COMPRO BERRINCHÓN

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
mermen
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 08 Jun 2012, 21:26

COMPRO BERRINCHÓN

Mensaje por mermen »

BUSCO 4 SEMENTALES BERRINCHÓN, PARA SIMIENTE. PRECIO APROXIMADO, PARA ZONA DEL SUR DE EXTREMADURA (Higuera la Real) Tlfno. de contacto: 638898501
mermen
Nuevo usuario

Mensajes: 0
Registrado: 08-06-2012
Arriba
mermen
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 08 Jun 2012, 21:26

Re: COMPRO BERRINCHÓN

Mensaje por mermen »

BUSCO 4 SEMENTALES BERRINCHÓN, PARA SIMIENTE. PRECIO APROXIMADO, PARA ZONA DEL SUR DE EXTREMADURA (Higuera la Real) Tlfno. de contacto: 638898501
mermen
Nuevo usuario
Joxan
Usuario experto
Mensajes: 2273
Registrado: 11 Oct 2007, 20:00

Re: COMPRO BERRINCHÓN

Mensaje por Joxan »

que berrinchon existe y es un semental? yo creia que esto era cosa del tio la vara
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
mermen
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 08 Jun 2012, 21:26

Re: COMPRO BERRINCHÓN

Mensaje por mermen »

No sé por qué planteas esa incompatibilidad entre los términos "berrinchón" y "semental". Como usuario experto, creo que no tengo por qué explicártelo... tú mismo
Joxan
Usuario experto
Mensajes: 2273
Registrado: 11 Oct 2007, 20:00

Re: COMPRO BERRINCHÓN

Mensaje por Joxan »

mermen escribió:No sé por qué planteas esa incompatibilidad entre los términos "berrinchón" y "semental". Como usuario experto, creo que no tengo por qué explicártelo... tú mismo
:lol: me dices a mi? yo me refiero a la palabra ( berrinchon) que la habia escuchado decir en la tele en la hora de jose mota (el tio la vara) y no sabia que existiera ese termino ,hasta que lo lei aqui.

me parece muy bien que un berrinchon de estos sea un semental :lol:

en cuanto a lo de usuario experto,no te lo creas eso es un detalle por parte de agroterra porque yo de experto tengo poco,lo justo pa ir tirando
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Telemetría
Usuario Avanzado
Mensajes: 723
Registrado: 12 Jun 2012, 14:20

Re: COMPRO BERRINCHÓN

Mensaje por Telemetría »

Raza originaria de la región francesa del Berry, muy antigua, cruzada en el siglo dieciocho con merinas procedentes de España. La raza se escindió en dos, Indre y Cher. La berrinchonne de Indra se mantuvo como en el siglo XVII, la del Cher se originó por nuevos cruces con ejemplares originarios de Inglaterra para obtener una mayor producción de carne.
La que conocemos es la del Cher, que tiene las siguientes características: ovejas, altura 68cm, peso 70 a 90Kgr, carneros, 73cm y de 110 a 140Kgr de peso. Corderos: media de 1,6 corderos/año y 25/30Kgr a los 70 días.
Se adaptan bien a la estabulación y al exterior.

Son datos obtenidos por Internet, cada uno tendrá su propia experiencia.

Saludos
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Re: COMPRO BERRINCHÓN

Mensaje por Ebano58 »

La localidad pacense de Castuera acogerá entre los días 5 y 8 de septiembre la Exposición y Subasta de Ovino, según informa FEAGAS. La previsión de asistencia para la subasta del día 8 es de más de 600 animales, en concreto 243 hembras y 370 machos.
Por razas, la distribución es la siguiente:
- Merina. 59 machos y 370 hembras. Además, tendrá 70 hembras en exposición.
- Merino Precoz. 2 machos.
- Ile de France. 32 machos.
- Berrichon du Cher. 2 machos.
- Fleischschaf. 148 machos.

