inventos caseros
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: inventos caseros
Y como trabaja eso?, surco, Que labor hace?
-
- Usuario experto
creo que es para coger aceituna, enganchando el cable a una rama del olivo y tensando el cable don el tercer punto hidraulico al conectar la toma de fuerza la maquina hace un moviento en el que da "tirones" del cable y asi cae la aceitunaRoberkripan escribió:Y como trabaja eso?, surco, Que labor hace?
de esas vendieron aqui ya hace años bastantes y acabaron todas encima del monton de la leña o en el chatarrero, si es eso Surco siento decirte que no sirve para nada o para muy poco, no hacian mas que romper ramas y tardaban lo mismo en coger la oliva que a mano
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
JABÓN LIQUIDO PARA LAVADORA
Me han pasado por correo esta fórmula para hacer jabon líquido barato para la lavadora.
A continuación la receta del jabón líquido para lavadoras elaborado con medio litro de aceite usado, 100g de sosa y una cucharadita de sal. Por menos de 50 céntimos 10 litros de jabón para la lavadora que además no necesita suavizante y, además, no contaminamos ¿hay quién de más?
4 l. de agua
500 ml. de aceite usado
100 gr. de sosa
1 cucharada de sal
Todos los ingredientes en ese mismo orden los pones en una garrafa de plástico, agitas bien el contenido, lo dejas destapado, yo si me acuerdo lo agito dos veces al día pero con una es suficiente, el recipiente que utilices, no puede ser de metal, debe ser de mas capacidad que los litros que vas a utilizar para poder moverlo bien y porque después cuando veas que ya está unido el aceite y el agua has de añadirle 4 l. mas de liquido , la mezcla va a ponerse con una textura de yogurt ( puede ser agua o bien una infusión con mezcla de aromáticas) , admite también aceites esenciales, limón, vinagre, agua de lavanda...todos estos ingredientes son opcionales para darle olor. Este jabón te da menos espuma en los sintéticos, ponle más cantidad de la habitual al lavado, te deja la ropa más suave. Un vez le añadas el resto del agua ( en 8 o 10 días tienes el jabón hecho, no te olvides de moverlo mínimo una vez al día) ya puedes taparlo y usarlo.
Me han pasado por correo esta fórmula para hacer jabon líquido barato para la lavadora.
A continuación la receta del jabón líquido para lavadoras elaborado con medio litro de aceite usado, 100g de sosa y una cucharadita de sal. Por menos de 50 céntimos 10 litros de jabón para la lavadora que además no necesita suavizante y, además, no contaminamos ¿hay quién de más?
4 l. de agua
500 ml. de aceite usado
100 gr. de sosa
1 cucharada de sal
Todos los ingredientes en ese mismo orden los pones en una garrafa de plástico, agitas bien el contenido, lo dejas destapado, yo si me acuerdo lo agito dos veces al día pero con una es suficiente, el recipiente que utilices, no puede ser de metal, debe ser de mas capacidad que los litros que vas a utilizar para poder moverlo bien y porque después cuando veas que ya está unido el aceite y el agua has de añadirle 4 l. mas de liquido , la mezcla va a ponerse con una textura de yogurt ( puede ser agua o bien una infusión con mezcla de aromáticas) , admite también aceites esenciales, limón, vinagre, agua de lavanda...todos estos ingredientes son opcionales para darle olor. Este jabón te da menos espuma en los sintéticos, ponle más cantidad de la habitual al lavado, te deja la ropa más suave. Un vez le añadas el resto del agua ( en 8 o 10 días tienes el jabón hecho, no te olvides de moverlo mínimo una vez al día) ya puedes taparlo y usarlo.
- Surco
- Usuario Avanzado
Pues eso Rober,es para la aceituna como muy bien dice Consa.Esta maquina esta pensada para coger dos olivos al mismo tiempo,hombre deciros que no es la virgen de Fátima,pero cae mucha aceituna,más que un vibro de mano seguro,al mismo tiempo que menea el olivo le das con la vara y listo.Lo de romper las ramas es como todo,sino tienes tacto pues las rompes,igual que con el paraguas vamos.Pues eso,para una familia que cojan sus aceitunas ellos solos pues yo creo que funcionaria muy bien.Consaburense escribió:creo que es para coger aceituna, enganchando el cable a una rama del olivo y tensando el cable don el tercer punto hidraulico al conectar la toma de fuerza la maquina hace un moviento en el que da "tirones" del cable y asi cae la aceitunaRoberkripan escribió:Y como trabaja eso?, surco, Que labor hace?
de esas vendieron aqui ya hace años bastantes y acabaron todas encima del monton de la leña o en el chatarrero, si es eso Surco siento decirte que no sirve para nada o para muy poco, no hacian mas que romper ramas y tardaban lo mismo en coger la oliva que a mano
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
-
- Usuario experto
Se llama reacción de Saponificación.Wenceslao escribió:JABÓN LIQUIDO PARA LAVADORA
4 l. de agua
500 ml. de aceite usado
100 gr. de sosa
1 cucharada de sal
Se da entre ácidos grasos y potasa o sosa.
-
- Usuario Avanzado
Esto no es un invento porque ya esta inventado pero lo he hecho yo, tengo una kuhn gm 44 y como es un coñazo lo de andar quita y pon la cadena a los discos me he fabricado un trinquete tipo lo que llevan las gmd.

