PRECIO TRIGO DURO
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: PRECIO TRIGO DURO
Pues yo los guisantes los vendí a 34 pesetas, fíjate tú que chollo.
Somos azules!!! y marrones!!!
Hoy dia 13 de enero estuve preguntando prcios del Trigo Duro, vamos panificables y la verdad q no me convence para nada el precio que me han dado en torno a las 37 o 38 pls increible señores ...
Segun estan las cosas en el tema de combustibles y reparaciones varias, no entiendo este mercado ...
Mi intencion es vender mas adelante cuando los precios anden en torno a las 42 minimo a las 45 que es el precio en el cual tendria que estar ...
Un saludo
Segun estan las cosas en el tema de combustibles y reparaciones varias, no entiendo este mercado ...
Mi intencion es vender mas adelante cuando los precios anden en torno a las 42 minimo a las 45 que es el precio en el cual tendria que estar ...
Un saludo
Esta es la lonja de toledo :
PRODUCTOS
Semana 48
25-11-2011
Dif
Semana 50
9-12-2011
Dif
Semana 51
16-12-2011
Dif
Semana 52
27-12-2011
Dif
Maíz (Secadero)
207
=
201
-6
201
=
203
+2
Cebada +62 Kg/Hl
198
+3
194
-4
194
=
195
+1
Cebada -62 Kg/Hl
192
+3
188
-4
188
=
189
+1
Cebada Caballar
198
+3
194
-4
194
=
195
+1
Avena Rubia
189
=
186
-3
186
=
189
+3
Avena Blanca
189
=
186
-3
186
=
189
+3
Trigo Duro
258
+3
252
-6
252
=
252
=
Trigo Pienso
201
=
195
-6
195
=
198
+3
Trigo Fuerza
+300w
249
=
243
-6
243
=
243
=
Trigo Media Fuerza
-300w
231
=
225
-6
225
=
225
=
Trigo Blando Panificable
207
=
201
-6
201
=
202
+1
Trigo Chamorro
219
=
219
=
216
-3
216
=
Yeros
213
=
210
-3
210
=
210
=
Veza
219
-3
216
-3
216
=
216
=
Guisante
222
=
222
=
222
=
222
=
Triticale
198
+3
194
-4
194
=
195
+1
Centeno
171
=
171
=
171
=
171
=
Garbanzo sin limpiar
391
=
391
=
391
=
391
=
COMENTARIO
Estabilidad en las cotizaciones con ligera repercusión al alza arrastrada por las subidas en los mercados internacionales. Consumo en reposición.
PRÓXIMA REUNIÓN 13 DE ENERO
PRODUCTOS
Semana 48
25-11-2011
Dif
Semana 50
9-12-2011
Dif
Semana 51
16-12-2011
Dif
Semana 52
27-12-2011
Dif
Maíz (Secadero)
207
=
201
-6
201
=
203
+2
Cebada +62 Kg/Hl
198
+3
194
-4
194
=
195
+1
Cebada -62 Kg/Hl
192
+3
188
-4
188
=
189
+1
Cebada Caballar
198
+3
194
-4
194
=
195
+1
Avena Rubia
189
=
186
-3
186
=
189
+3
Avena Blanca
189
=
186
-3
186
=
189
+3
Trigo Duro
258
+3
252
-6
252
=
252
=
Trigo Pienso
201
=
195
-6
195
=
198
+3
Trigo Fuerza
+300w
249
=
243
-6
243
=
243
=
Trigo Media Fuerza
-300w
231
=
225
-6
225
=
225
=
Trigo Blando Panificable
207
=
201
-6
201
=
202
+1
Trigo Chamorro
219
=
219
=
216
-3
216
=
Yeros
213
=
210
-3
210
=
210
=
Veza
219
-3
216
-3
216
=
216
=
Guisante
222
=
222
=
222
=
222
=
Triticale
198
+3
194
-4
194
=
195
+1
Centeno
171
=
171
=
171
=
171
=
Garbanzo sin limpiar
391
=
391
=
391
=
391
=
COMENTARIO
Estabilidad en las cotizaciones con ligera repercusión al alza arrastrada por las subidas en los mercados internacionales. Consumo en reposición.
