vacuno de leche

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
R101
Usuario Avanzado

vacuno de leche

Mensaje por R101 »

bueno quiero aceros unas preguntas , aber si me podeis ayudar ,de antemano gracias,os cuento un poco vale;disponde naves que fueron una vaqueria ,tiene todo solo le falta la ordeñadora y el tanque ,dispongo de tractor , las naves cojen unas 50 cabezas,mi idea es esta comprar unas 14 o 15 vacas xa que dispongo del dinero y sacar un prestamo y comprar la cuota lactea,tengo algunos conocimientos xa que mi padre tuvo vacas ,mis preguntas ; con 12 kilos de alfalfa 1 kilo de paja y 2 kilos de pienso tendria una vaca al dia seria poco o abria que añadirle otras cosas? esto me sale algo menos de 3 euros,no tengo luz un grupo seria mu costoso para ordeñar?,supongo que al ser pocas vacas no me recojerian la leche ,es legal llevar la leche con los transportadores de leche que anuncian en mil anuncios para turismos asta le central? gracias y espero que me ayudeis , a se me olvidava tengo 27 años y con muchas ganas
Silsan80
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: vacuno de leche

Mensaje por Silsan80 »

como veo que no se animan a responder te dire lo poco que yo se:
para vaca holstein de buena produccion la racion que dices no cubre ni el minimo.
comprar cuota lactea, no te hara falta mucho prestamo, aqui por lo menos no se puede comprar ni vender si no es a la administracion, tu puedes tener opciones como primera incorporacion, joven,etc.
transportar la leche en cantaras con tu turismo, si te cogen los de verde, te pulen mas que al terrazo en la obra.
si no puedes producir gran parte de lo que consumas y vista la situacion de los lecheros en la actualidad, lo sensato en no arruinarse de forma voluntaria, que para eso tenemos a las cajas de ahorro y al gobierno.

para mi pena, yo no tengo tan pocos años, y las ganas me las van quitando.
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
R101
Usuario Avanzado

Mensaje por R101 »

no digo en cantaras, sino una cosa nueva que a salido es un carro con papeles con su tanque de acero inoxidable,sale en mil anuncios , bueno hombre opinar algunos seria de gran ayuda , alguien que sea titular ,que diga raza y rendimientos , entonces 15 kilos al dia son pocos ? cuanto serian necesarios para una vaca q produciera 25 litros al dia ,gracias
Pepe25
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pepe25 »

haber no dices de que region eres , para opinar sobre lo principal que es la venta de la leche , y la alimentacion de las vacas , con 15 kl de alfalfa 5 de pienso y paja lo que quieran es suficiente aunque no sobra, la cuota te la van a dar gratis si ven que es un plan serio , en otro momento escribo mas no hay tiempo .
Zorzo
Nuevo usuario

Mensaje por Zorzo »

Para que la vaca tenga una producción buena, tendrias que darle mas o menos sobre el 3% de su peso en forraje, para una vaca de unos 550 kilos, 16,5 kilos de forraje, y despues 1 kilos de concentrado, mas o menos cada 2 kilos de leche.
Galapago
Usuario medio

Mensaje por Galapago »

vaya burradas dice la gente....

entonces segun zorzo una baja de 550kilos que de 45litros de leche, debe comer cada dia 16.5kilos de alfalfa 22.5kilos de pienso y paja a discreccion??
Zorzo
Nuevo usuario

Mensaje por Zorzo »

Asi es galapago, y por lo que he leido, tu no tienes vacas, así que no creo que seas el mas indicado, para decir si eso es lo que comen o no.
Otra cosa, yo he hablado de kilos de leche no de litros.
R101
Usuario Avanzado

Mensaje por R101 »

gracias pepe 25 y zorzo, soy de sur , os digo precios de los producto puesto en la nave ,y asi me ayudais mejor, alfalfa en alpacas a 30 pts kilo, la paja a 12 pts kilo,el pienso no lo se ,tambien silo de maiz a 15 o 16 pts kilo, si la formula que dije es poca ,que le exais vosotros o con estos productos como lo ariais vosotros?,
Zorzo
Nuevo usuario

Mensaje por Zorzo »

Yo ya no tengo vacas, pero cuando tenía, lo que le daba era de forraje alfalfa y paja de cebada, y de pienso avena, cebada, guisantes, habas, arbejas y pulpa de remolacha, esto último era la único que se compraba, el resto sembrado.