Uploaded with ImageShack.us

.
-
- Usuario experto
parece que se han desaparecido los inventores , o estaran todos concentrados en un nuevo aparato, jeje
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
En breve empiezo con una sembradora vieja a transformarla para SD a ver que sale :lol:
-
- Usuario medio
Os pongo unas fotos del empujador de grano para instalarlo directamente en los pinchos de la pala sin quitar el cazo. En cuanto pueda os pongo unas fotos con el cacharro terminado y funcionando que no me ha dado tiempo.
Saludos a todos
Saludos a todos
- Adjuntos
-
- Foto0072.jpg (237.51 KiB) Visto 7070 veces
-
- Foto0070.jpg (259.31 KiB) Visto 7070 veces
" EMPIEZA POR HACER LO NECESARIO, LUEGO LO QUE ES POSIBLE... Y DE PRONTO ESTARAS HACIENDO LO IMPOSIBLE "
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
La verdad es que una carretilla elevadora puede hacer muy buena labor en una nave, a la hora de aplilar los aperos, sobre todo si tienes poco sitio, que puedes hacer una sobreplanta y meter unos encima de otros.
-
- Usuario experto
Las ballestas no sirven para hacer cosas de estas, se parten con nada. Al final los he tenido que hacer otra vez, ahora he puesto unos formones viejos 2 juntos en cada pincho, y abajo una upn de 100. Ya no han quedado tan bonitos, pero por lo menos no se parten jeje.Reivaj escribió:Jodo que invento mas currado Goyo. ¿Podrias explicar un poco como lo hiciste?
Yo he hecho hoy estos pinchos desmontables para el tractor de cadenas; para apañarme para echar de comer al ganado cuando no tenga alli el otro tractor.
Estan hechos con unas ballestas viejas de camioncillo de 3500kg.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario experto

Asi andamos llevando agua. He unido 3 depositos de 1000 litros y uno de 800 con un tubo de 2 pulgadas. tienen una cuerda arriba para subirlos y bajarlos del camion comodamente y todos a la vez. Estan cogidos con bridas y con una eslinga.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿no te ha caido una tormenta? Ayer por aquí 30 litros, bien pal girasol, mal para los paquetes por recoger... :roll:
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
-
- Usuario experto
Yo lo que ando dandole vueltas a algun aparato sencillo manual o al tractor para plantar planta horticola. Me tendria que valer para plantar en plastico. Hasta ahora ando con
pinchos de mano pero es un coñazo. El cuerbo de plantar tampoco me resulta por la tierra. A ver si alguno tiene alguna idea. Gracias.
pinchos de mano pero es un coñazo. El cuerbo de plantar tampoco me resulta por la tierra. A ver si alguno tiene alguna idea. Gracias.
-
- Usuario experto
Si aqui cayo antesdeayer. Aproveche para arar un prado de 4 has en el que habia crecido mucho hierbajo. Pero esas tormentas no solucionan nada, lo unico mojar el poquisimo pasto que queda. Lo unico que nos queda es seguir llevando agua y rezar para que llueva encondiciones a ultimos de septiembre.Ager escribió:¿no te ha caido una tormenta? Ayer por aquí 30 litros, bien pal girasol, mal para los paquetes por recoger... :roll:
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
cuantas has plantas ???Caterpillarules escribió:Yo lo que ando dandole vueltas a algun aparato sencillo manual o al tractor para plantar planta horticola. Me tendria que valer para plantar en plastico. Hasta ahora ando con
conn una pistola de plantar para 20 ha de huerta aqui sobra y vale 40 euros ....
-
- Usuario experto
2-3 ha como muchisimo. No he oido nunca eso de pistola de plantar. Ques es?
-
- Usuario Avanzado
Yo tambien quiero ver esa pistola.