¿ Cuál es el apero más funcional y eficaz ?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: ¿ Cuál es el apero más funcional y eficaz ?

Mensaje por Jhodete »

Hector se acerca a la razón más que nadie. Con un chisel o un arado, luego siembras a mano? La pregunta es un apero sólo. Con chisel o arado necesitas sembradora y preparador, luego son 3.

De todas formas como pregunta de trivial está bien pero como agricultor sólo te queda gastar en más de uno y sino arruinarte...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Geñi
Nuevo usuario

Mensaje por Geñi »

Pero no hay un apero que combine CHISEL + ... , para dar mejor acabado directamente al aplicarlo sobre terreno más difícil ???

( CHISEL + GRADA ????

CHISEL + ROTAVATOR ?????

????
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Claro que existe el apero 2 en 1 y yo te voy a decir un apero 4 en 1,claro esta en mi caso,en otros no sirve.

Ahora que voy a empezar a cortar la hierva,estuve pensando en meter, la desbrozadora de cadenas,me ahorro de el PEINE;el RASTRILLO,La EMPACADORA y el REMOLQUE,para llevarlas y claro el tirar de las alpacas.

La verdad que mas dado una idea.

saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Joder Geñi , si quieres, los de Vaderstad, Kuhn, Lemken o Sunflower por poner algun ejemplo, tienen arados modulares al que le montas el tren que te de la gana.
Algo muy bueno es la combinacion discos subsolador discos. Luego puedes meter un rodillo o lo que se quiera.

Algo muy bueno es combinar descompactadores con rotavator para triturar la tierra y los restos. Tipo Dutzi.
5670h
Usuario medio

Mensaje por 5670h »

uno de estos en gigante tenian que hacer ,
https://www.youtube.com/watch?NR=1&feat ... rvytcK-aa0
A quien sabe guardar una peseta, nunca le falta un duro.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo me quedaría con el rotovator sin duda , daos cuenta que puedes preparar el terreno triturando el torron seco por el herbicida incorporar herbicidas en presiembra y enterrar la simiente pasándolo a poca profundidad , seria factible con el plantar por ejemplo cualquier semilla que se siembre a mano , incluso es muy útil para nivelar el terreno según la dirección que lo pases , yo lo uso mucho y segun la profundidad que lo pases hace una labor u otra.
Soy de la España VACILADA.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Peñas escribió:https://www.youtube.com/watch?v=pmtU_9IzEvM

Asi se templa el arado, y con poco gasoil!!!! Unos surcos bien puestos si señora!!!
joer con el arado romano eso no lo veo desde hace 30 años por aki , por que le ponen la musica de gaita si aliste no es en galicia? de todas formas los aperos de esta señora son casi de la edad media lo del destorronador de tabla es de risa , aqui se usaba uno rectangular con puntas de hierro para romper los bollos , y los arados que se usaban eran unos de hierro con ruedas tb de hierro delante y reversibles de diferentes pulgadas, el arado romano creo que se usaba en los años 30 poco mas , despues habia uno parecido a un chisel pero en triangulo con una rueda delantera y un manillar trasero usado para aporcar la cosecha.
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

si solo puedo tener un apero, yo sin duda tendria un rodillo de 80 de agua con semichisel delante accionado hidraulicamente,con tripuntal trasero para enganchar una rastra o una sembradora tanto de trigo como de maiz,por aqui cada vez se utilizan mas ,sobre todo en secano.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

El rotavator es el peor apero que hay. Lo que he usado yo desnivela totalmente. Siempre echa la tierra para atras amontonandola y dejando agujero donde lo levantas. Hace suela de labor a lo bestia, consume burradas de gasoil( aqui se pasa a 0,5kmh y 2000rpm) y a ver quien lo pasa sobre rastrojo, que bota todo el tractor. Y ni te cuento como esté blando que lo deja todo chuleteado y torronudo. La grada rotativa le de cienmil vueltas.

