SEMILLA DE GIRASOL
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: SEMILLA DE GIRASOL
La Oleko es verdad que el contenido en el acido oleico se queda bastante justo y sobrepasando por poco los límites, pero yo nunca he tenido problemas con ella En esto del alto oleico hay cosas curiosas, porque por ejemplo si siembras alto oleico y alrededor tienes sembradas de las normales, dicen que las abejas pueden polinizar las tuyas con las normales y entonces ya no dan el contenido necesario de alto oleico.
EL ALTO OLEICO SIEMPRE LO PAGAN MAS, y sobre su rendimiento pues dependerá de terrenos pero eso de que da la mitad, ni mucho menos. Solo hay que mirar los campos de ensayos esos que puse en la otra página de la semilla de girasol y se puede comprobar cómo funciona por ejemplo la Oleko en cuanto a producción.
Caifas, en la teoría llevas toda la razón sobre el marco de plantación y la distancia de separación entre plantas, porque en realidad se trata de repartir el terreno en la proporción más justa para cada planta. Pero digo en teoría, porque en la práctica y dicho por muchos esa separación entre líneas es importante. ¿El por qué? Pues no lo sé realmente, si es porque las corre el aire, o las da más la luz o por otra razón, pero por ejemplo en los ensayos de mi pueblo estaban sembradas a 80cm y eso nos dijeron y vistos los resultados al ver los campos lo corroboran.
Una pregunta sobre la maquinita. ¿La separación entre semillas se varía desde del ordenata?
EL ALTO OLEICO SIEMPRE LO PAGAN MAS, y sobre su rendimiento pues dependerá de terrenos pero eso de que da la mitad, ni mucho menos. Solo hay que mirar los campos de ensayos esos que puse en la otra página de la semilla de girasol y se puede comprobar cómo funciona por ejemplo la Oleko en cuanto a producción.
Caifas, en la teoría llevas toda la razón sobre el marco de plantación y la distancia de separación entre plantas, porque en realidad se trata de repartir el terreno en la proporción más justa para cada planta. Pero digo en teoría, porque en la práctica y dicho por muchos esa separación entre líneas es importante. ¿El por qué? Pues no lo sé realmente, si es porque las corre el aire, o las da más la luz o por otra razón, pero por ejemplo en los ensayos de mi pueblo estaban sembradas a 80cm y eso nos dijeron y vistos los resultados al ver los campos lo corroboran.
Una pregunta sobre la maquinita. ¿La separación entre semillas se varía desde del ordenata?
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si, más o menos es así.Caifas escribió:Raul-406 escribió:Si, estos sensores míos seguro que son marca John Deere y Fendt porque van como una p*** castaña jajajajaja
Supongo que en eso no habrá cambiado mucho la máquina...
Entonces, la densidad real de semillas a qué te obedece, a lo que marcan las tablas?
Somos azules!!! y marrones!!!
- Caifas
- Usuario experto
La poca o mucha distancia entre líneos tiene ventajas e inconvenientes en todas las modalidades...
En siembra "estrecha", tienes la ventaja de que al dar menos el sol, se resguarda más la humedad en el suelo. También se hace mejor competencia a la maleza al no haber tanto espacio sin girasol... aparte de estar mejor repartida la semilla
Un inconveniente también puede ser la peor o prácticamente nula disposición a hacer trabajos mecanizados en campo, como sulfatar o aricar los girasoles. También cuesta mucho más sembrar, ya que vas con bastante menos anchura. Yo sólo pruebo
La distancia entre semillas se cambia de la caja de cambios de dos palancas que tiene la máquina basándote en la tabla que ahí mismo está. El ordenador solo informa
En siembra "estrecha", tienes la ventaja de que al dar menos el sol, se resguarda más la humedad en el suelo. También se hace mejor competencia a la maleza al no haber tanto espacio sin girasol... aparte de estar mejor repartida la semilla
Un inconveniente también puede ser la peor o prácticamente nula disposición a hacer trabajos mecanizados en campo, como sulfatar o aricar los girasoles. También cuesta mucho más sembrar, ya que vas con bastante menos anchura. Yo sólo pruebo

La distancia entre semillas se cambia de la caja de cambios de dos palancas que tiene la máquina basándote en la tabla que ahí mismo está. El ordenador solo informa
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
La mía lleva una cadena que se mueve a mano, vamos, una auténtica jacorra comparada con la tuya.
