LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41397
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS
Esto ya es positivo, el hilo se anima.
A propósito de estos Zanellos, por lo que he leído, aparte de los motores, el resto no salió del todo bien. O me equivoco?.
Hubo bastantes problemas en la parte trasera? y tracciones, en bastantes modelos.
Sabeis algo de esto, argentinos. Pues nosotros desde aqui na de na.
1millón de saludos.
A propósito de estos Zanellos, por lo que he leído, aparte de los motores, el resto no salió del todo bien. O me equivoco?.
Hubo bastantes problemas en la parte trasera? y tracciones, en bastantes modelos.
Sabeis algo de esto, argentinos. Pues nosotros desde aqui na de na.
1millón de saludos.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
- Mensajes: 3183
- Registrado: 13 Feb 2008, 01:53
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: E.R. argentina
Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS
bienvenido zanello , de donde sos?.
manu , en cuanto a los zanelos , siempre escuche comentarios de modelos malos , pero nunca supe si era cierto , del que si te puedo hablar es del modelo tracza , fue un tractor rigido con direccion en las cuatro ruedas iguales .
el que hay en mi zona ,primero rompio un monton de veces la selectora de la caja de cambios , ya que escomo un auto de carreras , con cambio secuencial , y es muy debil , solucionaron colocando una caja de un zanello 540 , eso quedo bien .
otro problema es la direccion , ya que tieen un sistema que cuando las ruedas traseras se alinean se bloquea esa direccion , es electronico , y los problemas que daba es que a veces se trababa desalineado , u otras no trababa y el tractor se iba de un lado a otro , el dueño lo soluciono , usandolo manual , puso una marca de referencia en la barrra de direcion , y desde la cabina , actuaba manulkmente la traba , o si no directamente ni lo desbloqueba , con el problema de que queda con muy poco radio de giro.
y por ultimo , el diferencial trasero se rompia , por que me parece que es un zf , el mismo que montaban los valmet en la traccion delantera.
ese diferencial esta diseñado para ir en la parte delantera , al colocarlo atras , los engranajes giran en sentido inverso , y se termina rompiendo , ahora una empresa que sededica a repararlos fabrico engranajes al reves.
por lo demas todo lindo , jeje , el motor es un deuzt de 170 hp , y tiene hidrahulicos de centro cerrado .

manu , en cuanto a los zanelos , siempre escuche comentarios de modelos malos , pero nunca supe si era cierto , del que si te puedo hablar es del modelo tracza , fue un tractor rigido con direccion en las cuatro ruedas iguales .
el que hay en mi zona ,primero rompio un monton de veces la selectora de la caja de cambios , ya que escomo un auto de carreras , con cambio secuencial , y es muy debil , solucionaron colocando una caja de un zanello 540 , eso quedo bien .
otro problema es la direccion , ya que tieen un sistema que cuando las ruedas traseras se alinean se bloquea esa direccion , es electronico , y los problemas que daba es que a veces se trababa desalineado , u otras no trababa y el tractor se iba de un lado a otro , el dueño lo soluciono , usandolo manual , puso una marca de referencia en la barrra de direcion , y desde la cabina , actuaba manulkmente la traba , o si no directamente ni lo desbloqueba , con el problema de que queda con muy poco radio de giro.
y por ultimo , el diferencial trasero se rompia , por que me parece que es un zf , el mismo que montaban los valmet en la traccion delantera.
ese diferencial esta diseñado para ir en la parte delantera , al colocarlo atras , los engranajes giran en sentido inverso , y se termina rompiendo , ahora una empresa que sededica a repararlos fabrico engranajes al reves.
por lo demas todo lindo , jeje , el motor es un deuzt de 170 hp , y tiene hidrahulicos de centro cerrado .

SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
- Mensajes: 3183
- Registrado: 13 Feb 2008, 01:53
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: E.R. argentina
Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS
tambien se le quebro una manga del diferencial , y esos que el dueño es bastante cuidadoso.
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
- Mensajes: 3183
- Registrado: 13 Feb 2008, 01:53
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: E.R. argentina
Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS
sistema de direccion
pego un anuncio de una mejora


pego un anuncio de una mejora


SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
- Mensajes: 4156
- Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: navarra
Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS
Bienbenido Zanello.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 2672
- Registrado: 17 Ago 2011, 17:03
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: argentina
Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS
De ZANELLO hay de todo.. modelos que han cansado a los dueños y modelos muy buenos...
de los primeros hay unos con con caja zf de 3 alta y baja con motor mercedes benz om 352 (con y sin turbo) que salieron buenos.. muchos tenian pala de desmonte.. los destruyò los malos tratos no la calidad..



luego salieron con caja zf de 6 marchas y chasis mas reforzados.. con motores perkins..deutz..mercedes .. caterpillar y unas porquerias que se le ocurrio fabricar a ZANELLO... los motores VM enfriados a aire.. dieron muchos problemas.. ya no quedan practicamente en marcha..
Hay muchos con los motores cambiados... ya que es muy facil adaptarlos.. los hay con cummins..mwm..john deere..
esos son muy buenos tractores..
4200 con deutz
mercedes benz
cat 180 cv
4400 motor cat 250 cv caja eaton fuller
4400
en ese momento a zanello se le diò a empezar a fabricar todo.. motores ,cajas y hasta bombas hidraulicas...(la cagò :mrgreen: :mrgreen: )..
Luego sacaron los 450..650 ..850.. los mas chicos montaron una mala version hecha por zanello de un mercedes benz... muchos problemas de motor.. los mas grandes montaron SCANIA.. (220 y 280 cv) estos funcionaron bien.. algunos problemas de caja debido a que los engranajes forzaban los seguros y solian saltarse... en las versiones posteriores no tienen ningun problema...
220 (120 cv)
450
650 scania 220cv
luego salieron los de la serie 460.480..500..540..580 .700
estos ya son color verde.. montan motor cummins ..la caja mejorada y tubieron pocos problemas.. en los chicos hay con motor mwm tambien
230 dt
230
460
540
700
luego se formò PAUNY con el control de los empleados
modelos similares a la serie anterior pero mejorados... montaban cummins .. muchos de estos montan hidraulico de centro cerrado..
aun fabrican el ptrac.. pero con muchas mejoras..
pauny 230 (st y dt)
250 dt
540
pauny 580
evo 710
500C CUMMINS 6CT 8.3 de 200HP, @1600 rpm.
Turbo sobrealimentado, inyección directa, bomba lineal.
Torque máximo Nm (kgf.m) 769 (78.38)
540C CUMMINS 6CTA 8.3 de 240HP, @1600 rpm.
Turbo sobrealimentado post-enfriado, inyección directa, bomba lineal.
Torque máximo Nm (kgf.m) 882 (89.90).
580C CUMMINS 6CTAP 8.3-C de 260HP, @1600 rpm.
Turbo sobrealimentado post-enfriado, inyección directa, bomba lineal.
Torque máximo Nm (kgf.m) 1.021 (104.07).
710 ie 310HP, motor commins QSC 8.3
Turbo alimentado post-enfriado aire . aire
Son tractores mas baratos que cualquiera de las multinacionales... y mal que mal son argentinos.... :lol: :lol: :lol:


estos son STARA .. son pauny que se venden en brasil.. proximamente nuestros hermanos brasileros los van a fabricar alla...


de los primeros hay unos con con caja zf de 3 alta y baja con motor mercedes benz om 352 (con y sin turbo) que salieron buenos.. muchos tenian pala de desmonte.. los destruyò los malos tratos no la calidad..



luego salieron con caja zf de 6 marchas y chasis mas reforzados.. con motores perkins..deutz..mercedes .. caterpillar y unas porquerias que se le ocurrio fabricar a ZANELLO... los motores VM enfriados a aire.. dieron muchos problemas.. ya no quedan practicamente en marcha..
Hay muchos con los motores cambiados... ya que es muy facil adaptarlos.. los hay con cummins..mwm..john deere..
esos son muy buenos tractores..





