Vaya mañanita
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Vaya mañanita
Voy a hilerar unas vezas y me paro en un trigo que cada vez tiene peor color, miro las espigas y grano a medio hacer y de color blanco, muy mal asunto. A la media hora me llama un amigo y después de comentarle lo del trigo me dice que a él (que es agricultor prioritario) la Junta le ha denegado el certificado de exención del impuesto de transmisiones por compra de fincas que siempre le habían dado, mal asunto. Me paro en el bar a tomar una caña, abro el Diario de Burgos en la pag.28 y leo que según Asaja la Junta puede prorrogar , por segunda vez, hasta agotar los plazos el cobro de las ayudas de agroambientales que con tanta necesidad esperaba cobrar estos días, mal asunto.Llego a casa abro el ordenador y leo que la Junta de Castilla y León ha suprimido las subvenciones que daba para los seguros agrarios para el próximo año, casi nada, otro muy mal asunto.
Esto se pone muy malo,¡ vaya mañanita!. ¿ Alguna buena noticia?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Vaya mañanita
y lo peor de todo...que no hileraste las vezas no??...
- Auchon
- Usuario Avanzado
si te sirve de consuelo me acaban de ingresar algo de los derechos de las ovejas,algo del posei que no sé lo que es,la ayuda a la siembra de las papas y hoy me acaban de llamar pa hacerme una inspeccion de la condicionalidad de la pac
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
-
- Usuario experto
De las agroambientales he oido en varios sitios que van a pagar la mitad, la otra mitad ya veremos.
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Nuevo usuario
bueno a ver si me ayudais: el girasol se me esta secando y creo que influye algun producto fito que usé el año pasado en el cereal.
A alguien le está pasando lo mismo.?
-
- Usuario Avanzado
Es que ahora las mañanas son muy largas porque los días lo son y pasan muchas cosas. Menuda marcha está cogiendo el asunto.
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
-
- Usuario experto
Los dias siguen teniendo las 24 horas de siempre, lo único que cambia es la cantidad de horas de luz y de oscuridad de una época a otra. A mí personalente me gusta más la distribución que hay en invierno, cuando oscurece temprano y pronto a casa, lo único bueno de esta época es que llega el momento de la recolección y por tanto de hacer caja.
-
- Usuario experto
¿y porque no tenia que pagar el impuesto de transmisiones? ¿por llamarse pepe quiza?menoshumos escribió:Voy a hilerar unas vezas y me paro en un trigo que cada vez tiene peor color, miro las espigas y grano a medio hacer y de color blanco, muy mal asunto. A la media hora me llama un amigo y después de comentarle lo del trigo me dice que a él (que es agricultor prioritario) la Junta le ha denegado el certificado de exención del impuesto de transmisiones por compra de fincas que siempre le habían dado, mal asunto. Me paro en el bar a tomar una caña, abro el Diario de Burgos en la pag.28 y leo que según Asaja la Junta puede prorrogar , por segunda vez, hasta agotar los plazos el cobro de las ayudas de agroambientales que con tanta necesidad esperaba cobrar estos días, mal asunto.Llego a casa abro el ordenador y leo que la Junta de Castilla y León ha suprimido las subvenciones que daba para los seguros agrarios para el próximo año, casi nada, otro muy mal asunto.
muelas escribió:bueno a ver si me ayudais: el girasol se me esta secando y creo que influye algun producto fito que usé el año pasado en el cereal.
En mi pueblo le pasó a uno, q no se que producto habia tirado anteriormente y le debio dejar resido, pero el problema no fue q se le secasen como nos cuentas tu, sino q no le nacio ni una, bueno.... quizas en una tierra de 3hc le salian 15 o 20 girasoles sueltos.....
en tu caso dices q si las tienes nacidas??
