Plagas y Enfermedades de Cereal.
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Re: Plagas y Enfermedades de Cereal.
si ya tienes el cereal nacido es dificil jugarsela hay herbicidas post emergentes que sirven incluso para los helechos y la avena loca , del tipo Asulox de bayer , con ingrediente asulam se usa en trigo para avena loca pero yo provaria primero , en una zona los efectos los veras rapido ya que es sistemico si le afecta al trigo o no o si te soluciona el problema.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario Avanzado
Os pongo esta página en la que se puede buscar los productos a aplicar en diferentes plagas y cultivos, a mi me sirve bastante para mis rabajos de fitopatología de mis esudio jjejeje
http://infoagro.com/agrovademecum/
http://infoagro.com/agrovademecum/
Técnico Superior en Gestión y Organización de Empresas Agropecurias
JD 7710, JD6830, JD 3650, NH TC54, y antes FIAT 80-90S
JD 7710, JD6830, JD 3650, NH TC54, y antes FIAT 80-90S
-
- Usuario Avanzado
Cuándo visteis aparecer problemas de roya o septoria el año pasado? sobre mediados de mayo o asi no? o fue antes
Los que sulfatais en que epoca empezais y que criterio usais para sulfatar unas tierras u otras
Qué usais? insecticida fungicida? y que marcas modelos y demás
Los que sulfatais en que epoca empezais y que criterio usais para sulfatar unas tierras u otras
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
El criterio para empezar a tratar es que tenga afectado mas de un 20% de la masa foliar, y sobre todo hay que proteger la hoja bandera que es la que realmente da la producción.Lopecuatro escribió:Cuándo visteis aparecer problemas de roya o septoria el año pasado? sobre mediados de mayo o asi no? o fue antes
Los productos que puedes utilizar son varios amistar xtra, escolta, lovit......
-
- Usuario Avanzado
Gracias
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
-
- Nuevo usuario
Re:
Milopez escribió:
Mira en una página de control de plagashttp://www.novainsectos.es, puede que consigas info...
Mancha de la hoja
Planta de trigo afectada por mancha de la hojaMilopez38700,5202199074
vaya septoriazo que tienen los trigos duros....
hola como veis el cereal, habeis tratado los trigos duros?? que pensáis hacer con los blandos?? con esta temperatura y humedad mucho me temo que serán pocos los que se escapan.
yo termine de tratar hace varios dias el trigo duro, aqui ahora estan tratando los blandos.
- Adjuntos
-
- 021.JPG (184.55 KiB) Visto 44700 veces
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Aqui tb se han tratando los duros y algunos blandos.
Esperemos que sea suficiente un tratamiento, hay trigos que llevan tratado ya 20 dias.
Esperemos que sea suficiente un tratamiento, hay trigos que llevan tratado ya 20 dias.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Sabeis algo del cereal que se está investigando, el cual es una combinación del trigo duro, el que se hacer servir para la pasta, y un tipo de cebada silvestre que dicen es originaria de Chile y Argentina?.
Estuve intentando leer un artículo en el que decía que era muy resistente a patógenos y necesita muy poca agua.
No se el nombre técnico.
Estuve intentando leer un artículo en el que decía que era muy resistente a patógenos y necesita muy poca agua.
No se el nombre técnico.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
http://www.consumer.es/seguridad-alimen ... r/estandar
se llama tritordeum y parece que tiene buenas perspectivas ya se esta sembrando aqui en andalucia, yo aun no lo he visto.
se llama tritordeum y parece que tiene buenas perspectivas ya se esta sembrando aqui en andalucia, yo aun no lo he visto.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.