nueva burbuja de la paja??

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Phoenix
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: nueva burbuja de la paja??

Mensaje por Phoenix »

Paja de aqui está yendo a tu zona, rei... a 15 pelas en destino
Última edición por Phoenix el 16 Abr 2012, 08:43, editado 1 vez en total.
Saludos,
Phoenix/Segis
Reivaj
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Reivaj »

Joer pues me podias traer un trailer que a mi me han pedido a 16.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

La paja nunca ha sido un tema de “burbuja”, sino que es cíclico y ha pasado siempre y pasará. Cuanto más seco y peor venga el año cerealísticamente hablando, mejor será para los que se dedican a esto de la paja. Este año con el otoño-invierno tan seco que hemos tenido en todo el país y la gran escasez de pastos para el ganado, es lo que ha hecho que los precios suban rápidamente debido simplemente a la ley de la oferta y la demanda.

Y gracias a que estas ultima lluvias han mejorado un poco el asunto, porque sino este sería uno de esos años que se saca más de la paja que del grano, como ha llegado a ocurrir en alguna ocasión.

Gracias digo para los ganaderos, no para los pajeros…
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
tiorotaciones
Usuario medio

Mensaje por tiorotaciones »

Ager escribió:jejeje, se te ve inspirado Oscarele, ten cuidao no te diga el tiorotaciones 79 que le estás tomando por tonto

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿y esto?????????????????????????????????????????????????????????????????????????
tiorotaciones
Usuario medio

Mensaje por tiorotaciones »

No tengo por qué llamar tonto a Oscarele porque ni le conozco ni creo que lo sea.
El tonto creo que hay consenso en quien es.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

ya te he dicho reivas que la mejor inversión hoy en el campo es una buena nave para comprar en barato y usar en caro, por ejemplo, namas cosechar un buen año que la paja está regalá, pues la llenas, digamos 80.000 paquetes de 120x100cm,y asin tiras los años caros.
Igual, compras digamos 3 millones de kilos de cebá cuando baja a 18 pelas y luego, la vendes cuando vale a 41, un suponer 8-)
NO, que te lo gastas to en fenes y luego no te queda pa un par de naves de 5000 m2 ahora que la mano de obra está barata :?
De ts modos supongo que el ganao seguirá subiendo no tiene mal precio ahora.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

esta lloviendo mucho asi que de burbujas nada , en nada habra ya otra vez por el norte pastos y silo de maiz , y ya no se comprara paja seca de fuera.
Soy de la España VACILADA.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

jeje ahi tienes razon Ager...¿Pero quien se iba a imaginar un año tan seco como este?
En el norte estara lloviendo Lophez, pero lo que es por aqui han caido 4 gotas, no habra cosechas y el campo no tiene nada de comida. Asique tocara echar paja hasta la primavera que viene por lo menos.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Pues por la autovia de salamanca no dejan de subir camiones con paja...destino no se... pero en algun sitio hara falta, porque esta lloviendo si pero no sale pasto de un dia para otro...

Aqui hasta estan preguntanto por paja que esta en algunas tierras de hace varios años y hasta se van a llevar paja de centeno sin techar...y es mas se esta apalabrando hasta la paja de centeno para empacar toda este verano.

burbuja no se pero este año el tema de la paja va a estar movidito, a mi sinceramente me parece caro 16 pesetas porque en salamanca se las han llevado cerradas en una nave a 10 pesetas..y 6 pesetas de porte parece un poco caro...depende de destino, auque el tema del petroleo hace caros los portes...
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Hoy me ha parado el que nos hace la paja para que le diga lo que tenía de cebada en 2010 y 2011. No suelen pagarnos nunca así que algo habrá para que vayan preparando el terreno para que les dejemos la paja este año. A ver lo que me dice otro día. No ha dicho nada del trigo ni avena.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Aqui las mejores fincas de regadio y mas grandes normalmente se pica siempre, y este año no va a ser una excepcion, maxime al precio que esta el abono.
Phoenix
Usuario Avanzado