PRÓXIMA REUNIÓN 13 DE ENERO
-
- Usuario experto
Pukaman, en la lonja del ebro, esta semana subio el trigo duro, de calidad, esta a 300€ tm.
Ayer pregunte, y no sabian precio exacto, tenian que consultar, pero por encima de los 264 €/tm
Ayer pregunte, y no sabian precio exacto, tenian que consultar, pero por encima de los 264 €/tm
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
Con suerte esto se anima y el precio sube por mil cosillas que espero q se refleje en precios como la subida del gasoil, abonos y mil cosillas ... Tambien que el precio en lonja es relativo siempre es mas que en las lonjas... yo creo que hay que esperar las cosas este año no promenten muy buenas.
-
- Usuario experto
En Francia hoy sube 10€/tm
y la urea 46%... 40€/tm :o

y la urea 46%... 40€/tm :o
¿Alguien lo vende directamente a alguna granja de ganado (pollos, gallinas, ovejas, cerdos, vacas) a buen precio? Podría ser una solución a los intermediarios... y subirlo un par de pelas...
Impresionantes canciones! jaja:
https://www.youtube.com/watch?v=Qf49jWJiGb8
https://www.youtube.com/watch?v=84zLo8muJ_Q
https://www.youtube.com/watch?v=Qf49jWJiGb8
https://www.youtube.com/watch?v=84zLo8muJ_Q
-
- Usuario experto
Cuadro escribió:¿Alguien lo vende directamente a alguna granja de ganado (pollos, gallinas, ovejas, cerdos, vacas) a buen precio? Podría ser una solución a los intermediarios... y subirlo un par de pelas...
Hostias, el trigo duro a una granja????? :o :o
-
- Usuario experto
Francia en 2 dias ha subido 20€/Tm
Que precio lleva aqui?? precios reales, no de lonja.
Que precio lleva aqui?? precios reales, no de lonja.
-
- Usuario experto
alguien sabe como esta ahora?
lo que pone en lonja, se corresponde con la realidad?
lo que pone en lonja, se corresponde con la realidad?
-
- Usuario experto
en el post de trigo blando , realice la pregunta por el precio del trigo pan .pero creo que estaria mejor aca .37grados escribió:Cuadro escribió:¿Alguien lo vende directamente a alguna granja de ganado (pollos, gallinas, ovejas, cerdos, vacas) a buen precio? Podría ser una solución a los intermediarios... y subirlo un par de pelas...
Hostias, el trigo duro a una granja????? :o :o
y en cuanto a lo de hacerlo alimento balanceado , la mitad de l que coseche en noviembre lo vendi para balanceado de pollos, ya que eran los unicos compradores .
te pego lo que escribi en el otro post.
Re: PRECIO TRIGO BLANDO
por Dardo » 06 May 2012, 01:10
je , cuando coseche , vendi para alimento balanceado a unos 80 euros ,por que eran los unicos compradores,
la semana anterior pude vender algo para molineria a unos 100euros, en poco tiempo mas no vamos a tener mas trigo en argentina , muchos productores dejaron de sembrarlo.
con estos precios , en un campo que tengo arrendado , con un rinde de 3000 kilos por hec , que para mi zona es bueno , obtube una ganancia por hectarea de 16 euros.
SALUDOS
YO SOLO SE, QUE NO SE NADA
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
Que tal las producciones en andalucia?
y los precios?
Asi aqui arriba nos vamos haciendo a la idea de como nos va a ir la campaña. ayer ofrecian a 45. para trigo de la cosecha de 2011.
y los precios?
Asi aqui arriba nos vamos haciendo a la idea de como nos va a ir la campaña. ayer ofrecian a 45. para trigo de la cosecha de 2011.
-
- Usuario medio
Hola gente, Aqui por lebrija ya se esta empezando a cosechar, de precios pues mas de lo mismo, especulacion pura y dura, unas miseras 45 pelas ofrece el que mas se aventura en dar precios, otros mas espabilados ofrecen 40 como un precio fabuloso que no se puede rechazar, y despues estan los super-listos que te dejan entregarlo pero sin precio, para luego ir directamente a la yugular y dejarte mas seco que una mojama.
