nueva burbuja de la paja??
Re: nueva burbuja de la paja??
Por mi zona de Burgos dicen que hasta hay gente cosechando gratis con la condicion de quedarse con la paja... o sea, que debe valer bastante, aunque por aqui todavia no se ha vendido nada, eso si, lo están guardando en naves con mucha mas rapidez que otros años.
esta cara pero :oops: no para segar gratis
Lo q dice Gualdo, me lo dijeron a mi ayer mismo tb, q cerca de burgos, direccion santander, hay alguien haciendolo.
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Quizas tenga algo que ver los contratros con la biomasa... se necesitasn muchos kg y los compromisos son los compromisos -
Muere lentamente quien no cambia la vida cuando esta insastisfecho con su trabajo,osu amor,quien no arriesga lo seguro por lo incierto para ir detras de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida huir de los consejos sensatos...Neruda
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
eso es verdad hace unos meses ya habia carteles que decian eso de cosechar gratis por la paja y la gente no se lo creia
david
-
- Usuario medio
juer ahí teneis los de burgos un chollete
Señores, por mi zona está bajando la paja.... donde antes se pagaban 7pts ahora son 6, y donde antes pagaban por recoger la paja, ahora o se lo das gratis o no te lo empacan!!
-
- Usuario Avanzado
¿tanto cuesta poner en tu nick ande eres??
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
-
- Usuario experto
pues donde no se paga se pica y a buscarla a Burgos y a pagarle la cosechadora al dueño si quieres paja, jajajaWindpower escribió:Señores, por mi zona está bajando la paja.... donde antes se pagaban 7pts ahora son 6, y donde antes pagaban por recoger la paja, ahora o se lo das gratis o no te lo empacan!!
la mia no va a hacer burbuja.... no la pagan por que segun ellos no vale nada y yo no le doy a nadie algo que no vale nada, se queda picada en la tierra y asi no hago a nadie a ir al campo a por algo de tan poco valor
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Neo1 escribió:¿tanto cuesta poner en tu nick ande eres??
de burgosssssssssssssssssssssssss
-
- Usuario Avanzado
tanta burbuja tanta burbuja pero no e vendio ni un camion aun....asique.......aunque soi novato en esto es el 2º año que empaco.
david
- Caifas
- Usuario experto
Aquí ya han arreado con todo y no he oído a nadie preguntar si hay que pagar algo o tal... Ni si quiera preguntar si la pueden coger...
Al próximo año lo pico. Lo-pi-co
Al próximo año lo pico. Lo-pi-co
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario dorado
En Andalucía, Extremadura y el Valle de Alcudia hay mucha gente sin comprar paja de cara que está. Estarán esperando a que se la llevéis algo más barata desde el norte, si es posible, aunque sea en un mercancías. Si quieres, empieza a moverte, y echa cuentas aunque el viaje es bastante largo.Davidgarciagarcia escribió:tanta burbuja tanta burbuja pero no e vendio ni un camion aun....asique.......aunque soi novato en esto es el 2º año que empaco.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
pues la verdad es que no se ven camiones de paja como otros años , ( logicamente los ganaderos compraran lo min )pero donde hay paja esta todo empacado .
-
- Usuario Avanzado
he vendido unos 400 paquetes pequeños a 13 pts kg, eso es lo ultimo que se, no se si esta bien o mal. Aqui en Navarra hay paja de sobra para los ganaderos y para la incineradora de Sanguesa, que lleva casi todo. El paquete grande andara en unas 9 o 10 pts el kg puesto en la explotación. Para algunos de la montaña de Navarra que tienen que traer paja desde Pamplona, quiza se les ponga algo mas caro, aunque se ven muchos camiones que suben llenos. En esta zona la paja nunca ha sido un problema por precio ni dificultad para conseguirla, pero siempre hay que mirar y tener la calculadora en la mesa. Yo obtengo la paja a 0 € gracias a que la compro en la malla , la empaco y vendo la mitad en paquete pequeño, con lo que cubro los costes de la otra mitad que la guardo para racion de volumen para las ovejas y cabras :idea: . Reinventarse o morir!!!
-
- Usuario experto
A 13 pesetas es un precio cojonudo. Si hablas en origen y encima por lo que dices una zona que anda bien de paja, lo que da buena cuenta de la poca que hay en general.
Aquí en Badajoz, muchos sólo tienen unos pocos paquetes grandes y no quieren comprar a la espera de que baje de precio, pero pasa que por aquí ya no hay y vender venden 4 y poca cantidad y también pasa de que no baja de precio. Yo creo que están esperando a que baje y si ven que no lo hace ya metidos en el otoño o invierno la traerán a saber a cuánto del norte.
Aquí en Badajoz, muchos sólo tienen unos pocos paquetes grandes y no quieren comprar a la espera de que baje de precio, pero pasa que por aquí ya no hay y vender venden 4 y poca cantidad y también pasa de que no baja de precio. Yo creo que están esperando a que baje y si ven que no lo hace ya metidos en el otoño o invierno la traerán a saber a cuánto del norte.
- Jhodete
- Usuario experto
Por mi zona dicen que pagaran la cebada de los dos años anteriores y así se llevan la de este año. Dicen que a partir de este año se va a pagar. Lo que se es que los navarros que enfardan aquí pagan y los alaveses se la llevan gratis. Encima esos mismos alaveses en Larraga u Oteiza(Navarra) la pagan..... De donde eres Napar. Por el nick tirando al Norte.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario Avanzado
Tengo la explotación en el valle de ezkabarte,un poco mas arriba de pamplona y como te digo por esta zona las operaciones siguen un ritmo normal y habitual sin grandes variaciones de precios, algo mas cara que otros años, pero asequible. Yo siempre he pagado la paja que empaco, aunque sea a precio de saldo, ya que luego vendo parte y me queda a coste 0 la que guardo para el invierno.
Algunos foreros estan hablando de 16 pts puesta en extremadura...ese es ya precio de heno o de forraje.Caro, al doble que aqui.¿ no es posible en esas zonas darle un corte en primavera a la hierba, aunque no salga mucha cantidad, para aprovecharla para cama y comida? me imajino que los cebaderos solo quieren paja blanca...
Algunos foreros estan hablando de 16 pts puesta en extremadura...ese es ya precio de heno o de forraje.Caro, al doble que aqui.¿ no es posible en esas zonas darle un corte en primavera a la hierba, aunque no salga mucha cantidad, para aprovecharla para cama y comida? me imajino que los cebaderos solo quieren paja blanca...
-
- Usuario experto
a 13pts k pakete pequeño tirado en la finca es un chollazo, otra cosa es k lo lleves a destino.... 13 por 20 k cada paquete por 80paquetes a la hora----- 20800 pelas a la h y lo haces con un tractor de 80cv :mrgreen:
-
- Usuario Avanzado
en paquete pequeño paletizado esta a 15 pts kg. Por menos de 12-13 pts kg nadie va meterse palizas cargando pacas pequeñas, ademas es muy dificil de vender ya que cada vez quedan menos demandantes de paquete pequeño. Me lo piden 2 que tienen caballos y algunas instalaciones viejas y poco mas.. ya me gustaria vender 10000 paquetes a ese precio pero va a ser que no.