PRECIO TRIGO BLANDO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Lodos2093
Usuario experto

Re: PRECIO TRIGO BLANDO

Mensaje por Lodos2093 »

en la lonja de barcelona el trigo sube 11 euros tonelada y se coloca en 235,la cebada sube 4 y se pone a 220 euros tonelada,parece que la lonja refleja al fin ,la subida de los precios internacionales.
Surco
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Surco »

No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Hola a todos. Ya he terminado de recoger mi cosecha. Guisantes, 900 kilos por ha. Centeno 1800 kilos por ha. Cebada 2700 kilos por ha. Trigos, 2800 kilos por ha. Falta por ver, girasol y uva. La campaña, corta en leguminosa, pero practicamente normal en el resto de cereales. Lo bueno, que se ha terminado la mala vida, y empieza una nueva etapa de sillón. Voy a llenar la despensa de cerveza, antes que nos vuelvan a subir el iva. Para poca cantidad, da igual. Con la cantidad de cerveza que yo bebo, supone mucho estas pequeñas cosas. Aire acondicionado, y a esperar las 50 pts. Saludos a todos.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Segun te estaba leyendo, iba yo pensando "este año, Palasa poco tiempo se va a quedar sentado en su sillón bebiendo cerbeza, pues en poco tiempo parece ser que llegará al límite que ponía de 40 pts" y cuando acabo de leer veo que sube el límite a 50, ójala que lo veas.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

te felicito palasa por ese cosecho, pero joer, hora ya es que pongas tu comarca pa situarte no sea que lo hayas cosechado en los monegros...
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Alavin5 siempre lo he dicho. Soy de LA MANCHA ALBACETEÑA (ALBACETE). Por eso bebo tanta cerveza, pues non veas los veranos que mete por aquí.
Surco
Usuario Avanzado

Mensaje por Surco »

Se están dando un cúmulo de circunstancias que pueden disparar los mercados..http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=85009
Juanse2362
Usuario medio

Mensaje por Juanse2362 »

En Córdoba algunos almacenistas estan ofreciendo hasta 40 pesetas por el trigo blando, aunque las previsiones apuntan a una subida quizás me plantee vender toda la cosecha sobre ese precio, luego ojalá que suba hasta las 50 pesetas pero eso es un riesgo que este año no voy a correr.
Surco
Usuario Avanzado

Mensaje por Surco »

joselaco
Nuevo usuario

Mensaje por joselaco »

Hola a todos y gracias por este Foro, están muy bien vuestros comentarios.
Por las cosas de la vida, ahora tengo unas tierras en Huescar donde cada año cosechamos unos 100.000 Kg de trigo blando (lo mio directamente es 1/3). Por desgracia no tengo ni idea de campo y lo vendo a lo que me dicen, que no se acerca a los precios que aquí habláis o los que publican las lonjas (muy por debajo). Por cierto, que no tengo ni idea de lo que es una lonja ni un almacenista ni nada de este sector, pero quiero aprender, y confío en que me ilustréis.
Quisiera saber cómo puedo vender este trigo, a un precio justo. Y si alguien está interesado, etc...
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

Hoy en Soria, trigo blando a 40 PTa , pago contado.

Aunque el precio es superatractivo, yo me esperaria, creo que puede llegar a 50 Pta fácilmente.
Piales1
Nuevo usuario

Mensaje por Piales1 »

QUE PASA "PALASA"! los foreros de PRECIO DE CEBADA te hechamos de menos vuelve estamos huerfanos de ti.
Neo1
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo1 »

Peloncho escribió:, creo que puede llegar a 50 Pta fácilmente.
hombres pelonchol... pues ha pasado un mes y aún no nos han intervenido... ojito con esas predicciones....creencias... deseos... sueños.... :lol:
y no vengas a hora a decir que lo estamos porque no, llámalo pseudo o cuasi o directrices gordas,.. eso si, pero no estamos intervenidos, aunque dijiste algó más grave... qeu el corralito era inminente, eso si que es grave qeu no te dejaran sacar tu dinero del banco... eso es peor que te intervengan y te digan; hala un millón de funcionarios al paro... hala un 30% menos de sueldo al resto...http://www.agroterra.com/foro/foros/agr ... 265-3.html

ójala subiera a 50 ojo, pero seamos serios, yo desde luego en cuanto llegue a 45 lo vendo todo 8-) . :?
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Si esto no es una intervención, ¿Qué es una intervención?
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Neo1
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo1 »

lo que he dicho: que te digan el nº de funcis que tienes qeu despedir, el nº de pesetas que tienes qeu bajar el suelo, el nº de pesetas que tienes qeu.... osea órdenes concretas.
Además, el tema que abrió era corralito, osea que no te dejen sacar tu dinero del banco.
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Neo1 escribió:lo que he dicho: que te digan el nº de funcis que tienes qeu despedir, el nº de pesetas que tienes qeu bajar el suelo, el nº de pesetas que tienes qeu.... osea órdenes concretas.
Además, el tema que abrió era corralito, osea que no te dejen sacar tu dinero del banco.
El problema de muchísima gente no es el no poder sacar dinero del banco por el corralito, sino que es una cuestión de saldo neto positivo. Hay miles de explotaciones ganaderas al borde del abandono por las sequía y el precio del gasoil, cereales, piensos y fertilizantes, incapaces de hacer frente a los pagos de sus créditos, bonificados o no. De todas formas, si no se inyectara ese dinero en la banca, el corralito sería inevitable para quienes creen que tienen dinero en el banco porque el saldo de su cartilla así lo refleja.
El gobierno es una marioneta. Eso es lo que le han dicho que tiene que hacer, de momento 62000M€, justamente lo que necesitan las Cajas de Ahorros, que previamente robaron los políticos, sindicalistas y sus amiguetes. Luego irán viniendo más recortes. Cada cosa a su tiempo. Y mientras las medidas tengan efecto, seguiremos cobrando la PAC, ... por ahora. Ya nos pegaron el recorte progresivo en su día, y veremos lo que sucede en 2014.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

en francia sube el trigo 12 euros tm y se coloca en 272,la cebada sube 3 y se va a 248 ,sin iva .la gravedad de la situacion en rusia se va confirmando , el gobierno tienen previsto revisar a la baja sus cifras de exportacion,algunos operadores ya resucitan el fantasma de un nuevo embargo a la exportacion y en estados unidos sufren la peor sequia desde 1956.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

A cómo pagan a día de hoy los almacenistas??

Conviene llevarlo directamente al almacenista o guardarlo??
SUPER POWER SYNCHRON
Oscarele
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscarele »

caifas hoy e vendido 50 tn a 38.50 :shock:
Juanse2362
Usuario medio

Mensaje por Juanse2362 »

Yo me he plantado a 41 pesetas mas IVA y lo he vendido todo, solo he dejado en el granero unos sacos para las gallinas, mucha suerte a los que aguantan el tiron y espero que les paguen a cerca de 50 pesetas, yo no arriesgo mas, 41 peseta es un precio razonable para vender y no quiero ser muy avaricisoso...

Por Córdoba la gente no está por vender aún, al menos los vecinos me comentan que no venden porque esperan que siga subiendo algo más...yo ya no espero nada, el dinero en el bolsillo y yo a descansar sin preocuparme de nada.
Responder