en ese momento a zanello se le diò a empezar a fabricar todo.. motores ,cajas y hasta bombas hidraulicas...(la cagò :mrgreen: :mrgreen: )..
Luego sacaron los 450..650 ..850.. los mas chicos montaron una mala version hecha por zanello de un mercedes benz... muchos problemas de motor.. los mas grandes montaron SCANIA.. (220 y 280 cv) estos funcionaron bien.. algunos problemas de caja debido a que los engranajes forzaban los seguros y solian saltarse... en las versiones posteriores no tienen ningun problema...



luego salieron los de la serie 460.480..500..540..580 .700
estos ya son color verde.. montan motor cummins ..la caja mejorada y tubieron pocos problemas.. en los chicos hay con motor mwm tambien




luego se formò PAUNY con el control de los empleados
modelos similares a la serie anterior pero mejorados... montaban cummins .. muchos de estos montan hidraulico de centro cerrado..






500C CUMMINS 6CT 8.3 de 200HP, @1600 rpm.
Turbo sobrealimentado, inyección directa, bomba lineal.
Torque máximo Nm (kgf.m) 769 (78.38)
540C CUMMINS 6CTA 8.3 de 240HP, @1600 rpm.
Turbo sobrealimentado post-enfriado, inyección directa, bomba lineal.
Torque máximo Nm (kgf.m) 882 (89.90).
580C CUMMINS 6CTAP 8.3-C de 260HP, @1600 rpm.
Turbo sobrealimentado post-enfriado, inyección directa, bomba lineal.
Torque máximo Nm (kgf.m) 1.021 (104.07).
710 ie 310HP, motor commins QSC 8.3
Turbo alimentado post-enfriado aire . aire
Son tractores mas baratos que cualquiera de las multinacionales... y mal que mal son argentinos.... :lol: :lol: :lol:

estos son STARA .. son pauny que se venden en brasil.. proximamente nuestros hermanos brasileros los van a fabricar alla...



-
- Nuevo usuario
- Mensajes: 19
- Registrado: 05 Ago 2012, 22:04
Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS
hola soy de tres arroyos la provincia de buenos aires Argentina . Estaba investigando y vi q Zanello se dividio en Pauny y Zanello q todavia sigue produciendo tractores pero en menor escala. estos son algunos de los nuevos Ahora vienen con cummins y mwm (con el objetivo de disminuir el consumo).
zanello 540c año 2011. motor MWM 250hp , con un torque de 882 (89,90) y el 500 de 200 hp 769 (78,38)de torque



estos son dt con mwm de 120 y 150 el mas grande



han mejorado bastante la mecanica y le dieron otro diseño para una mejor visual








han mejorado bastante la mecanica y le dieron otro diseño para una mejor visual

-
- Nuevo usuario
- Mensajes: 19
- Registrado: 05 Ago 2012, 22:04
Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS
si lo quieren ver trabajando aca esta un pequeño videito..
http://www.youtube.com/watch?v=3CXEdJh1 ... detailpage
http://www.youtube.com/watch?v=3CXEdJh1 ... detailpage
-
- Nuevo usuario
- Mensajes: 19
- Registrado: 05 Ago 2012, 22:04
Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS
Mi pregunta es la siguiente y esta bueno para pensar
: ustedes q piensan si en un supuesto caso pusieramos un Steiger PTA 280 (actualmente case) VS un nacional de la Argentina ya varias veces visto en el foro el Zanello 700 (marca Argentina q ya habia hecho contrato con steiger para venderles tractores
luego llego la crisis y no se concreto nada
)
PARA USTEDES QUIEN GANARIA .....SEAN GENEROSOS
les dejo un video del zanello para tener otra vision de este verdesito jaajaja ..
http://www.youtube.com/watch?v=mDNnBN9u ... detailpage
a y el Steiger es este...
sin la pala por supuesto ajajaja
Espero q les guste la idea de pensar un poco...jaja



PARA USTEDES QUIEN GANARIA .....SEAN GENEROSOS

les dejo un video del zanello para tener otra vision de este verdesito jaajaja ..

http://www.youtube.com/watch?v=mDNnBN9u ... detailpage
a y el Steiger es este...

