¿¿¿PowerShift o Autopower???
-
- Usuario medio
- Mensajes: 53
- Registrado: 08 Jun 2012, 00:19
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: En un lugar de la Mancha
¿¿¿PowerShift o Autopower???
Pues eso, quería saber por que tipo de cambio os decantaríais. Cuando hablo de PowerShift me refiero al que tiene todos los puntos continuos, bien el que montaba la serie 55 que es mecanico o el de los 8000 que es electrico.
Bueno manifestar vuestras experiencias con ellos....
Yo en particular e utilizado el de la serie 55 y va genial, no hay que utilizar el embrague para nada si eres hábil, y de momento parece muy fiable 18000 h.
Bueno manifestar vuestras experiencias con ellos....
Yo en particular e utilizado el de la serie 55 y va genial, no hay que utilizar el embrague para nada si eres hábil, y de momento parece muy fiable 18000 h.
- Caifas
- Usuario experto
- Mensajes: 3150
- Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Burgos
Re: ¿¿¿PowerShift o Autopower???
Yo tengo los dos, powershift en un 4650 y autopowr en un 6920S
Años luz prefiero el autopowr, aunque el powershift va muy bien...
Años luz prefiero el autopowr, aunque el powershift va muy bien...
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5211
- Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza
Re: ¿¿¿PowerShift o Autopower???
En tema comodidad seguro que es mejor el autopower.
En tema fiabilidad consumos potencia y demas ya no entro.
En tema fiabilidad consumos potencia y demas ya no entro.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 4156
- Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: navarra
Re: ¿¿¿PowerShift o Autopower???
Hay un post de esto vastante majo.
Comodidad y adaptabilidad: CVT.
dureza y tiro, me da igual en carretera o campo: Servotransmision.
Para las labores de hoy lo mejor creo yo el CVT. Si quieres andar con traillas, subsoladores, laboreo pesado.. PowerShift.
Tambien esta la servotransmision con doble embrague de John Deere, que yo no la he probado pero debe ser buena.
Comodidad y adaptabilidad: CVT.
dureza y tiro, me da igual en carretera o campo: Servotransmision.
Para las labores de hoy lo mejor creo yo el CVT. Si quieres andar con traillas, subsoladores, laboreo pesado.. PowerShift.
Tambien esta la servotransmision con doble embrague de John Deere, que yo no la he probado pero debe ser buena.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41397
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: ¿¿¿PowerShift o Autopower???
Como no hayan solucionado los problemas de los primeros Autopower, me daría algo de miedo el cambio ese.
Como he dicho alguna vez, si pruebas un cambio CVT, ya no quieres otro.
Como he dicho alguna vez, si pruebas un cambio CVT, ya no quieres otro.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
- Mensajes: 4156
- Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: navarra
Re: ¿¿¿PowerShift o Autopower???
Los CVT por diferencial Funk son cojonudos, no conozco nadie que haya tenido algun problema con ellos en las series 7 y 8, y son tractores mas pesados que otras marcas con el mismo poder, por lo que las transmisiones tienen mas arrastre y sufren mas.
Los Europeos ya son arina de otro costal.
Ahora se esta con el CVT diferencial que no se caga, pero antes se hacia todo con cambios y se ganaba mas. El dia que algun fabricante monte un CVT electrico como ha hecho Cat
con el D7E o se cagara la perra. NI cambios de aceite, ni reparaciones largas y costosas, ligero.. Pero sera una gran m*** para transmitir potencia, como lo son estos sistemas.
Yo personalmente, y demostrado en las maquinas mas potentes y en las peores condiciones. Servotransmision, a ser posible planetaria y con divisor de par, que combina convertidor
de alto rendimiento y embrague multidisco sumergido para adaptarse a todo tipo de cargas y variaciones.
Los Europeos ya son arina de otro costal.
Ahora se esta con el CVT diferencial que no se caga, pero antes se hacia todo con cambios y se ganaba mas. El dia que algun fabricante monte un CVT electrico como ha hecho Cat
con el D7E o se cagara la perra. NI cambios de aceite, ni reparaciones largas y costosas, ligero.. Pero sera una gran m*** para transmitir potencia, como lo son estos sistemas.
