Abonado en fertirrigacion
Abonado en fertirrigacion
Hola, quisiera saber si alguien me puede dar algún consejo sobre que tipo de abono debo aplicar en una viña que estoy regando, el riego es por goteo y esta enterrado. También deciros que la viña estaba a vaso y este año la he subido a espaldera. Gracias
Re: Abonado en fertirrigacion
Joder que suerte que tengo, resulta que nadie riega por goteo y abona por fertirrigacion.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No te sulfures, yo estoy regando con goteo y abonando, yo le he metido 150 kgs. de nitrato amónico 34,5 y ahora entre 50 y 100 de nitrato potásico, en varios riegos. Otra opción es entre 300 y 400 de 4-8-10 repartio en varios riegos. El año pasado eche 250 por H. de sulfato amónico del 21%. Ahora tu veras.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Gracias tachuela y campoblanco, soy de la mancha toledana (Quintanar de la Orden . Toledo), mi parcela tiene un subsuelo algo arenoso, el hasta ahora he estado dando riegos cortos de unas 10-12 horas y con una frecuencia de 3/4 dias uno de otro.Hace que empece a regar unos 15 dias. El sulfato potasico crees que podria servir?, ayer le puse nitrato amonico del 34.5%. Tambien me dicen que deberia de haber puesto acido fosforico. Tengo un lio con esto de los riegos. En que proporcion por Ha le poneis los abonos? Saludos chicos
tachuela escribió:depende de mucha cosas . conozco tu terreno y suele ser muy arenoso.
sobre unos 80-100 kilos de amoniaco o nitrato , por ha y lo mismo sucesivamente de los cristalinos .
el nitrato potasico no hace el efecto deseado se suele atragantar digamos . es mejor un plan de abonado . el acido fosforico es fosforo y es bueno para desastacar goteros , por problemas de cal .
¿ conoces a perea ? el que monta riegos .
Lo de los cristalinos a que tipo te refieres, a un 12-40-12 ó 5-5-40 ó a un 15-5-30 por ejemplo. Lo del acido fosforico si me lo dijeron para lo de los goteros atascados
A Perea el de los riegos lo tengo frente a mi negocio en la Ctra. de Alcazar, somos vecinos, nos llevamos muy bien. A proposito, donde puedo hacerme con un plan de abonado?