Joven ganadero
Joven ganadero
Buenos días, estoy mirando hacer un explotación de ovino. Tengo 29 años, llevo un mas de un año en paro al no encontrar nada durante todo este tiempo e decidido tomar esta decision. Mi abuelo tenía ganado pero ninguno hemos seguido la tradición, tenemos un finca 10,5 h de regadio, también hay un viejo tractor Ebro, arado y mas utiles. La finca tiene un nave de unos 400 m2 mas o menos y una charca bastante grande. Por mi zona hay ganado de carne, ovino lo que mas de leche y alguna cabra. Que me aconsejáis. Gracias
Re: Joven ganadero
Parece que estáis algo perezosos con estas temperaturas. Si sabéis de alguna explotación de ovino de leche que no le importe que le haga una visita y me explica algo del tema os lo agradecería. Gracias.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hay muchos temas de consejos solo tienes que darte una vuelta por el foro y veras que ya lo a pregunntado mucha gente no te van a repetir la misma historia
Mi consejo haz lo que realmente quieras si quieres hechar ovejas las echas , que quieres patos tambien , lo que tú quieras, eso si para todo hace falta mucho dinero
Mi consejo haz lo que realmente quieras si quieres hechar ovejas las echas , que quieres patos tambien , lo que tú quieras, eso si para todo hace falta mucho dinero

Bueno pues la idea mala no es simpre que tengas o puedas arrendar tierra para reducir costes de pienso , paja .Tienes el tractor que para ir tirando te sirve .Lo del ganado , pues si te gusta la leche ,como todo , tiene ventajas y desventajas .Las de carne , que hay que ir con ellas .
En cuanto a la inversion pues las de leche necesitan mucha mas .Puedes ir mirando precios de ordeñadoras , tanques de frio , y mas pienso y paja ya que si estan estabuladas pues comen mas .
Lo que si te aconsejo es que te pases por la oca de tu zona y hables lo de la suvencion de joven ganadero, allí te van a aconsejar mejor sobre el inicio y lo que necesitas .
En cuanto a la inversion pues las de leche necesitan mucha mas .Puedes ir mirando precios de ordeñadoras , tanques de frio , y mas pienso y paja ya que si estan estabuladas pues comen mas .
Lo que si te aconsejo es que te pases por la oca de tu zona y hables lo de la suvencion de joven ganadero, allí te van a aconsejar mejor sobre el inicio y lo que necesitas .
Muchas gracias. En la oca, te cobran por informarte o es gratuito. Gracias
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
es gratis hombree!!
ya lo que faltaba , jejejejejejeje
No os riáis que ya cobran por todo jjjjjj
bienvenido angelzamo,t dejé un privado para qe visitases una granja ¿llegó?,por qe este foro funciona regular,je,je
jjjj si lo vi muchas gracias.
Buenas estos dias fui de visitas a explotaciones todas superiores a 600 cabezas. La verdad que no me gusto ninguna son algo anticudas, pedi precios y estos iban de 50 a 200 euros en ovejas, de 120 a 180 en corderas jovenes. Decideme por donde andan los precios de Assaf y Lacaune gracias,