hola Oscar ves como funciona a mi me funciono año y medio en un 3650 y no se jodio nadaOscar1978 escribió:Hola a todos.
Siento no responder a los mensajes, pero no se que pasa últimamente que solo me da error cuando accero a los foros desde mi cuenta.
Bueno el caso, efectivamente estoy tirando con la bomba y la botella de agua.
Me estoy informando sobre reparar la bomba o comprar una usada, creo que al final la repararé.
Ahora tengo otra avería, el embrague, ya llevava tiempo fallando y el otro día me tube que volver sin terminar de arar, lastima.
¿Sabeis cuanto puede costar cambiar el embrague? Tiene doble tracción y cabina SG2.
Un Saludo GRACIAS A TODOS.
Ayuda, 3350,se cala y no arranca
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Ayuda, 3350,se cala y no arranca
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
oscar lo del embrage a ver si es que esta manchado de aceite y te patina en ese caso desengrasante y agua , por cierto antes de partirlo intenta mirar el recorrido del pedal que es ajustable a ver si lo hay que ajustar , cuando se desgasta va subiendo .
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
Ese embrague es totalmente convencional.. no permacloutch en baño de aceite.... lo puedes partir tu mismo por la mitad.. de hecho esos jd tienen las mayorias de las uniones de hidraulico en ese lugar... placa..disco y crapodina de empuje en primer lugar... jamas armar si rectificar volante ,balancear y dar tiraje correspondiente antes !! siguiendo esos pasos jamas tendras problemas... y te ahorras la mano de obra que te saldrà como los repuestos..amen de no saber que repuestos montan... si te decides a hacerlo tu ponlo en un post y podremos ayudarte.. por otra parte va a servir a muchos por aca mas aun en tiempo de crisis.. :lol: :lol: :lol:

-
- Usuario experto
Enterriano, a que llamas BALANCEAR, DAR TIRAGE, CRAPODINA???? El Español no entendemos el significado..
ASTURIAS paraíso natural
-
- Usuario experto
:lol: :lol: :lol: :lol: perdon PEÑAS .... mi español es limitado... :mrgreen: :mrgreen:Peñas escribió:Enterriano, a que llamas BALANCEAR, DAR TIRAGE, CRAPODINA???? El Español no entendemos el significado..
Vamos por parte dijo jack el destripador... :lol: :lol:
cuando se va a reconstruir un embrague JAMAS se debe armar una placa y disco nuevo en un volante sin rectificar el plano de este...
esto tiene su razon.... el diametro interno del disco es mucho menor al del exterior.. por lo que la friccion desgasta el volante en forma conica....en discos convencionales como los antiguos es menor

puesto que son compuestos mucho mas blandos en los del disco anterior.. pero tambien derivan en deformaciones del volante por temperatura.. de no rectificarlo a plano nuevamente el dico solo apoya en partes.. eso da lugar a vibraciones.. temblequeos.. brusquedad y en algunos casos hasta patinamiento del disco... eso hace que un embrague se destruya en poco tiempo.. la rectificada debe terminarse a piedra.. por que existen partes mas duras que otras en el volante debido al recalentamiento ..con herramientas no queda bien jamas...
DAR TIRAJE.... los volantes no son todos planos
existen algunos con rebajes.
mas que nada los que montan doble embrague o embrague bi disco. . a estos hay que darle una altura desde donde apoya el disco en el volante al borde de la placa... esto esta establecido para cada modelo.. esa altura varia la presion sobre el disco... si le das demasiada altura pierde presion y puede patinar...si le das muy poco puede tener problemas para librar el disco... al ser rectificado estas alturas varian por lo que debe ser tenido en cuenta el TIRAJE...(espero se entienda.. :lol: )..
BALANCEO despues de rectificar.. y con la placa nueva hay que equilibrar el conjunto para evitar vibraciones dinamicas... al tener vibraciones puede llegar afectar el cigueñal... de fabrica vienen perfectamente equilibrados..al cambiar placa y rectificar el volante se debe volver hacerlo...
CRAPODINA asi denominamos al rodamiento de empuje axial...
hay de muchos tipos y formas pero en fin de eso se trata... :lol: :lol:

-
- Usuario experto
Muchas gracias Enterriano. Yo en España creo que a los tractores al cambiar el disco de embrague , jamas le rectifican el volante de inercia, creo...........
Y otra cosa, ¿como se equilibra???? hay máquinas??? se ponen plomos como a las ruedas???? nunca lo he visto hacer ni sabia que se hiciera.......
Vosotros, españoles de España, que opinais????????
Y otra cosa, ¿como se equilibra???? hay máquinas??? se ponen plomos como a las ruedas???? nunca lo he visto hacer ni sabia que se hiciera.......
ASTURIAS paraíso natural
-
- Usuario experto
Pues si no rectifican el volante de inercia ya comienzan mal la reparacion de embrague... tiran el dinero y pierden duracion... eso sin dudas.. jamas armo un embrague sin hacerlo.. en algunos casos se usa la misma maquina que rectifica los discos de freno... otras torno con el accesorio para rectificar.