Yo personalmente, y demostrado en las maquinas mas potentes y en las peores condiciones. Servotransmision, a ser posible planetaria y con divisor de par, que combina convertidor
de alto rendimiento y embrague multidisco sumergido para adaptarse a todo tipo de cargas y variaciones.
- Caifas
- Usuario experto
- Mensajes: 3150
- Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Burgos
Re: ¿¿¿PowerShift o Autopower???
Manu1946 escribió:Como no hayan solucionado los problemas de los primeros Autopower, me daría algo de miedo el cambio ese.
Como he dicho alguna vez, si pruebas un cambio CVT, ya no quieres otro.
Y yo te lo confirmo
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1961
- Registrado: 01 Feb 2011, 16:21
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: bascones de ojeda
Re: ¿¿¿PowerShift o Autopower???
todo lo que dices esta muy bien,pero...¿crees que sacas de alguna duda a quien formula la pregunta?Caterpillarules escribió:Los CVT por diferencial Funk son cojonudos, no conozco nadie que haya tenido algun problema con ellos en las series 7 y 8, y son tractores mas pesados que otras marcas con el mismo poder, por lo que las transmisiones tienen mas arrastre y sufren mas.
Los Europeos ya son arina de otro costal.
Ahora se esta con el CVT diferencial que no se caga, pero antes se hacia todo con cambios y se ganaba mas. El dia que algun fabricante monte un CVT electrico como ha hecho Cat
con el D7E o se cagara la perra. NI cambios de aceite, ni reparaciones largas y costosas, ligero.. Pero sera una gran m*** para transmitir potencia, como lo son estos sistemas.
Yo personalmente, y demostrado en las maquinas mas potentes y en las peores condiciones. Servotransmision, a ser posible planetaria y con divisor de par, que combina convertidor
de alto rendimiento y embrague multidisco sumergido para adaptarse a todo tipo de cargas y variaciones.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1961
- Registrado: 01 Feb 2011, 16:21
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: bascones de ojeda
Re: ¿¿¿PowerShift o Autopower???
cierto,cierto,a lo bueno se acostumbra uno rapido,la tendencia es a transmision continua en todos los modelos en un futuro cercano y hay que adaptarse a los tiempos,yo hoy no me lo pienso.para todo tipo de trabajos.Caifas escribió:Manu1946 escribió:Como no hayan solucionado los problemas de los primeros Autopower, me daría algo de miedo el cambio ese.
Como he dicho alguna vez, si pruebas un cambio CVT, ya no quieres otro.
Y yo te lo confirmo
-
- Usuario experto
- Mensajes: 4156
- Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: navarra
Re: ¿¿¿PowerShift o Autopower???
Bueno, pues siendo claro, si quieres rendimiento y fuerza y resistencia para labores de tiro, servo o PowerShift, semiPowerShift.
Si quieres comodidad y rendimiento en labores que necesitan variaciones y bajo par, como empujar una pala, CVT.
Donde esta el problema, que esta claro que JD en las series Alemanas con CVT no fabricado por el, hecho en Baviera, no han dado buenos resultados. No se si se ha solucionado el tema.
Si te vas a las series Americanas con CVT propio, sin ningun problema y a tirar millas. Ahora, yo si me compro un tractor de bastidor largo, tipo serie 8000, es para hacer labores de tiro, no para andar empacando o segando hierba, para eso me compro otra marca o serie mas maniobrable y ligera, o sea que no me compraria un 8000 con CVT ni borracho.
Un consejo que te doy, es que no te cierres en banda, y saca tus conclusiones. Fijate en otro tipo de maquinas, camiones etc y sopesa que cambios llevan, y por que, y que vas a hacer tu con el cambio.
Espero haberte aclarado algo, yo por mi parte mas no te puedo decir.
