Fotos de siembras
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Fotos de siembras
En la parte alta de Lerida tenemos unas buenas cebadas y trigos, no en la parte baja, que ocurre todo lo contrario. Lo cierto es que las siembras cogieron las lluvias en el moment justo.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
- Adjuntos
-
- IMG_0021.jpg (289.48 KiB) Visto 8990 veces
-
- IMG_0018.jpg (209.76 KiB) Visto 8990 veces
-
- IMG_0017.jpg (229.51 KiB) Visto 8990 veces
Re: Fotos de siembras
vaya unas fotos bonitas simats, y una buena casa que se ve al fondo, a que la destinais? pajar o vivienda o algo similar? esos trigos tienen buena pinta, habra paja este año , o como bien dicen sera un bien preciado? yo pienso que algo de especulacion hay en todo eso, no crees? por cierto en que fecha sembraste? un saludo
-
- Usuario Avanzado
Es para vivienda y otros cubiertos habian servido para el ganado de ovejas y pajares.Pienso que paja seguro que la habra este año. En el trigo, hay mucha cebada mezclada, puesto que al sembrar el trigo todavia no habia nacido la cebada de la cosecha anterior. Especulacion seguro que existe, pero tampoco es menos ciertio que realmente la paja tiene salida, pero no a mas de 10-12 pesetas. La siembras son de principios de noviembre el trigo y las cebadas de noviembre-diciembre.Galapago escribió:vaya unas fotos bonitas simats, y una buena casa que se ve al fondo, a que la destinais? pajar o vivienda o algo similar? esos trigos tienen buena pinta, habra paja este año , o como bien dicen sera un bien preciado? yo pienso que algo de especulacion hay en todo eso, no crees? por cierto en que fecha sembraste? un saludo
Un saludo.
10 12 ptas?== pfff k grande es españa....yo he visto oy alpacas de 20kilos a 3-95...a mas del triple de esas 10pts que tu dices...increible..
Ya no me acordaba de como era una siembra en condiciones, enhorabuena, por las fotos y por la siembra.Que llegue a buen fin y que la vendas a los precios de tu apreciada y esperada ( todas las semanas) lonja de barcelona.
Gracias como siempre.
Un saludo
Gracias como siempre.
Un saludo
-
- Usuario Avanzado
Un saludo Pegaso. Lo cierto es que no podemos tener queja en nuestra zona y esperar que el sol o piedra no se lleve la cosecha, que aparentemente sera buena, con otro periodo de lluvia en mayo.Pegaso escribió:Ya no me acordaba de como era una siembra en condiciones, enhorabuena, por las fotos y por la siembra.Que llegue a buen fin y que la vendas a los precios de tu apreciada y esperada ( todas las semanas) lonja de barcelona.
Gracias como siempre.
Un saludo
-
- Usuario Avanzado
Los sembrados evolucionando favorablmente. Algo de hierba y mezclado el trigo con la cebada, pero buenas siembras. Un saludo a todos.
- Adjuntos
-
- Foto 3.jpg (175.76 KiB) Visto 8271 veces
-
- Foto 2.jpg (185.76 KiB) Visto 8271 veces
-
- Foto 1.jpg (143.56 KiB) Visto 8271 veces
-
- Usuario Avanzado
Pues parece que no se pueden ver.
-
- Usuario Avanzado
Simats escribió:Pues parece que no se pueden ver.
- Adjuntos
-
- Foto 1.jpg (143.56 KiB) Visto 8266 veces
Simats, que variedad de trigo tienes sembrado? Vaya pedazo de espiga tiene, promete muchos kilos!!!
-
- Usuario Avanzado
Es paledor? La verdad es que los 2 ultimos años ha funcionado muy bien. Un saludo.6820 escribió:Simats, que variedad de trigo tienes sembrado? Vaya pedazo de espiga tiene, promete muchos kilos!!!
-
- Usuario experto

Veza para forraje, muy bonita, aunque lo que está lloviendo ahora mismo no le va a beneficiar nada... eso si, el cereal se va a poner tremendo!

Saludos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¡¡¡Vaya forrajal!!! y nunca mejor dicho... Vete afilando el dalle Segis que hay mucho que cortar. Te van a salir paquetes este año como churros.
Joer que campos también por Lerida Simats. Impresionantes. ¡Menudo cebadal! está de exposición.
Por aquí, como comenta el paisano Segis, de momento tampoco va mal la cosa. Esperemos que no se tuerza...

Joer que campos también por Lerida Simats. Impresionantes. ¡Menudo cebadal! está de exposición.
Por aquí, como comenta el paisano Segis, de momento tampoco va mal la cosa. Esperemos que no se tuerza...
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
el secano de simats es de lo mejorcito que hay en españa, la putada es que no tenga la pac de la bureba. tiene los mismos rendimientos de pac que en el secano mas arido de lerida 3200kg por ha, cuando esas zonas cada año dan mas de 4000 kilos incluso muchos años llegasn a 6000
-
- Usuario Avanzado
Por curiosidad saviruc, que rendimiento de pac hay en zonas como la bureba.saviruc escribió:el secano de simats es de lo mejorcito que hay en españa, la putada es que no tenga la pac de la bureba. tiene los mismos rendimientos de pac que en el secano mas arido de lerida 3200kg por ha, cuando esas zonas cada año dan mas de 4000 kilos incluso muchos años llegasn a 6000
En nuestra zona, como bien dices, en años muy buenos puede legar hasta los 6000 kilos. Las medias normales son entre 4000-5000 kilos, tambien en años que acompañe. Un saludo.
creo recordar que en la comarca de laa bureba los rendimientos de la pac son de 4400 kg ha. a ver si algun burgales nos lo puede comfirmar.
Nosotros cobramos 3200kg x 60 euros= 192 euros por ha
ellos cobran 4400kg x 60 euros= 264 euros por ha Aparte las modulaciones y recortes que llevan haciendo de hace tiempo
ellos cobran 4400kg x 60 euros= 264 euros por ha Aparte las modulaciones y recortes que llevan haciendo de hace tiempo
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
- Caifas
- Usuario experto
Yo tengo la mayoría de la explotación en la bureba, y, efectivamente, el rendimiento pac dela bureba es de 4,4 tm/ha.saviruc escribió:creo recordar que en la comarca de laa bureba los rendimientos de la pac son de 4400 kg ha. a ver si algun burgales nos lo puede comfirmar.
SUPER POWER SYNCHRON
pues por qui en la provincia de albacete hay bueno malo y peor..... en mi zona que es la mnacha lleva sin llover desde primeros de mayo... este año no van a salir las cebadas a 4500kg...... ya veremos aver que se puede segar....
-
- Usuario Avanzado
Que variedad de trigo es Joxan? Parece que tambien puede dejar muchos kilos. Un saludo.Joxan escribió:
Uploaded with ImageShack.us
parece que el año se va a medio arreglar con las ultimas lluvias