Espero q les guste la idea de pensar un poco...jaja
-
- Usuario experto
- Mensajes: 3183
- Registrado: 13 Feb 2008, 01:53
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: E.R. argentina
Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS
¿que queres hacer zanello ?
enganchar cola con cola el steiger y un zanello? , si es asi en mni modesta opinion , el steiger se lo lleva a cualquier parte , jeje
en youtube hay un video de un zanello con un jd convencional , y se lo lleva muy facil el jd. :lol:
enganchar cola con cola el steiger y un zanello? , si es asi en mni modesta opinion , el steiger se lo lleva a cualquier parte , jeje
en youtube hay un video de un zanello con un jd convencional , y se lo lleva muy facil el jd. :lol:
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
- Mensajes: 2672
- Registrado: 17 Ago 2011, 17:03
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: argentina
Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS
Que queres pensar..??????? ???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Comparar un steiger con un zanello.....??????????????
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: unicamente en precio... lo demas seguì en el canal de cristina.... Zanello no tiene ni con que comenzar con un steiger.... es barato nada mas... por lo demas es una chatarra comparado a steiger ... case o JD ...
Comparar un steiger con un zanello.....??????????????
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: unicamente en precio... lo demas seguì en el canal de cristina.... Zanello no tiene ni con que comenzar con un steiger.... es barato nada mas... por lo demas es una chatarra comparado a steiger ... case o JD ...

-
- Usuario experto
- Mensajes: 2672
- Registrado: 17 Ago 2011, 17:03
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: argentina
Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS
Este cougar tiene un cat de unos 300 cv... hay bearcat..ZanelloArgentino escribió:Mi pregunta es la siguiente y esta bueno para pensar: ustedes q piensan si en un supuesto caso pusieramos un Steiger PTA 280 (actualmente case) VS un nacional de la Argentina ya varias veces visto en el foro el Zanello 700 (marca Argentina q ya habia hecho contrato con steiger para venderles tractores
luego llego la crisis y no se concreto nada
)
PARA USTEDES QUIEN GANARIA .....SEAN GENEROSOS![]()
les dejo un video del zanello para tener otra vision de este verdesito jaajaja ..![]()
http://www.youtube.com/watch?v=mDNnBN9u ... detailpage
a y el Steiger es este...
sin la pala por supuesto ajajaja
Espero q les guste la idea de pensar un poco...jaja

y tambien PHANTER

Estos son los primeros con color CASE

Ni soñando un zanello se acerca a algo de esto.... es economico y rustico... por lo demas es chatarra...

- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41397
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS
Argentinos, vaya escaparate que tenéis por allí. Y de todos los colores.
Ja ja, las fábricas piden permiso a la Cris, para escoger los colores?
-----------------
En mi opinión el Zanello este que deciis, no creo pudiese con el Steiger.
Me da la impresión, así por foto, que estos Zanellos, no pesan, en proporción a los Steiger y similares.
Ja ja, las fábricas piden permiso a la Cris, para escoger los colores?
-----------------
En mi opinión el Zanello este que deciis, no creo pudiese con el Steiger.
Me da la impresión, así por foto, que estos Zanellos, no pesan, en proporción a los Steiger y similares.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
- Mensajes: 2672
- Registrado: 17 Ago 2011, 17:03
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: argentina
Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS
Los ZANELLO son tractores livianos.. los unicos mas o menos pesados en proporcion a la potencia son los 4400 con cat de 250cv y los 650 y 850 con scania de 220 y 280 cv que son chasis largo.... los demas son todos livianos ... a igual potencia un steiger pesa varios miles de kilos mas que un zanello.. hierro no les falta a los americanos.. :mrgreen: :mrgreen:
Ahora bien.. los zanellos son economicos... y al ser livianos flotan mucho en terrenos blandos.. poca compactacion .. muy sencillos..facil de mantener..
es la posibilidad de cualquier productor de contar con un tractor grande economico... no se puede comparar... pero es un autentico apaño argentino... funciona.. pero jamas va a ser un case o jd...
Los que podrian estar mas a la talla del steiger sin dudas son los MULLER de nuestros hermanos brasileros... son muchisimo mas reforzados que los zanello... rusticos 100 % .. fuerza bruta al estilo sudamericano.. :mrgreen: :mrgreen:

muller tm31 (cummins 310 cv)

tm 28 (cummins 280 cv)

