LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

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Manu1946
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Manu1946 »

Caterpillarules, no se si Cat quiso comprar MWM. Al final esta prestigiosa marca alemana fue a parar a manos de Deutz, si no me equivoco, no a manos de Caterpillar, que si compró Perkins.

Sobre el acuerdo que dices que Agco tiene con Caterpillar, por lo que he leido, no es así, aqui te pongo una foto de lo que dice Agco en su memorial, y literalmente escribe =
año 2002 - AGCO, adquiere el sector de equipos agrícolas de Caterpillar Inc, incluido el diseño, el montaje y la comercialización de sus tractores Challenger.
Párrafo referente a Caterpillar.
Así que la palabra clave es "adquiere", que significa = comprar.
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1saludo.
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Caterpillarules
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Caterpillarules »

MWM es de Caterpillar desde hace poco, y los motores pequeños son de Navistar. De prestigiosa nada, ahora el mantenimiento de motores pesados diesel y gas lo lleva Cat, y amigos
que estan en Finanzauto me han comentado que son chapuceros, por eso valen casi la mitad que un Cat o un MAK.
No te lies con lo de Challenger. Te metes en la pagina Challenger ag y lo pone bien claro, otra cosa es que no digan que compraron la licencia, no la empresa. Mas aun, los componentes son Cat.
CAT®, Caterpillar®, ACERT and Challenger® are registered trademarks of
Caterpillar Inc. and used under license by AGCO Corporation.
Caterpillarules
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Caterpillarules »

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Mabasa
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Mabasa »

8-)
Hello Caterpillarules, estas bien informado, es correcto lo que expones, actualmente MWM, pertenece a Caterpillar desde el 2010.
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Mabasa »

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;) MASSEY FERGUSON 7495
motor: Agco Sisu Power (ASP) 66 CTA de 6 cilind. 6600 cc DK RME*
potencia ISO TR14396: 140 kw : 191 cv
caja cambios: Agco-Dyna VT DTM - CVT-
doble traccion: Dana
trasera: Agco - HA160
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Verdamarillo »

Caterpillarules escribió:Cuando Cat quiso comprar MWM, en Bruselas le abrieron una investigacion para impedir que la comprara, ya que si la compraba se quedaria con muchos fabricantes de motores
y no habria competencia de mercado. Al final no se que hicieron pero se la han quedado.
Por lo de Agco, tambien es una multinacional muy fuerte que esta cogiendo muchos fabricantes, que con Cat solo tiene el acuerdo de Challenger.
Verdeamarillo, los motores no solo han dado problemas en cosechadoras, tambien en maquinas. Pero en Francia no han dado tantos problemas. Sera el gasoil?
A otras marcas con common rail les ha pasado tambien.
No, si no digo que solo falle en cosechadoras. Si el sistema no esta bien diseñado o lo que sea falla en cosechadoras, maquinas o como si lo arrancas en el suelo.
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Caterpillarules »

Que tal Mabasa, lo de MWM comprada a 3i es ha hecho revuelo por el tema de que si Cat ya se quedaba tambien con MWM, quedarian pocos competidores, por lo que domina
y hace lo que quiere con el mercado.
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Manu1946
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Manu1946 »

Es indiscutible que Caterpillar, es un nº 1, eso nadie lo duda, ahora bien, dominar-dominar el mercado, es muy dificil, pues tambien hay buenos motores diesel, aparte de Caterpillar.
Una pregunta Caterpillarules, que significa eso de 3i?
Segun tú, que competidores directos tiene actualmente en el mercado mundial?,
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Caterpillarules »

3i hera la dueña de MWM.

Competidores, pues hay,pero solo hay que ver que Cat es propietaria de Wilson, motores Mitchubishi aparte de algotras cosas con la marca, Perkins, Sabre, Mak, MWM, ELectro
Motive Diesel, algun rollo tiene con Mahindra diesel, y mas de una marca china de motores y componentes esta comprando ultimamente.

En Europa, en gas y pesados que queda, B&W Man, Jenbacher que es GE, Rolls Royce, y poco mas.

En pesados industriales en Europa no queda nada. Liebherr y MTU Detroit Diesel, Sisu, Deutz,Volvo Penta...

Y en automocion Daimler, Fiat, Man, Scania, Volvo Renault
Última edición por Caterpillarules el 17 May 2012, 20:25, editado 2 veces en total.
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Caterpillarules »

BRUSELAS.- La Comisión Europea abrió este jueves una investigación sobre el proyecto de compra de la empresa alemana MWM por parte del fabricante estadounidense de maquinaria pesada Caterpillar, tras detectar posibles efectos sobre la competencia en el sector, informó hoy el Ejecutivo comunitario.
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Mabasa »

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;)
LAMBORGHINI R7.190 DCR
motor: Deutz TCD 2013 L06 6T 7146 cc DK RME*
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caja de cambios: SDF PoweShift
doble traccion: SDF
trasera: SDF
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Mabasa »