Vaderstad, khun, horsch... hacen aperos de minimo laboreo, pero con lo que cuestan te puedes comprar todos los equipos separados.

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Caterpillarules
Usuario experto

El rotavatos es jodido de andar, ya que te deja monton al empezar y agujero al acavar. Yo al mio le he puesto tapa hidraulica y no dejo que me haga eso. Segun que cuchillas
tambien degan suela, pero con el chissel se quita.

https://www.youtube.com/watch?v=E27huhkkbMk

https://www.youtube.com/watch?v=kifM2HRnPSQ Este da muchas combinaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=GFOHpth_laM Este es cojonudo para mi gusto, lo malo es que hace falta un buen mulo
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

para que no deje agujero al empezar y al acabar hay que bajarlo y levantarlo con el tractor andando , yo no lo cambio , pica todo lo que se le ponga por delante , lo jodido es la suela abajo es la pega que le veo , la tapa da mucho juego y si la llevas bajada deja la tierra como si le pasaras una rastra, si es reforzada y pesada claro si no la machacas con las piedras . efectivamente echa tierra para atras si vas a una marcha lenta sobre todo , yo lo llevo bastante rapido lo bueno es que juego con las rmp del tractor segun quiera ,claro que segun este la finca , si es para picar barbecho es mas jodido y hay que dejarle tiempo si no pasa por encima y no hace nada , por supuesto con terreno mojado o humedo olvidate de pasarlo lo unico que haras es gastar gasoil y hacer una plasta en las cuchillas que hace que baje el rendimiento en , tambien hay que jugar con el tercer punto con los anclajes si lo pones en el de arriba clava mas que si lo pones en el de abajo es pillarle el truquillo , yo la grada paso de tenerla mas que nada por las pegas de trafico de los aperos remolcados .
Caterpillarules
Usuario experto

A mi es un apero que me gusta mucho.
Caterpillarules
Usuario experto

Imagen0102.jpg
Imagen0102.jpg (210.4 KiB) Visto 1029 veces
Antes
Caterpillarules
Usuario experto

Imagen0106.jpg
Imagen0106.jpg (256.06 KiB) Visto 1027 veces
Y despues de la labor del rotavator.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

jejej hay se ve que ya queda la tierra lista para cultivar lo que quieras.
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

invernaderos ULMA no ?,yo de esos he montado a montones.En invernadero la tierra suele estar muy buena y con una pasada rotovator queda genial.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Caterpillarules
Usuario experto

Creo que si, ya tienen años.

La tierra es buena, pero la lavor esa con tanta hierba no se podria hacer con otro apero en 2 pasadas a menos que se desbroce.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Claro que para huerta o así es lo mejor, pero para agricultura no es útil. aquí sobre labrado con una vuelta de rotativa a 7-8 kmh se siembra de todo: cereal, remolacha, girasol, maiz, brecol.... y las patatas acaballonador; una vuelta y listo y conformado para sembrar papas. El rotavator es historia y más desde que se cosecha con maquina. Y con tripuntal en la rotativa de una pasada se siembra todo y más con tracmatic...

La rotativa no es arrastrada y con 110 CV llevas 3 m de lujo y con mitad gasto de gasoil.
Aquí no damos mil vueltas de kongskilder o golondrinos o lios de esos que no hacen más que pisar y secar la tierra.

Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

el rotavator es un apero que biene bien cuando la extension que tienes es una huerta o un invernadero con el de la foto, ahora con 300 Ha de cereal de secano y 30 de olivos que me diga alguien cuantos tractores y cuantos rotavator tengo que tener para hacer las labores a tiempo y que pasa con el rotavator cuando lleguemos a la piedras, a los barrizos duros, hitos enterrados o en los olivares

partiendo de la base de qeu es imposible hacer las cosas con un solo apero sin duda si solo pudiera tener uno tendria un semichisel pero un rotavator creo que es el aparato menos eficaz y polivalente y mas especifico que existe
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

vAya temita más chorruno
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Responder