¿ Cuál es el apero más funcional y eficaz ?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Re: ¿ Cuál es el apero más funcional y eficaz ?

Mensaje por Lophez »

:lol: es que si solo tienes 1 apero no tendras 300 hct :mrgreen: como mucho una o dos.
Soy de la España VACILADA.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Aparte del tema, los que decis de los rotavators no se que clase de rotavators teneis, aqui las tierras del maiz se pasan todas con rotavator, y con uno de 3 metros con rodillo, se pasan algunos cientos de has en poco tiempo, normalmente en condiciones normales y parcelas mas o menos despejadas entre 1,5 y 2 has por hora para preparar la cama del mais es mas que suficiente.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Claro, es que con el mio no vas a hacer 300 ha.

Hay que ver la tierra, pero un rotavator con descompactador y sembradora hace mucho, si es tierra que lo permite, con un cultivador o sembradora directa vas que ardes.
dutzi-kr3000.jpg
dutzi-kr3000.jpg (38.34 KiB) Visto 930 veces
Caterpillarules
Usuario experto

Donde hay mucha hierva a mi me parece que es lo mas rapido, aparte que como sea alta, la tienes que desbrozar antes de labrar y pasar la rotativa.

https://www.youtube.com/watch?v=hiDVtUeWZJo
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

a ver señores, que esto es una chorrada. hoy no puedes ser agricultor si no usas mínimo sulfatadora, abonadora y un arado o sembradora. VAmos con menos de 3 aperos no vas a ningun lado. Si haces SD, mínimo sembradora sulfatadora y abonadora para el nitrato. Y eso contando con que otro te acarrea el grano y no contamos remolque.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

hombre el apero mas bonito no se sabe, pero si le preguntas a raul seria, new holanddd 7050 y de hay al cielo :como el hermoso madrid :cry:
Pedro--40
Usuario medio

Mensaje por Pedro--40 »

para mi es la sulfatadora , la uso 9 meses al año aunquee no sea todos dias, y respecto a la persona a la que te refieres le van ha dar un premio los de otras marcas por la propaganda que les hace. si yo vendiera nh le diria que no hable tan bien de ellos que al final no compra nadie que lea los foros un nh
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

aparte de esto un hermoso apero es, la pala zaiquera ,el legon y si me apuras un poco la horquilla para voltear la femera.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Josed820 escribió:esta es una buena idea
https://www.youtube.com/watch?v=rwlcE25djdc
Será buena idea, pero para nada es 1 apero, yo veo que es una combinación de varios aperos que se llevan a la vez.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Cater ese equipo no picará la hierba. El rotavator de puas no creo que pique la hierba. El de azadas si. El acaballonador es un rotavator de puas con conformadores y cuando hay hierba no se puede pasar. La rotativa tiene varios ejes verticales y hace muy buena labor, yo creo que mejor que un rotavator para preparar lecho de siembra.
El tema es para el trivial, ya lo digo yo¡¡¡
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

este podria ser una opcion buena:

https://www.youtube.com/watch?feature=e ... M9vFa4YN5I

ademas creo que andan buscando distribuidor
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Un buen apero es una sembradora para siembra directa polivalente... que permita sembrar en convencional..labranza minima y directa.(que sirva para todos los cultivos).. variar la distancia de siembra ..poder fertilizar... y sirva para granos finos..(trigo ..cebada) y granos gruesos monograno.. (maiz..girasol) .. cuchillas corta rastrojo y posivilidad de poder agregar y quitar accesorios... algunas fotos ...
Imagen
Imagen
autotrailer
Imagen
Imagen
este ultimo tren de siembra tiene kit de siembra monograno mecanico en el segundo .. tambien vienen neumaticos..notese colita de castor pisa grano y doble rueda de control de profundidad.. este tipo de sembradora puede realizar cualquier tipo de grano y a cualquier distancia entre surco.. desde los 17 cm hasta lo que quieran..en este caso la fertilizacion es en linea.. pero se puede colocar kit de doble fertilizacion al costado de la linea..(se puede fertilizar en linea y al costado simultaneamente).
El otro apero fundamental es la pulverizadora.... (gps para guia impresindible).. buena capacidad de tanque..estabilidad de botalon... facilidad de carga.. porta picos trijet al menos... varios tipos de boquillas..(abanico plano..cono hueco..antiderivas..) que sea simple de utilizar y rustica ya que se utiliza muchisimo en todo el año..
Imagen
Imagen
Imagen
logicamente el tamaño de la maquina dependerà del tamaño de la explotacion... el tractor pasa a ser algo de menor importancia.. ya que se usan menos horas y el tiro no es tan exigente.. un buen hidraulico y una cabina confortable y confiabilidad ya bastan.. no es necesario mas... labranza minima seria una buena alternativa... una pasada superficial de grada ,chisel o semichisel para lograr cama de siembra y listo...
Imagen
Caterpillarules
Usuario experto