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;) SAME IRON3 190 DCR

Mismas caracteristicas que el Lamborghini R7.190 DCR
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Mabasa »

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;) DEUTZ-FARH L710 DCR
mismas caracteristicas que los dos anteriores (Lamborghini R7.190DCR y SAME IRON3 190DCR)
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Caterpillarules »

No me gustan mucho los tractores estos, pero el Lamborghini la verdad es que es bonito. El Same necesitra cirugia.
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Caterpillarules »

523268_386235728077152_100000721846109_1230393_2063112885_n.jpg
523268_386235728077152_100000721846109_1230393_2063112885_n.jpg (101.59 KiB) Visto 763 veces
Un buen mulo con su buena jaca. :mrgreen:
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por European »

Caterpillarules escribió:MWM es de Caterpillar desde hace poco, y los motores pequeños son de Navistar. De prestigiosa nada, ahora el mantenimiento de motores pesados diesel y gas lo lleva Cat, y amigos
que estan en Finanzauto me han comentado que son chapuceros, por eso valen casi la mitad que un Cat o un MAK.
No te lies con lo de Challenger. Te metes en la pagina Challenger ag y lo pone bien claro, otra cosa es que no digan que compraron la licencia, no la empresa. Mas aun, los componentes son Cat.
CAT®, Caterpillar®, ACERT and Challenger® are registered trademarks of
Caterpillar Inc. and used under license by AGCO Corporation.
Pues yo creo que es más como Manu lo ha contado, aunque Caterpillarules también tiene razón. Al menos así figura en las noticias de aquellas navidades. AGCO compró la planta donde se fabricaban los Challenger, su diseño y los derechos de comercialización. Por supuesto, los componentes son de Caterpillar, ya que el diseño original es de ellos. Un chollo para Cat porque les siguen vendiendo componentes, pero se quitan de encima el problema de la distribución. Inicialmente sustituyeron los logos de Caterpillar por la marca "Challenger", nombre que Cat utilizaba desde mediados de los 80 para distinguir a sus tractores agricolas de orugas de goma. Pocos años después, además de mantener la palabra Challenger, comenzaron a introducir logotipos Caterpillar para evidenciar que lo que había debajo del capó era Caterpillar. Sin embargo, los Challenger pequeños de ruedas son franceses, diseñados por Massey Ferguson y las cosechadoras transversales son Laverda. Las axiales son Gleaner y las sudamericanas quien-sabe.

Sobre Cat y sus adquisiciones habría mucho que hablar. Para empezar a mediados de los años 60 ¿cuál era el grupo americano de maquinaria de construcción más potente?. Euclid. Curiosamente el gobierno americano se sacó de la manga una ley que les obligaba a dividirse porque, según ellos, Euclid era demasiado grande e incumplía las leyes de competitividad. Se divide asía en 2 marcas, Euclid y Terex (creada para la ocasión). Y esto coincide con el crecimiento bestial de Caterpillar en los años 60. Vaya, que casualidad.
El año pasado Caterpillar adquirió Bucyrus pasando a convertirse en un monstruo de la mineria al añadir a su gama las líneas de excavadoras gigantes de cables, excavadoras gigantes hidráulicas O&K, dumpers gigantes Unit Rig, perforadoras,... Caterpillarules, corrigeme si me equivoco, pero creo que no han tenido que vender nada. Y hace unos cuantos años compraron Perkins, como ya habeis dicho también. JCB que hasta entonces compraba todos sus motores pequeños a Perkins, tuvo que diseñar su propio motor para no depender de los americanos.
Si lo comparamos con la creación de CNH en 1999, cuando tuvieron que vender la planta de Laverda y la fabricas Case IH de Doncaster al grupo ARGO, para no incumplir las leyes...
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Caterpillarules »

Pero date cuenta de una cosa, Euclid fue una empresa que fue absorbida por GMC, la division Terex ( que quiere decir rey de la tierra). Bucyrus adquirio Terex Mining, con la Euclid
Unit Rig. Hoy en dia Cat vende dos lineas de dumpers. Cat y Unit Rig, aparte de la linea minera de Terex, Y la division de motores pesados y locomotoras EMD. Todo propiedad
de GMC. Ha caido un imperio en ingenieria pesada, GMC, y se esta levantando otro con esa ingenieria, Caterpillar. Es curioso, que GMC haya vendido empresas tan buenas y
Cat se este haciendo fuerte gracias a esas mismas empresas.
Hay mucho rollo.
Tambien Cat, como no tiene motores de gasolina, en Europa coge motores VW de alta cilindrada, los preparan y los ofrece a clientes de embarcaciones de recreo.

Cat posiblemente venda el total de los derechos de la marca y fabricacion Challenger. Ya que no puede poner concesiones agricolas, porque solo ofrece tractores de mas de 250cv.
Con lo que no tendria ningun cliente, a no ser que comprara a fabricantes tractores empacadoras y demas maqinaria, tipo lo que hizo con Claas.

