duda fent 415 con fent716

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
patatas
Nuevo usuario

duda fent 415 con fent716

Mensaje por patatas »

Hola a todos,esta mañana me a surgido una nueva duda;estaba decidido coger el fent 716 vario tms con tripuntal antes que jhondeere 6140 r con autopower y esta mañana cuando voy al concesionario me dice el vendedor que para lo que le voy a utilizar como no me cojo el 415 vario tms con tripuntal ya que segun son 150 cv.;mi duda esta en que tiene 4 cilindros y tengo kewerland revesible de 4 por 16" y cuando levantes la bomba en alguna ladera igual se pone de manos porque en el surco no dudo de que pueda;solo tendria ese tractor asi que para el resto de labores (sembrar,abonar, sulfatar,pala,etc.)seria mas economico aparte de ahora al comprarle que es mas economico;agradeceria consejos pues el arado es la peor herramienta que llevaria y serian pocas parcelas.Ya se que el 716 es mucho mas tractor pero con lo que me ahorro y si es mas economico podria ponerle ruedas estrechas para sulfatar.

Muchas gracias por vuestros consejos.
Jh
Usuario experto

Re: duda fent 415 con fent716

Mensaje por Jh »

Yo no se el tipo de explotación que llevas, pero para tractor único me quedaría con el 700, ya que además del arado, me imagino llevara bañera, el carro de herbicida no será pequeño, chissel ... Y demas y es mas polivalente el 700. Siempre sin saber ni conocer tu explotación y necesidades te aconsejo cojas la bomba de aceite grande.
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jhodete »

El 415 es un tractor sólo para labores ligeras, con caballos pero sin cuerpo. Yo tambien me quedaba con el 700. Mejor que sobre a que falte...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Habia una prueba de un 415 contra un 714, en el hilo de Fendt de este foro, en la página 14. en la que el 415 no quedaba nada mal, y en algunas pruebas le metia caña al 714. Búscalo y te entretienes un rato.
Ahora bien comparar un 415 con un 716, no creo sea justo, es muchísimo mas tractor el 716, pero ojo con el 415, que es un señor tractor por la pieza que es.
Nosotros tenemos uno, y es que el tio va de maravilla. Es una gozada conducirlo y trabajar con el.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

comprar tractores ya desfasados me parece un gran atraso porque encima son recaros. El motor deutz 4 cilindros suele fallar de la culata.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
zf
Usuario Avanzado

Mensaje por zf »

los motores deutz de 4 cilindros suelen dar problemas de culata, por eso los ingenieros de fendt que monta en sus nuevos modelos serie 300 y serie 400 montan deutz, y no montan iveco, perking, cummins o jd
que dan problemas de culata,no se en que te basas para decir tal afirmacion, pero si fuera asi, me imagino que los hubieran cambiado, pero me suena que no va a ser asi, de hecho creo que ya solo los fruteros no montan deutz, si no sisu.
creo que los motores que tienen problemas que se pican camisas son los 4 cilindros de john deere, pero ahora entiendo que fendt no monte jd
menoshumos
Usuario medio

Mensaje por menoshumos »

Para el próximo año Fendt y la totalidad de MF montarán motores SIsu, por eso el grupo Agco compró la firma de motores nórdica.

Leí por ahí que los Fendt eran unos botijos y pienso que es una de las definiciones más exactas, pero bueno como manifestación de éxito personal y fardones son y también comodísimos.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

No me extrañaría nada que a la larga montasen todos los Fendt los Sisu Power, ya que lo considero un gran motor, a mi me gusta mucho mas que el Deutz, el CS150 que tenemos lo lleva, y la verdad es que va de cine.