Cada uno tiene que saver el terreno que tiene, no es lo mismo hacer una lavor en tierras arenosas de Castilla por ejemplo, que en tierras arcillosas del norte. El rastrojo que tengas
etc.
Mas de un apero hay que tener, pero siempre se puede mejorar. Antes se pasaba el rastron mareando la tierra y luego a sembrar. Hoy se usan combinados con rotativa.

En cuanto a la sufatadora yo no la quiero ni regalada, mas m*** para la tierra, lo que faltaba, a no ser que sean productos ecologicos. Asi vamos.
Entrerriano
Usuario experto

Pues CATERPILLAR lamento comunicarte que la sulfatadora vino para quedarse... el futuro es la biotecnologia... desarrollo de nuevas variedades.. genetica... semillas trangenicas.. mal que pese.... la sulfatadora va seguir .. herbicidas.. insecticidas..funguicidas..fertilizantes... lo ecologico està muy bien... pero lamentablemente no es posible mantener producciones o aumentarlas de esa manera.. en zonas marginales menos aun.. lo ecologico es muy bueno... pero es casi un sueño improbable de lograr en grandes extensiones.podra ser mas ecologico cuando las semillas posean resistencia a las plagas.. y eso solo se logra con biotecnologia.. en argentina se desarrolla mucho el tema... la mayoria de los productos que se dicen ecologicos al fin y al cabo creo la tienen muy dificil para certificar...no deberian tener ningun tipo de cultivo convecional cerca... y eso.. menos en europa por su proximidad es muy dificil... en fin .. para gusto los colores... :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Caterpillarules
Usuario experto

Me parto, como les ha pasado a los fenomenos de Monsanto con el amaranto, que les jode todo los campos de soja y no la pueden exterminar. Como les ha pasado con maices transgenicos, que se los esta puliendo el taladro resistente. La tierra es savia, nadie vamos a enseñarle a hacer el trabajo. Producir mucho durante cuanto tiempo? Porque una amiga
mia tiene cereal ecologico y se caga la perra como le viene. A mi con la huerta me pasa lo mismo.Con mis trampas de feromonas, mis insectos depredadores y demas, la tengo de flipar. Cosa que los vecinos tienen unos problemas de nematodos y taladros de la leche, que uno me decia que despues de hechar el producto al tomate los gusanos le engordan.

En Alemania Francia o Hungria esta prohivido el trangenico, y sobre todo Alemania es muy ecologica y van de perlas. Dejemos de jugar a ser dioses, que quien con fuego juega con fuego se quema.
Pedrocre250
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedrocre250 »

Joder Consa... jajajajajaja

esto también va bien contra el vallico: (empieza en el min 2:00) https://www.youtube.com/watch?v=zUYrtTxlQgM
Desde "El Lugar de la Mancha"..
Entrerriano
Usuario experto

Mañana voy a charla de soja resistente a la sequìa... 2 genes modificados... RR (resistente al glifosato) Y resistencia a sequia...... maices igual.. dos eventos...RR Y BT (RESISTENTE A INSECTOS)... de otra manera abundante escardillo para malezas y muuucho insecticida... :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Acaballonador: cuchillas rectas y lleva en vez de tapas, chapas con las que el caballón sale formado. Se pasa sobre labrado o tierra igualada y listo para sembrar patatas cuando se quiera. Se puede dejar preparado incluso meses antes, aunque la tierra se enfría y nace peor la patata
Adjuntos
SCD40064.JPG
SCD40064.JPG (69.09 KiB) Visto 637 veces

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Otra foto. Es muy exigente en caballos. Saca 4 caballones a 0,75 m
Adjuntos
SCD40080.JPG
SCD40080.JPG (72.27 KiB) Visto 636 veces

Responder