Precios forraje

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Windpower
Usuario Avanzado

Re: Precios forraje

Mensaje por Windpower »

Phoenix escribió:Tú a que te dedicas, si se puede saber :?: :?: :?: :mrgreen:

nueva burbuja de la paja??
por Windpower » 14 Abr 2012, 13:04

Me parece a mi, o se esta volviendo a especular y a jugar con el precio de la paja a la sombra de la terrible sequia que está padeciendo gran parte del territorio nacional?? que opinais? por aqui x el norte muchos se estan empezando a frotar las manos.....

Soy un hombre de mundo Segis, hago de todo un poco, y mucho de nada, y como dice el refran, "hombre de muchos oficios...."
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

Phoenix escribió:
Windpower escribió:Bueno señores, ya sabeis algo mas de fijo como anda el precio de la veza por burgos o palencia?? alguien q lo haya vendido ya?? que estoy mas perdido q un pulpo en un garaje.
opino que esto es un cachondeo

Precio de forraje de veza calidad extra cargado en finca 30 euros tonelada, yo creo que para tí está bastante bien. :geek:

Pero q chistoso estas Segis, guardame todo lo q tengas de ese precio vale?? yo si quieres te puedo guardar algun mercedes q lo tengo baratito, baratito, a 100euros la tonelada para q te hagas una idea, y ni q decir tiene q son a estrenar!!! y por ser tan gracioso, te podria hacer un 3por2. jejeje
Segis
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Segis »

Como está el asunto de jodido, que los vendedores de Mercedes andan especulando con la paja y el forraje
Imagen

Imagen
Saludos
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

impresionante..
¿tiene abono?
¿tiene agua?
este año por mi zona la veza tiene muy poca vaina, no sé si habrá sido general.¿?
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

como lo sabes Segis,la cosa anda muy malita, nada mas q veas q nos acaban de rescatar!!! buen forraje teneis por sasamon e pajaro........ espero q mañana no llueva q parece q dan algo de agua a medio dia!!
un saludo
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

No tiene abono,bueno, sí tiene, lo que le sobrara del entec del año pasado 8-) agua de riego, tampoco.

Quizá sea cierto que no tiene mucho grano este año

Windpower, tengo el placer de conocerte? :roll:
Saludos
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

Segis escribió:

Windpower, tengo el placer de conocerte? :roll:
Nop, creo q no nos conocemos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Imagen
Imagen
Saludos
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

Segis que tal va el rastrillo ese? eso que es veza? lo dejaras secar algo o no.
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

Segis, siento que no venga al cuento en este post, pero quiero preguntarte que tal va el k120 y si al dar al inversor no te suena un clonk que es mucho más acusado si está conectada la toma de fuerza, aunque solo perceptible con el cristal de atrás abierto, esque el k110 mio lo hace y no se si debo preocuparme o no,un mecanico que antes llevó deutz, ahora claas, me dijo que eso era así que no se podía quitar,¿cuantas horas lleva el tuyo y como de conforme estás con el tractor?.
Un saludo .
Davidgarciagarcia
Usuario Avanzado

Mensaje por Davidgarciagarcia »

menudo forrajal virgen de dios yo tambien lo tengo bastante bueno imagino que en una semana 10 dias empezaremos a segarlo, yo lo dejo secar algo mas para recogerlo.
david
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Pepe, es veza, el rastrillo va bien, ...lo dejaré secar bastante,lo justo para que no haya problemas con el empacado, jeje.
ImagenImagen

David, tampoco es para tanto... buenos forrajes de veza los que he visto por la Peña Amaya.(El de estas fotos será de los mejores)

Biker: MP

Me voy a rastrillar veza
Última edición por Segis el 14 Jun 2012, 23:35, editado 1 vez en total.
Saludos
Ava1966
Usuario Avanzado

Mensaje por Ava1966 »

Aqui menos del precio del forraje se habla de todo :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Phoenix
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Phoenix »

Tampoco es que tú nos cuentes mucho :roll:
Saludos,
Phoenix/Segis
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

juer, esos soles están muy bien acoplados al tajo de la segadora, pilla justo 3 lineos, pero me quedan muchas dudas arrejuntadas en 3 dudas:
a) ¿has quitado soles de los extremos?
b) ¿mueve el lineo del medio y se puede juntar más el lineo resultante?
c) qué ventajas tiene los soles sobre uno de tdf, aparte el precio?, quicir ¿no cojen más tierra y piedras estos? ¿que diferencia de precio hay entre un parato de esos y uno de tdf de similar anchura?? :shock: :?: :geek:

respecto al título del tema, aquí la alfalfa media sobre 28 y la veza media sobre 19, empacado y cargado sobre finca. La buena súmale dos pelas a cada precio.

