Que coche para el campo compraríais?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Re: Que coche para el campo compraríais?

Mensaje por Hectorzaragoza »

Parece que esta muy bien conservado no , lo cojiste de particular o concesionario
Nhtsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Nhtsa »

de un particular, conocido de un familar, la verdad que esta muy bien, solo algunos detalles q arreglar, el cuentarevoluciones y una grapa que le falta en el salpicadero
Alemao
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alemao »

Mi toyota LJ 70 esta primavera llevando unos sacos de pastillas a las vacas:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y de reparaciones el año pasado... le pegue un repaso total: Turbo, frenos enteros, rodamientos de las ruedas, retenes y fieltros de las ruedas delanteras.....

Imagen

Imagen

Imagen

Y la ultima adquisicion para el taller.... aunque para el toyta no vale....

Imagen

Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Y estos son coches que andan por el campo.... pero que no nos valen :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Son coches de 600.000 euros y 300-400 CV (dependiendo de la gestion de potencia que lleven) y puntas de consumo de 80 litros a los cien de gasolina de competicion....... por eso digo que a nosotros no nos valen :lol: :lol: :lol: :lol:

Y uno de los camiones de asistencia del equipo:

Imagen

Imagen

Imagen

Este me parece que me dijeron que andava sobre los 700 CV.....
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Alemao, ¿hicieste tu la reparación?

Yo creo que en un vehiculo usado, si puedes hacer tu las reparaciones (o por lo menos la mayoria) puedes arriesgarte algo a comprar lo que sea.

Ahora, si cada dos por tres lo tienes que llevar al mecanico, en segun que casos pagas el coche varias veces.
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Verdamarillo escribió:Alemao, ¿hicieste tu la reparación?

Yo creo que en un vehiculo usado, si puedes hacer tu las reparaciones (o por lo menos la mayoria) puedes arriesgarte algo a comprar lo que sea.

Ahora, si cada dos por tres lo tienes que llevar al mecanico, en segun que casos pagas el coche varias veces.

Pues si todas las reparaciones en este coche las he hecho yo. Ha sido el primer coche al que le meto mano y ademas del uso que le doy al coche me ha servido como escuela de mecanica (he aprendido a reparar un motor de arranque, reparar un alternador, hacer la distribucion, hacer los frenos......), y tambien para aprender el funcionamiento de los talleres en la compra de recambios y los descuentos aplicables...., etc etc..... Asi que los 3.000 euros que me costo fueron bien invertidos. Ademas ya es un coche que come muy poquito (+25 años) al año: 180 euros de seguro (seguro de coche clasico) y 50% de bonificacion en el impuesto de rodaje: 33 euros.... asi que incluso con la crisis es un lujo que uno se puede permitir :lol: :lol: :lol: :lol:

La semana que viene lo quiero llevar a pintar, me han dado un presupesto de 1.200 euros. Eso si, me lo va a pintar un restaurador de coches que es una maquina tanto con la pistola de pintar como con la chapa. Me va a desmontar todos los cristales y gomas, y donde haya oxido o este empezando a aparecer radial y chapa nueva. Tambien me va a reconstruir los marcos de las ventanas trasera. Es lo unico que le voy a hacer fuera de mi taller ya que ni me atrevo ni tengo instalaciones para la pintura.

Te doy la razon en lo llevar el coche al mecanico....... siendo uno mismo el mecanico ningun coche es caro de manter.....
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

muy acertado , el costo de taller en general es 3 a 4 veces mas que el costo del repuesto , si es un desarme relativamente simple , ni hablar si hay que sacar por ejemplo caja de cambios para cambiar un reten .

el problema son los motores nuevos , en mi caso con la mitsubishi del 99 , no tengo ningun problema en desarmarla totalmente y volver a armar , pero con el auto que tiene inyeccion electronica , cualquier falla de motor y hay que ir al taller especializado , si tuviera un carburador convencional y unos platinos , regulados por un tornillo , ni en figuritas lo verian en el taller , jjejje
SOLO SE QUE NO SE NADA
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Dardo escribió:muy acertado , el costo de taller en general es 3 a 4 veces mas que el costo del repuesto , si es un desarme relativamente simple , ni hablar si hay que sacar por ejemplo caja de cambios para cambiar un reten .

