Precios forraje

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Gualdo
Usuario medio

Re: Precios forraje

Mensaje por Gualdo »

¿Alguno habeis vendido ya?
He leido unos mensajes antes que veza en finca de agricultor, paquete pequeño, zona Burgos sobre 22 ptas, está bien ese precio o como se paga? No se ha mojado, ni esperemos que se moje ya...

Gracias
Gualdo
Usuario medio

Mensaje por Gualdo »

Veo que nadie dice nada. Este foro ya no es lo que era hace un tiempo. Veo que ultimamente los agricultores no dicen apenas precios, los ganaderos tampoco, ¿y qué pasa al final? Pues lo unico que se consigue es perjudicarse a uno mismo, a su mismo sector. Ya que el unico que se beneficia del desconocimiento de precios son los intermediaros, o sea, los de siempre. Los intermediarios saben muy bien los precios, se hablan entre ellos y se ayudan unos a otros... en estos temas hay que reconocer que nos dan unas cuantas vueltas y de eso se aprovechan. Parece que nos cuesta muchisimo decir precios, desconozco el motivo, pero bueno.

Por si le sirve de informacion a alguien, yo voy a intentar ayudar a quien aun lo tenga que vender (o comprar) y le sirva esto de informacion. Por mi zona, Burgos, se esta vendiendo el paquete pequeño sobre 21, en algunos casos puede llegar hasta 22 ptas. Y en destino (zona norte) de la peninsula al ganadero (aunque esto no lo puedo confirmar al 100%) debe andar sobre 26.5 o 27 ptas. La diferencia, para el transportista. Si el agricultor no se entera de precios y lo vende a 20,5 o 21, pues la diferencia, eso más que gana el intermediario. No creais que porque se lo saque más barato al agricultor al ganadero le va a cobrar menos, para nada. El unico beneficiado del desconocimiento es el transportista. Y lo mismo digo con el ganadero, si consigue venderselo a 27,50 pues mejor que a 27, pero no por eso va a pagar 0.50 más al agricultor, logicamente se lo va a quedar para él. Pero vamos, esto no es nada nuevo, es asi de siempre.

Menos mal a la gente que sigue poniendo los precios del grano en las lonjas, y los pocos que habeis puesto precios en este tema, a mi me sirve de mucho. Para que os hagais una idea el transportista primero nos dijo que habia comprado sin precio, cosa ilogica totalmente, y finalmente nos dijo que lo habia comprado a 17 ptas, cosa que no se lo cree ni él. Y de no ser por las pocas noticias leidas en este foro nosotros seguramente hubieramos vendido por menos de 20, y al final vendimos por practicamente 22. Si no nos ayudamos entre nosotros, los demás no nos van a ayudar y menos los transportistas, eso está clarisimo. Si para poco que sacamos despues lo malvendemos para que se lo chupe el transportista, pues mira qué gracia.
francisco79
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por francisco79 »

Joer ¿ qué pasa que no te hablas con los de tu pueblo o alrededores? Yo llevo varios días diciendo que el grano sube , pero varios conocidos me lo han comentado también, es "vox populi". Hay que ir al bar y tener amiguetes, si no puedes de ese modo llamas por teléfono a la cantidad de anuncios que venden forraje y de algo te enterarás, digo yo.
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Gualdo, yo poco puedo decir de precios, pues casi todo se lo lleva la Coop., y puesto que no lo se mejor no lo pongo, y así no confundo a nadie.
Me parece que haces una cosa muy mal, que conste que he estado y casi estoy en el tema del transporte por lo que tampoco le quiero mal. Pero tú a quien quieres vender? al transportista? no será mejor que te busques tu al ganadero, pactes el precio con él y luego contrates un transportista para transportar y solo pagues al transportista el precio por su trabajo (transportar)?
Dices en el post que has escrito: "Pero vamos, esto no es nada nuevo, es asi de siempre." y yo te digo que seguirá siendo así mientras haya gente que haga lo que tú haces.
Hay que dar a cada uno lo suyo, el transportista debe cobrar su trabajo (el transporte) y nada más.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

alfalfa en paquete grande a 42 pts/kg puesta en finca. Una barbaridad. Zona norte de Córdoba
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

pues el que ha pagado eso también tiene delito, que hoy con internet te enteras de todo y si en las deshidratadoras de palencia vale 29, pues ponle 6 pelas de porte y por 35 lo tiene en la finca...
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

No han sido más que un par de paquetes por la urgencia. Estoy pensando en traer un camión de Badajoz que me pilla más cerca. Ese precio es el que cobran los comerciantes que distribuyen en la comarca. A ver si me entero de donde está la deshidratadora. Voy a navegar un rato por la web. Si alguno de Badajoz lo sabe, puede poner el teléfono. He localizado unión comercial forrajera en Villafranco del Guadiana a 180 km. Me parece que es la más cercana.
Gualdo
Usuario medio

Mensaje por Gualdo »

francisco79 escribió:Joer ¿ qué pasa que no te hablas con los de tu pueblo o alrededores? Yo llevo varios días diciendo que el grano sube , pero varios conocidos me lo han comentado también, es "vox populi". Hay que ir al bar y tener amiguetes, si no puedes de ese modo llamas por teléfono a la cantidad de anuncios que venden forraje y de algo te enterarás, digo yo.
Bonita respuesta jeje, una valoracion muy a fondo, supongo que me conoces muy bien :lol:

Veo que, o no me he explicado o no me has entendido. Lo primero por mi zona hay muy poco forraje y la gran mayoria se guarda en naves y no se vende ahora, con lo cual no hay precios. Aparte de eso lo que quiero decir que igual en Burgos estan pagando un precio y en Palencia 2 ptas menos (por poner un ejemplo). Si los de Palencia hablan entre ellos, pues les parece bien, pero no saben que un poco mas allá a gente con la que no tienen contacto el precio es diferente.
Nosotros lo hemos vendido mas caro que los demas de mi zona, y ha sido gracias a las pocas noticias que habia por este foro. Si a ti te da igual vender 1 peseta mas caro o mas barato, muy bien, pero yo prefiero ganar yo la peseta y no el intermediario.

