nustras máquinas y zonas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Tintinzos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: nustras máquinas y zonas

Mensaje por Tintinzos »

Zarzosa escribió:
Tintinzos escribió:
Zarzosa escribió:Tintinzos, que largura tienen los ramales?
24 aspersores: 9 aspersores en los tubos de 50 o 2" y 15 aspersores en los tubos de 75 o 3".

Sobre 300 metros, nunca puse mas largura que los 24 aspersores.

Saludos
Ramales así de largos ya monté en su día unos cuantos. Empezaba con 5 aspersores en tubos de 4", seguía con otros 5 en tubos de 3,5", luego venían otros 7-8 de 3" y por fin acababa con 7-8 de 2". Y encima eran ramales para cambiar (en el cereal) que es cuando se nota el peso. Me pasaba entre 8 y 10 horas al día cambiando tubos. En los aspersores finales (en los de 2") ponía boquillas bastante más gordas, porque no llegaba bien el agua.
En los tubos de 75 o 3" lo maximo son 24 aspersores.

Saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Un 4850 con empacadora JD......... La primera empacadora JD gigante que veo..... Lastima que llevaba prisas y no le pude sacar mas fotos
DJuan
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por DJuan »

Estas son mis maquinas :) Algunas fotos tienen algun tiempo pero el estado actual de los cacharros es casi mejor que en las fotos.... :roll:
Imagen
Shot at 2012-06-07

Imagen
Shot at 2012-06-07

Imagen
Shot at 2012-06-07

Imagen
Shot at 2012-06-07

Imagen
Shot at 2012-06-07

Imagen

Imagen
Shot at 2012-06-07

Imagen
Shot at 2012-06-07

Imagen
Shot at 2012-06-07

Imagen

Imagen
Shot at 2012-06-07
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Djuan, buenas máquinas, sobre todo el 4055 son preciosos esos tractores y además se le ve bien cuidado. Ya nos hablaras un poco de que tal te ha salido.
Un saludo y bienvenido al foro
DJuan
Usuario medio

Mensaje por DJuan »

Pues llevo tiempo siguiendo el foro pero nunca me había animado a publicar nada... supongo que sería la pereza... jeje Gracias por la bienvenida!!! :)

Pues si el 40 es un gran tractor, no ha dado ningun problema en 18000 horas, salvo piezas de desgaste como retenes o juntas. Hace un año le pusimos su tercer juego de ruedas nuevas así que tiene que seguir aguantando!!! jejeje

Un saludo a todos!!
DJuan
Usuario medio

Mensaje por DJuan »

Es un 2135. Con la pala puesta, o con 10 pesas no se empatilla. La cuba es de 1200 litros. El unico problema de engancharla en ese tractor es que el elevador puede sufrir un poco. Para solucionar eso lo que hacemos es bajar la bomba a tope, y quitarle los tirantes, y en su lugar colocamos unas cadenas de tal forma que los brazos se queden a la altura oportuna para la maquina. Así el elevador no trabaja nada. No se si me explicado bien.... jejeje. Subo una foto de la maquina enganchada en el 6610.... de fondo se ve la bañera, que también la utilizamos como cisterna, ya que está preparada para cargarla con agua... calculamos que llena por la mitad debe llevar unos 14000 litros de agua...

Imagen
By djuancs at 2012-06-08

Imagen
By djuancs at 2012-06-08
DJuan
Usuario medio

Mensaje por DJuan »

Esta foto me la acaba de mandar mi hermano por whatsapp... Segando guisantes hace una hora. Fijaros en el detalle de la cola de la maquina, en lugar de picador llevamos unas hélices a modo de esparcidor de paja. Cuando el pajero no quiere la paja o no la paga bien lo que hacemos es extenderla... todos sabéis los beneficios de la paja en la tierra...

Imagen

Imagen

Neo1
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo1 »

pon de donde eres hombre, al menos laprovincia.
Esas series de jd de la cabina semirredonda, parecen todos caidos de atrás como si necesitaran ruedas 20 cm más altas.
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
DJuan
Usuario medio

Mensaje por DJuan »

Con las ruedas nuevas se queda un poco mas alto... pero si tienes razón, se queda como sentado de culo :o
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Jodo como cuidas la maquinaria, madre mía...
Somos azules!!! y marrones!!!
DJuan
Usuario medio

Mensaje por DJuan »

Bueno.... se hace lo que se puede... jeje. Gracas!!! Un saludo!!!
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Menudo festival que organizaron...... https://www.youtube.com/watch?v=ZGdUcNs ... ure=relmfu
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Vaya terreno raro,

hay tractores con una rueda clavada del todo y la otra totalmente fuera.

