BB940 Y TRACTOR 100 CV
-
- Nuevo usuario
BB940 Y TRACTOR 100 CV
Hola a todos, estoy interesado en adquirir una empacadora NEW HOLLAND BB940 o D 1010.
El tractor que dispondo es un new holland de 100 cv., tiene 6 cilindros.
He estado leyendo en el foro y se que es poca potencia para esa máquina, pero quisiera saber si alguien ha estado en el mismo caso y me puede ayudar.
Sería para terrenos toralmente llanos y no demasiada paja.
Gracias.
El tractor que dispondo es un new holland de 100 cv., tiene 6 cilindros.
He estado leyendo en el foro y se que es poca potencia para esa máquina, pero quisiera saber si alguien ha estado en el mismo caso y me puede ayudar.
Sería para terrenos toralmente llanos y no demasiada paja.
Gracias.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: BB940 Y TRACTOR 100 CV
Creo que nadie recomienda menos de 135-140 cv para una maquina de este tipo. Para que tengas una idea la BB940 rondara los 6-7 mil kg, y aunque el terreno sea llano imagina ir toda la mañana con esta carga encima. Esto sin contar con la potencia que necesita la toma de fuera. Un familiar tiene la bb940 y la lleva con un JD4650 (creo que ronda los 188cv) va muy bien con ella. Imagino que dependera del uso que des a la máquina, es como todo, si haces 200-300 ha, pues puede que te valga si vas super despacio, pero te puedes cargar el tractor. De todos modos si compras una BB940 que si esta buena puede que te valga 23-25 mil euros, podrias comprar un JD de segunda mano estilo 4055 o 4255, que puede ir mejor y no te deberian pedir mas de 12-14 mil euros. En resumen no te reconmenadia llevar estas empacadoras con solo 100 cv, pero lo mejor es preguntar más opiniones.
-
- Nuevo usuario
Gracias 4786jh, en principio es para empacar unas 400 ha. y no quería hacer mas inversión en segunda mano.
-
- Usuario Avanzado
Yo nunca he visto una empacadora de este tipo con 100 cv, quizás alguien le lleve, pero me parece mucho para 400 ha, aunque tenga 6 cilindros.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Lo veo muy justo con 100 cv. aunque sea el terreno llano.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Nuevo usuario
Es posible que compre un tractor nuevo mas grande el proximo año, pero este año quería probar con lo que tengo, a ver como me va...
Me ofrecen una NH D1010 por 15000 €, y me parece muy poco.. no se si estará todo el día averiada.. que opinión me dais?¿puede ser fiable?
Tendría que ir a verla y examinarla...
Me ofrecen una NH D1010 por 15000 €, y me parece muy poco.. no se si estará todo el día averiada.. que opinión me dais?¿puede ser fiable?
-
- Usuario Avanzado
Me parece poco dinero, aunque veo en milanuncios bastantes por precios alrededor de 16.000 euros. Ojito con estas maquinas que antes les habran dado bastante caña. buscate un experto en este tipo de máquinas y que la eche un vistazo en las zonas claves de la máquina. Si la compras con garantia?? te digo el caso de mi familiar, compra el pasado año una maquina a un concesionario y a la semana averiada de gravedad, el concesionario se hace cargo y la averia ronda los 6.000 euros. Imagina que compras sin garantia??? estas maquinas las compran gente que empaca mucho y a los 4-5 años las cambia, por lo que se ahorra en reparacione sy averias graves.
-
- Nuevo usuario
Estoy contigo 4786jh, si finalmente me decido, lo tendré en cuenta.
Pero aún así, estas máquinas suelen ser fiables?¿hay alguna otra que sea más fiable y requiera menos potencia (siempre dentro de la dimensión 80x90)?
Gracias.
Pero aún así, estas máquinas suelen ser fiables?¿hay alguna otra que sea más fiable y requiera menos potencia (siempre dentro de la dimensión 80x90)?