Mensaje por Phoenix »

Windpower escribió:Me parece a mi, o se esta volviendo a especular y a jugar con el precio de la paja a la sombra de la terrible sequia que está padeciendo gran parte del territorio nacional?? que opinais? por aqui x el norte muchos se estan empezando a frotar las manos.....
http://www.agroterra.com/foro/foros/agr ... ml#p464088
Saludos,
Phoenix/Segis
Pedro--40
Usuario medio

Mensaje por Pedro--40 »

aqui en el norte de burgos tenemos de 3000 a 4000 kg hectarea, unos años nos lo suelen empacar y otros no, y como es un sitio que no se hace todos años es libre de compromisos , aun asi me esta extrañando que todavia no ha venido nadie de los que empacan cerca, que siempre vienen los años que falta paja pidiendola, y este año no se a cuanto pedir la hectarea, ¿ alguien sabe cuanto se pagara este año ? , aki hay unas 1000 hectareas en parcelas de una media de 2 o 3 ha, faciles de entrar
Villapicaso
Nuevo usuario

Mensaje por Villapicaso »

¿A cuanto se esta pagando la paja en origen?(empacado en el rastrojo).
Pedro--40
Usuario medio

Mensaje por Pedro--40 »

la paja es en rastrojo. y 3000 o 4000 kg son de paja
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Pedro, tienes un MP
Saludos
Campoblanco
Usuario Avanzado

Mensaje por Campoblanco »

me han ofrecido esta mañana 12 € por ha. nunca me daban nada y llevo varios años picandola. ¿ que os parece eso o sigo picando?
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

hombre 12 pts/kg estaría justo para compensar el abono mineral que sustituye
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
pitxu
Usuario medio

Mensaje por pitxu »

Buenos días,
Esta semana me han pagado la paja que se llevaron en agosto del año 2011 y me han pagado a 5 euros la ha.
¿Que os parece?, son fincas de Burgos , no estan mal son pequeñas pero bueno hay 2 de 1 ha. y las demas son de 2 y 3 y 4 ha. y no estan separadas estan juntas y buenos caminos.
Este año me han dicho que deje todo hasta las mas pequeñas, se ve que necesitan paja.
Este año se lo dejaré pero no se si compensa no picarlo para aportar a las tierras.
Un saludo, Gracias.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

pitxu escribió:Buenos días,
Esta semana me han pagado la paja que se llevaron en agosto del año 2011 y me han pagado a 5 euros la ha.
¿Que os parece?, son fincas de Burgos , no estan mal son pequeñas pero bueno hay 2 de 1 ha. y las demas son de 2 y 3 y 4 ha. y no estan separadas estan juntas y buenos caminos.
Este año me han dicho que deje todo hasta las mas pequeñas, se ve que necesitan paja.
Este año se lo dejaré pero no se si compensa no picarlo para aportar a las tierras.
Un saludo, Gracias.
Nada más que te dieran 2 pts/kg, si tienes 3500 kg de paja por Ha sin rastrillar, que más bien parece poca, te deberían salir 42€/Ha. No entiendo muy bien como te pagan 5€/Ha. El año pasado pagué yo eso por la paja en el suelo a un vecino y yo me encargué de empacarla y cargarla. Para casi regalarla como haces, mejor la picas con la cosechadora y algo de abono llevas adelantado. Cierto es que la paja se cotiza mucho más donde hay ganadería, pero este año está mucho más cara en todas partes. A quién le parezca cara 2 pts/kg al productor, que mire a como se le ha cobrado la paja esta primavera a muchos ganaderos que no tenían provisión. Se ha puesto en finca a 15 e incluso a 18 pts/Kg. Lo caro puede resultar barato al final. Depende del punto de vista. Yo casi me ahorré los portes con mi plataforma casera y un tractor propio y me salió elegida y empacada a 5,5 pts/kg puesta en el pajar.
Última edición por Ebano58 el 19 Jun 2012, 12:26, editado 1 vez en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Responder