sembradora para 150 hectarias
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: sembradora para 150 hectarias
Para andant.
Muchas gracias por tus interesantísimas aportaciones y apéame el tratamiento que lo de "Don" suena un poco a coña, aunque me lo digas con buena intención.
La verdad nunca me había preocupado por la SD porque tenía entendido que el terreno duro proviniente de pasto en rotación pisado por las ovejas y los rastrojos comidos enteros no eran muy recomendables para esa siembra, aparte del enorme precio que tienen muchas máquinas de SD. En los Pedroches también me han comentado que las siembras SD no han dado resultados buenos. Hasta el punto de que allí normalmente se llama "siembra directa" a tirar la semilla en el erial sin labor una vez que llueve y pasar el cultivador semichissel.
Yo también siembro a primeros/mediados de septiembre en el barbecho en seco y donde no hay labor, en cuanto llueve.
Dynashift. Se me han quitado las ganas de comprar una Gil convencional. Has sido tan gráfico, que la estoy viendo.
Saludos
Muchas gracias por tus interesantísimas aportaciones y apéame el tratamiento que lo de "Don" suena un poco a coña, aunque me lo digas con buena intención.
La verdad nunca me había preocupado por la SD porque tenía entendido que el terreno duro proviniente de pasto en rotación pisado por las ovejas y los rastrojos comidos enteros no eran muy recomendables para esa siembra, aparte del enorme precio que tienen muchas máquinas de SD. En los Pedroches también me han comentado que las siembras SD no han dado resultados buenos. Hasta el punto de que allí normalmente se llama "siembra directa" a tirar la semilla en el erial sin labor una vez que llueve y pasar el cultivador semichissel.
Yo también siembro a primeros/mediados de septiembre en el barbecho en seco y donde no hay labor, en cuanto llueve.
Dynashift. Se me han quitado las ganas de comprar una Gil convencional. Has sido tan gráfico, que la estoy viendo.
Saludos
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
ebano , tienes tiempo hasta la proxima sementera. piensatelo bien en el foro hay muchos expertos como ager y dina ...
y en mercado de segunda mano habra muchas maquinas en buen estado , sabiendo de qué pata cojea cada maquina , recopilando imformacion de uno y de otro te puedes ir haciendo una idea .
la sembradora es quizas el apero mas importante y no se le da mucho caso ....
creo que tienes toda la finca en una linde no??? el problema de muchas maquinas es el transporte , ya que pesan un huevo , aqui hay muchos pulpos de gil , aguirre y algunas de sola , y sembrando van bastante rapido , pero en transporte se las ven p*** ya que pesan mucho .
el tema del abono en las conbinadas no lo veo , al final las uf que hay son las estan en la tierra , esten mas localizadas en la siembra con las sembradoras o con abonadora comun ..... aqui habia bastantes de este tipo y se les modifico el cajon para semilla unicamente .
pero bueno cada uno podra hacer lo que quiera .
y en mercado de segunda mano habra muchas maquinas en buen estado , sabiendo de qué pata cojea cada maquina , recopilando imformacion de uno y de otro te puedes ir haciendo una idea .
la sembradora es quizas el apero mas importante y no se le da mucho caso ....
creo que tienes toda la finca en una linde no??? el problema de muchas maquinas es el transporte , ya que pesan un huevo , aqui hay muchos pulpos de gil , aguirre y algunas de sola , y sembrando van bastante rapido , pero en transporte se las ven p*** ya que pesan mucho .
el tema del abono en las conbinadas no lo veo , al final las uf que hay son las estan en la tierra , esten mas localizadas en la siembra con las sembradoras o con abonadora comun ..... aqui habia bastantes de este tipo y se les modifico el cajon para semilla unicamente .
pero bueno cada uno podra hacer lo que quiera .
-
- Usuario experto
pos yo tenía y tengo combinadas PIsta...¿será un garrulo? si, jejeje
NO es lo mismo donde estén las unidades fertilizantes Pista, esto ya está muy debatido en el tema de sD. Fósforo y potasio tienen muy poca movilidad, si alejas por ejemplo el fosforo más de 5 cm de la raiz, no es absorbido. Por tanto en siembras a más de 14 cm, mucho fósforo se pierde o si prefieres, no se aprovecha por ese cultivo.
¿sabes qeu casi todas lsa máquinas de SD son combinadas en argentina o las horsch, vadersstad:::? las grandes máquinas caras de prestigio son combinadas Pista. ¿son garrulos también??
Si la máquina la usas en su debido tiempo, osea cuando no llueve, y la limpias al acabar, no se oxida. Si no limpias la abonadora tambien se oxida.