.. despues de terminar con la herramienta hay que rectificar con la piedra para que quede bien. no vale con herramientas para la terminacion..

esta es para discos y campanas de freno..pero vale para volantes si tienes para rectificar con piedra..

esta son especificas

.. despues de terminar con la herramienta hay que rectificar con la piedra para que quede bien. no vale con herramientas para la terminacion..

esta es para discos y campanas de freno..pero vale para volantes si tienes para rectificar con piedra..

esta son especificas

-
- Usuario experto
Balanceadoras o equilibradoras ....

esta es una equilibradora horizontal.. se usa para cigueñales tambien... con un accesorio se puede hacerlo con volante y placa de embrague..

en esta se ve en accion con el conjunto cigueñal y volante... al final se coloca la polea y todo lo que vaya adosado a este conjunto

esta es una equilibradora vertical..el tañadro se usa para quitar peso.. a los cigueñales se los perfora para quitar peso.. a los volantes en general tambien lo hacen.. en las placas es diferente.. ahi agregan trozos de hierro soldado tambien..
estas ultimas fotos son de maquinas especificas para volantes y placas de embrague..
esta es una equilibradora horizontal.. se usa para cigueñales tambien... con un accesorio se puede hacerlo con volante y placa de embrague..

en esta se ve en accion con el conjunto cigueñal y volante... al final se coloca la polea y todo lo que vaya adosado a este conjunto

esta es una equilibradora vertical..el tañadro se usa para quitar peso.. a los cigueñales se los perfora para quitar peso.. a los volantes en general tambien lo hacen.. en las placas es diferente.. ahi agregan trozos de hierro soldado tambien..
estas ultimas fotos son de maquinas especificas para volantes y placas de embrague..

-
- Usuario experto
Hombre, jamas jamas....Peñas escribió:Muchas gracias Enterriano. Yo en España creo que a los tractores al cambiar el disco de embrague , jamas le rectifican el volante de inercia, creo...........
habra en sitios que lo hacen y en otros no. Los que yo conozco el volante si que se rectifica, y el tiraje (aqui conocido como la altura de las patillas si la prensa no es multipatilla, para entendernos) tambien se hace.
El balancear (o equilibrar) el conjunto no, entre otras cosas porque la mayoria de los volantes de inercia tienen una posición fija para montar en el cigueñal, y se supone que con el rectificado el material se quita aproximadamente igual por todo el diametro, con lo que el volante sigue equilibrado.
-
- Usuario experto
aunque saques aparentemente en forma pareja no es lo mismo .. el equilibrio o valanceo es dinamico.... los volantes no en todos casos tienen posicion... la posicion fija es cuando los agujeros del volante son asimetricos como la viejas tecnologias... hoy son todos normalizados...simetricos... igualmente deben ser equlibrados independientes del conjunto... cada cosa independientemente equilibrada, de otra manera no podrias siquiera cambiar una polea... aun asi aca lo realizan en la forma que ustedes comentan... pero no duran ni estan bien reparados... eso solo si hablamos del volante de inercia... pero tambien hay que tener en cuenta el valanceo o equilibrio de la placa.... eso es aparte e independiente de lo demas... y debe estar eqilibrado en conjunto con lo demas...Verdamarillo escribió:Hombre, jamas jamas....Peñas escribió:Muchas gracias Enterriano. Yo en España creo que a los tractores al cambiar el disco de embrague , jamas le rectifican el volante de inercia, creo...........
habra en sitios que lo hacen y en otros no. Los que yo conozco el volante si que se rectifica, y el tiraje (aqui conocido como la altura de las patillas si la prensa no es multipatilla, para entendernos) tambien se hace.
El balancear (o equilibrar) el conjunto no, entre otras cosas porque la mayoria de los volantes de inercia tienen una posición fija para montar en el cigueñal, y se supone que con el rectificado el material se quita aproximadamente igual por todo el diametro, con lo que el volante sigue equilibrado.

