Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Hola Serrano pos el kit que utilizo es un EVK 6-T y consigo tenerlo todo el rato un FIX si cojo de la BASE ESTATION.Pero estoy intentando hacer la BASE STATION con otro EVK-6T pero tengo más problemas.Si pongo el tipo como MOVING-BASE entonces se me queda en FLOAT y a veces consigo FIX pero no mejora mucho la precisión.Alguien sabe que significa ponerlo en MOVING- BASE???.Saludos a todos
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola Sian.Sian escribió:Hola Serrano pos el kit que utilizo es un EVK 6-T y consigo tenerlo todo el rato un FIX si cojo de la BASE ESTATION.Pero estoy intentando hacer la BASE STATION con otro EVK-6T pero tengo más problemas.Si pongo el tipo como MOVING-BASE entonces se me queda en FLOAT y a veces consigo FIX pero no mejora mucho la precisión.Alguien sabe que significa ponerlo en MOVING- BASE???.Saludos a todos
Creo el moving-base, es para aquellos casos en los que la estación base del receptor se lleva de un lado a otro, como ocurre con las mediciones en topografía o en agricultura poniéndola en la misma parcela que está el tractor. La base recoge (ojo siempre las dos frecuencias de las que te he hablado, sino como te pasa a tí, no conseguirás como te está pasando, mejor precisión que la base del servidor NTRIP CASTER), las señales de GPS con la L1 y L2, hace las correciones y las envía normalmente vía radio UHF al tractor que tien un rover de frecuencia simple L1 y la compara con las correciones de la base (MOVING-BASE) y se pueden conseguir preciones de hasta 2cm.
Creo que no debes darle demasiadas vueltas a la precisión que consigues, con tus Lea 6T de frecuencia única L1. (Si se pudiesen conseguir preciones de 0cm, en las guerras, por ejemplo, no fallarían ni una).
En una finca al lado de mi pueblo me comentarón que un tractor con su máquina de sembrar ajos, iba sin tractorista, sólo, y las líneas de ajos eran perfectamente rectas y con separación entre líneas exacta. tenían una base movible (MOVING-BASE) como la que te he comentado arriba y el tractor llevava el rover y un equipo de autoguiado como también habrás visto en el foro.
Mira en equipos como de Lance en Lefebure, NOVATEL, TRIMBLE, JHON DEERE, etc. y verás como las bases moviles reciben todas (las buenas 7000€ oh......oh)las dos señales L1 y L2.
Te dejo si se carga un PDF que habla de esto por si te ayuda (en inglés claro).
Saludos Sian y a todo el mundo.
Última edición por Alpedrete el 31 May 2012, 15:04, editado 1 vez en total.
-
- Usuario Avanzado
Sian es muy grande te pongo el enlace.
http://www.geology.osu.edu/~jekeli.1/OS ... rt_486.pdf
Hasta pronto
http://www.geology.osu.edu/~jekeli.1/OS ... rt_486.pdf
Hasta pronto
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Buenas tardes a todos.
Desde hace tiempo vengo leyendo todos vuestros comentarios con respecto a los GPS, y vuestras composiciones para gestionar y fabricaros vuestros propios GPS, con diferentes antenas. Os comento yo hace un año aproximadamente, me bajé el CEREA para móviles sistema Androide 2.3. y lo probé con un móvil Sony-Ericsson Xperia, y estuve probando pasando el rulo de 5 m. La verdad que la precisión no era muy buena, pero desde entonces estoy poniendo empeño en el sistema y buscando foros, que de los cuales estoy aprendiendo. El tema es el siguiente, me gustaría comprar una tablet para poder bajarme el CEREA y comprar una buena antena, me gustaría que alguien me aconsejara sobre este material , sin pasarme de precio.
Muchas gracias a todos.....
Roncosalva56.
Desde hace tiempo vengo leyendo todos vuestros comentarios con respecto a los GPS, y vuestras composiciones para gestionar y fabricaros vuestros propios GPS, con diferentes antenas. Os comento yo hace un año aproximadamente, me bajé el CEREA para móviles sistema Androide 2.3. y lo probé con un móvil Sony-Ericsson Xperia, y estuve probando pasando el rulo de 5 m. La verdad que la precisión no era muy buena, pero desde entonces estoy poniendo empeño en el sistema y buscando foros, que de los cuales estoy aprendiendo. El tema es el siguiente, me gustaría comprar una tablet para poder bajarme el CEREA y comprar una buena antena, me gustaría que alguien me aconsejara sobre este material , sin pasarme de precio.
Muchas gracias a todos.....
Roncosalva56.
Sian sobre lo de utilizar tu estación base, ¿la antena fija la tienes en un sitio con visión total del cielo?
Podrías preguntar al ingles a ver si sabe algo sobre el tema,
ya que él es el que me dijo lo de usar dos módulos LEA4-T para tener más precisión usando mi propia estación base.
