Sobre transporte

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Rubilobo
Nuevo usuario

Sobre transporte

Mensaje por Rubilobo »

Hola, tengo un nissan l35 de 3500kg. Ahora lo uso para transporte de cereal y paja y no he tenido ningún problema con la guardia, y estoy con la duda de si podría transportar vacas sin necesidad de tarjeta, aunque fuera una a una para no pasarse del peso, se puede cargar unos 900kg.

Si alguien está enterado sobre el tema por favor me indique como puedo hacer.

Gracias de antemano, un saludo
Auchon
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Sobre transporte

Mensaje por Auchon »

para la paja tienes que tener tarjeta de transporte para actividad agrícola, ganadera y forestal. (es la que tengo yo). Sólo para transportar mis productos o los que van destinados a mi. no puedo coger la paja de un agricultor y llevarla a otro y cobrarle el transporte, ni siquiera gratis.A veces, tqe piden factura o algo que demuestre que lo que llevas en la pick-up es tuyo. menos de diez Corderos si puedo llevar , pero pa transportar ganado mayor creo que hay otros requisitos y se que hay charlas informativas o cursillos sobre transporte animal. pregunta en una extensión agraria
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Rubilobo
Nuevo usuario

Re: Sobre transporte

Mensaje por Rubilobo »

gracias por tu respuesta; no sabía lo de la tarjeta para la paja. he encontrado una normativa para transporte de ganado, ahora dejo el enlace, de todas formas seguiré informándome y preguntando.

http://intranet.uach.cl/dw/canales/repo ... 8/2939.pdf

un saludo
Responder