Ayuda, 3350,se cala y no arranca

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Oscar1978
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Ayuda, 3350,se cala y no arranca

Mensaje por Oscar1978 »

Buenas a todos.
Gracias por adelantado.
Tengo un problema con un jd3350, de un tiempo a esta parte, cuando se me cala, luego no quiere arrancar, tengo que esperar 15 o 20 minutos, y luego si que arranca.
¿Alguien le ha pasado?¿Que puede ser?
Gracias a todos.
Salas18
Usuario medio

Re: Ayuda, 3350,se cala y no arranca

Mensaje por Salas18 »

cambia el filtro del gasoil lo debes llevar hecho una m***
Última edición por Salas18 el 05 Jun 2012, 16:01, editado 1 vez en total.
Oscar1978
Nuevo usuario

Mensaje por Oscar1978 »

Salas18 escribió:cambio el filtro del gasoil lo debes llevar hecho una m***
Gracias, este finde probaré a poner uno nuevo.
JoseRodriguezAra
Usuario medio

Mensaje por JoseRodriguezAra »

Oscar1978 escribió:
hola carlos se te cala el motor el a se tecala a ti .
si se te apaga a ti y luego no arranca haces lo siguiente echas a la bomba inyectora una botella de agua mojandola bien le das al momento
y si aranca es que tienes los elementos de la bomba con desgaste y al estar caliente dilatan y no da iyectado bien asta que no enfria .
Espero que te valga de ayuda
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

mira el prefiltro del gasolil de la bomba elevadora (la que se le da para sangrarlo), quita el cristal y limpia el filtro de dentro.
ASTURIAS paraíso natural
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

y si le pilla aire? valdria de algo darle al purgador sin abrir ningun tornillo de purga de la bomba? o saldria por los inyectores. es que esos min que te pasa sin arrancar coincide en el tiempo que tarda por gravedad en gasoleo en sacar el aire del circuito, te lo puedes creer que mi junta de la bomba estaba mal y por las noches tenia que desconectar el tubo del gasoil para que parara de gotear, eso con el motor parado...
Soy de la España VACILADA.
campesinete
Usuario Avanzado

Mensaje por campesinete »

ola a todos, yo tengo un 3650, y le pasaba algo parecido, lo que tambien notabamos que habeces se quedaba sin fuerza, y despues de mirar filtros,( como dicen los compañeros del foro, y que realmente es lo normal que le pueda pasar) y mirar la bomba, e incluso mirar la compresion del motor; no habia manera de encontrar la averia, hasta que un mecanico penso que podria ser que el tapon del combustible no respirase, asi que un agujerito y a probar haber, y desde entonces va de maravilla, asi que fijate haber que no te cuesta nada, no te valla a pasar como ami
Oscar1978
Nuevo usuario

Mensaje por Oscar1978 »

Buenas tardes.
Efectivamente el filtro de combustible está hecho una full, y no lo entiendo, el tractor lo compre hace ya unos 2 años, y le cambié todos los filtros, aceites, todo lo que se le podía cambiar, y realmente ha trabajado muy poco, max 150 horas, pero bueno, supongo que el depósito estará sucio.
Esta tarde quiero comprar el filtro de combustible.
He estado mirando lo que me decís del pre-filtro en el despiece y no lo veo.
Por cierto el tractor no se para, se me cala a mí, normalmente por ir en marchas largas.
Gracias a todos.
Coruxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Coruxo »

Ay el filtro del gasóleo, el gran abandonado de los motores diesel.

Que no se de por aludido nadie y si alguien se da por aludido perdón de antemano. Mucha gente no cambia el filtro hasta que el motor se para, es un grave error. El consumo aumenta sensiblemente con el filtro sucio.
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

PREFILTRO GASOIL 3350
Adjuntos
3350.jpg
3350.jpg (127.04 KiB) Visto 1918 veces
ASTURIAS paraíso natural
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

JoseRodriguezAra escribió:
Oscar1978 escribió:
hola carlos se te cala el motor el a se tecala a ti .
si se te apaga a ti y luego no arranca haces lo siguiente echas a la bomba inyectora una botella de agua mojandola bien le das al momento
y si aranca es que tienes los elementos de la bomba con desgaste y al estar caliente dilatan y no da iyectado bien asta que no enfria .
Espero que te valga de ayuda
Pues algunas bombas hasta llevan una pegatina fuera que pone no lavarla con agua mientras esta caliente, porque se puede gripar.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

joer pos ya es chungo que se cale un jd que hay que llevarlo altillo de vueltas y mas un 3350 que eso traga diesel hasta parado :lol: seguro que sera el filtro? es de los cuadrados transparentes? , el consumo por cierto influye mas el filtro de aire mas que cosa ninguna.
DJuan
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por DJuan »

