Problema con las sandias

Producción, comercialización, consejos, buenas prácticas, nuevas variedades ... Comenta todo esto y más en este foro.
Responder
pinki
Nuevo usuario

Problema con las sandias

Mensaje por pinki »

hola! Soy nuevo en el foro. Me gustaria q alguien me dijera cual es el problema de mis sandias, llevamos años cultivandolas y siempre aparecen una grancatidad de sandias malformadas, y otras , q nno se como explicar q les pasa, parece q le han sacado todo el jugo con una pajita. Este problema no es pequeño, hay muchas sandias de esta manera y es un problema para venta. tenemos 2 hectareas de terreno de sandias, quisiera q alguien me diera una solucion o posible solucion. tambien haceros saber q las sandias nunca se planatan donde se plantaron el año anterior, y el problema no es del herbicida, pq ha habido un año q no se curo de herbicida y pasaba lo mismo, tambien curamos para nematodos, q creo q puede ser una causa de ello y el hongo tambien esta curado. Admito sugerencia, gracias.( no se como caragr fotos)
Paco75
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Problema con las sandias

Mensaje por Paco75 »

Hola amigo,
A mi a veces me ha salido alguna que otra como comentas tu, y era debido a ataque de arana roja cuando los cuajes estaban muy pequenos aun.
No se si sera tu caso, ya que comentas que te salen muchas asi. Otra cause que me cabria pensar seria fertilizacion, exceso o defecto de algun nutriente.

Saludos
Paco
Al que madruga Dios le ayuda? o no por mucho madrugar amanece mas temprano?
conservas
Nuevo usuario

Mensaje por conservas »

Puede ser debido a dos problemas, normalmente cuando salen mal formadas es por falta de agua cuando empieza a crecer la sandía, sino puede ser por algún tipo de bicho.
BUGY
Usuario medio

Mensaje por BUGY »

No se mucho de sandias, pero normalmente la malformación de frutos es consecuencia de una mala polinización, no se si en sandias existe este problema, en tomates es muy común para facilitar la polinización o bien se utiliza hormonas o colmenas de abejorros durante la floración. Otra causa podría ser como comentan una deficiencia de fertilizantes especialmente el potasio, imagino que con 2 Ha de sandia tendrás análisis de suelo. También la causa podría ser como dicen los otros foreros debido a una plaga.
Responder