Eso si todos ofrecen lo mejor en precios, por que ademas puede que baje y sea peor. Una verguenza.
PRECIOS JUSTOS YA. FUERA ESPECULADORES
Eso si todos ofrecen lo mejor en precios, por que ademas puede que baje y sea peor. Una verguenza.
PRECIOS JUSTOS YA. FUERA ESPECULADORES
-
- Usuario medio
Hola de nuevo. de produccion pues un desastre si llegamos en secano a lo 1500 por hectarea ya vamos sobraos, eso por aqui zona de lebrija-las cabezas
-
- Usuario experto
Ha habido por el sur alguna charla o reunion con los de gallo?
-
- Usuario medio
El 31 de Mayo por la tarde hubo una charla técnica sobre cereales y estaba D. Javier Villafuerte, jefe de compras de Pastas Gallo, y lo que dijo sobre lo que nos interesa es esto:
Los precios aproximados para esta campañaserán estos: el trigo duro tipo 1 a 45 pesetas por kilo y el trigo duro tipo 4 a 37 pesetas el kilo... advirtieron que si los agricultores no vendian el trigo esperando subidas pues que comprarian trigo fuera de España, que al parecer hay cantidad y calidad..... además dijeron que ya habian comprado trigo viendo las malas expectativas que habia este año para nuestra zona.
Se justificaba diciendo que a ellos tambien le apretaban sus clientes ( Carrefour, El Corte Inglés... ) para que bajaran precios porque la competencia bajaba los precios de sus marcas.
Yo este año no he sembrado nada de trigo duro y me alegro, el blando lo pagan sobre las 40 pesetas y el duro si es extraordinario en Pastas gallo quieren pagarlo a 45.
Los precios aproximados para esta campañaserán estos: el trigo duro tipo 1 a 45 pesetas por kilo y el trigo duro tipo 4 a 37 pesetas el kilo... advirtieron que si los agricultores no vendian el trigo esperando subidas pues que comprarian trigo fuera de España, que al parecer hay cantidad y calidad..... además dijeron que ya habian comprado trigo viendo las malas expectativas que habia este año para nuestra zona.
Se justificaba diciendo que a ellos tambien le apretaban sus clientes ( Carrefour, El Corte Inglés... ) para que bajaran precios porque la competencia bajaba los precios de sus marcas.
Yo este año no he sembrado nada de trigo duro y me alegro, el blando lo pagan sobre las 40 pesetas y el duro si es extraordinario en Pastas gallo quieren pagarlo a 45.
Bueno amigo Juanse2362, no sólo es comprador de Trigo Duro Pastas Gallo, faltaría más
.
Solo espero que se equivoque, ya lo hicieron hace unos años, que no querían comprar TD por encima de las 50 ptas y tuvieron que pagar después por encima de las 70 :lol: .
El futurible del precio del TD no lo sabe nadie, pero permíteme solo un par de preguntas: ¿qué harías tu si sabes que el precio va a subir?, ¿qué ha hecho Pastas Gallo (alegando que aquí hay poco)?
Otra cosa más, España es un pais exportador de TD, es decir, producimos una cantidad de TD que nuestra industria nacional no es capaz de consumir. Por tanto, todos los años exportamos, y este, aunque menos, también.
Mi reflexión: Pastas Gallo (un comprador de TD) ha comprado fuera para amedrantar al productor nacional a vender a los precios que ellos quieran, pero el precio lo pone el mercado mundial-internacional, con el cambio dolar-euro, los portes, la climatología pasada y futura de los sitios donde más se produce (expectativas de producción/consumo), y porque no, la especulación.
Pastas Gallo, al igual que otro comprador, comprará lo que le salga más barato, y si en el mercado internacional el TD calidad 1 baja de 45 ptas, ten por seguro que no te lo va a comprar a ti a 45 ptas, pero si sube en le mercado internacional a 50 ptas, y tu no estas al loro :shock: , intentará que tu se lo vendas a 45.
Saludos

Solo espero que se equivoque, ya lo hicieron hace unos años, que no querían comprar TD por encima de las 50 ptas y tuvieron que pagar después por encima de las 70 :lol: .
