Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Resinero
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Motosierras

Mensaje por Resinero »

Yo personalmente me compraría y de hecho me he comprado últimamente Stihl, una ms 200. Tengo también una 044 y una Oleo mac de 251B,que como se puede comprender el salto de la 251b a la 044 de stihl es enorme, con casi el mismo peso, mucha más potencia y aceleración a favor de la segunda. Con esto no quiero decir que las otras marcas sean malas. Estoy flipando un poco con los precios de las jonsered , que creo que hay que tener muy en cuenta. Eso sí, lo que si no tengo ni la menor duda es que la máquina sea de la serie "profesional", xp de husgvarna, las forestales de sthihl o las jonsered. Aunque sean de menos potencia que una de uso ocasional, paisajismo o como quieran definir las amater que no tienen comparación. Una máquina de estas con un mínimo de cuidados, limpieza de filtros y un buen aceite de engrase dura muchos años y nunca vas a tener problema de suministro de piezas en caso de una avería. Como es muy fácil organizar el bolsillo ajeno, esta es mi opinión, si puedes una profesional aunque sea más pequeña. Saludos.
Varona
Usuario medio

Mensaje por Varona »

A ver si alguien me puede responder a la pregunta.
¿La Oleo Mac 952 lleva carter de plástico, o de metal? La 962 lo lleva de metal eso sí lo sé, aemás lo leí en este mismo foro, pero la 952 no sé de que material es, y por mas que busco en internet no encuentro nada...
A ver si hay alguien que me pueda decir.
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

De plastico.
Varona
Usuario medio

Mensaje por Varona »

Gracias zippo.
Esta puede ser otra opción de compra para lo que yo necesito.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

tal vez sea la diferencia de peso entre la 952 y la 962.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Zippo escribió:De plastico.
¿Pero nos referimos al carter donde va apoyado el cigueñal? Sera bastante duro, si no no se como aguantara....
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

Si entiendo.Es de plastico.Basta verlo en qualquier foto de frente y te das cuenta que le falta la junta que los de magnezio tiene.Y por otras cosas :D
Gontalde
Usuario Avanzado

Mensaje por Gontalde »

Hola foreros. Hace un par de horas, mi apreciada Jonsered 830 ha dicho adiós para siempre. Tenía el pistón tocado por culpa del útil de bloquear, el que se enrosca en lugar de la bujía, pero tenía buena compresión y arrancaba perfectamente. Esta tarde, despues de muchas horas de buen servicio, el pistón se ha agujereado y ahí se acabó su historia... Cuando ví que lo había dañado, como era previsible que acabara así la cosa, traté de encontrarlo por todas partes, pero es imposible. Si alguien tiene alguna pista donde puede haber algo, se agradece, ya que la máquina calienta la espalda con lo que pesa, pero para troncos grandes era una verdadera bestia...
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

gontalde,no creo que sea muy complicado encontrar un piston o equipo completo,por ejemplo,husqvarna que tiene muchas mas motorizaciones diferentes es posible que tenga pistones compatibles de esa medida.
sacalo,midelo y pregunta en tu taller,si no,ya nos comentas las medidas
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Ola gontalde sabes si tu jonsers es de 80 centimetros cubico y el cilindro esta bien
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Soy de la España VACILADA.
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

NUNCA se utuliza stop piston que se enrosca .Es de metal y daña el piston en el tiempo.Mejor de lo mejor una cuerda con nudos la mejor si no un stop piston de plastico que se parece a una cuchara.Si tienes que cambiar el piston seria mejor el cilindro tambien y ves como estan los rodamientos.Y cambiaria estas tres partes.Por lo menos el cilindro.
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Lo de la cuerda lobeo bien esesto sisemete la punta por al gun transe iparte un cesmento
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Para encontrar el piston pueden presentarse varios casos:

Que vayas con el piston viejo a un taller y se preocupen en buscartelo si no lo tienen

Que vayas con el piston viejo a un taller y si no es de su marca o es un piston de hace pocos años (moderno) te digan que no lo tienen y que vayas a otro sitio (con lo cual te volveras loco buscandolo)