tm 14 mwm 229 140 cv
Ahora bien.. los zanellos son economicos... y al ser livianos flotan mucho en terrenos blandos.. poca compactacion .. muy sencillos..facil de mantener..
es la posibilidad de cualquier productor de contar con un tractor grande economico... no se puede comparar... pero es un autentico apaño argentino... funciona.. pero jamas va a ser un case o jd...
Los que podrian estar mas a la talla del steiger sin dudas son los MULLER de nuestros hermanos brasileros... son muchisimo mas reforzados que los zanello... rusticos 100 % .. fuerza bruta al estilo sudamericano.. :mrgreen: :mrgreen:


muller tm31 (cummins 310 cv)

tm 28 (cummins 280 cv)

tm 14 mwm 229 140 cv

-
- Nuevo usuario
- Mensajes: 19
- Registrado: 05 Ago 2012, 22:04
Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS
DARDO primero el video q decis vos es un zanello de 200 cv mientras el john deere es de 260 cv...el zanello sin lastre es cecir solo con 7000 kg y no con sus 10500 (segun el modelo con duales) lo que estas diciendo es muy diferente a lo q yo digo el modelo q digo es este



y espero q vean el video http://www.youtube.com/watch?v=wTne5CTY ... detailpage


y espero q vean el video http://www.youtube.com/watch?v=wTne5CTY ... detailpage
-
- Nuevo usuario
- Mensajes: 19
- Registrado: 05 Ago 2012, 22:04
Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS
Que queres pensar..??????? ???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Comparar un steiger con un zanello.....??????????????
unicamente en precio... lo demas seguì en el canal de cristina.... Zanello no tiene ni con que comenzar con un steiger.... es barato nada mas... por lo demas es una chatarra comparado a steiger ... case o JD ...
ni me la nombres cristina esta asiendo cualquier cosa no la quiero ver ni en figuritas...no deja crecer al pais.
Comparar un steiger con un zanello.....??????????????
unicamente en precio... lo demas seguì en el canal de cristina.... Zanello no tiene ni con que comenzar con un steiger.... es barato nada mas... por lo demas es una chatarra comparado a steiger ... case o JD ...
ni me la nombres cristina esta asiendo cualquier cosa no la quiero ver ni en figuritas...no deja crecer al pais.
-
- Nuevo usuario
- Mensajes: 19
- Registrado: 05 Ago 2012, 22:04
Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS
Entrerriano ojo que el zanello 700 salio con un chasis mas reforzado q al del 4400 , el 700 en si es mas pesado (que el antiguo para decirlo de alguna manera)4400 .
-
- Usuario experto
- Mensajes: 4156
- Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: navarra
Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS
Se fabrican muchos trastos en Argentina.
Los Zanello que han trabajado con Allis Chalmers? Y los muler esos no trendran que ver con Versatile?
Yo creo que el Steiger le supera al Zanello, son tractores muy robustos, a los yankis y Canadienses les gusta que los tractores pesen para hir mas asentados al suelo. Al tener mas peso
son mas comodos porque saltan menos.
Los Zanello que han trabajado con Allis Chalmers? Y los muler esos no trendran que ver con Versatile?
Yo creo que el Steiger le supera al Zanello, son tractores muy robustos, a los yankis y Canadienses les gusta que los tractores pesen para hir mas asentados al suelo. Al tener mas peso
son mas comodos porque saltan menos.
-
- Nuevo usuario
- Mensajes: 19
- Registrado: 05 Ago 2012, 22:04
Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS
Carterpillarules la verdad tenes mucha razon ..pasa q aca en argentina se hace casi todo en directa es decir no se mueve la tierra solo se la fumiga contra las malezas no se si en españa se ase eso tambien..la verdad q no se..estonces aca cuanto menos pisa el tractor mejor se ase la directa , es mas algunos ingenieros aconsejan tener tractores livianos y si patina (segun la herramienta q utiliza)agregarles duales o agregarle lastre (pesas).
-
- Nuevo usuario
- Mensajes: 19
- Registrado: 05 Ago 2012, 22:04
Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS
estos son otros de la Argentina q ya les digo son muy buenos para la directa porque son livianos ..pesaran alrededor de 10000 kg el mas grande de 190 cv..



