PRECIO TRIGO BLANDO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Alavin5
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: PRECIO TRIGO BLANDO

Mensaje por Alavin5 »

parece ser que subirá de las 36 pelas en CAstilla...
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Clotaldo
Usuario medio

Mensaje por Clotaldo »

Otemaa,
En La Mancha se siembra bastante Arthur Nick (dentro de que se siembra bastante mas cebada que trigo, los trigos que se siembran más son los Arthur Nick y los chamorros). La gente por mi zona está bastante contenta con los Arthur Nick. Yo el año pasado fue la primera vez que lo sembré, y me salió bastante bien (3.000 kgs/ha. para secano en mi zona está bastante bien). Estaba muy contento con la experiencia con el Arthur Nick. Este año, sin embargo, un verdadero desastre. Al sembrarse tarde no le cayó una gota, y nació fatal. En abril se rehizo por las lluvias, pero ahora con los calores se ha secado muy pequeño y está malísimo (mucho peor que las cebadas -que ya es decir-, triticales, chamorros, etc.; para mí el Arthur Nick es, con diferencia, lo peor que tengo este año).
La Mancha
Juanse2362
Usuario medio

Mensaje por Juanse2362 »

Lo mismo digo, el año pasado el Arthur Nick me salio a casi 6.000 kgs por Ha, este solo 1.000 kgs y gracias, tambien el año pasado heche mucho mas abono y traté para hoja ancha, hoja estrecha y enfermedades... y le llovió mucho y bien.

Yo sigo confiando en el Arthur Nick.

En estas fotos se el poco trigo que habia este año, afortunadamente las últimas lluvias hicieron que el poco grano que tenia cada espiga se llenase bien y es lo que me ha dado algo de kilos,

Imagen

Imagen
Otemaa
Nuevo usuario

Mensaje por Otemaa »

Pues nada le daremos una oportunidad al Arthur Nick, por lo menos con la poca semilla que cojamos sembraremos el proximo año.
He visto otros campos sembrados de Craki y no veas lo rústoco y lo que ahija ese trigo. La verdad que el año lo hay quien lo entiendia, yo tengo un parcela sembrada de avena Hamer, el 18 de diciembre y está que de sale, esperemos que coja precio y arreglemos el año.
Juanse 2362 de que zona eres? ¿ Sobre que fechas siembras el Arthur Nick?
Juanse2362
Usuario medio

Mensaje por Juanse2362 »

Soy de Cordoba capital y este año he sembrado en estas fechas:

Siembra: 16 - 17 - 18 Noviembre

Y he sembrado a 177 kgs x Ha.

Tratamiento trigo antes de sembrar: 1,75 litros Glifosato - 0,75 litros Lontrin

El año pasado:

Siembra: 23-24-25-26 Noviembre

Y he sembrado a 171 kgs x Ha.
Juanse2362
Usuario medio

Mensaje por Juanse2362 »

Otra finca segada, trigo Arthur Nick, media real y final segando el 100 x 100 de lo declarado en la PAC: 1.200 kg por hectarea.

Imagen

Habia pocas espigas pero con bastante grano cada una:

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, me he fijado que habia espigas caidas en el suelo, investigando un poco veo que la caña está cortada por debajo de la espiga, como si la hubiese cortado un bicho, la caña esta de pie y la espiga justo debajo en el suelo , supongo que lo habrá hecho un gusano o similar, no eran muchas espigas pero habia zonas que si habia bastantes, un 4% mas o menos.
Ava1966
Usuario Avanzado

Mensaje por Ava1966 »

Por cierto, me he fijado que habia espigas caidas en el suelo, investigando un poco veo que la caña está cortada por debajo de la espiga, como si la hubiese cortado un bicho, la caña esta de pie y la espiga justo debajo en el suelo , supongo que lo habrá hecho un gusano o similar , no eran muchas espigas pero habia zonas que si habia bastantes, un 4% mas o menos.[/quote]

astenido un ataque de troncha espigas por los sintomas que describes
Esgueva
Usuario medio

Mensaje por Esgueva »

juanse,lo de las espigas en el suelo es lo q te dice Ava.ve preparandote para tratar el proximo año con un insecticida,por mi zona llebamos ya unos años.
por cierto los granos son cojo--2 .por aqui sembramos mas trigos mochos q son menos delicados.cuando segemos ya os contare.
josegonzalezgonzalez
Nuevo usuario

Mensaje por josegonzalezgonzalez »

Buenos días: Al hilo de la variedad del trigo blando Arthur Nick, voya a comentar mi experiencia y la de otros agricultores de la zona:
Yo lo sembré el año pasado a finales de noviembre, cogí de media 4.200 kilos por hectárea, y los hubo hasta de 5.000 kilos, es en secano y mi zona es en el Aljarafe de la provincia de Sevilla. Estas producciones son bastantes buenas por aqui, esta variedad va muy bien. Este año se ha segado muy poco a estas alturas, no es representativo, pero varias parcelas que se han segado ha dado de media de 1.300 a 1.800 kilos hectárea. Ya iré comentando algo más cuando se vaya segando.
Con respecto al precio, por aqui lo que se escucha es la referencia del trigo pienso 37-38 ptas./kg. más lo que salga (frase típica). Hasta esperar cotizacion en la Lonja de Córdoba el próximo jueves, el trigo blando está de 37 a 40 ptas/kg. depende calidades.
¿Alguien sabe algo de precios por mi zona o por Córdoba?
Otemaa
Nuevo usuario

Mensaje por Otemaa »

