Se me ha olvidado comentar que estos trigos están tratados el dia 13 de mayo con Lovit a 0,8 litros/ Ha.
Este año el tratamiento lo he hecho distinto: Boquillas amarillas de Teejet XR, Presión 5Kg y 8Km/h de velocidad. El gasto de caldo es de 153 l/ha.
Otros años he tratado con 400 l/ha de caldo con estas boquillas.
Pues por aquí todo el mundo de 300 l/ha no baja. Incluso desde hace varios años se echa el tratamiento mejor con todo el rocio. Los de Nuevo Campo(empresa de burgos) comentaban que había ensayos de fungicidas según caldo de agua y que influía mucho. Yo suelo ir entre 300 y 350 l
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Y también voy con el rocío.
Quise hacer la prueba después de lo que recomendaban los Argentinos en cuanto al tamaño de gota.Hubiera preferido poner boquillas de cono hueco,pero me fastidiaba comprar un juego.Un amigo trata todo con las amarillas,herbicidas,fungicidas...y sus fincas poco ó nada se diferencian de los demás.
Recuerdo que hace años, en el Matabi,las boquillas eran semejantes a las de cono hueco y los tratamientos,esa gran incognita de si están bien echos o no, los considerábamos buenos.
Sólo se que en una finca de trigo,amarilla de enferma que estaba,la traté con Lovit 10 días antes que las demás porque veía que se me secaba,le ha costado volver,pensaba darle otro tratamiento de lo mal que seguía estando,pero la dejé a la aventura, hoy da gusto verla dentro de lo que cabe, pues es una tierra arena que si produce 4000Ha es buena cosecha.
Caifas la culpa la tiene el mes de abril que no paró de llover ni un día. Seguramente tengas mal de pie. Se da sobre todo en cereal sobre cereal. Yo sobre avena y remolacha los tengo bien. Pero rastrojeé algo y está secandose más rápido. Lovit se ha echado tarde. En el ahijado este año le habría venido bien carbendazima, o tebuconazol a media dosis. Pero quien iba a pensar que con la sequía que había luego se iba a pasar de agua.
Coje plantas de raiz y le miras al cuello de la planta quitando capas de tallo y los tendrás muertos de abajo y la planta no tira. Ahora es cuando debe subir al grano sabia, `pero no puede porque está ahogado el cuello...Ya no tiene solución...
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
En este de momento no creo que sea para tanto, pero hay otros que hay corros que se están secando... aunque no se termina de apreciar en el afoto, el tono del trigo es amarillento. Y sí, está sembrado sobre trigo, además en siembra directa
Cebada maltera, Quench. Es una prueba de 0,75ha de siembra con grada rápida con tolva para grano(vaderstad carrier drill). En post de grada rápida puse fotos de marzo.
Adjuntos
SCD40066.JPG (114.55 KiB) Visto 528 veces
Esta de más cerca. Se sembró el 25 de octubre y quizas por eso, le ataca más la enfermedad. Siembras tardias son más sanas. Detrás de avena suele venir buen trigo. Detras de cebada o trigo suele haber problemas.. Hay vallico porque el Topik se lo ha pasado por el forro de los cjns
Adjuntos
SCD40069.JPG (183.75 KiB) Visto 523 veces
Aguila tras remolacha. Sembrado primeros de diciembre. Como la campaña de remolacha fue seca, se preparó muy buena tierra y se sembró muy bien. Lo normal es andar con barro en estas fechas.
Adjuntos
SCD40070.JPG (138.5 KiB) Visto 522 veces
La misma finca. Está mas sana.
Mañana intento sacar fotos de siembra directa con seed hawk de la finca que puse cuando ahijaba. Estaban buenas, pero yo ahora no los cambio.
Haber si aprendo a subir fotos juntas que de una en una es un royo.
Se puede vivir en la Llanada Alavesa con poca tierra????
Adjuntos
SCD40071.JPG (182.77 KiB) Visto 520 veces
Por aquí venía casi también espectacular, pero algo está pasando que se está secando... La gente y los del herbicida dicen que como no ha llovido en invierno, ahora no tiene fondo de humedad y se está secando. Yo les he dicho que "y una m***". Les está atacando alguna enfermedad que se ponen las hojas amarillas.... Esta misma tarde cuelgo unas fotos de los trigos de ayer...
Por cierto Jhodete, puedes subir las fotos aquí, redimensionarlas y enlazarlas directamente. Aquí: http://subefotos.com/