el problema son los motores nuevos , en mi caso con la mitsubishi del 99 , no tengo ningun problema en desarmarla totalmente y volver a armar , pero con el auto que tiene inyeccion electronica , cualquier falla de motor y hay que ir al taller especializado , si tuviera un carburador convencional y unos platinos , regulados por un tornillo , ni en figuritas lo verian en el taller , jjejje

Los problemas de inyeccion y electricos de los coches nuevos se solucionan ""parcialmente"" con las herramientas de www.cablediagnosis.com
En esta pagina ya ofrecen equipo de diagnosis a precios asequibles..... A mi todavia no me han hecho falta... pero cuando me salga algun error en alguno de los coches por lo que te cobra el taller por decirte el error te compras el equipo para hacer la diagnosis... Lo malo es cuando la maquina dice que todo esta OK pero el coche falla...... , pero de todas formas cuanta menos electricidad mejor....

Por cierto los coches de carreras que salen arriban han pasado por tu tierra en 2009, 2010 y 2011 :lol: :lol: :lol: :lol:
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

si pasaron a unos 300 km de donde vivo , lamentablemte , no pude ir a verlos , y el proximo dakar , se realiza no se realiza en argentiona :x
SOLO SE QUE NO SE NADA
Verdamarillo
Usuario experto

Alemao escribió:
Dardo escribió:muy acertado , el costo de taller en general es 3 a 4 veces mas que el costo del repuesto , si es un desarme relativamente simple , ni hablar si hay que sacar por ejemplo caja de cambios para cambiar un reten .

Los problemas de inyeccion y electricos de los coches nuevos se solucionan ""parcialmente"" con las herramientas de http://www.cablediagnosis.com
En esta pagina ya ofrecen equipo de diagnosis a precios asequibles..... A mi todavia no me han hecho falta... pero cuando me salga algun error en alguno de los coches por lo que te cobra el taller por decirte el error te compras el equipo para hacer la diagnosis... Lo malo es cuando la maquina dice que todo esta OK pero el coche falla...... , pero de todas formas cuanta menos electricidad mejor....

Por cierto los coches de carreras que salen arriban han pasado por tu tierra en 2009, 2010 y 2011 :lol: :lol: :lol: :lol:
Tengo que mirar con mas detenimiento esa pagina, Alemao.

Veo que hay grandes diferencias de precios entre aparatos de una misma marca, asi que algo debe haber.

Lo digo porque un conocido compro un cable de estos para enchufar al todoterreno (le costo barato, unos 20 euros, asi que vete a saber...)
El caso es que el coche tenia un fallo, en el tablero se encendia tambien la luz de fallo, y sin embargo el aparatito no detectaba nada, asi que no le sirvio de nada.

Supongo que habra otros aparatos con mas prestaciones, y de ahi la diferencia de precio.

Saludos,
Orange
Nuevo usuario

Mensaje por Orange »

aqui en mi zona hay varios santanas y dicen que van bien. yo me decantaria por los mitsubishi montero
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

quizas no haya coche con mas fallos electricos actualmente que los seat,lo digo por experiencia,la lucecita de fallo se me enciende y el ordenador no detecta nada,el problema,consume un poquitin de aceite,no se que chisme detecta contaminacion y enciende esta luz,total,35€,por conectarlo,mas lo que cueste la averia,cosa que no hare,algunos mecanicos parecen pollos escarbando en el monton del estiercol tirando pedazos pa tras.
en cuanto al campo,ya comente,cada dia estoy mas encantado de tener un viejo patrol,con aire,cierre ,etc,y si gasta,ya estoy yo pa echarle,no me preocupa el barro,ni caminos malos,ni arañazos ni pamplinas,es un coche para el campo y cumple perfecto.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