- Alfinden
- Usuario experto
Por ser Explotación Agraria Prioritaria, aquí en Aragón también es así.. o por lo menos siempre me lo han comentado que es así. En mi caso nada porque no soy prioritario, soy terciario o cuaternario...jijijijVerdamarillo escribió:
¿y porque no tenia que pagar el impuesto de transmisiones? ¿por llamarse pepe quiza?
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario experto
Entendido, Alfinden.
-
- Usuario medio
Con el coste de los ínsumos , el cosechón que se está recogiendo que da pero pena, pena ,penita, pena como la canción, las bobadas y fanfarronadas que se han hecho en el campo y los recortes y falsas espectativas que se van confirmando , no sé por donde he leido que esto era una burbuja y ya empiezo a pensarlo.
Dicen los mentideros que hay una reducción de cosecha en Castila y León del 36% con respecto al año pasado¿ nos quedó el 36% el pasado año?, no lo entiendo como funciona esto.¿ Qué empresa soporta un 36% menos de facturación que se llevan todos sus beneficios y no dice nada? ¿ Don de están los sindicatos agrario? ¿ y la cordura de los que tienen 2 tractores que suman 330 cv para recoger 1.000 kg/ha?
Ah!, ya sé que hace calor y está todo a la sombra ¿ y cuando vuelva a refrescar y a llover,qué hacemos? ¿ Volvemos a tirar abono a 58 ptas/kg o NAC 27% a 45 pelas?
Lo malo de esto es que parece no va a ser solo una mala mañanita como dice el que ha abierto este post.
Dicen los mentideros que hay una reducción de cosecha en Castila y León del 36% con respecto al año pasado¿ nos quedó el 36% el pasado año?, no lo entiendo como funciona esto.¿ Qué empresa soporta un 36% menos de facturación que se llevan todos sus beneficios y no dice nada? ¿ Don de están los sindicatos agrario? ¿ y la cordura de los que tienen 2 tractores que suman 330 cv para recoger 1.000 kg/ha?
Ah!, ya sé que hace calor y está todo a la sombra ¿ y cuando vuelva a refrescar y a llover,qué hacemos? ¿ Volvemos a tirar abono a 58 ptas/kg o NAC 27% a 45 pelas?
Lo malo de esto es que parece no va a ser solo una mala mañanita como dice el que ha abierto este post.
-
- Usuario experto
La "mañanita" me parece a mí que va a ser larga. Retrasan y reducen las compensaciones porque no tiene un duro, y el dinero que manda Europa lo necesitan para "otras cosas".
Menos mal que por aquí, la cosecha, sin ser buena, no es nula. Si los precios no caen, podremos ir tirando.
En cuanto al exceso de tractores u otros excesos, pues como dice el refrán, cada oveja, pagará con su pelleja.No estan los tiempos para excesos , y quien no ande fino, allá él.
Dice un amigo mio, que ser cerealista de secano, es como jugar a las siete y media: Ni te quedes, ni te pases. Por ejemplo, tiras mucho abono, viene un año malo, y no coges lo que has tirado. Tiras poco abono, viene un año bueno, y coges un cabreo.
Y con la maquinaria igual. Lo bueno es caro, pero si compras lo mejor y viene una temporada mala, a ver como se paga.
Por eso lo mejor es andar equilibrado, ni quedarse, ni pasarse. Yo llevo toda la vida haciendo equilibrios.
Menos mal que por aquí, la cosecha, sin ser buena, no es nula. Si los precios no caen, podremos ir tirando.
En cuanto al exceso de tractores u otros excesos, pues como dice el refrán, cada oveja, pagará con su pelleja.No estan los tiempos para excesos , y quien no ande fino, allá él.
Dice un amigo mio, que ser cerealista de secano, es como jugar a las siete y media: Ni te quedes, ni te pases. Por ejemplo, tiras mucho abono, viene un año malo, y no coges lo que has tirado. Tiras poco abono, viene un año bueno, y coges un cabreo.
Y con la maquinaria igual. Lo bueno es caro, pero si compras lo mejor y viene una temporada mala, a ver como se paga.
