Precio y cultivo de la alfalfa

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Lopecuatro
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Precio y cultivo de la alfalfa

Mensaje por Lopecuatro »

Buenas tardes
Alguien sabe a como está la alfalfa en paquetes grandes porque tengo que venderla y no se como anda
Un saludo
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

Hoy estuvo un compraventa de cantabria viendo la alfalfa ya recogida y el precio entre 30 y 32 ptas
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Raposo
Usuario Avanzado

Mensaje por Raposo »

hola,¿alguien a probado los abonos foliares en alfalfa? los que se aplican despues de cada corta, dice que dan muy buen resulado y tiene un precio muy economico, ¿alguien les a probado en alfalfa?
un saludo
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Crees en Mahoma?
Raposo
Usuario Avanzado

Mensaje por Raposo »

jajaja yo personalmente no pero si hay gente que cree en mahoma jejej
¿as probado los abonos liquidos en alfalfa?
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Que pasada de alfalfa Alfinden...
Somos azules!!! y marrones!!!
sh
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por sh »

Menuda alfalfa, cuantos kilos sacas al año,
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

no esta mal pa ser alfalfa nueva y mogollon de abono
Raposo
Usuario Avanzado

Mensaje por Raposo »

que tipo de abono y a que cantidades le estais tirando por ahi, para tener esas alfalfas tan buenas
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

La verdad es que había buen corte en general, estas parcelas son de segundo año, por lo que están en su plenitud. En estas parcelas llevamos en los dos cortes 8.570Kgs/ha ,en las de cuatro años 8.023kgs/ha y en las de 5 año hemos sacado en dos cortes 6.450kgs/ha.
Les estamos metiendo un abono vanal (sin nitrógeno) de Agrimartín, pero diseñado por Tornos para alfalfa en el Valle del Ebro, los resultados para mí están siendo espectaculares, la verdad es que en general hay buenos cortes, pero (y está muy mal que yo lo diga) comparo con los vecinos y creo que algo les estoy sacando por encima (otros años no era así).

Retrasé el primer corte con respecto a los compañeros por aquí, y parece que he acertado. Estoy aplicando fitosanitarios entre un riego y otro (aquí regamos cada 14 días aunque con las restricciónes no sabemos seguro).
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Buenas alfalfa veo, tambien veo que me parece mucho 4285 Kg/Ha para los hileros que se ven, pero si lo dices te creo. Sobre todo las veo muy sanas. Por aquí no esperamos a que tenga tanta flor para segar.
Con qué máquina has sembrado? es que en la foto que has hecho desde el tractor segando no llego a ver los lineos de siembra. Qué anchura llevas de corte?
sh
Usuario medio

Mensaje por sh »

Esas producciones están muy bien si te lo trabajas en serio sacas eso y mas, por mi zona hay un señor con 160 hc y el año pasado saco una media de 21655 kg hc, lo norma por aquí suelen ser entre 18 y 20 mil.
Antonio7r
Usuario medio

Mensaje por Antonio7r »

me gustaria sembrar alfalfa, alguien me puede dar unas directrices? preparacion del suelo, kg/HAde semilla, kg de abono por hectarea y numero de abonados anuales, tipo de abono..........
La agricultura es la profesión propia del sabio.
La más adecuada al sencillo
y la profesión más digna para todo hombre libre.
Cicerón.
Tony3610
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony3610 »

que gusto da ver el corte ese, por aui algunas estan perdias de hierba...a ver si puedo y les hago unas fotos por cierto alfinden no utilizas segadora frontal tambien?
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

Antonio7r escribió:me gustaria sembrar alfalfa, alguien me puede dar unas directrices? preparacion del suelo, kg/HAde semilla, kg de abono por hectarea y numero de abonados anuales, tipo de abono..........

dime si es en regadio y te explico como lo hacemos aqui,si es para secano no podre ayudarte. saludos
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Para Alfindén o cualquier otro que lo conozca, para que indique ventajas e inconvenientes, y si puede ser cierto.
http://redalyc.uaemex.mx/pdf/302/30237201.pdf