Dices que eres del sur, supongo que de andalucía, donde consigues el silo de maíz, porque por aquí por el sur no es que se haga mucho silo.
R101
Usuario Avanzado

Mensaje por R101 »

tengo un poco de vega propia ,e consultado precio pa que me lo siembre m lo piquen ,los costos y eso y me sale a eso unas 14 o 15 mas o menos, tambien forraje de avena en alpacas a 26 pts kilo,
Zorzo
Nuevo usuario

Mensaje por Zorzo »

EL heno de avena a 26 pesetas el kilo es caro, por aquí se esta vendiendo a unas 20 pesetas.
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

si les puedes dar silo de maiz con 8 o diez kl de alfalfa y otros tantos de maiz tienen mas el pienso y paja y si es avena mejor o veza pero entonces tienes que reducir el silo o la alfalfa puedes tener problemas de empachos en las vacas la alfalfa es muy buen alimento la leche da protehina que es lo que pagan las fabricas pero lo que tiene es que si comen mucho se empachan , algunas.
Zorzo
Nuevo usuario

Mensaje por Zorzo »

Si quieres darle silo de maíz, en lugar de alfalfa puedes darle esparceta, que también tiene bastante proteína, y no causa enterotoxemia.
R101
Usuario Avanzado

Mensaje por R101 »

pepe 25 y zierzo , me e informado mejor os digo precios forraje de avena en alpacas grandes a 20 pts kilo,alfalfa a 30 pts kilo,paja a 12 pts kilo pero son pequeñas,lo que no se es el precio del pienso saldra a 50 pts kilo ?esta bien esta formula 15 kilos de forraje ,5 kilos de alfalfa,y 4 kilos de pienso , son 24 kilos y me saldrian por 650 pts por dia como lo veis?
R101
Usuario Avanzado

Mensaje por R101 »

perdona zorzo me confundi y puse zierzo,como veis la frmula que e puesto, esta bien o no? aver si pueden opinar mas gente gracias
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

Y el precio de la leche?
lo has mirado ya?
andresin
Nuevo usuario

Mensaje por andresin »

Galapago escribió:vaya burradas dice la gente....

entonces segun zorzo una baja de 550kilos que de 45litros de leche, debe comer cada dia 16.5kilos de alfalfa 22.5kilos de pienso y paja a discreccion??
estoy de acuerdo, no dices mas que burradas y tonterias, como no sabes y hablas, pues pasa lo que pasa
chikitims
Nuevo usuario

Mensaje por chikitims »

hola estaba buscando otra cosa y me aprecio tu tema, te voy a explicar un poco:
con 14-15 vacas no te sale rentable si tienes que comprarte todo.
1- lo de cuota lactea no te lo puedo explicar, pero si despues de la explicacion que te voy a dar aun sigues interesado pues te consigo la informacion en unos dias
2- MUY IMPORTANTE, NO hagas calculos sobre 15 vacas x 25 litros x precio de la leche = ingresos
las vacas comen todo el año, gastan todo el año y no producen todo el año leche, tienes que recriar novillas, que comen y no producen nada de nada, de las 15 vacas alguna no te va a quedar preñada a la primera, osea mas gastos y menos produccion( a la larga), alguna te va a enfermar...
3- si tu tienes silos de maiz y hierba tendrias que dar de unos 8 a12kg de pienso ( 0.30 + iva) dependiendo del pienso, si los silos son buenos y haces pastoreo no necesitas tanta proteina en el pienso y te puede salir mas barato.
4- El tema de la leche tienes que mirar de estar dentro de la ley: tendras que ir a una ofinia agraria mas proxima e informarte, pero tienes que tener un tanque de leche registrado, libro de medicamentos cubierto y al dia, cuidado con los medicamentos..... que pasan a la leche y te puede caer una buena jejeje
5-tienes que trabajar todos los dias... TODOSSS!!
6- si quieres mas informacion te la doy sin compromiso, de formulas de pienso, manejo y demas (hoy tengo prisa) pero te comento lo que quieras
R101
Usuario Avanzado

Mensaje por R101 »

perdonad por estar unos dias sin poder cntestar pero me salia error en mi usuario
R101
Usuario Avanzado

Mensaje por R101 »

gracias a todos los que estais opinando, para pepe 25 e leido que esta a 0.30 centimos,para zorzo borra los cookies y podras conectarte y ablamos mejor por aqui,para chikitims las naves las tengo, tengo un dinero para 13 o 14 ,solo tendria que comprar el tanque y la ordeñadora e mirado en internet y por algo menos de 6000 euros de segundamano, y comprar cupo, se que son todo el año, tengo una idea mi padre tubo, me voy acer autonomo por otras razones y quiero aprobecharlo y mas teniendo naves ,xo no quiero vivir solo desto solo que sea una ayuda al final del año xa que dispondo de otros ingresos y me permite meterme en esto creo,
Responder