Gracias.
-
- Nuevo usuario
En un tema de empacadora, donrodrigo comentó que estaba comprobado que la d1000 hace tirar mas al tractor que la 1010, y he estado viendo videos de algún tractor de 85cv que llevan la d1000 y aparentemente van sobrados, ¿que apinais?
Adjunto video;
https://www.youtube.com/watch?v=ynhjeEdaJ4c
Adjunto video;
https://www.youtube.com/watch?v=ynhjeEdaJ4c
-
- Usuario Avanzado
Es verdad que aparecen algunos tractores pequeños, pero la mayoria de los videos son de tarctotes de 135 CV mínimo. He visto a la BB940 que cuando pega el pistonazo de entrada de la paja bajar las revoluciones del tractor y dejarle muerto si no va bien acelerado. No tengo ni idea de como son de fiables, ya que no tengo demasiada esperiencia. Lo mejor es pedir más opiniones y hablar con alguien que lleve una similar con los Cv parecidos.
-
- Usuario medio
Hola, de donde es esa maquin que te venden, de valladolid? creo que para una d1010 es su precio, las hay mas economicas que eso, yo compre hace 2 campañas una d1010 con picador en 15.000€ iva incluido. yo creo que no se debe pagar mas de 15.000 por ese modelo.Villapicaso escribió:Es posible que compre un tractor nuevo mas grande el proximo año, pero este año quería probar con lo que tengo, a ver como me va...
Respecto a moverla con 100cv, pues es posible que si la mueva, y mas siendo un new holland, pero le vas a comer la vida al tractor.
-
- Usuario experto
Anda que recomendar un JD para ir con una empacadora, quieres que se arruine o que?
Es poco tractor para esa empacadora la verdad, lo va a castigar mucho.
Somos azules!!! y marrones!!!
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
:lol: :lol: :lol: :lol: tienes tanta fijacion con JD como yo con ZP :mrgreen: .Raul-406 escribió:Anda que recomendar un JD para ir con una empacadora, quieres que se arruine o que?
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario Avanzado
Raul lleva toda la razon el jd tiene poca potencia a la tdf,empacando los jd marcan las pistonadas de la empacadora en el humo que sueltan mientras que yo con el nh tm 165 ni se entera y llevo una de 120 por 90,va de vicio.
Yo no entiendo nada de empacadoras, solo voy a comentar lo que le pasó a un compañero que empaca unos cuantos paquetes de paja y alfalfa (para dar de comer a unas 600 vacas).
Tenía un MF de 165 Cv que usaba para empacar, hasta que un día tubo una pequeña avería y por no parar cogió el JD de 135 Cv, estuvo 2 días con el JD y se quedó sorprendido cuando vio que tiraba un poco mas que el MF, tambien pensó que no hechó bien las cuentas del gasoil, pues le daba que el JD gastaba menos. Siguió con el MF, hasta que se le jodió otra vez y volvió con el JD, y esta vez hizo la prueba del gasoil con mas conciencia, le siguió dando que gastaba menos que el MF. Me dijo lo que gastaba de gasoil con uno y otro en cada paquete pero no lo recuerdo, lo que si que recuerdo que me dijo que con ese gasto se ahorraba unos 1000 litros en empacar la paja.
El año pasado compró un Valtra de 165 CV y quitó el MF que le dió muchos problemas, pensando que era mayor que el JD, le ha probado en todas las labores que el hace (subsolador, chisel, grada de discos, segadora-acondicionadora, empacar...) y para lo que le está usando ahora es para acarrear remolques (que no son pequeños), cuba de purín, tirar abono, lo fuerte lo hace el JD, por lo que aunque fueran oidas lo que dice, yo me lo creo, porque veo en que labores usa cada tractor.
No quiero entrar en polémicas, que si uno es mejor que otro. Es más, yo tengo un JD (mas pequeño) y contento con él, pero le veo un gran fallo (que a mí me da lo mismo pues casi no lo uso en ese tractor) es la TDF, que para mi, en mi tractor JD es una m***.