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario experto
¿qué campos, los mios?? :shock: YO siempre que siembro ensayo, porque ni conozco el tiempo que va a hacer, por tanto todo lo que hago siempre es ensayar. :roll:Clasfen escribió:EL ALTO OLEICO SIEMPRE LO PAGAN MAS, y sobre su rendimiento pues dependerá de terrenos pero eso de que da la mitad, ni mucho menos. Solo hay que mirar los campos de ensayos ?
Última edición por Ager el 25 May 2012, 12:41, editado 1 vez en total.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
-
- Usuario experto
pues como el 9/2/44,lo dejas en deposito y luego te pagan a como este,ni grasa,ni impurezas ni ostias,la humedad por que lo miran cuando se lo llevas si no...
-
- Usuario experto
Lo qeu tu digas cariñín, :mrgreen:Clasfen escribió:EL ALTO OLEICO SIEMPRE LO PAGAN MAS, y sobre su rendimiento pues dependerá de terrenos pero eso de que da la mitad, ni mucho menos. Solo hay que mirar los campos de ensayos ?
yo hablo de mi experiencia contrastada, no de los campos de ensayo esos de las revistas. De tener dos montones uno de altoleico y otro de híbrido normal a cada lado de la nave, con las mismas hectáreas cada uno, y salir mucho menos del altoleico, y ver cómo luego van todas al mismo montón del almacenista, y escuchar a varios almacenistas cuando van a verlo que el altoleico no daba aceite ese oleico y patatín y patatán, y pagarme lo mismo por un montón y otro.
lo de "siempre" es una afirmación que no procede partiendo de un hombre ecuánime, conocedor de las diversidades del mundo y del hombre, de las vicisitudes del ser humano :roll:
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
- Airsem
- Usuario Avanzado
Ager puede que tengas razon, pero no termino de creermelo, por la mancha los rendimientos de ambas son muy parejos, yo tambien lo he comprobado y a la hora de vender 4 pts minimo caen mas que las normales, asique que cada uno siembre lo que quiera que yo seguire sembrando Alto Olieco
Tengo tierras, hasta debajo las uñas....
Estimados compañeros, no se si alguien ha dado ya la respuesta, aunque estoy seguro de que muchos habréis probado. Se trata de plantearse al sembrar una tierra poco competente para el girasol si poner una semilla del año anterior pero de una buena variedad o una de una variedad barata y certificada. Yo lo he probado y no me ha ido mal, prefiero la variedad buena aunque sea de segundo año, no obstante sale alguna planta con muchas cabezas, pero alguna aislada. Aunque también es cierto que lo más cómodo y lo que a todos nos gusta es abrir un saco precintado y muy bien presentado y a ninguno nos gusta tener que limpiar la semilla del año anterior.
-
- Usuario Avanzado
una preguntilla de inexperto en el cultivo de girasol.
en los campos con esas producciones que poneis de 800-1000 kg/ha de girasol que producciones salen de cereal???
estoy interesado en el cultivo, mas que nada por tenerlo en cuenta para algun año, no para meterlo en la rotacion, pero solo para hacerme una idea de cuanto podria coger. En mi zona se suele coger 4000-4500 de cereal (este año la mitad). Suelos profundos y arcillosos y lluvia como en casi todos sitios escasa o practicamente nula en verano.
muchas gracias
en los campos con esas producciones que poneis de 800-1000 kg/ha de girasol que producciones salen de cereal???