Yo creo que es la bomba inyectora...
Oscar1978
Nuevo usuario

Mensaje por Oscar1978 »

Hola a todos.
Siento haber tardado en responder pero no se que pasaba( bueno si las coquies, o algo así, segun dicen los tecnicos), bueno el caso es que no podia responder.
Despues de cambiar el filtro, el sabado empecé a trabajar con el perfectamente. Cuan llegó media mañana lo paré yo (no se caló), y sorpresa, no arrancaba.
Comprobé el tapón del deposito, purgé bomba, en fin todo lo que se me ocurrió, y solo arrancó cuando le eché agua en la bomba.
Como esto sólo me ha pasado una vez, no puedo asegurarlo al 100%, pero huele mal.
Lo que no se es si se puede arreglar, o no merece la pena y es preferible buscar una usada.
MUY AGRADECIDO A TODOS.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

joer despues me dice verdeamarillo que el agua no arregla cosas , si te arranca con agua vete tirando , y metele un aditivo para diesel , el gasoil de ahora ha cambiado tanto el A y el B tiene muy poco azufre quiza la bomba se recalienta , hay algunos que dicen de echarle algo de aceite limpio pero no se en que proporcion se lo echan.
DJuan
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por DJuan »

Lo poner aceite al gasoil es un buen consejo. El gasoil, por sus propiedades mas bien desengrasa, al añadir acetie la bomba y los inyectores se lubrican. No es peor. Nosotros cada dos o tres cambios de aceite le ponemos 2 o 3 litros de aceite al deposito de gasoil lleno, y se nota que suena mas suave. Lo hacemos en todos los cacharros.
Pero tu avería seguramente sea del cabezal de la bomba, como dicen por ahí arriba. La reparación debe estar en torno a los 1000 euros, por que cabian todo, y ya que le tocan a la bomba también se miran los inyectores... en fin, si puedes tirar así tira, pero si quieres mantener el tractor para mucho tiempo te recomiendo que lleves el tractor a un bombero, por que cuando hechas agua a la bomba caliente puedes destemplar los componenetes y deformarlos.
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Cabezal nuevo... no va quedar otra.. con el calor coje holgura y no alcanza la presion para vencer los inyectores... el agua ayuda al contraerlo... pero no hacerlo en cabezales nuevos con la bomba muy caliente por que pueden llegar a cortar el cabezal por engrane... :shock: :shock: :shock: la mugre de los filtros ayudan a hacer pedazos a los cabezales.. es mas economico cuidar el combustibles y filtros que arreglar bomba inyectora.. :lol: :lol:
Imagen
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

El gasoil trae ahora menos azufre, fundamentalmente para cumplir las normas anticontaminación. Pasa como si le echas gasolina con plomo a un motor con catalizador, el catalizador dura dos dias.

En los motores modernos, si les echas gasoil con alto contenido de azufre, el modulo catalizador tambien dura dos dias.

Pero no creo que esto afecte a que casque la bomba inyectora antes de tiempo.

Yo de esa prueba del agua no me fio de hacerla siempre, si ya sabes que el motor esta mal, pierdes poco, pero si lo haces con una bomba nueva y se gripa la bomba, sale mas caro el remedio que la enfermedad.

Saludos,
Oscar1978
Nuevo usuario

Mensaje por Oscar1978 »

Hola a todos.
Siento no responder a los mensajes, pero no se que pasa últimamente que solo me da error cuando accero a los foros desde mi cuenta.
Bueno el caso, efectivamente estoy tirando con la bomba y la botella de agua.
Me estoy informando sobre reparar la bomba o comprar una usada, creo que al final la repararé.

Ahora tengo otra avería, el embrague, ya llevava tiempo fallando y el otro día me tube que volver sin terminar de arar, lastima.

¿Sabeis cuanto puede costar cambiar el embrague? Tiene doble tracción y cabina SG2.

Un Saludo GRACIAS A TODOS.
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

unos dos mil euritos de na. :(
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Responder