Anular EGR y ADBlue. Aumento consumos.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Anular EGR y ADBlue. Aumento consumos.
justamente estavamos discutiendo este tema con un pastor esta campaña, la conclusión a que llegamos era que los tractores tienen que aguantar hasta que sea imposible repararlo. Si cuando lleva 10000 horas se le tiene que hacer motor porque gasta aceite, pues se hace. Cuando toque hacer frenos se hace, embrague, sistema electrico, neumaticos, etc. Se trata de mantener el tractor en sus òptimas condiciones de trabajo y procurar que no decaiga en mal estado general. Solo así garantizamos que la maquinaria nos dure muchos años y nos sea rentable mantener antes que comprar nuevo que seguro que nos sale mucho mas caro, y viendo lo visto, peor!!!!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
sigo creyendo que será más ´fácil anular el sistema del adblue que los de EGR. Ya se irá viendo. 

la cara que se te queda del agroporro este, tu.
aun venden si mierdecillas de esas mi jd 6930 superstar no lleva ni egr ni abdule, ni turbo de geometria variable,el premium ya lleva .pero es casi igual,y el nev modelo que saque la serie 150 r para otro año ya iran con egr todos al parecer.para comprar una cosa y luego anularla se compra sin ella y ya esta.
-
- Usuario Avanzado
El problema es que poco a poco TODOS los motores llevaran algo de eso. Es lo que hay y lo que va a venir guste o no guste.
Si queremos que los motores tiren mucho y gasten / contaminen poco pues es lo que va a pasar.
Las humaredas negras constantes de los tractores antiguos ya van pasando a la historia.
Si queremos que los motores tiren mucho y gasten / contaminen poco pues es lo que va a pasar.
Las humaredas negras constantes de los tractores antiguos ya van pasando a la historia.
El campo está lleno de P Peros. La ciudad de P Phijos.
-
- Usuario experto
en principio la norma es sólo para más de 170 caballos o por ahí. Pero la prueba evidente de que la egr o el scr consumen potencia, son las nuevas series por ejemplo de john deere y fendt.
La serie 6000 de jd era de 100 a 150 caballos, y ahora la nueva 6r es a partir de 170... es decir quesi quieres un serie 6 de menos de 170 caballos te tienes que ir a la serie antigüa.
Igual en la 700 de fendt: si quieres menos de 170 te vas a la serie antigua, con su minicabina y obsolescencia...
NO te hacen de menos de 170 las nuevas series porque tendrían uqe varias muchas cosas en una misma serie: depósito de adblue, megafiltros de particulas en los de egr... les encarece la linea de montaje de una misma serie el tener la opción de con egr/scr o sin ella.
Es una prueba de que estos sistemas se llevan esos 20 caballos de diferencia, como posiblemente se pueda comprobar enfrentando por ejemplo a un 6930 con un R6170 o un "antiguo" 716 con un nuevo 720, bueno en este caso lo que más va a diferenciar ambos es el precio sin duda.
Creo que esas normas anticontaminantes son adecuadas para coches dado que hay millones, están en ciudades y no necesitan de mucha potencia (sobre todo con los rádares que nos han puesto hasta debajo la cama, en mitád de una recta... tener hoy coche con más de 100 caballos es tonteria), o para camiones qeu tienen una media de 400 caballos y van por polígonos, carreteras y ciudades; pero no deberían haberlo obligado en tractores, puesto que hay pocos y disponemos de terreno de cultivo que absorbe ese CO2 que producimos, no como los usuarios de coches que normalmente no tienen cultivos con que contrarrestar sus contaminaciones.
En este tema debieran haber estado luchadoras las organizaciones agrarias de toa europa para evitar que nos hayan metido este encarecimiento y complicación en los tractores.
Aunque podria haber sido una oportunidad para los constructores, ingenieros y demás, para conseguir un consumo bajo en emisiones sin esos sistemas, pero es imposible no emitir CO2 si la máquina es básicamente un quemador de combustible fósil constituido por bosques y algas podridos hace millones de años...por lo que a largo plazo, la solución estará en el hidrógeno límpio e inacabable.... a ver si algun ingeniero se pone las pilas y con un vasito de agua tiramos tol dia con el arao. 8-)
La serie 6000 de jd era de 100 a 150 caballos, y ahora la nueva 6r es a partir de 170... es decir quesi quieres un serie 6 de menos de 170 caballos te tienes que ir a la serie antigüa.
Igual en la 700 de fendt: si quieres menos de 170 te vas a la serie antigua, con su minicabina y obsolescencia...
NO te hacen de menos de 170 las nuevas series porque tendrían uqe varias muchas cosas en una misma serie: depósito de adblue, megafiltros de particulas en los de egr... les encarece la linea de montaje de una misma serie el tener la opción de con egr/scr o sin ella.
