problema viña
problema viña
hola. estoy muy preocupado por el aspecto de mis viñas pues estan amarillas y no crecen ; estan todas igual y no los lindantes y no se que ha pasado. pero tengo una sospecha la cual explico: en el tratamiento invernal se me ocurrio echar aceite de girasol en el tratamiento para que se pegara a la cepa y me sobraron como 50 l. que deje en la sulfatadora ; cuando di el primer tratamiento en abril rellene de agua el resto y sulfate con ese aceite sin haberlo limpiado. mi pregunta es: podria afectar ese aceite a la viña? . Respondecme por favor .gracias
Re: problema viña
Por favor explica un poco mas como por ejemplo si los sintomas aparecieron la campaña pasada o ahora.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
prueba con quelato de hierro es mano de santo, mi tio tenia una parte de la viña amarilla la gente decia " ya puedes sacarla " le metimos el hierro por el goteo y ahora no se nota donde estaban amarillas, por probar
Posiblemente, por lo que cuentas, que se ha puesto amarilla sea clorosis y como bién dice dc 33 el quelato es mano de santo para ello.
-
- Usuario medio
¿No puedes poner unas fotos?
Posiblemente sea clorosis férrica (falta de hierro), pero también podría ser otra cosa. Las fotos podrían sacarnos de dudas. Además no especificas nada. ¿Qué echaste cuando mezclaste con aceite de girasol? ¿qué dosis? ¿Cómo eran de grandes los tallos? Hombre yo creo que el aceite no influye a no ser que las cubras de tal forma que las dejes sin respiración.
Por cierto, ¿a quién se le ocurre echar aceite de girasol?
Posiblemente sea clorosis férrica (falta de hierro), pero también podría ser otra cosa. Las fotos podrían sacarnos de dudas. Además no especificas nada. ¿Qué echaste cuando mezclaste con aceite de girasol? ¿qué dosis? ¿Cómo eran de grandes los tallos? Hombre yo creo que el aceite no influye a no ser que las cubras de tal forma que las dejes sin respiración.
Por cierto, ¿a quién se le ocurre echar aceite de girasol?
Machote a lo del aceite de girasol no le veo mucho sentido ya que no se disuelve con el agua, es decir que una vez que tu paras de agitar el aceite se sube a la parte de arriba del agua, y lo unico que te puede ocurrir es que si le cae a las hojas las tape y estas no puedan transpirar. Por lo del amarillo coincido con los demas compañeros clorosis, aunque sin imagenes poco te podemos decir. Si tus vecinos no lo padecen, ya sabes, quelato...