Sobre el util para bloquear el piston, la cuerda con nudos es buen sistema, aunque tambien hay que tener en cuenta que la cabeza del piston se va gastando con el paso de las horas, y al final se vuelve como el papel de fumar de fino. En este caso si ponemos el util, nada mas hacer fuerza para aflojar la tuerca el piston se agujereara.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

haber,supongo que bloquear el piston,lo que intentabas seria quitar la tuerca del embrague, pero no se, que buscabas hay,si habia algun problema.
ya que para quitar el piston,lo normal es quitar los tornillos que sujetan el cilindro,para esto no hay que bloquear el piston.
con la cuerda,con nudos o sin ellos,bajas el piston al maximo,metes la cuerda por donde la bujia y vas tensando hasta comprimir en la camara,con una llave adecuada y unos golpes secos suele salir casi siempre.
aunque no siempre,porque yo intente quitarlo hace muy poco para mirar la bomba de engrase en una maquina y fue imposible,entonces en el taller con la pistola de aire es un segundo.
si lla tienes desmontado el equipo de motor dinos las medidas del piston,mira los manuales de despiece,porque incluso con las medidas algo variara debido al desgaste.
Gontalde
Usuario Avanzado

Mensaje por Gontalde »

Hola. Lo que saque cuando se hizo la muesca en el pistón fueron los retenes de cigüeñal. Desmonte las tuercas con pistola neumática, pero a la hora de apretarlas lo hice con la llave y bloqueando el pistón. Lo de la cuerda con los nudos debo ser sincero: ni lo había visto ni se me había ocurrido hasta que lo leí aquí en el foro, pero yo ya la había liado. Al estar apretando,noté que se movía el cigüeñal como si algo hubiera cedido y paré, pero ya se había hundido la cabeza del pistón en la zona en la que tocaba el útil de bloquear. Aún así en aquel momento no tenía fugas por lo que la máquina arrancaba y funcionaba bien, pero era cuestión de tiempo que sucediera esto. Desde que vi que lo habia fastidiado me dedique a buscarlo por todas partes, talleres de motosierras, casas de repuestos, catálogos on line de fabricantes como Mahle, pero no hay manera. Es de 54 mm de diámetro, el resto de medidas no las recuerdo exactamente. La Husvarna 288 también lo lleva de 54 mm, pero de un solo aro y con la altura desde el bulón a la cabeza diferente. Esta máquina es de 87cc. Ya sé que es una máquina antígüa y que hoy ha sido el pistón y mañana seria otra cosa lo que no iba a encontrar, pero es que me da pena tirarla porque una máquina con la aceleración y la potencia de esta nueva cuesta un pastón. Zippo, el cilindro no tiene un desgaste excesivo ni una sola rayadura, no es lo mismo que si se hubiera gripado. Estoy seguro de que con un pistón en condiciones funcionaría perfectamente. Mañana os doy todas las medidas, por si me podéis ayudar. Saludos
Varona
Usuario medio

Mensaje por Varona »

Hola Gontalde;
Yo tuve que pedir el cigueñal completo con retenes y rodamientos de una stihl y en 2 días lo tenía en casa. Realmente Rectimálaga es una empresa dedicada a repuestos de motos y ciclomotores de dos tiempos pero a mi me lo consiguieron buscar y además era el sitio mas barato.
Puedes mirar también en las siguientes direcciones de internet; aunque en alguna (no recuerdo cual) no querían vender a particulares:

www.rectimalaga.es/
www.agrocel.es/despieces/Recambios%202006.pdf
www.trbl.es/catalogo/category/recambios_motosierra/
www.millasur.com/accesorios.html

Sería una pena que por un simple pistón tendrías que dejar parada una máquina tan buena como esa. Además si dices que el cilindro no está rallado ni nada, te puede aguantar mucho tiempo si le metes un pistón nuevo.
Ya verás como sí que se puede encontrar. Es cuestión de buscar y buscar. ;)
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Em rectimoto tabien te lo pueden apañar son de bilvao
Varona
Usuario medio

Mensaje por Varona »

Buena información Gavira. Para otra vez lo tendrá en cuenta, ya que yo vivo a 1 hora escacasa de Bilbao.
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Amigos del foro esto esta paraete mañana me llega la motosierra nueva la 2188 cs haber si sale como mis Husqvarna :D
Responder