Tenía un MF de 165 Cv que usaba para empacar, hasta que un día tubo una pequeña avería y por no parar cogió el JD de 135 Cv, estuvo 2 días con el JD y se quedó sorprendido cuando vio que tiraba un poco mas que el MF, tambien pensó que no hechó bien las cuentas del gasoil, pues le daba que el JD gastaba menos. Siguió con el MF, hasta que se le jodió otra vez y volvió con el JD, y esta vez hizo la prueba del gasoil con mas conciencia, le siguió dando que gastaba menos que el MF. Me dijo lo que gastaba de gasoil con uno y otro en cada paquete pero no lo recuerdo, lo que si que recuerdo que me dijo que con ese gasto se ahorraba unos 1000 litros en empacar la paja.
El año pasado compró un Valtra de 165 CV y quitó el MF que le dió muchos problemas, pensando que era mayor que el JD, le ha probado en todas las labores que el hace (subsolador, chisel, grada de discos, segadora-acondicionadora, empacar...) y para lo que le está usando ahora es para acarrear remolques (que no son pequeños), cuba de purín, tirar abono, lo fuerte lo hace el JD, por lo que aunque fueran oidas lo que dice, yo me lo creo, porque veo en que labores usa cada tractor.
No quiero entrar en polémicas, que si uno es mejor que otro. Es más, yo tengo un JD (mas pequeño) y contento con él, pero le veo un gran fallo (que a mí me da lo mismo pues casi no lo uso en ese tractor) es la TDF, que para mi, en mi tractor JD es una m***.
-
- Usuario Avanzado
Senyoreeeeeees..... ordeeeeeeen..... que veo que se desvia el tema.
La pregunta no es si el burro que va delante deve ser rojo o verde, la pregunta es, ¿puede un tractor de 100cv acarrear con una empacadora tipo bb940 o d1010?
Ahora dejadme que yo esprese mi opinion. En esto de empacadoras yo llevo 15 años metido, al principio llevava una d1000 con 115cv después me pasé a 140cv y ahora llevo una case lbx 332 (NH bb 940) con tandem con 170cv. estas empacadora se pueden llevar con menos potencia de la que llevo, en caso de que el terreno sea llano, pero yo trabajo para un almacenista que recoje la paja de todos sus clientes y me encuentro con campos de todo tipo, los hay con mucha pendiente.
Yo le tengo que decir al compañero villapicaso, que si tienes el trabajo asegurado te lances y lo pruevas, yo creo que 100cv es muy justo pero si es suficiente para trabajar en terreno llano, lo que yo preferiria es que encontrases mucha paja y no poca, si hay mucha le metes una marcha cortita y la maquina va tragando a su medida, en cambio si hay poca vas a tener que meter una marcha larga y yo creo que la velocidad es un gran consumidor de potencia, cuando te metes a mas de 10 km/h la minima cuesta se nota mucho. Por ultimo si despues de una campaña de prueva ves que merece la pena te buscas un tractor un poco mas grande y yo creo que puedes encontrar incluso mas faena en un futuro, tu hablas de 400 ha, yo hago como diez veces mas.
Quizas algunos me critiquen por un exceso de animos pero es mi opinion
La pregunta no es si el burro que va delante deve ser rojo o verde, la pregunta es, ¿puede un tractor de 100cv acarrear con una empacadora tipo bb940 o d1010?
Ahora dejadme que yo esprese mi opinion. En esto de empacadoras yo llevo 15 años metido, al principio llevava una d1000 con 115cv después me pasé a 140cv y ahora llevo una case lbx 332 (NH bb 940) con tandem con 170cv. estas empacadora se pueden llevar con menos potencia de la que llevo, en caso de que el terreno sea llano, pero yo trabajo para un almacenista que recoje la paja de todos sus clientes y me encuentro con campos de todo tipo, los hay con mucha pendiente.