Lo pongo aquí por afinidad y si no te pilla lejos. Aunque la oferta de berrinchon es muy escasa. A veces con las ayudas sale más barato comprar en una feria. Saludos
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Neo1
Usuario Avanzado
Mensajes: 353
Registrado: 09 Ago 2009, 22:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: duero

Re: COMPRO BERRINCHÓN

Mensaje por Neo1 »

fijaisus que lamentable la situación en que queda el bípedo implume ibèricus criador de ovis, que en plena ubicación extremeña profunda ibérico-pieltaurina, cuna de la más extendida por el orbe raza ovina, la merina, de 5 razas que se presentan, sólo 2 tienen nombre pronunciable, si es que nos teniamos que extinguir por lelos.

Teniamos lo mejor, otros nos lo cogieron, nos lo mejoraron, y ahora nos lo meten con su nombre. manda webos. :?
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Re: COMPRO BERRINCHÓN

Mensaje por Ebano58 »

Neo1 escribió:fijaisus que lamentable la situación en que queda el bípedo implume ibèricus criador de ovis, que en plena ubicación extremeña profunda ibérico-pieltaurina, cuna de la más extendida por el orbe raza ovina, la merina, de 5 razas que se presentan, sólo 2 tienen nombre pronunciable, si es que nos teniamos que extinguir por lelos.

Teniamos lo mejor, otros nos lo cogieron, nos lo mejoraron, y ahora nos lo meten con su nombre. manda webos. ?
Neo1, absolutamente nadie viaja hoy un coche de caballos, por bueno que sea. Teníamos la raza con mejor lana, pero en el siglo XV. Con bajísima prolificidad, lógica por su orientación en la selección para lana durante siglos, y para una vida de alimentación única y exclusivamente a campo y lo que pille trashumando en un país sin hierba durante muchos meses al año. Eso es absolutamente incompatible con criar no ya dos corderos, sino uno y a duras penas. Un cordero como su madre generalmente de pequeño tamaño corporal, escasísima capacidad de crecimiento y conversión, y de muy escaso valor comercial hoy en día, incompatible con la cría actual de ovino de carne. Pienso que deberíamos estar orgullosos de la cantidad de sangre/genética merina que circula dentro de las mejores razas precoces del mundo, las mejores con gran diferencia sobre las no merinas.
1º.-Merino precoz francés tiene gran base de merino español y se refundó la raza posteriormente a partir de los merinos repartidos en varias regiones donde se había implantado. Tiene baja prolificidad. Gran calidad de la lana por su finura. Pero la lana nunca se ha pagado bien al productor. Aparte, los carneros con cuernos dan algunos problemas, y los partos de las madres son más dificultosos en pureza. Por todo ello, poco a poco va disminuyendo en efectivos.
2º.-Merino Fleischschaf es Merino precoz alemán. Deriva tras varios cruces mejorantes del Merino Electoral, que se creó en Alemania a partir de la entrada de los más grandes merinos españoles seleccionados de las cabañas del Paular, Escorial y Negrete, los merinos originales de el siglo XVI más grandes de España. Tiene tanta sangre merina que cruzando con merino autóctono, es difícil de distinguir algún rasgo muy diferente del merino original, salvo su tamaño. Su prolificidad en pureza es superior a 1,8 corderos por parto, y baja estacionalidad reproductiva. A mi modo de ver, y de la inmensa mayoría de ganaderos de Los Pedroches, es la raza que mejor se adapta al clima extremo de la dehesa en extensivo. Su lana es de gran valor comercial por producción, dentro de los precoces tanto por su finura de 22 micras en pureza racial, como en peso del vellón, que llega a más de 4 kilos en ovejas y hasta 8 ó más en carneros. Es decir, su rusticidad y su productividad en corderos y lana están muy equilibradas.
3º.-Ile de France procede del merino español cruzado con carneros ingleses dishley en el siglo XIX, y mejorado continuamente desde entonces en la prolificidad hasta la actualidad, que se ha conseguido prácticamente el valor 2 corderos por parto en la actualidad, la mayor de las prolificidades merinas-precoces. Precocidad y productividad similar a Fleischschaf
4º.-Berrinchon de Cher es el que menos sangre merina tiene, y mucha menor prolificidad que los dos anteriores. Su conversión en carne no es superior a las demás razas. Su morfología es la más diferente respecto a las demás razas merinas mejoradas. Tiene menos rusticidad para la dehesa tan calurosa del Sur, según he comprobado personalmente.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Responder