- Oscar1978
- Nuevo usuario
Graciar Entrerriano.Entrerriano escribió:Ese embrague es totalmente convencional.. no permacloutch en baño de aceite.... lo puedes partir tu mismo por la mitad.. de hecho esos jd tienen las mayorias de las uniones de hidraulico en ese lugar... placa..disco y crapodina de empuje en primer lugar... jamas armar si rectificar volante ,balancear y dar tiraje correspondiente antes !! siguiendo esos pasos jamas tendras problemas... y te ahorras la mano de obra que te saldrà como los repuestos..amen de no saber que repuestos montan... si te decides a hacerlo tu ponlo en un post y podremos ayudarte.. por otra parte va a servir a muchos por aca mas aun en tiempo de crisis.. :lol: :lol: :lol:
La verdad que las reparaciones siempre me las he hecho yo, pero el embrague me da un poco de cague.
He preguntado en un taller de un pueblo de al lado, y me ha dicho que de mano de obra serán unos 300€ más las piezas que tenga que cambiar.
Yo, la verdad se me hace muy barato, el disco de embrague cuesta en la tienda de repuestos, 400€.
Lo que me acojona es ponerme a cambiar el embrague y joder otras cosas.
Por ejemplo, me puse a mirar la holgura del embrague, desarmo y veo que es hidráulico, así que pienso en hacerle un purgado, algo aparentemente fácil. El pedal se me queda hundido, la bomba no recupera. Decido desmontar la bomba y , como no, al sacar el interior, se jode los retenes en el conducto que tiene para coger el líquido. Conclusión, kit de reparación de bomba nuevo 100€.
Así que ya me diréis, meterme a cambiar el embrague da miedo, aunque si alguien me dice como empezar, yo prometo poner un tutorial para todos.
-
- Usuario experto
Hola OSCAR... todo es cuestion de poner cuidado.. ser prolijo y no entrar a los mazazos :lol: :lol: :lol: :lol:
puedes hacer un tutorial con el desarme y asi poder ayudarte ...por otro lado tambien ayudaria a otros.. pues el dinero no sobra hoy en dia..
coloco el despiece del embrague del 3350 para arrancar... :lol: :lol:

despiece de collarin de embrague hidraulico (este lo trae la version europea con cabina sg2 que de seguro es el tuyo )

aca jamas montaron cabina sg2 asi que el despiece es algo diferente.. puesto monta rodamiento convencional y no hidraulico...y en este caso se ve que puede montar disco comun o con pastillas ceramicas indistintamente...los dos funcionan igual.. la duracion del ceramico es mayor en uso intenso pero este desgasta mucho mas la placa y volante al ser mucho mas duro y abrasivo (de ahi la nesecidad de rectificar si o si).. el convencional donde el uso no sea de pala y mucho esfuerzo anda perfectamente..

Como se podra observar posee un volante de inercia con rebaje... hay que rectificar y dar la altura correspondiente antes de volver a montar... puedes rectificar la placa tambien si se encuentra en buen estado.... y llegado al caso cambiar las pastillas o ferodos del disco tambien para economizar ..eso te lo hace cualquiera que este dedicado a embragues... si cumples esos pasos va quedar como nuevo... solo hay que preguntar quien hace ese tipo de trabajos en tu zona...aca yo tengo un amigo me hace esos trabajos por lo que jamas hay ningun problema a la hora de remendar un embrague... :mrgreen: :mrgreen:
puedes hacer un tutorial con el desarme y asi poder ayudarte ...por otro lado tambien ayudaria a otros.. pues el dinero no sobra hoy en dia..

coloco el despiece del embrague del 3350 para arrancar... :lol: :lol:

despiece de collarin de embrague hidraulico (este lo trae la version europea con cabina sg2 que de seguro es el tuyo )

aca jamas montaron cabina sg2 asi que el despiece es algo diferente.. puesto monta rodamiento convencional y no hidraulico...y en este caso se ve que puede montar disco comun o con pastillas ceramicas indistintamente...los dos funcionan igual.. la duracion del ceramico es mayor en uso intenso pero este desgasta mucho mas la placa y volante al ser mucho mas duro y abrasivo (de ahi la nesecidad de rectificar si o si).. el convencional donde el uso no sea de pala y mucho esfuerzo anda perfectamente..

Como se podra observar posee un volante de inercia con rebaje... hay que rectificar y dar la altura correspondiente antes de volver a montar... puedes rectificar la placa tambien si se encuentra en buen estado.... y llegado al caso cambiar las pastillas o ferodos del disco tambien para economizar ..eso te lo hace cualquiera que este dedicado a embragues... si cumples esos pasos va quedar como nuevo... solo hay que preguntar quien hace ese tipo de trabajos en tu zona...aca yo tengo un amigo me hace esos trabajos por lo que jamas hay ningun problema a la hora de remendar un embrague... :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Entrerriano el 13 Jul 2012, 15:19, editado 2 veces en total.