Pero al mismo tiempo no le interesa vender las series grandes, ya que compro E-Ject, fabricante de herramientas de movimiento de tierras para tractores, con lo que necesita
tractores que ofrecer a los compradores de esas maquinas.
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Caterpillarules »

En una entrevista amplia, el 5 de enero. Presidente de edición del diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ). Presidente y CEO de AGCO Martin Richenhagen dijeron que no descarta una OPA por otra compañía o una fusión con un par. "... tienes que estar abierto a todas las opciones. Si mañana el fabricante de maquinaria de construcción Caterpillar querría comprar AGCO, uno no puede decir inmediatamente que esta es una idea estúpida. Uno tendría que pensar con calma sobre la lógica y las sinergias."Dijo en la entrevista que de hecho, puede haber cierta lógica en una fusión con Caterpillar Inc. como AGCO compra muchos productos, ejes, motores, cajas de cambio e hidráulica de Cat.

Esto esta traducido de una revista en ingles. Se oyen ruidos de lio.
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European
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por European »

Bueno, llevaba escribiendo durante media hora la historia de Terex y Euclid y mi torpeza con el teclado ha hecho que lo perdiera todo. :oops: Resumiendo...
Bucyrus no adquirio Terex Mining, con la Euclid Unit Rig. Euclid y Unit Rig son dos compañías que no tienen ni han tenido relación alguna. GM vendió Euclid a White en 1968. En 1977 Daimler Benz compró Euclid. En 1984 Euclid fue vendida a Clark Michigan. Clark y Volvo forman una joint venture conocida como VME Group. En 1995 Volvo se queda con el 100% de VME. Desde 1993 se crea a su vez la joint venture Euclid-Hitachi. Hitachi va aumentando su participación hasta quedarse con los dumpers Euclid. Actualmente la marca Euclid ha desaparecido de las rejillas y los volquetes y ahora los dumpers son naranjas, en lugar de verdes, y forma la serie EH de Hitachi.

Y lo de que "Ha caido un imperio en ingenieria pesada, GMC, y se esta levantando otro con esa ingenieria, Caterpillar" me parece un patinazo bastante gordo, teniendo en cuenta que GM se deshizo definitivamente de Terex cuando la vendió a Northwest en 1986, tras varios años intentándolo (primero en 1981 al grupo alemán IBH que se arruinó en 1981). Ya casi hace 25 años que GM se centró en la automoción. Y el imperio de Cat empezó en los años 60 y 70. Aunque cuidadin que vienen los japoneses y los chinos no muy lejos.
A Komatsu dales hueco...que si eso ellos ya...
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Caterpillarules »

Me vas ha decir si tienen o no nada que ver, que he desmontado maquinas Unit Rig, Euclid, Dart, y Comparten la ingenieria. Es asi que vendio la marca a White Corp.
Pero patentes se quedaron en Terex. Que se cuando se formo. Incluso despues de eso, GM firmo un acuerdo para vender equipos Euclid/ White. Y mira que curioso que Euclid
siempre a montado motores GM DD de dos tiempos, por su relacion con GM. Que en España se han visto en maquinas como las TS de motor gemelo. Incluso en los 70, muchos concesionarios Euclid heran propiedad de GM. Y GM sigue produciendo camiones en las plantas Euclid de Canada y se vendieron majo la firma Terex o Terex Unit Rig.
Despues de la venta de Euclid a White, nunca tubo el prestigio que tubo con GM y mas tarde Telcon Tata Hitachi construyeron los equipos ligeros que anteriormente fabrico
VME en polonia.
Luego se vendio a Daimler y en Enero del 1984 Daimler lo vendio a Clark Equipment. Luego juntas con Volvo crearon en VME North Americas que manejaban la marca Euclid unicamente.
En 1993 VME North Americashace una union con Hitachi, Y ya en el 2000, hitachi se quedo con Euclid para llenar el vacio entransporte minero que tenia.
Esto esta sacado de Euclid Earth Moving Equipment, de Mr Eric Orlemann. Traducido y simplificado como mejor he podido.
Si quieres ver dumpers Euclid, vete a las minas de Syncude que tienen una pila de EH5000 y veras las maquinas. Y compara con componentes Unit Rig y veras como tienen mucho en comun.
Cat me la conozco bastante, ya que he currado con ellos, mi padre lo ha hecho, y un tio mio lo hizo en Finning. Es una empresa fuerte, que esta cogiendo mucho mercado en China
por la razon que tu dices, aparte de en la India, con empresas como Hindustan. En Japon tiene fuerza por las relaciones que tiene con Mitsubishi.
Komatsu Dresser tambien es un super fabricante, a la altura de Cat.
Y GM, como dicen los americanos, el imperio, a caido por su propio peso, pero no hay que olvidarse que ha sido una de las mayores multinacionales del planeta, y ha tenido beneficios que no tienen empresas grandes hay en dia.
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