Por eso lo mejor es andar equilibrado, ni quedarse, ni pasarse. Yo llevo toda la vida haciendo equilibrios.
-
- Usuario experto
A Muelas le digo que a mí me pasó con unas vezas. Nacieron bien, pero luego, cuanto más llovia,más se secaban.
Llamé a un tecnico y me preguntó que herbicida habia hechado. Habia hechado un herbicida para cereal (no digo cual) durante cuatro años.
Me dijo que ese herbicida era residual y se iba al fondo del terreno labrado, y cuando la raiz de la veza llegaba a él, pues lo absorbia y la mataba.
Solucion: No sembrar nada más que gramineas, cambiar de herbicida, y esperar que con el tiempo vaya desaqpareciendo.
Llamé a un tecnico y me preguntó que herbicida habia hechado. Habia hechado un herbicida para cereal (no digo cual) durante cuatro años.
Me dijo que ese herbicida era residual y se iba al fondo del terreno labrado, y cuando la raiz de la veza llegaba a él, pues lo absorbia y la mataba.
Solucion: No sembrar nada más que gramineas, cambiar de herbicida, y esperar que con el tiempo vaya desaqpareciendo.
-
- Usuario experto
castillalavieja escribió:Con el coste de los ínsumos , el cosechón que se está recogiendo que da pero pena, pena ,penita, pena como la canción, las bobadas y fanfarronadas que se han hecho en el campo y los recortes y falsas espectativas que se van confirmando , no sé por donde he leido que esto era una burbuja y ya empiezo a pensarlo.
Te veo muy enfadado muchacho, pero esto siempre ha sido así a lo largo de la historia.
El año es malo, malísimo, penoso, eso es cierto y de ahí tu desesperación, pero esto no hay que mirarlo así, para ver la rentabilidad de la agricultura de secano tienes que hacer la media de los últimos años (10 por ejemplo) y entonces calculas rendimientos medios, ganancias/perdidas medias, etc y a partir de esos números tu decides.
Comentas que " ¿ Qué empresa soporta un 36% menos de facturación" pues en la agricultura puede haber un 50% menos, 70% menos y hasta el 100%. Así es este negocio.
Bueno ánimo, que lo de este año, no es algo que pensáramos que nunca podía suceder.
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario medio
Gracias por lo de muchacho, Adalia,jajaja, qué más quisiera yo que ser eso, muchacho, entonces no veía peligros ni inconvenientes pero la vida es así.
Es curioso pero cuanto más mayor se va haciendo uno y tienen un poco que perder más pesimista y temeroso se vuelve, creo que le ha pasado a otros y ahora veo que me pasa a mí,pero ¿no me negareis que la cosa se está poniendo espesa? . Espero que el próximo año no sea como este, es que cada vez los gastos son mucho más grandes, rozan con lo insoportable.
Es curioso pero cuanto más mayor se va haciendo uno y tienen un poco que perder más pesimista y temeroso se vuelve, creo que le ha pasado a otros y ahora veo que me pasa a mí,pero ¿no me negareis que la cosa se está poniendo espesa? . Espero que el próximo año no sea como este, es que cada vez los gastos son mucho más grandes, rozan con lo insoportable.
-
- Usuario Avanzado
prueba a no gastar un duro, sólo segar forraje a 15 pelas, puede que quede más.Si te lo siegas y alineas tu´, 6 euros ahcer cada paquete.
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
- Alfinden
- Usuario experto
Abuyaco escribió: Yo llevo toda la vida haciendo equilibrios.

A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario experto
Alfiden, salao, no se que te hace tanta gracia. Te digo que llevo toda la vida haciendo equilibrios, y empezé a los 18 y pronto me meteré en los sesenta.
Pero, como dice Adalia, la agricultura es así. Y la ganaderia, ni te cuento.
Pero, como dice Adalia, la agricultura es así. Y la ganaderia, ni te cuento.