Si quieres comodidad y rendimiento en labores que necesitan variaciones y bajo par, como empujar una pala, CVT.
Donde esta el problema, que esta claro que JD en las series Alemanas con CVT no fabricado por el, hecho en Baviera, no han dado buenos resultados. No se si se ha solucionado el tema.
Si te vas a las series Americanas con CVT propio, sin ningun problema y a tirar millas. Ahora, yo si me compro un tractor de bastidor largo, tipo serie 8000, es para hacer labores de tiro, no para andar empacando o segando hierba, para eso me compro otra marca o serie mas maniobrable y ligera, o sea que no me compraria un 8000 con CVT ni borracho.
Un consejo que te doy, es que no te cierres en banda, y saca tus conclusiones. Fijate en otro tipo de maquinas, camiones etc y sopesa que cambios llevan, y por que, y que vas a hacer tu con el cambio.
Espero haberte aclarado algo, yo por mi parte mas no te puedo decir.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41397
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: ¿¿¿PowerShift o Autopower???
Caterpillarules, he leido tu escrito con mucha atención, y cuando dices que si se quiere rendimiento y fuerza y resistencia para labores de tiro , hay que escoger serov o o el PowerShift, semiPowerShift, lo cual yo no lo pongo en duda, pero si tienes que comprender, que la tecnología futura no va por estas cajas de cambios, ya anticuadas, si no por la CVT, eso está mas claro que el agua.
Que las ZF europeas fabricadas para JD, han salido mal, eso ya es de dominio público,. Salieron málísimas, y es raro por ZF, la cual es una marca de mucho prestigio por sus fabricados, que por cierto, que yo sepa, no los fabrican en Baviera.
Dices que si nos vamos a las series norteamericanas CVT, de fabricación propia, cosa que me parece que no es así, si me equivoco que alguien me corrija, pero he leido por ahí, que se las hacía otra fábrica, no me acuerdo del nombre, pero también tuvieron sus problemillas.
Lo que me parece a mi, es que no puedes comparar los cambios que monta un camión con sus prestaciones, con los cambios de un tractor.
Ahora bien, como te he dicho antes, me da la impresión que los norteamericanos, poco a poco iran introduciendo en sus fabricados la CVT, tal y como van haciendo los europeos, de eso no tengo ninguna duda, y sino al tiempo. Fíjate en Agco, en EEUU, en todas sus marcas, estan con las CVT (Challenger, MF,
Agco-Allis, y no se si me dejo alguna más). Y ya se sabe, cuando una de estas marcas grandes, entra potente en un mercado, las otras no se pueden quedar quietas.
Que las ZF europeas fabricadas para JD, han salido mal, eso ya es de dominio público,. Salieron málísimas, y es raro por ZF, la cual es una marca de mucho prestigio por sus fabricados, que por cierto, que yo sepa, no los fabrican en Baviera.
Dices que si nos vamos a las series norteamericanas CVT, de fabricación propia, cosa que me parece que no es así, si me equivoco que alguien me corrija, pero he leido por ahí, que se las hacía otra fábrica, no me acuerdo del nombre, pero también tuvieron sus problemillas.
Lo que me parece a mi, es que no puedes comparar los cambios que monta un camión con sus prestaciones, con los cambios de un tractor.
Ahora bien, como te he dicho antes, me da la impresión que los norteamericanos, poco a poco iran introduciendo en sus fabricados la CVT, tal y como van haciendo los europeos, de eso no tengo ninguna duda, y sino al tiempo. Fíjate en Agco, en EEUU, en todas sus marcas, estan con las CVT (Challenger, MF,
Agco-Allis, y no se si me dejo alguna más). Y ya se sabe, cuando una de estas marcas grandes, entra potente en un mercado, las otras no se pueden quedar quietas.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario medio
- Mensajes: 53
- Registrado: 08 Jun 2012, 00:19
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: En un lugar de la Mancha
Re: ¿¿¿PowerShift o Autopower???
Como alguien dice por ahí.... estais respondiendo a mi pregunta de una forma un tanto extraña.....