Yo le tengo que decir al compañero villapicaso, que si tienes el trabajo asegurado te lances y lo pruevas, yo creo que 100cv es muy justo pero si es suficiente para trabajar en terreno llano, lo que yo preferiria es que encontrases mucha paja y no poca, si hay mucha le metes una marcha cortita y la maquina va tragando a su medida, en cambio si hay poca vas a tener que meter una marcha larga y yo creo que la velocidad es un gran consumidor de potencia, cuando te metes a mas de 10 km/h la minima cuesta se nota mucho. Por ultimo si despues de una campaña de prueva ves que merece la pena te buscas un tractor un poco mas grande y yo creo que puedes encontrar incluso mas faena en un futuro, tu hablas de 400 ha, yo hago como diez veces mas.
Quizas algunos me critiquen por un exceso de animos pero es mi opinion
-
- Usuario experto
Hola, Jaume y todos los demás:
estoy de acuerdo en tu primera aclaración, tenemos una mala costumbre de desviar los temas, y así, este foro es cada vez menos transitable.
Yo tengo mucha menos experiencia empacando que tu, tengo una D1010 hace dos años, la llevaba con un NH M135 y yo creo que era un tractor ideal para ella, vamos que estaban hechos el uno para el otro.
Este verano tuve una avería de larga duración en el tractor, y empaqué con un Deutz Agrotron K120 (120 cv; 115 en el banco de pruebas, segun farmersguardian)
Pues bien, he empacado, sí,pero creo que el deutz me guardará rencor toda su vida... cada golpe de pistón era un quejido de la pobre criatura.
Yo no te recomendaría, Picaso, ni hacer la prueba.
Cómo llueve!

estoy de acuerdo en tu primera aclaración, tenemos una mala costumbre de desviar los temas, y así, este foro es cada vez menos transitable.
Yo tengo mucha menos experiencia empacando que tu, tengo una D1010 hace dos años, la llevaba con un NH M135 y yo creo que era un tractor ideal para ella, vamos que estaban hechos el uno para el otro.
Este verano tuve una avería de larga duración en el tractor, y empaqué con un Deutz Agrotron K120 (120 cv; 115 en el banco de pruebas, segun farmersguardian)
Pues bien, he empacado, sí,pero creo que el deutz me guardará rencor toda su vida... cada golpe de pistón era un quejido de la pobre criatura.
Yo no te recomendaría, Picaso, ni hacer la prueba.
Cómo llueve!

Saludos
-
- Usuario Avanzado
En una cosa si estamos de acuerdo segis, yo tambien he empacado con un agrotron, y yo tambien digo que nunca mas.
no queria poner marcas de tractores pero ya que es inevitable desviar el tema te digo que ahora voy con hew holland, y conociendo la marca me atrevo a decir que si se puede hacer la prueva, otra cosa que seria interesante saber que modelo de tractor es en concreto.
no queria poner marcas de tractores pero ya que es inevitable desviar el tema te digo que ahora voy con hew holland, y conociendo la marca me atrevo a decir que si se puede hacer la prueva, otra cosa que seria interesante saber que modelo de tractor es en concreto.
hola, merece la pena comprar una 1010 o similar de ocasion para hacer 1000-1500 paquetes al año?
cada año me cuesta hacerlo un millon de las antiguas
ya se que me desvio del tema,,, sorry
cada año me cuesta hacerlo un millon de las antiguas
ya se que me desvio del tema,,, sorry
-
- Usuario medio
Has pensado en una empacadora mas pequeña tipo bb920 o claas quadrant 1150.Cualquiera de estas con un agrupador de pacas creo que te hara el mismo servicio ,exigen entre 85-110 cv,las pacas son mas pequeñas pero al agruparlas de 2 en 2 ahorras tiempo en la recogida y no fuerzas tanto al tractor.