De todas formas me da igual, si quieres ayudar ayudas y si no, pues no ayudes, que nadie te obliga. Espero que los demas no piensen como tu y sigan aportando informacion valiosa para todos, que seguramente no sea yo el unico que lo piensa. ;)
Gualdo
Usuario medio

Mensaje por Gualdo »

Zarzosa escribió:Gualdo, yo poco puedo decir de precios, pues casi todo se lo lleva la Coop., y puesto que no lo se mejor no lo pongo, y así no confundo a nadie.
Me parece que haces una cosa muy mal, que conste que he estado y casi estoy en el tema del transporte por lo que tampoco le quiero mal. Pero tú a quien quieres vender? al transportista? no será mejor que te busques tu al ganadero, pactes el precio con él y luego contrates un transportista para transportar y solo pagues al transportista el precio por su trabajo (transportar)?
Dices en el post que has escrito: "Pero vamos, esto no es nada nuevo, es asi de siempre." y yo te digo que seguirá siendo así mientras haya gente que haga lo que tú haces.
Hay que dar a cada uno lo suyo, el transportista debe cobrar su trabajo (el transporte) y nada más.
Muy interesante, aqui siempre se llama al transportista y él es el que tiene contacto con los ganaderos, de hecho, la mayoria de las veces no sabes ni a que ganadero se lo lleva ni siquiera si se lo guarda él mismo en su almacen para esperar que suba...
¿En otras zonas hablais directamente con los ganaderos? Me parece lo mejor, si señor.
francisco79
Usuario Avanzado

Mensaje por francisco79 »

Gualdo escribió:Nosotros lo hemos vendido mas caro que los demas de mi zona, y ha sido gracias a las pocas noticias que habia por este foro.
O sea, que ya has vendido, ya sabes que más caro que los demás, das gracias por no haber información en el foro te quejabas de que no te daban información......

Desde la primera vez que te leí me pareciste falsete y ahora me pareces¡¡¡¡¡¡ PATÉTICO!!!!!
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
Gualdo
Usuario medio

Mensaje por Gualdo »

Yo a diferencia de ti no voy a entrar en descalificativos. Por cierto, ¿aqui no hay moderador? Porque joe, vaya lindezas que escriben algunos... Llevo 5 años por este foro y aunque apenas escribo, se nota al leerlo que esto cada vez va a peor, y no solo en este tema.

Venga un saludo y deja que el post siga su tema, o es que no te interesa que se hable de estas cosas?
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

Alavin5 escribió:pues el que ha pagado eso también tiene delito, que hoy con internet te enteras de todo y si en las deshidratadoras de palencia vale 29, pues ponle 6 pelas de porte y por 35 lo tiene en la finca...
eso no te lo crees ni tu majete,hoy no te da nadie alfalfa deshidratada a menos de 35 pelas en origen.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Felix4696 escribió:
Alavin5 escribió:pues el que ha pagado eso también tiene delito, que hoy con internet te enteras de todo y si en las deshidratadoras de palencia vale 29, pues ponle 6 pelas de porte y por 35 lo tiene en la finca...
eso no te lo crees ni tu majete,hoy no te da nadie alfalfa deshidratada a menos de 35 pelas en origen.
Felix, yo me he estado informando, y por trailers enteros dicen que me la ponen desde Sevilla o desde Badajoz en finca a unos 180-250km a 35,50 pts/kg más o menos en paquetes de 600 kg con los portes incluidos. El problema es la cantidad tan grande, pero se puede repartir con algún otro ganadero y trae cuenta. No se que calidad de alfalfa será pòrque depende del corte, pero tienen todo el año.
Davidgarciagarcia
Usuario Avanzado

Mensaje por Davidgarciagarcia »

Cosechando vezas media entre 2.500 y 3.000 kg
Adjuntos
22.JPG
22.JPG (307.51 KiB) Visto 704 veces
666.JPG
666.JPG (320.88 KiB) Visto 704 veces
1111111111.JPG
1111111111.JPG (499.7 KiB) Visto 704 veces
david
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Buen maquinón clásico gastas, y bien amortizao que está. Así me gusta.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

tengo veza en paquete grande 80x90 a buen precio
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Maikel
Usuario Avanzado

Mensaje por Maikel »

Este año los ganaderos van a pagar las ganas y mas.. por la montaña suben la avena a 26 pelas y la alfalfa a 33. + el porte
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

aquí la veza a 23 pelas camión cargado sobre origen
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroEduardo »

¿A 23 pesetas? buen vendedor eres tú. Mi hermano, pocos día antes de navidad lo ha vendido a 19 pesetas, la mitad con iva y la otra en parte en B, y creo que no estáis muy lejos, y dice que era muy buen forraje.
Con la otoñada que va el ganado se defiende en el campo
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

la primera noticia de qeu el fantasma tiene hermano. La veza de muy buena calidad y color está a 27. Lo de tu hermano será paja o raygrass.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Responder