El abono a 70 pelas merece un respeto, osea una racionalización de su uso.
NO es lo mismo donde estén las unidades fertilizantes Pista, esto ya está muy debatido en el tema de sD. Fósforo y potasio tienen muy poca movilidad, si alejas por ejemplo el fosforo más de 5 cm de la raiz, no es absorbido. Por tanto en siembras a más de 14 cm, mucho fósforo se pierde o si prefieres, no se aprovecha por ese cultivo.
¿sabes qeu casi todas lsa máquinas de SD son combinadas en argentina o las horsch, vadersstad:::? las grandes máquinas caras de prestigio son combinadas Pista. ¿son garrulos también??
Si la máquina la usas en su debido tiempo, osea cuando no llueve, y la limpias al acabar, no se oxida. Si no limpias la abonadora tambien se oxida.
El abono a 70 pelas merece un respeto, osea una racionalización de su uso.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
-
- Usuario experto
ager , quizas para sd no hay mas remedio , ya que al no labrar, ese abono esta hay muchos años superficial ( de hecho las tierras con abono de fondo con p y k va tirando de los años de renta ejjeejejjej, ya lo se ....)
pero ebano que yo sepa no hace sd .
en el tema de riego y abonados de cultivos leñosos ( ya se que me voy del tema jejeje) esta demostrado que no, por localizar el abono se desarrolla mas... es mas bien al contrario , es mejor poner el abono mas lejos ( sin pasarse ) para hacer trabajar al sistema radicular y asi que sea mas potente y grande ......valla traca :lol: :lol: :lol: :lol:
pero ebano que yo sepa no hace sd .
en el tema de riego y abonados de cultivos leñosos ( ya se que me voy del tema jejeje) esta demostrado que no, por localizar el abono se desarrolla mas... es mas bien al contrario , es mejor poner el abono mas lejos ( sin pasarse ) para hacer trabajar al sistema radicular y asi que sea mas potente y grande ......valla traca :lol: :lol: :lol: :lol:
-
- Usuario dorado
Me ha recomendado uno de mi comarca una sembradora Solano Horizonte. Sin embargo, después de hablar con la fábrica , resulta que ya no fabrican sembradoras con tolva de gran capacidad. Entonces, buscando en internet, además de la Solá, que no la distribuye mi herrero de confianza, he encontrado la Larrosa. Tiene una pinta muy sólida, y parece que la tolva es bastante grande, de unos 1000-1100 kg de cereal. Tengo que comprobarlo. Mientras me contestan sobre las características detalladas y el precio, me gustaría que me comentara alguien que la conozca, sobre que tal es la máquina.
Pueden ser semisuspendidas con ruedas de elevación hidráulica o alzadas con enganche tripuntal. Pueden ir equipadas con reja o con bota. Además, llevan distribuidores de precisión y caja de velocidades, por lo que pueden sembrar todo tipo de semillas desde garbanzo, guisantes, trigo, avena, colza, alfalfa, etc.
Gracias.
Mirar catálogo general en
http://www.larrosa-arnal.com/index.php?seccion=catalogos
Pueden ser semisuspendidas con ruedas de elevación hidráulica o alzadas con enganche tripuntal. Pueden ir equipadas con reja o con bota. Además, llevan distribuidores de precisión y caja de velocidades, por lo que pueden sembrar todo tipo de semillas desde garbanzo, guisantes, trigo, avena, colza, alfalfa, etc.
Gracias.
Mirar catálogo general en
http://www.larrosa-arnal.com/index.php?seccion=catalogos
- Adjuntos
-
- sembradora larrosa(pero sin rulo)
- larrrosa.jpg (56.74 KiB) Visto 1056 veces
Última edición por Ebano58 el 15 May 2012, 01:27, editado 1 vez en total.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
preguntalé a SAboril que tal le va con una paecía a esa pero reja de "directa", jejeje
básicamente los brazos bajos y juntos. Si hay malezas te cagas, ahora en plan desierto pelao monegril pos fale, duras si. Pero una máquina es más que una tolva grande, eso lo puedes hacer tú con 4 chapas, la siembra es otra cosa.
El dueño es un poco chulo, te pide por una como si fuera una solá.
básicamente los brazos bajos y juntos. Si hay malezas te cagas, ahora en plan desierto pelao monegril pos fale, duras si. Pero una máquina es más que una tolva grande, eso lo puedes hacer tú con 4 chapas, la siembra es otra cosa.
El dueño es un poco chulo, te pide por una como si fuera una solá.
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
-
- Usuario dorado
Las opiniones antiguas en el foro son bastante buenas. He leido algunos comentarios.