Esto de decir que los Fendt son unos botijos, es decir una cosa que realmente el que la dice, no lo sabe, o la ha dicho por despecho. Ni hablar que son unos botijos, lo que si es cierto, es que los que llevan actualmente mucha mas tecnología que otras muchas marcas son los Fendt y que normalmente siempre son pioneros a la hora de aplicar nuevas tecnologías.
No creo tengamos que mirar un tractor, a la hora de compra si resulta fardón o no, lo interesante para nosotros es que sea rentable, cómodo, y tenga un gran valor de reventa, y eso Fendt lo reune actualmente.
Si hay que decir tambien, una cosa muy importante, al menos para mi, y es que Fendt en manos de Agco actualmente, no se parece, a la Fendt anterior a la compra.
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

zf escribió:los motores deutz de 4 cilindros suelen dar problemas de culata, por eso los ingenieros de fendt que monta en sus nuevos modelos serie 300 y serie 400 montan deutz, y no montan iveco, perking, cummins o jd
que dan problemas de culata,no se en que te basas para decir tal afirmacion, pero si fuera asi, me imagino que los hubieran cambiado, pero me suena que no va a ser asi, de hecho creo que ya solo los fruteros no montan deutz, si no sisu.
creo que los motores que tienen problemas que se pican camisas son los 4 cilindros de john deere, pero ahora entiendo que fendt no monte jd
ZF me encantan tus argumentos, cada dia veo que eres un representante de deutz.

Montar un motor john deere un fendt, es como decir, que le tengo que comprar motores a mi competidor directo, eso seria anticomercial.

Mucha gente compro fendt por el motor MAN, pero con deutz dijo que no los queria.

Deutz es un motor muy economico y mas barato que un john deere. Hay una diferencia de casi 1000 ipico euros que vale mas un john deere en un motor de 70cv.

Saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

El que dice que los tractores Fendt son botijos, simplemente no se ha leido ningún catalogo, ni ha comparado con otras marcas, es decir o no ha comprado tractor nunca o va a comprar como los mulos con las orejeras puestas.
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

la verdad es q si no vas a hacer mucha labor de tiro el 415, te va a ir de lujo, porque es mas compacto y manejable, y son 150cv q para un 4 rejas lo va a llevar de sobra, lo q le va hacer falta es lastrarle bien en condiciones cuando vayas a arar (una buena pesa en el tripuntal) y a funcionar, q para ser unico tractor las labores de siembra, sulfatar, abonar, pasar el rodillo o ponerlo una pala, va a ser una maravilla.

Lei hace rato la comparativa q te pone este forero sobre estos dos tractores y el 415 asombra con sus 4 cilindros!!
menoshumos
Usuario medio

Mensaje por menoshumos »

Manu1946 escribió:No me extrañaría nada que a la larga montasen todos los Fendt los Sisu Power, ya que lo considero un gran motor, a mi me gusta mucho mas que el Deutz, el CS150 que tenemos lo lleva, y la verdad es que va de cine.Y a mí también

Esto de decir que los Fendt son unos botijos, es decir una cosa que realmente el que la dice, no lo sabe y Tú que sabes lo que yo sé, o la ha dicho por despecho, esos segurísimo. Ni hablar que son unos botijos, lo que si es cierto, es que los que llevan actualmente mucha mas tecnología que otras muchas marcas son los Fendt pero si Fendt es un conglomerado de Bosch, Zf, y Deutz o Man o MWM y pronto Sisu normalmente Fendt siempre es pionero en la aplicación de nuevas tecnologías, será en las pegatinas del capó porque excepto el vario, ya me dirás, .
No creo tengamos que mirar un tractor, a la hora de compra si resulta fardón o no, lo interesante para nosotros es que sea rentable, cómodo, y tenga un gran valor de reventa, y eso Fendt lo reune actualmente.Jajajaja , esto supera todo lo anterior . Esta claro que todos los compraventas traen Fendt o ¿ no? bueno no sé, traen uno con llantas amarillas, de la marca no me acuerdo pero también es verde. Mira si quitamos las pegatinas y las ruedas a un JD 7720 y 6920 los distingue hasta mi perro , pero si les quitamos las pegatinas y las ruedas a un Fendt 718 y a un 714, igual no les diferencias ni tú.
Si hay que decir tambien, una cosa muy importante, al menos para mi, y es que Fendt en manos de Agco actualmente, no se parece, a la Fendt anterior a la compra.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Muchacho, me has dejado sin palabras para poder contestarte. Verdaderamente ahora me doy cuenta que no se nada de nada a tu lado. Por lo que leo, sabes mucho.
Pero ve escribiendo porque me interesa aprender. Cuando haya aprendido lo suficiente ya te contestaré.
menoshumos
Usuario medio

Mensaje por menoshumos »

