me gustaria me informaran sobre los tipos de enfermedades que atacan a los paltos.tengo uan plantacion de 80
arboles y a algunos lo estan atacando una especie de caracol pequeñito y a otros una especie de hongo blanco y se le caen los frutos por otra parte me gustaria saber como reconocer las especies de paltos, ya que se que tengo variedades pero no se como reconocerlas
de antemano les quedo muy agradecida y espero su respuesta
enfermedades en los paltos
Hola mi nombre es Francisco Villarroel, estoy a punto de titularme como Agronomo asi que espero que lo que te recomiende te interece:
Los caracoles en esta epocsa son muy comunes pero es facil de solucionar, compre molusquicida o cualquier insecticida que controle caracoles y realiza cabos, los cebos son pedazos de tubos de pvc. de 20 centimetros donde debes poner aserrin y el insecticida, pone varios de estos en el predio, por lo menos unos 30, es bastante barato y vas a notar como mueren. Lo otro es que apliques Lorsban 4E, en la siguiente dosificacion: 100 cc del producto en 100 litros de agua y 1 litro de aceite miscible, todo esto lo revuelves bien y se lo aplicas a los arboles con bomba espaldera, mojando bien el follaje, el tronco y el suelo que cubre la copa.
Con estos manejos vas a controlar bastante bien tu problema y otros tambien.
Con respecto a las variedades de palto mi e-mail es fcovillarroel@hotmail.com, escribeme y nos ponemos de acuerdo para mandarte bibliografia al respecto.
Atentamente,
Francisco Javier Villarroel R.
Los caracoles en esta epocsa son muy comunes pero es facil de solucionar, compre molusquicida o cualquier insecticida que controle caracoles y realiza cabos, los cebos son pedazos de tubos de pvc. de 20 centimetros donde debes poner aserrin y el insecticida, pone varios de estos en el predio, por lo menos unos 30, es bastante barato y vas a notar como mueren. Lo otro es que apliques Lorsban 4E, en la siguiente dosificacion: 100 cc del producto en 100 litros de agua y 1 litro de aceite miscible, todo esto lo revuelves bien y se lo aplicas a los arboles con bomba espaldera, mojando bien el follaje, el tronco y el suelo que cubre la copa.
Con estos manejos vas a controlar bastante bien tu problema y otros tambien.
Con respecto a las variedades de palto mi e-mail es fcovillarroel@hotmail.com, escribeme y nos ponemos de acuerdo para mandarte bibliografia al respecto.
Atentamente,
Francisco Javier Villarroel R.
debes fijarte bien en la evolucion de esta ya que puede bien ser una deficiencia nutricional o debes si presenta algún color en particular ya sea gris amarillo o café y ver las condiciones climaticas ya que podría ser tambien un ataque de hongosd como la botryitis cinerea, en todo caso trata de dar más inforacion de lo que ocurre con tus plantas