El futurible del precio del TD no lo sabe nadie, pero permíteme solo un par de preguntas: ¿qué harías tu si sabes que el precio va a subir?, ¿qué ha hecho Pastas Gallo (alegando que aquí hay poco)?
Otra cosa más, España es un pais exportador de TD, es decir, producimos una cantidad de TD que nuestra industria nacional no es capaz de consumir. Por tanto, todos los años exportamos, y este, aunque menos, también.
Mi reflexión: Pastas Gallo (un comprador de TD) ha comprado fuera para amedrantar al productor nacional a vender a los precios que ellos quieran, pero el precio lo pone el mercado mundial-internacional, con el cambio dolar-euro, los portes, la climatología pasada y futura de los sitios donde más se produce (expectativas de producción/consumo), y porque no, la especulación.
Pastas Gallo, al igual que otro comprador, comprará lo que le salga más barato, y si en el mercado internacional el TD calidad 1 baja de 45 ptas, ten por seguro que no te lo va a comprar a ti a 45 ptas, pero si sube en le mercado internacional a 50 ptas, y tu no estas al loro :shock: , intentará que tu se lo vendas a 45.
Saludos
¡O jugamos todos o pinchamos la pelota!
-
- Usuario medio
La verdad es que el representante de pastas Gallo cuando dijo eso de que si no vendemos al precio que ellos pongan pues comprarán fuera pues sonó un poco chulín, aunque es la pura realidad, si el va a comprar y fuera cuesta menos pues es lógico que compre fuera....
Yo que haria?.. simple, el año pasado a 47 pesetas vendí el duro y a 41 el blando, inmediatamente el dia despues de segarlo todo, cobrado antes de irme a la playa de vacaciones y no veas que vacaciones me tiré con el bolsillo a reventar, yo a esos precios volveria a vender sin pensarmelo mucho aunque luego suba, prefiero vender a un precio "bueno" a esperar a que suba a un precio "laostiadebueno". Esta opinion es mia y no aconsejo a nadie que venda o que guarde su trigo, es una desicion que cada uno debe tomar con sus consecuencias.
Por cierto, el representante de pastas Gallo dijo que este año en España no habia trigo duro suficiente para el consumo interno.
Yo que haria?.. simple, el año pasado a 47 pesetas vendí el duro y a 41 el blando, inmediatamente el dia despues de segarlo todo, cobrado antes de irme a la playa de vacaciones y no veas que vacaciones me tiré con el bolsillo a reventar, yo a esos precios volveria a vender sin pensarmelo mucho aunque luego suba, prefiero vender a un precio "bueno" a esperar a que suba a un precio "laostiadebueno". Esta opinion es mia y no aconsejo a nadie que venda o que guarde su trigo, es una desicion que cada uno debe tomar con sus consecuencias.
Por cierto, el representante de pastas Gallo dijo que este año en España no habia trigo duro suficiente para el consumo interno.
Muy bien vendido.Juanse2362 escribió:La verdad es que el representante de pastas Gallo cuando dijo eso de que si no vendemos al precio que ellos pongan pues comprarán fuera pues sonó un poco chulín, aunque es la pura realidad, si el va a comprar y fuera cuesta menos pues es lógico que compre fuera....
Yo no quiero incitar a que la gente guarde o venda, que cada uno haga lo que quiera.
A mi si me sale la cuenta también lo largo, me digo que la última peseta se la lleve el diablo y aplico el refrán "más vale pájaro en mano que ciento volando". Pero dicho esto creo que es justo decir que estos de Pastas Gallo pueden son un poco chulitos. Por otro lado, la producción en Sevilla y Córdoba en TD ha sido un desastre, pero también se produce mucho TD en otras zonas de España como Aragón y sinceramente creo que se exportará TD en España este año (y más aún si los consumidores internos como Pastas Gallo compran fuera). En fin, que 45 ptas puede ser un buen precio, que 50 es mejor y que 40 es peor. Que cada uno haga lo que crea oportuno según sus necesidades y yo, lo que hago es repartir, es decir, no lo vendo todo ahora por si en octubre hay mejor precio.
Esperemos que suba para beneficio de todos, sobre todo para los del sur que este año vamos "apañaos" con la puñetera climatología, digo sequía.
¡O jugamos todos o pinchamos la pelota!