azufe micronizado o azufre soluble 80%

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Responder
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

azufe micronizado o azufre soluble 80%

Mensaje por Lophez »

cual creeis que es mas efectivo? el de la tienda me dijo que el soluble ademas de ser mas comodo de aplicar como es soluble en agua llega mejor a las plantas y es mas efectivo que el espolvoreo..pero mejor que alguien que los ha usado a ver si me puede sacar la duda..
Soy de la España VACILADA.
Vicente71
Nuevo usuario

Re: azufe micronizado o azufre soluble 80%

Mensaje por Vicente71 »

No se si el azufre lo quieres para las cepas o es para algún otro cultivo. Yo siempre he utilizado el micronizado y me ha ido bastante bien. Esta claro que siempre hay alguna cepa que sea por la cuestión que sea ha aparecido oidio pero suelen ser las minimas si lo espolvoreas cuando es necesario, es decir, antes de que aparezca la plaga, pues debemos recordar que "el azufre es preventivo no curativo". De todas formas no esta de menos ir probando para ver cual es el que mejor te puede funcionar. Provablemente el año que viene haga yo un intento.
UN SALUDO.
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

a mi me enseñaron que pa efecto fungicida polvo, pa efeccto acaricida mojable.después mira las dosis , el precio y el tiempo de aplicaciópn y ya tienes la elección
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

buena respuesta auchon ! se me olvido de decir que lo quiero para unos acaros de los frutales , he usado el micronizado ire mirando a ver si hizo efecto estos dias y pondre resultados.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Vicente71 escribió:No se si el azufre lo quieres para las cepas o es para algún otro cultivo. Yo siempre he utilizado el micronizado y me ha ido bastante bien. Esta claro que siempre hay alguna cepa que sea por la cuestión que sea ha aparecido oidio pero suelen ser las minimas si lo espolvoreas cuando es necesario, es decir, antes de que aparezca la plaga, pues debemos recordar que "el azufre es preventivo no curativo". De todas formas no esta de menos ir probando para ver cual es el que mejor te puede funcionar. Provablemente el año que viene haga yo un intento.
UN SALUDO.
en fungicida no he usado el azufre nunca creo que solo protege contra el oidio no?, siempre uso cobre con mancozeb en las parras y en muchas plantas ornamentales de tipo bulbo no se si en eficacia como estara el tema pero el cobre es bueno , y para patatas como este año por aqui vino con mucha humedad y poco solo use fosetil-al y el ultimo mes cobre .
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

bueno pues he provado el soluble y la verdad que no me ha comvencido nada de nada muyyyy suave, demasiado , me quedo con el micronizado para espolvoreo es mucho mas fuerte .
Barroso09
Nuevo usuario

Mensaje por Barroso09 »

Lophez escribió:cual creeis que es mas efectivo? el de la tienda me dijo que el soluble ademas de ser mas comodo de aplicar como es soluble en agua llega mejor a las plantas y es mas efectivo que el espolvoreo..pero mejor que alguien que los ha usado a ver si me puede sacar la duda..

Hola,
Ya ha pasdo tiempo de este tema pero bueno, ahora es cuando lo veo.
El azufre micronizado tiene una riqueza del 98'5%, mayor que el soluble y lo mas importante como un buen polvo no hay nada. Quiero decir que la capacidad de penetracion de un polvo es mayor que un liquido. Para un contacto como es el azufre lo mejor es el azufre micronizado y si quieres uno mejor aun, azufre subliminado 99%.
Pero claro esta, con esto no digo que no son bueno los azufres mojables, yo lo combino con otros tratamientos y con esto rentabilizo la aplicación y tengo buen resultado.
Pero lo dicho, como buena aplicación de azufre, como el polvo nada.

Saludos.
Responder