El artículo del enlace se refiere a un estudio de riego de alfalfa por goteo subsuperficial(RGS). Al parecer son unas tuberías enterradas a 50cm de profundidad con boquillas de salida. Van separadas 1m de distancia, Por lo tanto, una parcela de una Ha de 200mx50m (1Ha), tendría una longitud de tuberías de 10.200 m lineales, es decir prácticamente 1m lineal por cada m2. Por si no queréis leer el estudio entero, lo más interesante es que mejora la cantidad y calidad de la alfalfa, y reduce el consumo de agua necesaria por Ha casi a la mitad. 1300-1600m3 frente a 2600 m3 en inundación y no se cuantos en aspersión. No es gran cosa lo que yo podría regar con el caudal de mi pozo, pero para una o dos Has creo que no tendría problema ninguno para dar 5 cortes con este sistema. El gasto de riego desde un pozo ajustando el caudal de salida a la demanda de la alfalfa y mediante una bomba podría ser mínimo por 1 Ha, suponiendo que habría que dividir 1300m3/365 días= 150 litros/hora, y el precio del agua a coste 0. Hace falta una bomba que de al agua de RGS en la tubería una presión de 1Kg/cm2 para que salga por las 50000 boquillas un volúmen de 3 litros por boquilla y hora en cada riego. Según eso, para cada corte serían necesarios dos riegos de una hora únicamente, lo que parece muy poco, pero es lo que dice el estudio.

Y eso suponiendo una pluviometría anual de 250mm como en el estudio mejicano, que es mínima. Y lo mejor de todo, es que se lo instala cualquiera, comprando solamente la tubería y las boquillas, y con un rollo enterrador de esos que se llevan con un tractor. Supongo que lo habrá para 50cm de profundidad. No entiendo de eso. El precio por Ha sin enterrar, me parece baratísimo. He encontrado una lista de precios, aunque el tubo que aparece de un caudal de 5l/hora, pero yo creo que eso depende de la boquilla http://www.proinvitosa.org/agridei/productos/t-1.PDF Son 1500€/Ha más el trabajo de enterrar.

No he leído los foros, por si hay algo parecido en España. Si hay algo, ponedme el enlace. Gracias.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Antonio7
Aquí sembramos alfalfa en secano. Quedamos la tierra muy fina y apretada, para que no se pierda semilla. La dosis de semilla entre 20 y25 kilos.
Unos siembran a maquina y otros con abonadora de pendulo Vicon y luego pasando una rastra.
Ahora se esta empezando a sembrar sobre cereal en siembra directa, y está resultando bien.
En nuestra zona se siembra a partir de Abril, porque si hiela cuando tiene 2 o 3 hojas, se pierde.
Si se siembra en seco y no llueve en todo el verano, no se germina, y cuando llueve en otoño, nace perfectamente.
Adelante y que tengas suerte.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Abuyaco;Zona del sur de Campos,Zamora. Todo secano. ¿Cuanto llueve en tu zona? ¿Cuanto tiempo se mantiene la alfalfa antes de hacer rotación a cereal? ¿Le dais cortes o se lo comen a diente de vez en cuando? ¿Cuanto produce ? Gracias
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

En la zona de la Mancha, al menos en Valdepeñas, el riego por goteo enterrado está bastante extendido tanto en olivar como en viñedo. A parte de las mangueras de riego necesitas dos generales, una en la entrada y otra al final de forma que sea un circuito cerrado, pero vamos tampoco eso aumenta mucho ya que los finales pueden ser de tuberia mas fina de 40 ó 50, simplemente para que sea un circuito cerrado. La alfalfa es una planta que tiene una raiz que llega casi a los 3 mts de profundidad aunque la mayor parte de las raices etán en el primer metro. Por ello en principio podria ser viable. Luego dependeria de los terrenos ya que por ejemplo los mios tienen muchos trozos que rondan los 40 cmts de profundidad así que el topo deberia ir rozando la piedra madre. En todo caso aquí se instalan en terrenos que tienen menos profundiad y no pasa nada. Aquí se usa normalmente manguera con goteros interlinea. Creo que cada año o cada pocos años hay que meterle un herbicida para que no se cierren los goteros con las raices. En todo caso tanto si es cinta como si es manguera es un sistema que en una planta como la alfalfa, debido a su potente sistema radicular podria funcionar sin mayor problema. Unicamente en la implantación habria que tener cuidado bien haciendo siembra otoñal bien regando por otro método los dos o tres primeros meses si se hace siembra primaveral.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Responder