Pero vamos puede ser lo que te dicen que la antena de la base tenga que ser L1+L2,
ya que de hecho creo que todas las estaciones base son así.
Podrías preguntar al ingles a ver si sabe algo sobre el tema,
ya que él es el que me dijo lo de usar dos módulos LEA4-T para tener más precisión usando mi propia estación base.
Pero vamos puede ser lo que te dicen que la antena de la base tenga que ser L1+L2,
ya que de hecho creo que todas las estaciones base son así.
- Ladillo
- Usuario Avanzado
No creo que el problema de Sian venga de que su base no tenga L2. Esa frecuencia se usa para tener más precisión, pero él ya debería saber las coordenadas de la base (muy importante la exactitud) y como luego el receptor solo recibe la L1 pues no debería influir la L2.
Yo lo primero intentaría buscar más exactitud en las coordenadas de la base, buscando puntos conocidos en ortofotos, como las del googlemaps o SIGPAC.
Yo lo primero intentaría buscar más exactitud en las coordenadas de la base, buscando puntos conocidos en ortofotos, como las del googlemaps o SIGPAC.
Viviendo y aprendiendo
tengo un autotrac completo y lo vendo...mandad privado si os interesa....
Hola si que tengo buena visibilidad del cielo.Tocando el INTEGER AMBIGUITY en OPTIONS(lo he pasado de 3.0 a 1.0) consigo que se mantenga en FIX cogiendo los datos de mi estación base.Pero casi no consigo mejoría en la precisión respecto a uno solo.Pero si esta en FIX se supone que estará haciendo correcciones no?.Saludos a todos
todavia tengo el autotrac por si alguien se anima enserio....saludos
-
- Nuevo usuario
Buenas tardes a TODOS,
Animaros, darme alguna información, con respecto a lo que os pregunte. /Tablek y Antena).
GRACIAS. :idea:
Animaros, darme alguna información, con respecto a lo que os pregunte. /Tablek y Antena).
GRACIAS. :idea:
-
- Usuario medio
ALPEDRETE:
¿te ha mandado el ingles el kit?
¿hay alguien mas que sigue esperando el kit?
¿te ha mandado el ingles el kit?
¿hay alguien mas que sigue esperando el kit?
-
- Usuario Avanzado
Buenas noches. Sí Joselin, me lo mandó el 24 de mayo desde Inglaterra y llegó el 29.
Me mandó un correo y me dijo que no sabía que pasó con la transferencia bancaria (yo la hice el 28 de Abril en mi banco BANKIA???!!!!!!!) y no le
había llegado hasta el 23 de mayo.
Anthony se ha portado como un señor, además disculpándose por la tardanza me regaló una caja para montar la placa, y he preparado un
kit en su caja como los que venden los de U-blox.
Lo he probado por encima con el RTKNAVI y va bien, ya os contaré cuando lo monte en la cosechadora y después cuando utilice el chisel, ya que como
os comenté con anchos menores de 6 metros sin corecciones me daba problemas el lefebure o el cerea.
Amigos, los que entendeis más de tablets y netbooks, ayudar a roncosalva, que lleva el hombre varios días y nadie le contesta.
Bueno seguiré contando como va todo.
Saludos a todo el mundo.
Me mandó un correo y me dijo que no sabía que pasó con la transferencia bancaria (yo la hice el 28 de Abril en mi banco BANKIA???!!!!!!!) y no le
Anthony se ha portado como un señor, además disculpándose por la tardanza me regaló una caja para montar la placa, y he preparado un
Lo he probado por encima con el RTKNAVI y va bien, ya os contaré cuando lo monte en la cosechadora y después cuando utilice el chisel, ya que como
os comenté con anchos menores de 6 metros sin corecciones me daba problemas el lefebure o el cerea.
Amigos, los que entendeis más de tablets y netbooks, ayudar a roncosalva, que lleva el hombre varios días y nadie le contesta.
Saludos a todo el mundo.
Buenas tardes a todos. Ya estamos aqui otra vez. Hay que segar 4 pelarañas. Por cierto sabe alguien como va el tema de CEREA con Android?.
-
- Nuevo usuario
Alpedrete escribió:Buenas noches. Sí Joselin, me lo mandó el 24 de mayo desde Inglaterra y llegó el 29.
Saludos a todo el mundo.
Gracias, Alpedrete por echarme un capote, ya tengo algo visto, referente a las antenas y soportes para tablet e ibook, los podeis encontrar en la siguiente pagina: ( lacasadelgps.com ), soportes, fundas, antenas ( Haicom HI 206 USB Sinf III- con 20 satélites). Me gustaría saber que tablet en compratible? Gracias a todos.