Y la retro esta una junto a la otra, una hasta las orejas y la otra fuera como si nada.
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

Menuda una que han liado!!!! Yo pensaba que los únicos que no valoraban sus maquinas eran los rusos estos tienen 10000 vídeos con salvajadas...

Cuando he visto el case de lejos he dicho hombre si es simple tracción! Y cuando se acerca la cámara me caguen diez! Si es el neumático que esta repleto de barro!!

Y la retro hundida hasta la cabina casi... Hay que tener huevos, o poca maña y mucha prisa y hacer las cosas sin pensar.... Porque una retro de esas saca de ahí a esos tractores de 2 en 2.
EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

Imagen

Imagen

Imagen

Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

Jhodete escribió:No había visto nunca llaves de cobertura de 75. De 60 si se usan en fincas muy grandes. Y los aspersores los poneis en la tubería de 75 igual que en la de 50?
No se si me convence. Al final moveis mucha tubería pesada. La de 50 se maneja muy facil, pero de 75 con llaves de 75 y aspersores a 75, pesarán un huevo.
T de 4", reducion de 4" a 3" y llave de 3"

Imagen

Imagen

Los aspersores en la tuberia de 3" o 75

Imagen

Saludos

Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Hombre titinzos ya te toca mover aluminio eh¡¡¡ :D .
Las fotos del otro día eran de otro año? Las patatas estaban muy bonitas, pero las de ahora están justo naciendo. También tienes alforjas, eh pajaro?
Aquí de momento libramos de regar. El lunes pasado cayeron 15 litros y esta noche otros 8. Igual para el miercoles le doy dos o tres horas para acompañar lo caido. Al final pa San Juan a regar.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

Jhodete escribió:Hombre titinzos ya te toca mover aluminio eh¡¡¡ :D .
Las fotos del otro día eran de otro año? Las patatas estaban muy bonitas, pero las de ahora están justo naciendo. También tienes alforjas, eh pajaro?
Aquí de momento libramos de regar. El lunes pasado cayeron 15 litros y esta noche otros 8. Igual para el miercoles le doy dos o tres horas para acompañar lo caido. Al final pa San Juan a regar.
Si la foto del otro dia era del año pasado.

Si tengo las alforjas, pero los mismos hierros los utilizo para el JD 3140 y para el Barreiros. Viste las alforjas en algun DT.

Teneis regadio o regais con motores.

Saludos

Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

En mi zona tenemos regadios desde hace años. Son balsas de riego que se llenan en invierno y luego se distribuye con tuberias enterradas. Casi cada pueblo tiene su balsa. Las hay de 100.000 m3 hasta 400.000 m3. Los regadios que se hacen ahora en alava son mayores( el último de 7.000.000 m3) pero de gestión complicada y sale el agua cara. En mi pueblo sale el agua a 9 ptas/m3 pero el de al lado me sale a 4 ptas/m3. Sin motores. solo enchufar codos en las bocas y a regar.

Tachuela si sales a carretera las alforjas son peligrosas pero si no sales es el mejor metodo de tirar tubos. Para cuando tiro yo 300 tubos de 50 en las alforjas, en el carro no has tirado 200.
Además por esta zona los carros de tubos no están legalizados, si nos paran la liamos. Son ejes y hierros soldados en casa sin frenos ni luces....

En Alava la cobertura llevará funcionando unos 20 años. Antes se regaba todo con cañon y mucho antes con tubo de 89 con aspersores grandes y a cambios en todo el barro que se quedaban hasta las botas. Pero se regaba todo 2 veces y iba que chutaba. Ahora se riega 10 veces.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

Bueno el otro día cerca de donde vivo pille a este AVTO segando, y le he heché unas fotos y grave un poco. La verdad es que es un tractor majo, el propietario me dijo que tenía entre 30 o 35 años y que estaba tan bien porque lo había usado poco... Aquí tenéis el vídeo para verlo en acción!

http://www.youtube.com/watch?v=wCvEFxZaVCs
EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
Responder