Estimados Señores/as:
Mi nombre es Iñaki Viteri y me encuentro desarrollando un plan de negocio, consistente en la apertura de un establecimiento, que sirva de enlace entre el productor de alimentos y bebidas y el consumidor final. Nuestro primer requisito es tratar directamente con productores. Pretendemos ser un intermediario "responsable", que ponga a disposición del consumidor sus productos, evitando en la medida de lo posible la intermediación. Aplicar un margen que entendemos sea "responsable", que permita un beneficio tanto al productor como a la comercialización y que llegue al consumidor a un precio competitivo.
Consiste en la creación de un negocio que funciona tanto on como off-line para el suministro de alimentos, tanto en fresco como en conserva, embotellado,... Pensamos que tal y como se están actualmente realizando las cosas, no termina de consolidarse el modelo exclusivamente on-line en lo que a alimentación se refiere y que es necesaria una plataforma física que actúe de lanzadera de los productos hacia el canal on-line. No se acaba de convencer a la gente y nos tememos que tiene que ver con un déficit de confianza hacia los productos ofertados, un exceso de oferta dentro del mundo virtual con cientos de páginas ofreciendo un mismo producto, una complicación en los procesos de selección, elevados costes de distribución y recelo a la hora de realizar el pago por desconfianza en la plataforma utilizada. La idea es abrir un primer establecimiento tipo en la ciudad de Vitoria y al mismo tiempo una tienda on-line que ofrezca la misma gama de productos que se pueden adquirir en la tienda física. Si el proyecto llega a consolidarse, la intención es abrir nuevas delegaciones, a medida que se vaya viendo su viabilidad.
En relación a los productos que queremos comercializar, buscamos al productor cuya relación calidad precio lo haga excelente. Sabemos de productos de gran calidad que resultan prácticamente imposibles de comercializar, o bien que su demanda es prácticamente elitista y productos muy asequibles, que únicamente nos supondrían una pérdida de credibilidad. Buscamos al productor con capacidad de producción suficiente, que respeta el tempo de las cosas, competitivo en procesos y precio y con un acreditado estándar de calidad.
Caso que consideren interesante dicha colaboración, ruego me lo confirmen mediante correo electrónico, indicando los datos de contacto y teléfono de la persona a la que me debería dirigir. Indicar así mismo tipo de productos que fabrican, cultivan,... En breve se tiene intención de realizar visitas por toda la geografía nacional de cara a establecer acuerdos con los productores que estén interesados en dicho proyecto.
Agradeciendo de antemano su colaboración, reciban un cordial saludo.
Iñaki Viteri.
ruraldirect@hotmail.es
Necesitamos contactar con productores para nuevo negocio
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Necesitamos contactar con productores para nuevo negocio
Parece buena idea, de hecho creo que hay cooperativas con tienda que ya lo están haciendo, intercambiando sus productos con los de otras cooperativas usando el antiguo sistema del trueque. Lo que no tengo tan claro es que os vayais a conformar con un margen razonable, desgraciadamente es la avaricia la que tiene podrida esta sociedad.