Problema TDF New Holland TL 100

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Ormaki
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Problema TDF New Holland TL 100

Mensaje por Ormaki »

Buenas, tengo un problemon con el tl100 esta tarde estaba hilerando para hacer bolas de silo y he terminado en una campa he ido a otra y la toma de fuerza no se pone en marcha no se enciende ni el simbolito de que esta conectado en el cuadro. Alguien sabe de que puede ser?
.
Entrerriano
Usuario experto

Re: Problema TDF New Holland TL 100

Mensaje por Entrerriano »

Comienza mirando no tengas un cable cortado... luego mira el fusible... no llega corriente a la llave.. por eso no prende luz ni conecta la electrovalvula..
Imagen
Ormaki
Usuario Avanzado

Mensaje por Ormaki »

Buenas enterriano, el viernes estuvo el mecanico y lo primero le miro la presion del circuito hidraulico y hay un problema en la bomba hidraulica, haber si la cambia el lunes y se soluciona el tema.
.
Entrerriano
Usuario experto

El sensor de toma de fuerza conectada es un presostato ? fijate antes que nada si llega corriente a la electrovalvula... lo de la luz no me cierra... generalmente es electrica ..funciona con la alimentacion de la electrovalvula... cuando conectas la tecla prende la luz... pero no se como està conectada en el tl.. de no ser con sensor es problema electrico... la bomba es la misma que para el inversor y para conectar la doble... agotà los recursos antes de cambiar bomba... estas no se rompen de un momento a otro de golpe.... la parte electrica si...
Imagen
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

los mecanicos son muy dados a cambiar bombas como si fueran bombillas.
Soy de la España VACILADA.
Entrerriano
Usuario experto

Me inclino mas por una falla electrica y no la bomba... presion no va tener nunca si no funciona la electrovalvula... como dijo lopez les gusta cambiar como si fuera una lampara de luz... pero en este caso va valer varios euros... y si la falla es electrica el problema va a seguir... :lol: :lol:
Imagen
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Entrerriano escribió:El sensor de toma de fuerza conectada es un presostato ? fijate antes que nada si llega corriente a la electrovalvula... lo de la luz no me cierra... generalmente es electrica ..funciona con la alimentacion de la electrovalvula... cuando conectas la tecla prende la luz... pero no se como està conectada en el tl.. de no ser con sensor es problema electrico... la bomba es la misma que para el inversor y para conectar la doble... agotà los recursos antes de cambiar bomba... estas no se rompen de un momento a otro de golpe.... la parte electrica si...
Eso creo yo tambien.

Habria que conocer quien enciende la luz, si es la corriente que llega a la electrovalvula, o es un sensor de presion que cierra cuando llega presion al embrage de la tdf (cosa que no creo que funcione asi)

Tambien podria ser que la tdf sea controlada por un sistema electronico, en cuyo caso la luz la enciende este control electronico.

Ya nos contaras,
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Estate alerta, estos TL, cuando comienzan no paran de dar averías.
Comparto plenamente la opinión de Entrerriano.
Antes de desarmarlo, dile al mecánico si el se hace responsable, si no es la bomba, a ver lo que te dice.
Ya nos irás contando,
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Ormaki
Usuario Avanzado

Mensaje por Ormaki »

Tan blandos son, este tiene 2500 horas y se le queda la luz del alternador encendida despues de arrancar le dabas un pequeño aceleron y se medio apaga pero no del todo se queda el testigo medio encendido. Ya os dire como va.
.
Tiouco
Nuevo usuario

Mensaje por Tiouco »

Lo que tienes que hacer es cambiar el alternador y así creo q solucionas dos problemas el de la luz y el de la tdf
A mi me paso con un TM y me digero. Q si el alternador. No da una carga latdf no funciona
Entrerriano
Usuario experto