estoy interesado en el cultivo, mas que nada por tenerlo en cuenta para algun año, no para meterlo en la rotacion, pero solo para hacerme una idea de cuanto podria coger. En mi zona se suele coger 4000-4500 de cereal (este año la mitad). Suelos profundos y arcillosos y lluvia como en casi todos sitios escasa o practicamente nula en verano.
muchas gracias
-
- Usuario medio
Si no se siembra girasol en tu zona, no vayas a sembrarlo tú solo en pequeña superficie, porque se juntarán alli todos los pájaros de la comarca y se comerán un buen porcentaje de la cosecha. Una tierra que produce 4-5000 Kg/Ha de cereal debe producir 1500 Kg de girasol, pero debe ser un suelo arcilloso que conserve la humedad de las lluvias del invierno y que aproveche, si las hay, las de primavera.
KJB
Hola
porque variedades de girasol apostais esta campaña 2013??
parece que las alto oleico no se mueven mucho, no??
porque variedades de girasol apostais esta campaña 2013??
parece que las alto oleico no se mueven mucho, no??
Sanbro mr es una buena eleccion.
Sambro o Bosfora son similares
sambro??? pero si esa variedad en muy muy antigua???farmi83 escribió:Sanbro mr es una buena eleccion.
Aqui en andalucia no vale esa variedad, bosfora es otra cosa, resistente a jopo y mildiu.
bueno supongo que al decir sambro os estais refiriendo a bosfora..aortega escribió:sambro??? pero si esa variedad en muy muy antigua???farmi83 escribió:Sanbro mr es una buena eleccion.
Aqui en andalucia no vale esa variedad, bosfora es otra cosa, resistente a jopo y mildiu.
Entre las que yo considero semillas competitivas" para mi" estan las semillas de euralis besana, transol( que tiene problemas de mildiu), las de koipe safira, las de pioner PR64G46, P66LL48, las LG 55.07, limasum, 54.85, SINGENTA CON Bosfora.... y algunas mas.
Mas las que vosotros considereis.
bosfora es de sygenta pero es para siembras en el sur de españa,sanbro es antiguo pero sambro mr es mas nueva,yo creo que mas indicada para el norte
aqui en huelva tambien sembramos mucho alto oleico y lo pagan mas caro y de produccion hay variedades que dan los mismos hilos yo voy a sembrar ES ARTIC de eulalis.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
-
- Usuario Avanzado
Hola,dos preguntas, es la primera vez que me he decidido a sembrar girasol en mi vida , unas tierras que tenía pensado dejar de barbecho,¿es obligatoriuo dejar barbecho en 2013 en zona de segovia con produccion pac 2,5tn?espero que no porque si no adiós a mi aventura del girasol, y segundo, como creo que ya no es obligatorio dejar barbecho, ¿que variedades de girasol me recomiendan para un clima seco y terreno más bien pobre?, con coger unos 600-800kg Ha me doy por satisfecho, pero no tengo ni idea de herbicidas, por eeso pido consejo cual es el que mejor funciona para variedaddes normales y si me decido o encuentro la variedad clearfield de pioneer o una expresssun para poder usar pulsar40 o granstar, casi mejor pues el año pasado uno debió de hechar uno de esos dos y los dejó limpios como la patena, creo que es lo mejor hoy en dia.
Y una tercera pregunta, si hecahse pulsar 40(imazomix) o granstar tribenuron metil) ¿ se puede sembrar remolacha u otra horticola como cultivo siguiente?pues con las sulfonilureas tipo clorsulfuron, triasulfuron sulfosulfuron, etc..ni se os ocurra.Tengo malas experiencias, y el tribenuron creo que es de la famiulia de las sulfonilureas.
Espero respuestas .
Gracias.
Y una tercera pregunta, si hecahse pulsar 40(imazomix) o granstar tribenuron metil) ¿ se puede sembrar remolacha u otra horticola como cultivo siguiente?pues con las sulfonilureas tipo clorsulfuron, triasulfuron sulfosulfuron, etc..ni se os ocurra.Tengo malas experiencias, y el tribenuron creo que es de la famiulia de las sulfonilureas.
Espero respuestas .
Gracias.