-
- Usuario experto
pues yo tampoco sabia eso de rectificar , yo creo que aqui no lo hacen , a mi me cambiaron el embrague y no lo hicieron lo que suelen cambiar es la maza que llaman es lo mismo?
-
- Usuario experto
Cual maza pepe....?????? la placa de embrague..??Pepe25 escribió:pues yo tampoco sabia eso de rectificar , yo creo que aqui no lo hacen , a mi me cambiaron el embrague y no lo hicieron lo que suelen cambiar es la maza que llaman es lo mismo?

-
- Usuario experto
En España la maza de embrague es la prensa de embrague, es decir la placa con los muelles y las patillas, todo junto.
ASTURIAS paraíso natural
-
- Usuario experto
la maza que llaman en españa , aca le decimos placa , y generalmente se rectifica o se cambia , pero , el lado del volante si o si hay que rectificar , a no ser que pongan uno nuevo.
aca hay tractores que han perdido potencia , de la cantidad de veces que se rectifico el volante, quedan demasiados livianos :lol: :lol: .
hay que tener la precaucion , que cuando se rectifica el volante , tambien hay que hacerlo con el lado de la placa , donde apoya se atornilla al volante .
una regla mas o menos simple , es colocar el volante , el disco de embrague y la placa , sin atornillar deberia quedar una luz de unos 4 a 5 mm entre volante y placa , para embragues cerametalicos , para disco comun , talvez algo mas .
aca hay tractores que han perdido potencia , de la cantidad de veces que se rectifico el volante, quedan demasiados livianos :lol: :lol: .
hay que tener la precaucion , que cuando se rectifica el volante , tambien hay que hacerlo con el lado de la placa , donde apoya se atornilla al volante .
una regla mas o menos simple , es colocar el volante , el disco de embrague y la placa , sin atornillar deberia quedar una luz de unos 4 a 5 mm entre volante y placa , para embragues cerametalicos , para disco comun , talvez algo mas .
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
Eso se suele hacer... pero de estar bien las patas ..y poder rectificar la superficie de la placa se podria seguir usando...
suelen cambiar estas piezas..

aun asi el volante està deformado... hay que rectificar...
esta es un doble embrague completo (tmf y transmision)

suelen cambiar estas piezas..

aun asi el volante està deformado... hay que rectificar...
esta es un doble embrague completo (tmf y transmision)

- Oscar1978
- Nuevo usuario
Agradezco toda la información, pero tanto dato no se si me anima o por el contrario lo veo muy dificil.
Voy a plantearmelo este fin de semana, miraré como se parte el motor y todo lo importante, pero tener en cuenta que no tengo erramienta grande, tengo erramienta de andar por casa, buena pero creo que pequeña, aunque la verdad es que llevo mucho tiempo con ganas de comprarla, pero se me hacía cuesta arriba gastar 250 € en un juego de carraca de los que llaman de camión.
Yo también tengo un 1030, el cual es una pequeña joya, al que ya le cambié el embrague sin mucho esfuerzo, y por cierto sin rectificar nada, claro que tiene 40cv.
Voy a ver el despieze en jdparts y os cuento.
Voy a plantearmelo este fin de semana, miraré como se parte el motor y todo lo importante, pero tener en cuenta que no tengo erramienta grande, tengo erramienta de andar por casa, buena pero creo que pequeña, aunque la verdad es que llevo mucho tiempo con ganas de comprarla, pero se me hacía cuesta arriba gastar 250 € en un juego de carraca de los que llaman de camión.
Yo también tengo un 1030, el cual es una pequeña joya, al que ya le cambié el embrague sin mucho esfuerzo, y por cierto sin rectificar nada, claro que tiene 40cv.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
que yo sepa aqui no rectifican nada , es mas despues por eso hacen ruido , y duran menos y pa que duren mas le meten uno ceralmetalico que es mas fuerte que los normales.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
Partir un 3350 como el tuyo por ejemplo es mas lo aparatoso que parece que lo que en si es esta faena. La cabina para el embrague no te hace falta tocarla para nada.Oscar1978 escribió:Agradezco toda la información, pero tanto dato no se si me anima o por el contrario lo veo muy dificil.
Lo que si te hara falta es una mesa hidraulica (o algun invento que prepares en su defecto) para meter debajo del motor del tractor y poder separar la parte delantera rodando cuando tengas todo suelto.
Otra cosa, si lleva pala, cuesta mas quitar los anclajes de la pala (es necesario quitarlos para partir el tractor) que cambiar el embrague en si.
Si te animas ya nos contaras y ves preguntando lo que quieras.
sAludos,