Urge:Problema con ALGARROBAS
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Urge:Problema con ALGARROBAS
Precisamente el problema con las vezas que te decia, era a causa de haber hechado 3 años Glean. Las vezas nacian bien, pero al llegar la primavera, enpezaban a ponerse mustias y terminaban desapareciendo.Así que seguimos sembrando cerales y girasol, y luego alfalfa, sin problemas.No hemos vuelto a sembrar vezas ni guisantes, por lo tanto no puedo decirte si el problema ha desaparecido.
-
- Usuario experto
Ya he dicho que hace 5-6 años que no se echa NINGUN herbicida en esas tierras
ASTURIAS paraíso natural
-
- Usuario experto
¿Y cuanto puede permanecer un herbicida residual en el suelo? Imagino que si no se siembran plantas con raiz lo suficientemente profunda para llegar a él y que lo vayan absorbiendo, ahí quedará.
Yo creo que lo primero que deberias hacer era un buen analisis del suelo, por que da la impresión de que el problema es una substancia que afecta a las algarrobas. Bien sea un hebicida, algo en el abonado o lo que sea.
Yo creo que lo primero que deberias hacer era un buen analisis del suelo, por que da la impresión de que el problema es una substancia que afecta a las algarrobas. Bien sea un hebicida, algo en el abonado o lo que sea.
-
- Usuario experto
no sé......... Por lo pronto este año no las he sembrado. He probado con titarros a ver que tal van. ya os diré
ASTURIAS paraíso natural
- Juanjoluna
- Usuario Avanzado
Lo curioso del problema de Peñas es que alrrededor de las encinas las leguminosas vegetan bien.
Seguramente la acción residual del herbicida haya desaparecido, pero durante los años que lo usastes no solo mato hierba sino tambien rhizobium, quedando las encinas a salvo por miedo a freirlas con en el herbicida.
Si ahora el suelo esta " limpio" de rhizobium, es como pretender sembrar soja sin inocular las semillas => no tiran bien.
Si siembras leguminosas en esa parcela arranca algunas matas y mira los nodulos de las raices para ver la diferencia de las que hay debajo de las encinas con las del medio del campo.
Seguramente la acción residual del herbicida haya desaparecido, pero durante los años que lo usastes no solo mato hierba sino tambien rhizobium, quedando las encinas a salvo por miedo a freirlas con en el herbicida.
Si ahora el suelo esta " limpio" de rhizobium, es como pretender sembrar soja sin inocular las semillas => no tiran bien.
Si siembras leguminosas en esa parcela arranca algunas matas y mira los nodulos de las raices para ver la diferencia de las que hay debajo de las encinas con las del medio del campo.
-
- Usuario experto
Pues no me acordé de haber arrancado una mata en cada zona para ver los nódulos, ni me pasó por la cabeza!!!!!!!!!!.
Debajo de las encinas siempre se crian mejores cosechas de invierno, al contrario que de verano, de verano no se cria nada debajo de las encinas(ni maiz, ni sandias, ni na de na). Debajo de las encina se le echaba tb herbicida, igual que al resto de la tierra.
Si hago un analisis de tierras me podrán decir algo??? O habría que realizar un análisis especial???? Es que como no sabemos lo que buscamos….. es complicao. Aquí los mejores expertos los quiero yo ver!!!! Si seguro q es alguna tontería, como siempre!!!!
Mas sugerencias a ver si llegamos a aluna conclusion, por favor
Debajo de las encinas siempre se crian mejores cosechas de invierno, al contrario que de verano, de verano no se cria nada debajo de las encinas(ni maiz, ni sandias, ni na de na). Debajo de las encina se le echaba tb herbicida, igual que al resto de la tierra.
Si hago un analisis de tierras me podrán decir algo??? O habría que realizar un análisis especial???? Es que como no sabemos lo que buscamos….. es complicao. Aquí los mejores expertos los quiero yo ver!!!! Si seguro q es alguna tontería, como siempre!!!!
Mas sugerencias a ver si llegamos a aluna conclusion, por favor
ASTURIAS paraíso natural
-
- Usuario Avanzado
bajo las encinas hay más materia orgánica y por tanto la dosis de herbicida no es tan residual como en la arena o tierras más flojas
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.