Sobre eltema de los precios está todo parado por la Sur de Extremadura, nadie le pone precio al grano, creo que el que realice la primera operación marcará precio.
Yo no lo suelto por menos 38 pts + iva, o eso lo guardo hasta el que el personal se aclare, es curioso pero la avena me la compran a 36 pts antes de segar toda la que saque.
Sobre el tema de Arthur Nick es un trigo de ciclo corto y muy precoz, veo que lo sembrais a mediados de Noviembre, yo pensaba que por lo menos Diciembre no habia que sembrarlo ya tiene poca parada invernal y se adelanta mucho.Yo tengo los campos como las de las fotos con las espigas claras y algunas cortas, tambien tengo algun problema de cortaespigas, ¿Que tratamiento tiene?
Yo este año estoy por rastrojear la parcelas sembradas de Arthur Nick, ya que la tierra está poco explotada con estas produciones tan bajas.
Buenas fotos y bonitas!!!!
josegonzalezgonzalez
Nuevo usuario

Acaba de publicarse las cotizaciones en la Lonja de Córdoba, son las siguientes:
TRIGO BLANDO GRUPO 1...........SIN COTIZACIÓN
TRIGO BLANDO GRUPO 2...........234 €/TM. (39 ptas./kg.)
TRIGO BLANDO GRUPO 3...........231 €/TM. (38,44 ptas./kg.)
TRIGO BLANDO GRUPO 4...........SIN COTIZACIÓN
TRIGO BLANDO GRUPO 5 (PIENSO)..210 €/TM. (35 ptas./kg.)

Aver donde acaba esto, esperemos que no tiren más de la "manta", aver si coge las 40 ptas aunque sea.
josegonzalezgonzalez
Nuevo usuario

¿que se escucha de precios por el sur (cordoba, sevilla, cadiz, huelva)? Por aquí por mi zona, el trigo blando presenta cierta incertidumbre en el precio, unos dicen que repunta y otros que está muy parado con tendencia bajista. Ahora mismo las cotizaciones existentes están entres las 37,5 y las 39 ptas./kg. un precio medio para un trigo medio de calidad (12-12,5 proteinas) sobre 38 ptas./kg. Las producciones por aqui (aljarafe sevillano) están siendo algo mejor de lo esperado, aunque insuficientes, pero mejoran los augurios, están de media en secano en 1.800-2.000 kilos/ha. Ya llevamos segando dos semanas y creo que 10 días estará finalizada la siega por la zona.
P.D. EL POST ESTE AÑO ESTA UN POCO PARADO EH!!!
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Liquidación final de una coop alavesa. Precios si se cobrara todo en junio y hay que quitar almacenaje(sobre 0,5 ptas /kg)
Trigo: 35 ptas
cebada pienso:33,6
cebada malta:38
avena:32,8

Precios sin Iva
Se salió en septiembre a 30 ptas/kg en trigo y cebada y 28 ptas/kg en avena
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Juanse2362
Usuario medio

Mensaje por Juanse2362 »

Se de agricultores de Córdoba que han vendido parte de su cosecha de trigo blando de este año directamente de la cosechadora a un precio de 37 pesetas mas IVA . Ojo, solo una parte de cosecha, el resto guardado para ver si las previsiones de subida se cumplen.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pag 580 teletexto tve precios de lojas de grano aceite etc
Soy de la España VACILADA.
Simats
Usuario Avanzado

Mensaje por Simats »

[quote="Juanse2362"]Otra finca segada, trigo Arthur Nick, media real y final segando el 100 x 100 de lo declarado en la PAC: 1.200 kg por hectarea.

Imagen

Habia pocas espigas pero con bastante grano cada una:

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, me he fijado que habia espigas caidas en el suelo, investigando un poco veo que la caña está cortada por debajo de la espiga, como si la hubiese cortado un bicho, la caña esta de pie y la espiga justo debajo en el suelo , supongo que lo habrá hecho un gusano o similar, no eran muchas espigas pero habia zonas que si habia bastantes, un 4% mas o menos.[/quot

Juanse que tipo de finca es en superficie la de la foo con las dos cosechadoras? Es normal cosechar con 2 maquinas?
La ediicacion que es? Mucha pregunta y por cierto, la media de produccion de la zona. Un saludo
Juanse2362
Usuario medio

Mensaje por Juanse2362 »

La finca de la foto tiene sembrado de trigo este año una superficie de algo mas de 150 Hectareas, normalmente los maquinistas que nos trabajan siegan con dos cosechadoras a no ser que la superficie sea muy pequeña, en mi caso siempre vienen dos cosechadoras.

La edificacion que se ve al fondo de la foto es el caserio del vecino, por cierto lo tiene muy bien cuidado.

Respecto a la produccion media de la zona puedo decirte que a mí me ha salido ese trigo a 1.200 kilos por Hectarea, el vecino dice que a 1.500 kilos por Hectarea aunque , eso si, el barbecho suyo era de garbanzos.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

http://www.terre-net.fr/cours_marches_a ... tions.html

A mi no me da mala sensación de momento. Desde diciembre la tendencia parece alcista. A ver si sigue....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
francisco79
Usuario Avanzado

Mensaje por francisco79 »

Lleva unos cuantos días subiendo mucho en el extranjero, la de ayer fue una subida espectacular. Ojo!, no os pillen despistados que esto va para arriba, no se llenan las tolvas de las cosechadoras tan fácilmente
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
Surco
Usuario Avanzado

Mensaje por Surco »

Trigo 35.75 pelas mas iva
Cebada 34 pelas mas iva
Todo esto es lo q hay por aqui,y según un almacenista la cosa esta muy dudosa puesto que no hay consumo.Claro que el que va a decir
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
Responder