Por lo que se sobre las transmisiones CVT, son transmisiones con un variador, algo parecido al que llevaban las cosechadoras antes de ponerles el hidrostatico, pienso que eso tiene que tener perdidas de carga por todos sitios.
Mi pregunta se centraba en PowerShift o Autopower, de John Deere, no cosas que hay por ahí montado en excavadoras, que me parece muy interesante el tema, y me e leido un monton de cosas despues de ver que existian, pero no es lo que pregunto.
Lo dicho, me gustaría saber vuestras experiencias con autopower, por ejemplo en el mismo tractor pero uno con powershift y otro con autopower, comparar consumos y prestaciones... no se lo que se os ocurra.
un saludo!!! y gracias!!!
Por lo que se sobre las transmisiones CVT, son transmisiones con un variador, algo parecido al que llevaban las cosechadoras antes de ponerles el hidrostatico, pienso que eso tiene que tener perdidas de carga por todos sitios.
Mi pregunta se centraba en PowerShift o Autopower, de John Deere, no cosas que hay por ahí montado en excavadoras, que me parece muy interesante el tema, y me e leido un monton de cosas despues de ver que existian, pero no es lo que pregunto.
Lo dicho, me gustaría saber vuestras experiencias con autopower, por ejemplo en el mismo tractor pero uno con powershift y otro con autopower, comparar consumos y prestaciones... no se lo que se os ocurra.
un saludo!!! y gracias!!!
- Serie30
- Usuario experto
- Mensajes: 2827
- Registrado: 25 Mar 2007, 19:40
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: La Franja
Re: ¿¿¿PowerShift o Autopower???
Autopower para trabajos ligeros, y powershift para labores de tiro y retención en carretera. tu sabrás para lo quieres.
-
- Usuario medio
- Mensajes: 53
- Registrado: 08 Jun 2012, 00:19
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: En un lugar de la Mancha
Re: ¿¿¿PowerShift o Autopower???
Yo de momento no tengo pensado cambiar de tractor... tenemos el 40 con powershift y un 6610 con semipowershift.... y bueno el 2135 con cambio no sincronizado... :roll: En función a lo que he visto en vuestras respuestas... virgencita que me quede como estoy no??? Si algun dia cambiamos el 40 sería por un 7000 de los americanos o algo así, y era por ver que cambio es mas adecuado, ovbimente lo queremos para hacer tiro.
Simplemente era por curiosidad y por saber algo mas. Gracias a todos por vuestras respuestas
Simplemente era por curiosidad y por saber algo mas. Gracias a todos por vuestras respuestas
-
- Usuario experto
- Mensajes: 4156
- Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: navarra
Re: ¿¿¿PowerShift o Autopower???
DJ, yo he trabajado en JD de mecanico, y el AutoPower es un sistema variable por diferencial creo yo, no lo conozco mucho porque no lo he tocado, pero creo que van lo mismo
que otras marcas, o por el estilo. Es un diferencial planetario que tiene dos escapatorias de potencia, una por un sistema hisrostatico y otra a las ruedas. Entre mas frena el
motor hidrostatico a un parte del diferencial, mas velocidad va a las ruedas. Hay esta el problema, que estos sistemas hidraulicos no controlan con mucha fuerza la escapatoria
y se les escapa potencia. Que JD pueda tener otro tipo de motores y bombas que sujeten mas el diferencial y retengan mas, pues no lo se.
Las transminiones, segun nos han dicho a los mecanicos, son de fabricacion no propia, no se si seran ZF o que, hay gente que dicen que son ZF. Pero en las series Europeas no es el
primer AutoPower que se que da guerra. Tambien conozco gente con el 7530 y hasta ahora bien.
Las Americanas creo que son JD Funk y son de mayor calidad.
