Salas de ordeño y tanques de frío

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Karvayal
Nuevo usuario

Salas de ordeño y tanques de frío

Mensaje por Karvayal »

Hola a todos. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre que marca elegir de sala de ordeño y tanque de frío. Estoy construyendo un establo orientado a ganado vacuno y no tengo muy claro que marcas elegir en ese tema. Quiero que sean de buena calidad y no den problemas. En principio las que conozco en salas de ordeño son Fullwood, DeLaval y Westfalia, que son buenas marcas por lo que he oído. En tanques de frío básicamente las mismas, a no ser Fullwood, que creo que en este campo se llama Packo. Gracias de antemano a todos.
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Salas de ordeño y tanques de frío

Mensaje por Felix4696 »

servicio tecnico,eso es lo que debes buscar,si es bueno yo cogeria sala westfalia y tanque japy.
Karvayal
Nuevo usuario

Mensaje por Karvayal »

Aquí cualquiera de las tres marcas que dije tienen buen servicio técnico. Quizás el mejor sea el de Fullwood y Packo porque esta más cerca nuestra y se supone que llegarían más rápido en caso de avería. El problema que le veo a esta marca es que es una gran desconocida y poco se sabe de ella. Por lo que se dice es muy buena marca, y en el caso de los tanques de frío, dicen que es la única que hace tanques de agua helada. Supuesta-mente este tipo de tanques enfrían mejor y más rápido, consumen poco, son fáciles de arreglar en caso de avería, y no congelan la leche. Pero no me fío nada de lo que corre por ahí de boca en boca.
manuelfernandezgago
Usuario medio

Mensaje por manuelfernandezgago »

yo tengo una sala de 12 puntos westfalia con 16 años y nunca se le ha tocado al motor, solo cambiar las gomas de los pulsadores electronicos, en cambio tanques de leche he tenido alfa laval y ahora tengo japy y sinceramente me quedo con japy.
elaprendiz
Usuario medio

Mensaje por elaprendiz »

Para ovejas son igual de buenas estas marcas, gracias
Neo1
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Neo1 »

si te interesa, te vendo un tanque 3000 litros alfalaval tope gama con 3 años uso, por la mitá precio que valió.
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
Karvayal
Nuevo usuario

Mensaje por Karvayal »

No estoy seguro pero creo que Japy era la marca que llevaban los tanques de westfalia. He oído que quizás de entre las mejores marcas, westfalia sea la que menos estafa y la que mejor responde. Y en calidad por lo que decís aquí muy bien también. Me he enterado hoy mismo de otra marca con distribución cercana a mi y que en teoría es bastante buena. Se llama BouMatic. Aunque como dice el dicho, "Más vale malo conocido..."
Última edición por Karvayal el 27 Jun 2012, 00:35, editado 1 vez en total.
Karvayal
Nuevo usuario

Mensaje por Karvayal »

Si alguien sabe algo de bombas de vacío que lo diga también. Las de westfalia y fullwood no me convencen mucho. Además, me han recomendado que monte una de estas más modernas que no llevan aceite ni se desgastan. He oído que Busch es buena.
Karvayal
Nuevo usuario

Mensaje por Karvayal »

Nadie sabe nada? Ningun consejo?
Karvayal
Nuevo usuario

Mensaje por Karvayal »

Bueno. Gracias a todos los que me aconsejaron en este tema del foro. Todos me han ayudado mucho. Al final me he decidido por sala Fullwood y tanque Packo, sobre todo por lo del servicio técnico y que también son buenas marcas. Gracias de nuevo y saludos desde Galicia.
Responder