Rodillo o Rulo compactador
Hola a todos.
Soy nuevo en este foro y me ha encantado, enhorabuena a los foreros.
Estoy pensando en comprar un rodillo compactador de unos 6-7 metros. No conozco marcas mas que alguna de mi zona. Querria que me ayudaseis a conocer alguna marca mas y ver que tipos de rodillos tenes (forma de plegarse, liso o dentado y cual es mejor...)
Un saludo y gracias.
Soy nuevo en este foro y me ha encantado, enhorabuena a los foreros.
Estoy pensando en comprar un rodillo compactador de unos 6-7 metros. No conozco marcas mas que alguna de mi zona. Querria que me ayudaseis a conocer alguna marca mas y ver que tipos de rodillos tenes (forma de plegarse, liso o dentado y cual es mejor...)
Un saludo y gracias.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
METALICAS LLORENTE, S.A.
Avenida de Burgos, 23
Tfno. +34 947370016
09123 SASAMON (Burgos)
El explorador no admite los marcos flotantes o no está configurado actualmente para mostrarlos.
Rodillo fabricado con discos de fundición, con materiales de tubo estructural, rodamientos autoalineables con soportes de acero.
Este rodillo es ideal para rodillados pre-siembra o pos-siembra.
Se puede complementar con borra-huellas que igualan las marcas de rodadura.
Este modelo de rodillo lo fabricamos en diámetro de 350 Mm., 400 Mm., 450 Mm.,
500 Mm. y 550 Mm.
Todos nuestros rodillos cumplen con las normas de fabricación europeas y están homologados para su matriculación.
MODELOS DE DISCOS DE FUNDICION PESADO
MODELO
DIAMETRO
5 M.
5,5 M.
6 M.
6,5 M.
7 M.
7,5 M.
8 M.
ROFUAR-450
400 Mm.
5.720 €
6.110 €
6.230 €
6.510 €
6.800 €
7.230 €
7.760 €
ROFUAR-500
450 Mm.
6.176 €
6.612 €
6.778 €
7.130 €
7.439 €
7.914 €
8.490 €
ROFUAR-550
500 Mm.
6.633 €
7.068 €
7.234 €
7.559 €
7.895 €
8.371 €
8.946 €
&nbs p; &nbs p; &nbs p; Nuestra dirección de
e-mail:
juliollorente@wanadoo.es
ÍÍndice página WEB
ESCAPARATE
RODILLOS
REMOLQUES
SINFINES
CARROS DE COSECHADORA
CONTENEDORES
CHISEL
ESCENARIOS MUSICALES
© Copyright Metálicas LLORENTE, s.a.
- 05/01/2.006
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
-
- Usuario experto
Marcas tienes muchas Gil ,Revilla,Vomer etc etc
Yo tengo un revilla de 7 metros.Pliega hacia adelante en horizontal y unas ruedas levantan todo el conjunto.Al ir en tres partes no arrastra en las orillas. Yo no lo coji de aros por el tema del desgaste pero el mio es macizo con unos arillos soldados en el sentido del avance que deja todo el suelo con rayitas en el mismo sentido. Es como llevar uno de aros locos pero en macizo. precio hace dos años sobre un kilito.
Yo tengo un revilla de 7 metros.Pliega hacia adelante en horizontal y unas ruedas levantan todo el conjunto.Al ir en tres partes no arrastra en las orillas. Yo no lo coji de aros por el tema del desgaste pero el mio es macizo con unos arillos soldados en el sentido del avance que deja todo el suelo con rayitas en el mismo sentido. Es como llevar uno de aros locos pero en macizo. precio hace dos años sobre un kilito.
-
- Usuario experto
Si tienes piedras, este es eterno, no da problemas de nada, por mi zona hay varios, yo tengo uno de 4 metros de hace 10 años, y lo tengo como el primer día.Tambien van muy bien los Rau, pero creo que son más caros. Como dice 37 grados, los hay de muchas marcas, pero para mi gusto los de aros Tb.
-
- Usuario experto
Yo tengo el llorente de 7.5 metros de aros, lo compramos el año que saco como novedad el plegado que se ve en la foto de arriba, bueno, se lo cambiamos por otro llorente de plegado vertical que solo tenia dos años, y nunca hemos roto ningun disco, eso en zona de piedras y dandole mucha caña. El rau no te lo recomiendo, lo tienen unos amigos y va bien pero rompen dicos. Eso si, para el llorente mio, en zona de buenas cuestas, como minimo yo llevaria 160cv... Pesa muchos kilos. 1 saludo
Nothing runs like a deere
¿Conoceis este sistema? ¿que os parece?