No se como estaran ahora, pero en JD y otras marcas, siempre ha habido diferencia entre las series Americanas y Europeas, por lo que creo que un 6190r AutoPower no va a dar el mismo resultado que un 7200r AutoPower.
que otras marcas, o por el estilo. Es un diferencial planetario que tiene dos escapatorias de potencia, una por un sistema hisrostatico y otra a las ruedas. Entre mas frena el
motor hidrostatico a un parte del diferencial, mas velocidad va a las ruedas. Hay esta el problema, que estos sistemas hidraulicos no controlan con mucha fuerza la escapatoria
y se les escapa potencia. Que JD pueda tener otro tipo de motores y bombas que sujeten mas el diferencial y retengan mas, pues no lo se.
Las transminiones, segun nos han dicho a los mecanicos, son de fabricacion no propia, no se si seran ZF o que, hay gente que dicen que son ZF. Pero en las series Europeas no es el
primer AutoPower que se que da guerra. Tambien conozco gente con el 7530 y hasta ahora bien.
Las Americanas creo que son JD Funk y son de mayor calidad.
No se como estaran ahora, pero en JD y otras marcas, siempre ha habido diferencia entre las series Americanas y Europeas, por lo que creo que un 6190r AutoPower no va a dar el mismo resultado que un 7200r AutoPower.
-
- Usuario medio
- Mensajes: 53
- Registrado: 08 Jun 2012, 00:19
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: En un lugar de la Mancha
Re: ¿¿¿PowerShift o Autopower???
http://salesmanual.deere.com/sales/sale ... 20_20.html
mirad esto, es un cambio que no conocia... al parecer es una especie de semipowershift pero que cambia de grupo automaticamente.... Ademas de poderlo programar como te de la gana... es interesante. Alguno lo ha utliziado???? Se llama COMANDQUAD.
mirad esto, es un cambio que no conocia... al parecer es una especie de semipowershift pero que cambia de grupo automaticamente.... Ademas de poderlo programar como te de la gana... es interesante. Alguno lo ha utliziado???? Se llama COMANDQUAD.
-
- Usuario medio
- Mensajes: 53
- Registrado: 08 Jun 2012, 00:19
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: En un lugar de la Mancha
Re: ¿¿¿PowerShift o Autopower???
Estaba indagando sobre el tema de powershift o autopower y me e encontrado con el...
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1773
- Registrado: 26 Mar 2009, 23:39
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Rioja alavesa
Re: ¿¿¿PowerShift o Autopower???
Yo lo he visto en los catálogos, pero no se cómo funciona ese cambio jd.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 4156
- Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: navarra
Re: ¿¿¿PowerShift o Autopower???
Eso es un cambio de doble embrague como el de los coches, en vez de usar paquetes de discos, usa dos embrages con dos arboles de marchas con sincronizadores robot, un arbol
intercala las marchas con el otro, por lo que se ban alternando las velocidades embrague con embre. Uno tendria la 1 3 5 y el otro 2 4 6 o como se quieran lllamar. La ventaja de esto es que es menos complicado que una servo, y no pega los tirones que pega una servo o PowerShift. Se usan los componentes de una transmision manual de toda la vida. Eso es mas viejo que caracuca, ahora esta de moda, pero igual tiene 50 años. Es lo que te he dicho yo al principio que hera intererante, la transmision CommandQuad.
intercala las marchas con el otro, por lo que se ban alternando las velocidades embrague con embre. Uno tendria la 1 3 5 y el otro 2 4 6 o como se quieran lllamar. La ventaja de esto es que es menos complicado que una servo, y no pega los tirones que pega una servo o PowerShift. Se usan los componentes de una transmision manual de toda la vida. Eso es mas viejo que caracuca, ahora esta de moda, pero igual tiene 50 años. Es lo que te he dicho yo al principio que hera intererante, la transmision CommandQuad.
-
- Usuario medio
- Mensajes: 53
- Registrado: 08 Jun 2012, 00:19
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: En un lugar de la Mancha
Re: ¿¿¿PowerShift o Autopower???
pues es muy interesante.... creo que si me tuviera que comprar un tractor john deere potente ahora mismo me lo compraria con el comandquad o con el powershift del 8000. Muy utiles todos vuestros comentarios 