Es una prueba de que estos sistemas se llevan esos 20 caballos de diferencia, como posiblemente se pueda comprobar enfrentando por ejemplo a un 6930 con un R6170 o un "antiguo" 716 con un nuevo 720, bueno en este caso lo que más va a diferenciar ambos es el precio sin duda.
Creo que esas normas anticontaminantes son adecuadas para coches dado que hay millones, están en ciudades y no necesitan de mucha potencia (sobre todo con los rádares que nos han puesto hasta debajo la cama, en mitád de una recta... tener hoy coche con más de 100 caballos es tonteria), o para camiones qeu tienen una media de 400 caballos y van por polígonos, carreteras y ciudades; pero no deberían haberlo obligado en tractores, puesto que hay pocos y disponemos de terreno de cultivo que absorbe ese CO2 que producimos, no como los usuarios de coches que normalmente no tienen cultivos con que contrarrestar sus contaminaciones.
En este tema debieran haber estado luchadoras las organizaciones agrarias de toa europa para evitar que nos hayan metido este encarecimiento y complicación en los tractores.

-
- Usuario experto
aunque en ese caso ya sabemos lo que pasaría: toma impuesto sobre el agua,
- Caifas
- Usuario experto
Creo que tengo tractores en casa para muuuuchos años 

SUPER POWER SYNCHRON
Si quieren que contaminemos menos es muy facil:
Que nos dejen vivir con menos vacas,ovejas,has,etc etc y seguro que contaminariamos menos,trabajariamosmos menos,deberiamos menos,y mantendriamos a menos.
Es mi opinión
Que nos dejen vivir con menos vacas,ovejas,has,etc etc y seguro que contaminariamos menos,trabajariamosmos menos,deberiamos menos,y mantendriamos a menos.
Es mi opinión
-
- Usuario experto
Lo que tendrían que hacer los vendedores, en vez de pruebas manipuladas es demostrarnos empírica y teóricamente cómo puede ser qeu un motor al que añades un sistema que requiere energía, va a consumir menos que el mismo motor sin El. Lo que no vale es que lo comparen con un motor más antigüo y encima no sumen todos los costos presentes y futuros del sistema adblue. Que digan: mira esto es lo que hay y la ley obliga.
- Alfinden
- Usuario experto
A mí hay algo que no me termina de cuadrar. Si tan fantásticos, maravillosos, superahorradores y potentes son los motores con Urea...¿POR QUÉ OSTIAS NO LOS SACARON ANTES? Que yo sepa hace años que están en funcionamiento, a la par que las EGRs. ¿Por qué los sacan cuando no les quedan más c***?
Si fueran tan buenos o mejores que los EGRs se supone que no hubieran sacado EGRs. El problema a mi entender es que son bastante peores y los han metido cuando no han tenido más remedio.
Eso sí...hay EGRs y egrs. Encima la marca que peor lleva la EGR va y me saca tractores con más EGR todavía... :lol: :lol: :lol: Va a ser divertido esto de la anticontaminación en el campo. Ya veo kits de eliminación de urea y egr por Ebay...
Si fueran tan buenos o mejores que los EGRs se supone que no hubieran sacado EGRs. El problema a mi entender es que son bastante peores y los han metido cuando no han tenido más remedio.
Eso sí...hay EGRs y egrs. Encima la marca que peor lleva la EGR va y me saca tractores con más EGR todavía... :lol: :lol: :lol: Va a ser divertido esto de la anticontaminación en el campo. Ya veo kits de eliminación de urea y egr por Ebay...
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario experto
¿nadie sabe aún quien anula esos sistemas?
-
- Usuario Avanzado
Según tengo entendido, los de urea no requieren de ninguna energía extra. Sin embargo los de recirculación si que necesitan refrigeración extra, y eso sí que es anergía y por lo tanto consumo.
Si no los han sacado al mercado antes será por el aumento de precio que llevan ambas tegnologías, creo.
Si no los han sacado al mercado antes será por el aumento de precio que llevan ambas tegnologías, creo.
-
- Usuario experto
al final todos los tractores vendrán con egr y con adblue juntitos...y lo próximo ....¿?¿
Martin Richenhagen, Presidente del Directorio, Presidente y Gerente general de AGCO ha manifestado que “nuestro objetivo era desarrollar tecnologías de emisiones que proporcionaran una solución consistente para un aire más limpio mientras producían opciones eficientes para los agricultores a través de Tier 4 Final EE.UU. y Fase IV UE. Este fue nuestro enfoque cuando presentamos nuestra tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) e3 en el 2009 y sigue siendo nuestro enfoque a medida que avanzamos a la siguiente generación de reducción de las emisiones”.
