Hola Austin.
Los light Sussex (blancos con el cuello negro ribeteado), son una raza de gallinas inglesa, muy competitiva en cuanto a producción de huevos, y una carne de muy buena calidad. Es una de las razas más galardonadas en el mundo de las gallinas, además de una raza muy antigua.
Los otros pollitos que pongo en fotos ( los que son de colores, amarillos, negros, grises, armiñadas...) son cruces de gallinas industriales, y cuckko marans.
Hola Ordago. Ahora q ya por fín puedo hacer comentarios, q durante una temporada no se q pasaba q no podia hacerlos, te felicito por los pollos tan guapos q nos muestras y te doy las gracias por hacerlo.
Pues la verdad es que eso es bastante difícil hasta que no crecen un poco. También depende de razas, por ejemplo los pollitos de industrial que tengo con 1 mes de edad ya se diferencia perfectamente el sexo por la cresta y barbas, sin embargo los de light sussex tienen sobre 3 meses y aún no e conseguido saber cual es cual.
Hay algún método como por ejemplo el de mirarle la cloaca a las 12 o 20 horas de nacer. Puedes verlo en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=TyXV977IyGg
Por otro lado están estas formas para sexar que te dejo en estas fotos. Suerte, pero ya te digo que no es tarea fácil. Un saludo
gracias por la información. lo voy a probar con alguien que se dedica a criar gallinas jabadas(son bastante parecidas a las pedresas) y los machos los separa a los tres meses y algo se han comido ya.La gente sólo le compra hembras, algún macho de vez en cuando.los voy a separar según el método y marcarlos con una anilla ver que acierto tengo
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Perfecto Auchon. Ya nos dirás algo.
Yo os dejo una foto de los pollitos que nacieron de la industrial.
Ya se pueden diferenciar claramente los machos de las hembras. Dejo un ejemplo.