Phoenix
Usuario Avanzado

Mensaje por Phoenix »

sigamos informando acerca de los precios del forraje :mrgreen:

a/ para el forraje le quito dos de cada lado

b/ lleva una linea de tres en el centro, que mueve esa parte... estos tres se quitan para paja.
la anchura del cordon no es excesiva para la 1010, hay algunos rastrillos que dejan la linea mas estrecha, pero se atoran en paja de
buena producción,y hay que terminar quitando un sol al final para evitarlo.

c/ lo de las piedras y tierra es una leyenda respecto a cualquier tipo de rastrillo, lo que influye es las condiciones del suelo y el manejo del
tractorista. Aquí muchos de los usuarios de rotativos se están pasando a estos,... precio,(/la mitad), mantenimiento, sencillez.

espero que me informeis bien de los precios, porque yo no pienso decir na, especuladores, que sois unos pajabrokers. :mrgreen:
Saludos,
Phoenix/Segis
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

Phoenix escribió:sigamos informando acerca de los precios del forraje :mrgreen:

espero que me informeis bien de los precios, porque yo no pienso decir na, especuladores, que sois unos pajabrokers. :mrgreen:

Yo como vendedor de Mercedes-Benz tampoco diré nada... no vayan a pensar q especulo...

¿será por el precio del forraje por lo q sube la prima de riesgo?
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Phoenix escribió:sigamos informando acerca de los precios del forraje :mrgreen:

c/ lo de las piedras y tierra es una leyenda respecto a cualquier tipo de rastrillo, lo que influye es las condiciones del suelo y el manejo del
tractorista. Aquí muchos de los usuarios de rotativos se están pasando a estos,... precio,(/la mitad), mantenimiento, sencillez.

:mrgreen:
No estoy muy de acuerdo en este punto. Aunque no tengo casi experiencia con este tipo de rastrillo, un poco si que le he usado, puede ser por eso el que el problema estaba en el manejo del tractorista. Lo de las piedras certifico que no es leyenda, si la tierra tiene piedras, estas se mueven hacia el hilero, lo que ya no se si la empacadora las coge o no. Aparte de menearlas hacia el hilero, saca muchas piedras que están casi enterradas. Todo esto porque siempre van rozando los soles al suelo. En cambio en los rotativos las puas no tocan el suelo, por lo tanto tampoco las piedras ni la tierra.
En mi corta experiencia con los soles, cuando tenía un corte de alfalfa de más de 3500 kilos me las veía p*** para recoger la alfalfa.
Nunca he recogido vezas, pero se de unos cuantos que cuando tienen un corte curioso dejan a un lado su hilerador de soles y me piden coger el rotativo mio.
Seguramente tengas razón cuando dices que influye más el tractorista, ya he comentado que con los soles he andado muy poco.
Phoenix
Usuario Avanzado

Mensaje por Phoenix »

Hola, Zarzosa,
buenos días, que ya falta poco para que asome el sol :)
es cierto, quizá me he pasado alabando al girasoles este, lo que dices es irrefutable en la teoría: el rotativo no necesita friccion con el suelo para moverse, por lo tanto parece claro que está en ventaja al respecto, pero tiene en contra que sus púas son muchísimo más fuertes (inflexibles) y que eso de no tocar el suelo es nada mas teoría, a no ser que hablemos de tierras muy llanas y de piso perfecto,como podrían ser tus alfalfas,pero que aquí no es el caso.

Tambien tienes razón, es preferible hacer forraje con rotativos, mucha gente me dice que no debí vender el rotativo pequeño,y haberlo dejado para el forraje, pero no lo consideré necesario por las experiencias de amigos con los soles, sobre todo, y porque no se puede tener de todo, no gano para chatarra. :roll:

las hileras del rotativo son espectacularmente bonitas, al contrario de las de estos, y no digamos lo feo que queda el cabecero :(

pero la verdad es que el resultado final es practicamente el mismo.
Saludos,
Phoenix/Segis
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

la verdad es que sí, porque esos paratos de soles con ruedas no son como los pequeños suspendidos, al llevar ruedas puedes ajustar mucho y minimizar el roce con el suelo. Y las de tdf muchas veces, por ejemplo con vezas pegadas, o arañas o no recogen el forraje. Y es cierto lo de que la gente se pasa al sol, un conocido con unos kuhn de 7m se ha pasado a unos mesolpa de 9 metros a mitá precio y dice eso que en la práctica, ajustando bien la altura, las difrencias de fricción e impurezas son similares en tierras medias.

Responder