Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Toñus
Usuario medio

Mensaje por Toñus »

Tengo una sembradora directa Great Plains de 3.6o mts. y me la quiero quitar y tengo duda enttre una khun  de 4.5 mts. o una Gil de 5 mts. Alguno  tiene la gil y me cuenta que tal va. la kuhn la veo fuerte y buena pero igual no hace falta tanta maquina para sembrar. y si alguien quiere la mia se la vendo
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Triple, lo intentare con la maquina pero lo veo un poco complicado con 15 segundos

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

aquí la maquina trabajando 

cargando los vipack

todo controlado  

haber si hoy le metemos caña Avellana39032,331412037
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

toñus si te gurta el tren de siembra de la great plains, la kuhn es el mismo sistema pero mucho mas fuerte
a mi la kuhn me va de cine ademas tienes la de 3mts neumatica, 4 y 4,5 mts y hasta 6m.
un conocido tiene la great plains y esta muy comntento ya nos contaras por que te la quitas.
la gil me parece muy distinta, monodisco con zapata y la de rejas dicen que es un poco blanda de chasis.
en fin las kuhn son unas copias de la great plins pero mas fuertes y con posibilidad de darle mucha mas presion a los discos de atras tanto en conjunto como individualmente.
un saludo y bienvenido

ave, buenas fotos sobre todo la que se ve al conductor del tractor poer el espejo retrovisor, yo la mandaria a un concurso jejejejej  aunque el chofer igual te pide derechos de imagen.

SDBOTELLON YAAAAAAAA
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

SDBOTELLON

Toñus
Usuario medio

Mensaje por Toñus »

Me quito la sembradora porque tiene una tolva pequeña de 750 Kg. y poca pasada 3.6 mts. es una máquina americana fuerte pero me canso de tanto tornillo. Por mi tierra hacemos directa desde hace 15 años y hemos tenido grandes exitos y fabulosos fracasos, nuestras amigas las babosas nos han hecho estragos y los pulgones y más cosas.perder bastantes euros, en definitiva ahora me defiendo con un minimo laboreo en la tierra que resiembro de cereal y mantengo la directa en la siembra de alternativa y en la retirada. lo malo es sembrar paja sobre paja unos años va bien y otros mal según le dé, aprte de la oportunidad de siembra y contamos con una tierra pesada arcillosa. y para no ser tan pureta de la directa con una monodisco me vale coomo polivalente para la tierra movida y para sembrar detras de un guisante colza o girasol y veo menos complicada la maquina, si fuera sobre mucho resto vegetal entonces si seria mejor con el tren turbo pero sino no. me alegrode entrar en este sitio y ya comentare cosas que nos ha tocado de todo
Deere
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Deere »

Los inconvenientes resaltan por encima de las ventajas.
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Los derechos de imagen para el y las de autor para mi 
https://www.youtube.com/watch?v=gYJCu7P18G0
Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

mu bueno ave , yo ahora os voi a poner los catalogos de las gil directas
Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

y aqui dos catalogos de sola http://www.solagrupo.com/esp/pdf/SEMBRA ... RA%20DIREC TA/SD1303%20E%20(L).pdf
http://www.solagrupo.com/esp/pdf/SEMBRA ... RA%20DIREC TA/SD1605-400%20E%20(L).pdf
http://www.solano-horizonte.com/marco_productos.htm y aqi la solano
por cierto 37grados las dos primeras imagenes eran las qe te abia mandao, yo creo qe es como la jd1590Jb239033,7765162037
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

la siembra directa es un sistema más con el que hay que contar, pero que nadie se crea que es la panacea, en zonas donde llueve poco es donde va mejor y menos problemas da.
desde mi modesto punto de vista en zonas ya húmedas puedes tener ademas de plagas el problema de que la tierra no se seca para entrar a sembrar, claro leemos a los puestos en la materia y dicen eso de dejar toda la paja, cuanto mas paja mejor, eso no es tan claro como no lo es nada en esta vida.
pienso que los que llevais mas de una decada en esto podeis sacar conclusiones 1que nos pueden ayudar a los mas nuevos, y sobre todo me parace muy importante el conocer los tipos de tierra que uno siembra asi como el comportamiento de esta con la lluvia, en mi zona hace 6 años llovio de la leche y reconozco que lo pase mal.
ahora lo que procuro es sembrar la tierra mas conflictiva (mas arcillosa..) antes que la suave(arenosa) e incluso sembrar ciclos mas largos o cultivos que son resistentes a virosis, zabro.. como el triticale, avena..enfin este año con el tiempo a favor he sembrado practicamente todo pero, eso de que en todos sitios se puede hacer sd es falso, depende de factores que los que nos hemos ido pegando alguna leche sabemos que no es asi.
perdonad por el rollo
Mago
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mago »

Muy bueno el video ave, ya casi no hace falta que venga a ver la màquina jejejeje.
Triple totalmente de acuerdo en tu comentario, no obstante yo hace unos 10 años que hago la SD pero lo hago con reja la solà mecànica, me gustaria de pasar a siembra con discos porque le veo ventajas, sobre todo el hecho que no remueva tanto la tierra i no saca piedras pero por otro lado le veo el inconveniente de sembrar en humedo, soy de un secano frescal, i hay años que tenemos de sembrar casi con fango, a mi la solà de reja me va de maravilla en estas circunstancias, despues de una lluvia entro a sembrar mucho antes que los que lo hacen en tradicional, con lo cual le veo ventajas.
Por suerte el mercado en SD ofrece, muchas posibilidades i aque esta el saber escoger una màquina que se adapte a tu explotación i al microclima que tiene cada zona.
otro momento voy a poner ventajas i inconvenientes de la SD con discos ho con reja, bajo mi punto de vista, i comportiendo con vosotros a ver como lo veis, con el objetivo que quien quiera una màquina de SD tenga mas elementos para elegir.
Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

esta se me abia olvidao, qe os parecen la gil estas
Toñus
Usuario medio

Mensaje por Toñus »

Triple cero tienes mas razon que un santo.  Yo era un adicto a la siembra directa y a no tocar el suelo, el suelo y su estructura, los restos todo era sagrado, parecia tener comido el tarro como en una secta. Me trague muchos cursos, congresos y al final nunca dicen en las ponencias que la siembra directa no es la panacea. Eso lo descubre uno segun se pega hostias y lo sufre el bolsillo. Ahora más o menos ya se en donde cuando y lo que tengo que hacer a directa, que por hacer un minimo laboreo vertical con bien de residuos y luego sembrar a directa no pasa nada y tienes cosecha casi segura, y la directadonde ya se que no hay problemas nunca detras de alternativa. tambien en siembras humedas se ha compactado y luego no tiraba el trigo como el del vecino, y todos sembrando y yo mirando que venian las nubes y al final entras paero la cagas. Muchas veces te juegas el año si viene de aguasy vale que me enrrollo. este año sembre la colza  a directa una buena siembra y la mitad se lo han comido las babosas, la culpa no es de la directa sino mia por no mirar y tratar
Responder