Racion ovejas Assaf y Lacaune
-
- Usuario medio
Racion ovejas Assaf y Lacaune
Hola abri este nuevo tema para ver cuanto es mas o menos la racion ideal para este dipo de ovejas. En su distintas etapas.
VACIAS
GESTACION
LACTANCIA
VACIAS
GESTACION
LACTANCIA
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Racion ovejas Assaf y Lacaune
Hola te digo mi opinion sobre lo que vi y me han comentado, UNA COSA TE DIGO NO TE FIES MUCHO DE LO QUE DICE LA GENTE AQUI, LOS HAY QUE TE AYUDARAN PERO OTROS TE DIRAN BARBARIDADES Y TONTERIAS.
Ovejas de 6o o 70 kilos.
Vacias o mantenimiento 1,2 kg
Cubiertas gestacion 1,8 kg
Lactacion 2,2kg
Ovejas de 6o o 70 kilos.
Vacias o mantenimiento 1,2 kg
Cubiertas gestacion 1,8 kg
Lactacion 2,2kg
Pues aunque no tengo ni he tenido ovejas de este tipo , el otro día estuve con un amigo que tiene lacaune .El a las de secado paja y medio quilo de pienso revuelto .Ya que como tienen que secarse si comen mucho pienso pues siguen dando leche .Por lo visto que hay una injeccion se la pones y oveja seca.
un mes y medio antes de parir les echa preparto , sobre un kilo de pienso .
Y luego a las de leche según su produccion pero si están en los primeros tres meses pues si que le echa mas de 3 kilos , del de alta produccion de covap que y que está a unos 20 centimos .Pero dar leche , si que le dan .
Esto no es de mi experiencia , es de lo que he visto y me ha estado contando .Yo pienso que este tipo de animales es bueno , pero para empezar es un desembolso enorme .Ademas que trabajo dan bastante , no tienes que estar por ahí con la garrota , lloviendo pero trabajo igual que las otras .Tambien decir que no son ovejas merinas cruzadas con las del pais , es decir, que para el manejo hay que saber ya que son mas delicadas .Pero esto es mi opinion .
Lo mejor para las raciones es un nutrologo , y si es bueno y te abarata la racion diaria pues mejor .
un mes y medio antes de parir les echa preparto , sobre un kilo de pienso .
Y luego a las de leche según su produccion pero si están en los primeros tres meses pues si que le echa mas de 3 kilos , del de alta produccion de covap que y que está a unos 20 centimos .Pero dar leche , si que le dan .
Esto no es de mi experiencia , es de lo que he visto y me ha estado contando .Yo pienso que este tipo de animales es bueno , pero para empezar es un desembolso enorme .Ademas que trabajo dan bastante , no tienes que estar por ahí con la garrota , lloviendo pero trabajo igual que las otras .Tambien decir que no son ovejas merinas cruzadas con las del pais , es decir, que para el manejo hay que saber ya que son mas delicadas .Pero esto es mi opinion .
Lo mejor para las raciones es un nutrologo , y si es bueno y te abarata la racion diaria pues mejor .
Este tema está tratado en este foro en otra entrada al menos, mira aquí:http://www.agroterra.com/foro/foros/gan ... 15216.html
yo hace tiempo qu escribí una etrada en mi blog sobre lo que hacía yo que tengo unifeet y cintas para echar de comer, la entrada es esta echala un vistazo por si te interesa,http://ganaderiadeovinotierradecampos.b ... on-el.html es esto cada maestrillo tiene su librillo
yo hace tiempo qu escribí una etrada en mi blog sobre lo que hacía yo que tengo unifeet y cintas para echar de comer, la entrada es esta echala un vistazo por si te interesa,http://ganaderiadeovinotierradecampos.b ... on-el.html es esto cada maestrillo tiene su librillo
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
para formular raciones hay que considerar varios factores:
-zona donde estas, lo que se produce y cuando.
- ganaderos cercanos y si se dejan, ver como se las arreglan.
-ver disponibilidad de subproductos.
con todo ello, un nutrologo puede orientarte, y ya con las tablas fedna, vas probando con una hoja de calculo y pudes combinar lo mas dificil, buenas raciones a buen precio, ya que actualmente la ganaderia no se basa en ganar mucho, sino mas bien en gastar lo menos posible.
saludos
-zona donde estas, lo que se produce y cuando.
- ganaderos cercanos y si se dejan, ver como se las arreglan.
-ver disponibilidad de subproductos.
con todo ello, un nutrologo puede orientarte, y ya con las tablas fedna, vas probando con una hoja de calculo y pudes combinar lo mas dificil, buenas raciones a buen precio, ya que actualmente la ganaderia no se basa en ganar mucho, sino mas bien en gastar lo menos posible.
saludos
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
Sh, 1,2 kilos, 1,8 kilos... pero de que, que no le va a dar el hombre, la misma cantidad , que eso varía según el pienso
-
- Usuario medio
Cando. No lo había visto pera ya me lo estudie bien toda la tarde. Comen demasiado espero que tengas una buena de litros de leche también. No se si al final te metiste a probar la pulpa de naranja y lo de cerveza y demás ..... Varios foreros me habían comentado esto y les va muy bien abaratando les mucho la ración en tu caso te bajaría mas de un 10%.
-
- Usuario medio
Y como sabéis la cantidad es acta de cada producto, lo pesáis en una báscula antes o como lo hacéis. Gracias y perdonar por ser tan pesado
He estado gastando pulpa de naranja hasta finales de semana santa, pero después dejaron de traérmela no se si es que hay menos, si alguien sabe algún sitio de donde traerla se lo agradecería, o cebadila, que creo que también va bien, a mi la pulpa me la ponian a 5 pesetas el kilo puesta aquí, la última tenía mucha agua.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
¿ A quien se la pedias ?Cando_1 escribió:He estado gastando pulpa de naranja hasta finales de semana santa, pero después dejaron de traérmela no se si es que hay menos, si alguien sabe algún sitio de donde traerla se lo agradecería, o cebadila, que creo que también va bien, a mi la pulpa me la ponian a 5 pesetas el kilo puesta aquí, la última tenía mucha agua.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
-
- Usuario medio
Imagino que a cualquiera que le pueda ayudar.
al grupo f.r.h.
-
- Usuario medio
En transbamon, creo que tienen.
-
- Usuario medio
Como hacéis la
Mezcla o para saber los kilos
Mezcla o para saber los kilos
-
- Nuevo usuario
Yo con un carro mezclador o unifeed, o si es poca cosa a ojo.
-
- Usuario medio
Pensaba que lo pesabais. Pues menudo lío a ojo no. No hay ningún sistema para pesarlo
-
- Nuevo usuario
El unifeed lo pesa, o por lo menos el mio, pero si es poca cosa, pues no vas a ponerlo en marcha y si es poco, tampoco es tan difícil de pesar a ojo, o si no quieres pues una balanza.
-
- Usuario medio
Pues seria para 600 kilos diarios mas o menos
Alguien puede decirme cuánta cantidad de comida puede ingerir una oveja assaf en el periodo de lactacion
Saludos y gracias
Saludos y gracias
- Juanjoluna
- Usuario Avanzado
Una oveja de 70kg que esté produciendo 2 lts/dia necesita:Ruben2014 escribió:Alguien puede decirme cuánta cantidad de comida puede ingerir una oveja assaf en el periodo de lactacion
Saludos y gracias
2.03UFL
242grms PDI
3kg de MS