BprBpr escribió:quizas no haya coche con mas fallos electricos actualmente que los seat,lo digo por experiencia,la lucecita de fallo se me enciende y el ordenador no detecta nada,el problema,consume un poquitin de aceite,no se que chisme detecta contaminacion y enciende esta luz,total,35€,por conectarlo,mas lo que cueste la averia,cosa que no hare,algunos mecanicos parecen pollos escarbando en el monton del estiercol tirando pedazos pa tras.
en cuanto al campo,ya comente,cada dia estoy mas encantado de tener un viejo patrol,con aire,cierre ,etc,y si gasta,ya estoy yo pa echarle,no me preocupa el barro,ni caminos malos,ni arañazos ni pamplinas,es un coche para el campo y cumple perfecto.
Tengo un patrol 6 cil corto con papeles para el campo de los que traían pintura metalizada. Consume bastante aceite, así que no hace falta cambiarlo. Solamente el filtro. Calculo que tendrá 300.000 km porque lo compré hace años por 3000€. ¿Alguien sabe lo que costaría reparar el motor en un taller cambiando segmentos y tal vez rectificarlo? Parece ser que ese motor no trae camisas intercambiables. Mirando en el foro de patrol, parece ser que puede ser tema de válvulas, retenes y juntas, o tal vez habría que tocar culata segmentos cilindros y camisas. Puede ser un reparación demasiado cara por la mano de obra, y el recambiode Nissan que es caro.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

ebano,lo mismo te sale mejor pillarte un motor completo,seria quitar uno y poner otro,tal y como estan las cosas,muchos de estos coches se estan quedando,,,aparcados ,eran caprichos por tener un coche para patear caminos y campo,y por 4 duros puedes pillarte un coche entero.
el mio marca casi 450.000km,no gasta ni tira una gota de nada,duerme en la calle e incluso en invierno arranca perfecto,pocas averias,poco mantenimiento y poco ruido,esto es mas o menos,lo que se espera de un coche para el campo,almenos para mi.
un saludo.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

OFERTATodoterreno de ocasion en Rute (CORDOBA)r54879609 12 días
NISSAN - PATROL
Se vende nissan patrol, económico muy buen estado. Color blanco
1981 1.300€

4 FOTOS >>
perdon por el enlace este,no queria poner publicidad,pero por si puede servirle al compañero como referencia.
un saludo.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Muchas gracias. He visto los anuncios. El mejor es uno por 1200€ en Villaviciosa que habría que verlo. Hay muchos otros, pero por lo que me piden, si reparo el mío me queda nuevo por menos dinero, y si compro no se como me va a salir. El de Rute es de gasolina.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Un Range Rover 4,4 hse. Còmodo y rápido. Sin duda es el mejor.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Neo1
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo1 »

jejeje
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

Una mitica C-15, q por lo unico bueno q la veo, es q meto bien el deposito de gasoil cuando voy a cosechar y q las ruedas son baratas, y se acabaron las ventajas.
Verdamarillo
Usuario experto

BprBpr escribió:ebano,lo mismo te sale mejor pillarte un motor completo,seria quitar uno y poner otro,tal y como estan las cosas,muchos de estos coches se estan quedando,,,aparcados ,eran caprichos por tener un coche para patear caminos y campo,y por 4 duros puedes pillarte un coche entero.
el mio marca casi 450.000km,no gasta ni tira una gota de nada,duerme en la calle e incluso en invierno arranca perfecto,pocas averias,poco mantenimiento y poco ruido,esto es mas o menos,lo que se espera de un coche para el campo,almenos para mi.
un saludo.
No es tan facil. Por cuatro duros puedes compras cualquier turismo, cualquiera,.....pero con los todoterrenos la cosa cambia.
Por poco dinero, pongamos 1200 euros, puedes tener uno como ese del anuncio anterior que es del año 81 y...ya me entiendes lo que puede salir.
Pero si quieres algo mas decente y moderno, prepara de 3000 para arriba.

A un motor si le cambias solo los segmentos es como si no le hicieses nada. Para eso mejor no tocarlo. Yo miraria cuanto te cobran en un taller por una reparacion digamos "general" del motor, y compararlo con lo que te cuesta un motor de desguace, aunque como bien dices si reparas el tuyo siempre sabras lo que tienes, y si lo compras usado no.

Saludos,
Responder