AGCO continuará utilizando su ya probada tecnología SCR e3 en sus motores AGCO POWER para satisfacer las necesidades de requerimientos de los motores Tier 4 Final/Fase IV. En modelos específicos selectos, también se añadirá una pequeña cantidad de recirculación de gases de escape refrigerados (cEGR), para asegurar el cumplimiento de las emisionesmientras se minimiza el consumo de fluido y se mejora el balance de potencia. AGCO ha establecido el liderazgo y la experiencia, tanto con SCR así como con cEGR al lanzar las dos tecnologías en tractores en Tier 3/Fase IIIa.
“AGCO conoce muy bien esta tecnología. Fuimos los primeros en lanzar la tecnología SCR en el mercado fuera de carretera en Norteamérica y tenemos muchos años de experiencia de trabajo con ambas tecnologías de reducción de emisiones”, comentó Matt Rushing, Director de gestión de productos, Electrónica global y Motores globales de AGCO. AGCO ha liderado la industria en un continuo desarrollo y mejoras y ha trabajado con socios del sector de la industria para establecer la infraestructura de líquido de escape diésel (DEF)/ AdBlue®; y de esa manera respaldar el uso de la tecnología SCR.
Martin Richenhagen, Presidente del Directorio, Presidente y Gerente general de AGCO ha manifestado que “nuestro objetivo era desarrollar tecnologías de emisiones que proporcionaran una solución consistente para un aire más limpio mientras producían opciones eficientes para los agricultores a través de Tier 4 Final EE.UU. y Fase IV UE. Este fue nuestro enfoque cuando presentamos nuestra tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) e3 en el 2009 y sigue siendo nuestro enfoque a medida que avanzamos a la siguiente generación de reducción de las emisiones”.
AGCO continuará utilizando su ya probada tecnología SCR e3 en sus motores AGCO POWER para satisfacer las necesidades de requerimientos de los motores Tier 4 Final/Fase IV. En modelos específicos selectos, también se añadirá una pequeña cantidad de recirculación de gases de escape refrigerados (cEGR), para asegurar el cumplimiento de las emisionesmientras se minimiza el consumo de fluido y se mejora el balance de potencia. AGCO ha establecido el liderazgo y la experiencia, tanto con SCR así como con cEGR al lanzar las dos tecnologías en tractores en Tier 3/Fase IIIa.
“AGCO conoce muy bien esta tecnología. Fuimos los primeros en lanzar la tecnología SCR en el mercado fuera de carretera en Norteamérica y tenemos muchos años de experiencia de trabajo con ambas tecnologías de reducción de emisiones”, comentó Matt Rushing, Director de gestión de productos, Electrónica global y Motores globales de AGCO. AGCO ha liderado la industria en un continuo desarrollo y mejoras y ha trabajado con socios del sector de la industria para establecer la infraestructura de líquido de escape diésel (DEF)/ AdBlue®; y de esa manera respaldar el uso de la tecnología SCR.
-
- Usuario experto
A mi me parece lo de la urea un poco negocio, no es mas facil consumir biodiesel, que emite co2 ciclico, sin ningun tipo de aditivo postquemador ni sistema que limita el rendimiento?
A mi de todos los sistemas, el que mas me gusa, es el catalitico y de filtrado, un sistema que se usa hace mucho en maquinas mineras subterraneas. El egrs no lo quiero ni ver,
yo al coche namas comprar le anule.
A mi de todos los sistemas, el que mas me gusa, es el catalitico y de filtrado, un sistema que se usa hace mucho en maquinas mineras subterraneas. El egrs no lo quiero ni ver,
yo al coche namas comprar le anule.
-
- Usuario experto
John Deere en el 2014 no se escapa y ya monta adblue y egr, los dos a la vez.
Una cx nueva de nh le funcionaba mal el sensor de la urea y en las laferas se paraba se quedaba en 1400,se supone el sensor sin mas.
-
- Usuario Avanzado
La EGR se anula facil sencillo mecanicamente con una alambre, estilo Magiber. Se quita una pieza que hace que abra y cierra se la deja abierta sujeta con la alambre y a correr, un poquito mas de humo(casi no se nota) pero menos carbonilla en el motor, segun el mecanico de mi zona han abierto motores con mucha carbonilla y es mejor asi, aire puro todo el tiempo.
Motor johndeere con SCR.
http://www.youtube.com/watch?v=G2-RHmukyYs
http://www.youtube.com/watch?v=G2-RHmukyYs
-
- Usuario Avanzado
a los tecnócratas uropeos que han obligado esas normas anticontaminantes... "más les valiera que les ataran una piedra de molino al cuello y los arrojaren al fondo del mar" amen.
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.