La mecanica del rodillo parece muy sencilla pero esta bien.
http://www.seguessl.com/web.asp?u=catalogo/catalogo05
La mecanica del rodillo parece muy sencilla pero esta bien.
http://www.seguessl.com/web.asp?u=catalogo/catalogo05
Hola!! No entiendo que es lo que llamais de aros, quiza sea lo que llamamos aqui de discos?? vamos, como la foto anterior del Llorente?? y decis que en terrenos pedregosos no petan esos discos??? Por aqui todos tenemos de tubo, con unas barras soldadas al mismo para no dejar la tierra completamente lisa y que nose haga corteza.
Yo ando buscando uno de segunda mano de tubo en tres cuerpos de unos 6 metros de trabajo ya que el que tengo es de 3,80 y me muero dando vueltas, si sabeis de algo.......
Gracias y agur
Yo ando buscando uno de segunda mano de tubo en tres cuerpos de unos 6 metros de trabajo ya que el que tengo es de 3,80 y me muero dando vueltas, si sabeis de algo.......
Gracias y agur
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Los rodillos que tienen los discos de 4 nervios, no se suelen romper con las piedras, pero si que he visto alguno roto, de los que tienen 3. Así si teneis que comprar algún rodillo de este tipo aseguraros o bien de que no teneis piedras o bien de que son de 4 nervios.
-
- Usuario Avanzado
este es mi rodillo, de todos los que prove antes de hacerlo fue el que
mejor funciono, si hay terrones duros esos de platos saltan por encima
y no hacen nada, este le inca los picos y los estalla, tambien tiene la
ventaja de que si el terreno esta aperreado de malas labores te deja
una capa de unos 5cm como un cenicero, porque asienta la tierra y a la
vez la revienta, lo malo es que no tiene muchas horas de funcionamiento
diario porque en cuanto cae un poco de rocio se pega la tierra, pero
con humedad lo mejor es quedarse en casa porque sino hacemos carreteras
mejor funciono, si hay terrones duros esos de platos saltan por encima
y no hacen nada, este le inca los picos y los estalla, tambien tiene la
ventaja de que si el terreno esta aperreado de malas labores te deja
una capa de unos 5cm como un cenicero, porque asienta la tierra y a la
vez la revienta, lo malo es que no tiene muchas horas de funcionamiento
diario porque en cuanto cae un poco de rocio se pega la tierra, pero
con humedad lo mejor es quedarse en casa porque sino hacemos carreteras
Hola a todos!! hoy es mi primer día en el foro.
Respecto a la qüestión de los rodillos compactadores, creo unos rodillos que están muy bien son los de marca "Vila".No se si os suena a muchos el nombre, pero seguro que la gente de la zona de cataluña o Aragón seguro que si que los conocereis.
Esta gente han vendido un montón en la zona de cataluña y en la provincia de teruel. Me parece que algunos también en Soria y guadalajara según he oído....
Son un poco caros, pero muy reforzados, los hacen con plegado hidráulico de 6mts, 6'5mts y 7´5mts y 9mts.
Llevan el chasís mas reforzado que la mayoría de los que hay en el mercado y eso creo yo, es una garantía para el futuro.Tampoco llevan los típicos y PROBLEMATICOS cojinetes que llevan muchos fabricantes.... en mi opinión creo q la calidad-precio está muy bien lograda, aunque sean un poco mas caros que otros fabricantes
Si quereis mas info: www.vigerm.com
Respecto a la qüestión de los rodillos compactadores, creo unos rodillos que están muy bien son los de marca "Vila".No se si os suena a muchos el nombre, pero seguro que la gente de la zona de cataluña o Aragón seguro que si que los conocereis.
Esta gente han vendido un montón en la zona de cataluña y en la provincia de teruel. Me parece que algunos también en Soria y guadalajara según he oído....
Son un poco caros, pero muy reforzados, los hacen con plegado hidráulico de 6mts, 6'5mts y 7´5mts y 9mts.
Llevan el chasís mas reforzado que la mayoría de los que hay en el mercado y eso creo yo, es una garantía para el futuro.Tampoco llevan los típicos y PROBLEMATICOS cojinetes que llevan muchos fabricantes.... en mi opinión creo q la calidad-precio está muy bien lograda, aunque sean un poco mas caros que otros fabricantes
Si quereis mas info: www.vigerm.com