Ya está disponible la primera tablet con Windows8:
http://www.tuexperto.com/2012/06/19/mic ... windows-8/

Lo que no se si el cerea funcionará con la versión final del Windows8
con una versión beta del W8 que probé como ya dije por aquí no funcionaba, arrancaba pero se colgaba por el tema gráfico,
Ahora ha salido una nueva versión más acabada del W8 y además está en español , a ver si la pruebo cuando pueda:
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-8/download
Formato ISO:
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-8/iso
(se puede probar gratis creo que hasta el año que viene no caduca)
http://www.tuexperto.com/2012/06/19/mic ... windows-8/

Lo que no se si el cerea funcionará con la versión final del Windows8
con una versión beta del W8 que probé como ya dije por aquí no funcionaba, arrancaba pero se colgaba por el tema gráfico,
Ahora ha salido una nueva versión más acabada del W8 y además está en español , a ver si la pruebo cuando pueda:
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-8/download
Formato ISO:
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-8/iso
(se puede probar gratis creo que hasta el año que viene no caduca)
Hola de nuevo a todos.En estos momentos estoy realizando la memoria de mi proyecto que estare encargado de compartir con vosotros cuando acabe.Me gustaria que si alguno de vosotros supiese la verdadera diferencia entre RTK(REAL TIME KINEMATIC) y DGPS me lo explicase? porque en la WEB hay muchos sitios que dicen que es lo mismo y otros que no.Gracias a todos.un saludo
Yo creo que los dos se basan en lo mismo,
pero el RTK es mucho más preciso centimétricamente que el DGPS,
otra cosa en que se diferencian es entre pasada y pasada,
en DGPS si marcas un punto y vuelves dentro de un tiempo este se ha movido,
en cambio en RTK se mantiene mucho más preciso
No se si esto te puede aclarar algo:
http://www.agri2.com/index.php?page=accuracy-en
pero el RTK es mucho más preciso centimétricamente que el DGPS,
otra cosa en que se diferencian es entre pasada y pasada,
en DGPS si marcas un punto y vuelves dentro de un tiempo este se ha movido,
en cambio en RTK se mantiene mucho más preciso
No se si esto te puede aclarar algo:
http://www.agri2.com/index.php?page=accuracy-en
Muchas gracias Jaime pero la verdad es que me esta costando entender la diferencia entre los dos sistemas.A que te refieres con lo de las pasadas?si me podrías ayudar a comprendedlo me ayudarías mucho.Gracias a todos.
- Ladillo
- Usuario Avanzado
DGPS (sistema de posicionamiento global diferencial) entiendo que engloba a todos los sistemas de correción de coordenadas GPS, incluyendo a las que se hacen en tiempo real (RTK) y en post proceso.
A efectos prácticos, por lo que veo, el término DGPS para lecturas en tiempo real se utiliza cuando las correcciones se hacen a través de sistemas que utilizan salétiles, como EGNOS u Omnistar.
RTK parece que se reserva para aquellos casos en que las correciones se obtinen de estaciones terrestres de las que se saben las coordenadas, y luego se transmiten a los receptores por radio, internet...
A efectos prácticos, por lo que veo, el término DGPS para lecturas en tiempo real se utiliza cuando las correcciones se hacen a través de sistemas que utilizan salétiles, como EGNOS u Omnistar.
RTK parece que se reserva para aquellos casos en que las correciones se obtinen de estaciones terrestres de las que se saben las coordenadas, y luego se transmiten a los receptores por radio, internet...
Viviendo y aprendiendo
Hola a todos,
He leido bastante a fondo este foro y me estoy interesando mucho con el tema. En principio, tengo un movil Samsung Galaxy S Plus con Android y he instalado el Cerea. Ayer lo estube probando con una JD9660 de 6,70m de corte. Cerea de Android solo permite poner metros exactos por lo que lo configuré a 7 metros. También El teléfono estaba como a unos 40cm del eje central de la cosechadora y aun con esto estábamos manejando errores no superiores al 1,5m. En unas vueltas no llegaba al surco y a la vuelta se metía. Estaba pensando en comprar una navilock 602u para poner en una tablet que tengo con Android. ¿Alguien sabe si mejoraría estos resultados?
Muchas gracias.
He leido bastante a fondo este foro y me estoy interesando mucho con el tema. En principio, tengo un movil Samsung Galaxy S Plus con Android y he instalado el Cerea. Ayer lo estube probando con una JD9660 de 6,70m de corte. Cerea de Android solo permite poner metros exactos por lo que lo configuré a 7 metros. También El teléfono estaba como a unos 40cm del eje central de la cosechadora y aun con esto estábamos manejando errores no superiores al 1,5m. En unas vueltas no llegaba al surco y a la vuelta se metía. Estaba pensando en comprar una navilock 602u para poner en una tablet que tengo con Android. ¿Alguien sabe si mejoraría estos resultados?
Muchas gracias.