Mira Manu, esta es la enésima discusión de tractores en este foro , y como llevo leyéndolo mucho tiempo , sé que tienes mala experiencia con NH, pues te he de decir que tengo un 8360 con casi 11.000 horas y perfecto, con menos años y menos horas tengo un JD más moderno y sin decirte que sea malo ya me ha dado más problemas, con lo que todo depende de no sé qué, llamémoslo suerte.
En un pais como este, con lo que llueve, con las producciones (hablo de cereal) que cojemos y te hablo desde Burgos que tiene algo de fama , pero luego no es tanto; con los costes que hay , con la incertidumbre y patatín patán....., comprarse un tractor de 90-100.000 euros (da igual la marca) y luego equiparle atrás con los aperos adecuados, es como poco una temeridad , en general. Si después no distingues entre 6 ó 4 cilindros , como total va a arar poco, solo va a sulfatar, abonar, sembrar, para eso, hay tractores por una cuarta parte de precio que te duran un montón de años.

Te repito los FENDT, hablo de los 700 y 400, son unos botijos y encima muy caros. Los 800 y 900, esos ya imponen .

Con esto no quiero decir que no sean ni buenos, ni cómodos, ni bonitos ,ni fardones, pero no les creo ADECUADOS a tipos como yo que soy un agricultor de lo más normalito .

Me hace gracia que lo primero que me llamas es " muchacho", curioso. Te digo que has acertado , pero también te digo que veo lo que se me viene encima y el futuro que veo por lo menos no es tan alagüeño como parecía y como tal estoy actuando. También me hace gracia cuando se dice que todos los jóvenes quieren ir en un Fendt, pues yo no.

Comentarios de foro sin transcendencia.
Gota
Usuario Avanzado

Mensaje por Gota »

Yo te hablo de lo que yo he probado, si tu explotacion es de 100ha a 200ha, sin dudarlo El 415 con cuatro vertederas anda bien, y supone el 10% de las horas que le hagas, preocupate de las demas y veras como gastas menos gasoil, La unica forma de hablar con cordura seria probar durante un año en la misma potencia las diferentes marcas.
Por cierto como ya sabreis mi botijo es rentable, y el agua le da fresquita, a y pueden poco y son muy malosjaja, todo el dia en el taller que atrevida es la ignorancia.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

:twisted:
Hello Patatas :
No tengas ningun problema en comprar un tractor equipado con un motor de 4 cilindros y con la potencia que indicas.
Actualmente el rendimiento que dan, es muy bueno; mejor que muchos 6 cilindros.
Un saludo, y perdona mi pequeña intromisión en el debate.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

Gota escribió:Yo te hablo de lo que yo he probado, si tu explotacion es de 100ha a 200ha, sin dudarlo El 415 .
para una explotacion de 100 Ha hace falta un fendt? con un barreiros vale para hacerlo
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Gota
Usuario Avanzado

Mensaje por Gota »

Claro con el barreiros labro y el Fendt para pasear, me parto!!!! La pregunta es cuanto necesitas tu para conprar un Fendt? menos tiempo y mas rentabilidad por Ha, esto se llama optimizar recursos.
Lo que te dice Mabasa es muy cierto, mis dos tractores son de cuatro cilindros El barreiros (JD 6400 con 15000h) y el de paseo Fendt 414 con 4000 h.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

Gota escribió:Claro con el barreiros labro y el Fendt para pasear, me parto!!!! La pregunta es cuanto necesitas tu para conprar un Fendt? menos tiempo y mas rentabilidad por Ha, esto se llama optimizar recursos.
con el barreiros labro y para pasear tengo bici, quad y moto y para comprar un fendt necesito muuuuuuuuuuuuchas mas de 100 Ha, como ya he dicho esas se hacen con un barreiros y la mitad de los dias en el bar, optimizar recursos es tener un tractor de 20 millones encerrao en la nave para salir con el cuatro dias al año? a ver si vais a optimizar tanto que no os va a hacer falta ir al campo

si que son rentables vuestras tierras para comprar un fendt con 100 Ha, hasta el año pasado hacia cuatro veces mas que esas con un 110.90 que el mayor adelanto que tenia era la radio......... y no me hacia falta ir todos los dias
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

:lol:
Responder