Tiouco escribió:Lo que tienes que hacer es cambiar el alternador y así creo q solucionas dos problemas el de la luz y el de la tdf
A mi me paso con un TM y me digero. Q si el alternador. No da una carga latdf no funciona
Hola TIOUCO..!!! entiendo que en españa es muy diferente a mi realidad argentina... no funciona la TMF por que el voltaje es bajo en ese caso.... pero de cambiar un alternador hay que pasar por varias cosas (no sirva mas nada en mi caso.. :( :( ) :shock: :shock: cuando la luz queda encendida no sirve el regulador... cuando le cuesta apagar es que tenes un DIODO de la plaqueta quemado... cuando no tienes carbones (en el caso de tenerlos ya que los nuevos no tienen) pestanea o le cuesta apagar.. si tiene luz de carga en el tablero de dejar de funcionar esta no carga... de ser contacto directo si lo dejas con la llave puesta se descarga la vateria... si hace corto el rotor o carbones se quema regulador.. sintomas basicos.. lo primero antes de cambiar alternador es comprobar con voltimetro... en 12 volts en la salida del alternador debe dar 13.7 V mas o menos .. puede llegar a 14 o tener algo menos depende el regulador.. si baja por debajo de eso sin consumo no està cargando bien.. si pasa mas alla de los 14V hay que estar atento a que no corta el regulador.. en 24V debe llegar a unos 28Volts aprox... poco mas o menos... ( eso es en los dos casos con luces apagadas... de estar bien el alternador debe mantener todo casi sin bajar voltaje )
Imagen
Ormaki
Usuario Avanzado

Mensaje por Ormaki »

Enterriano, eso me hace el renault desde que lo compre usado, al arrancar se queda el simbolo del alternador encendido acelero un poco y se apaga el testigo del cuadro y no se enciende mas hasta que paras y vuelves a arrancar, lo hace siempre y creia que seria normal.
.
Tiouco
Nuevo usuario

Mensaje por Tiouco »

Enterríano si llevas el alternador al taller y empizan con el polimetro se pasan un par de horas q si luego piezas pub y pan tienes 200€ o mas y un día perdido uno nuevo sobre 360€ haces números y lo q mas te interese
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Tiouco, esto esta clarísimo, por este precio, un alternador nuevo, sin dudarlo, o cambias el tractor, je je
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Fernanval
Nuevo usuario

Mensaje por Fernanval »

Yo tengo un M135, con unas 5000 horas tampoco funcionaba la TDF, y lo solucionaron cambiando el modulo que va en la cabina desde el que se conecta la doble traccion y el bloqueo del diferencial, creo recordar que sobre 700 euros, no se si será lo mismo, si puedes probar con otro módulo que te dejen lo compruebas.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Ormaki escribió:Enterriano, eso me hace el renault desde que lo compre usado, al arrancar se queda el simbolo del alternador encendido acelero un poco y se apaga el testigo del cuadro y no se enciende mas hasta que paras y vuelves a arrancar, lo hace siempre y creia que seria normal.
Eso hay muchos trastos que lo hacen. Supongo que es porque a bajas vueltas el alternador no llega a producir suficiente voltaje.

Fernanval, por eso preguntaba yo si el TL100 tambien lleva modulo como el que tu dices que te cambiaron. No todos los tractores llevan ese modulo. En algunos es simplemente electrico (no electronico) y no interviene ningun modulo de esos.

Saludos,
Ormaki
Usuario Avanzado

Mensaje por Ormaki »

No he estado con el del tractor desde el sabado y no se si se lo habran reparado, a ver si mañana le veo y salimos de dudas, desde luego fue andar bien dar a la seta para parar la tdf recoger la hileradora ir a otra finca preparar la hileradora montarme en el tractor subir la seta y nada de nada no anduvo mas.
.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Ormaki escribió:Tan blandos son, este tiene 2500 horas y se le queda la luz del alternador encendida despues de arrancar le dabas un pequeño aceleron y se medio apaga pero no del todo se queda el testigo medio encendido. Ya os dire como va.
antes de cambiar el alternador dale un manguerazo de agua que es mas barato :lol: que pasar no le va a pasar nada el mio cuando veo que tiene mucho polvo metido dentro antes que el polvo lo deteriore por abrasion lleva un manguerazo y como nuevo hasta ahora.
Ormaki
Usuario Avanzado

Mensaje por Ormaki »

Esta mañana he estado con el dueño del tractor, le han cambiado la bomba hidraulica y el alternador y seguia sin andar, que ahora tendra algun rele o algo por ahi. Ya veremos como acaba la historia pero me parece que ni idea de lo que es, a dar palos de ciego.
.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

joder encima no es tuyo , con lo que jode que peten cosas ajenas en tus manos , la culpa del tema no es tuya desde luego amos no me jo*** que pete trabajando con un hilerador de hierba ...
Responder