Tengo entendido que los brazos pueden ponerse para separar las semillas a 12 cm o a 14. Creo que la de 3,5 lleva 28 que es lo normal para 12 cm
http://www.wiju.es/r?q=sembradora%20lar ... 9558956835
Aquí hay una antigua de ocasion con 3,5 y 24 rejas.
Yo siembro sin forraje y sin paja de rastrojo porque hago labor previa y antes estan las ovejas. ¿Por qué dices que la siembra es otra cosa. ¿Es muy imprecisa? Dicen que lleva variador.
Cuando dices "Los brazos bajos" ¿Te refieres a muy cortos? ¿como diseñados para sembrar en mínimo laboreo?
Tengo entendido que los brazos pueden ponerse para separar las semillas a 12 cm o a 14. Creo que la de 3,5 lleva 28 que es lo normal para 12 cm
http://www.wiju.es/r?q=sembradora%20lar ... 9558956835
Aquí hay una antigua de ocasion con 3,5 y 24 rejas.
Yo siembro sin forraje y sin paja de rastrojo porque hago labor previa y antes estan las ovejas. ¿Por qué dices que la siembra es otra cosa. ¿Es muy imprecisa? Dicen que lleva variador.
Cuando dices "Los brazos bajos" ¿Te refieres a muy cortos? ¿como diseñados para sembrar en mínimo laboreo?
-
- Usuario experto
habría que saber qué máquina tienes y qué quieres hacer con la que compres en sustitución.
-
- Usuario dorado
Ahora mismo tengo una abonadora aguirre de 1200 kg más o menos para tirar la semilla a voleo después del abono y un tras eso, un cultivador semichisel de noli y un rulo después para terminar de enterrarrla. Así llevo toda la vida. Ahora van a prohibir el rulo según parece.
El de Larrosa dice que me hace la quiera nueva, pero me ha recomendado una de 2ª mano de esas antiguas indestructibles que tiene, con una tolva VICAN de más de 2000 kg(3000 litros o casi) del enlace, a precio de saldo. Para ir a llenarla a la nave con el tornilllo desde el montón, y te quitas de sacos y de remolques y de tornillos hidraúlicos en el campo, porque los remolques míos tradicionales no hacen más de 5000-6000 kg llenos hasta la bola y pasados del peso reglamentario con suplemento. Los uso únicamente para el acarreo en cosecha, y para llenar las tolvas de pienso y de grano por la piquera.
Dice de la sembradora que puedo estar tranquilo. Sin problema ninguno. Que se la ha vendido uno que ha comprado de SD. Carne de perro. Tiene variador, y regulable para cualquier tipo de semilla. Ya me pedirá precio. Allí tienes el enlace.
http://www.larrosa-arnal.com/index.php? ... e-25-rejas
El de Larrosa dice que me hace la quiera nueva, pero me ha recomendado una de 2ª mano de esas antiguas indestructibles que tiene, con una tolva VICAN de más de 2000 kg(3000 litros o casi) del enlace, a precio de saldo. Para ir a llenarla a la nave con el tornilllo desde el montón, y te quitas de sacos y de remolques y de tornillos hidraúlicos en el campo, porque los remolques míos tradicionales no hacen más de 5000-6000 kg llenos hasta la bola y pasados del peso reglamentario con suplemento. Los uso únicamente para el acarreo en cosecha, y para llenar las tolvas de pienso y de grano por la piquera.
Dice de la sembradora que puedo estar tranquilo. Sin problema ninguno. Que se la ha vendido uno que ha comprado de SD. Carne de perro. Tiene variador, y regulable para cualquier tipo de semilla. Ya me pedirá precio. Allí tienes el enlace.
-
- Usuario experto
¿que van a prohibir el rulo?? :geek:
debe ser la misma que esta:
http://www.infoagro.com/compraventa/ofe ... a+espa%F1a
quizá algún forero haya tenido una de esas y pueda ayudarte, pero a priori la tolva es exajerada y no sé si podrás con ella llena, o si luego podrás entrar en tus tierras con ese peso o si no te compensa más una normal y llevar el remolque a la tierra a recargar, tampoco conozco tu tierra para ver esa distancia, o si tienes los caminos malos y en un bache con ella llena partas la máquina o el tractor... o si esas ruedas traseras con pistón son para camino....
tambien parece que los brazos xon muy bajos, no sé si no se embozará con 4 pajas...
En cualquier caso, ahorrarás dinero comparado con tu sistema actual, al menos mucha semilla, pero piensa que la sembradora se emboza más que el cultivador... en cualquiere caso cierra el precio antes de nada para no llevarte sustos.
ya te dicen que larrosa pide más por sus nuevas que por una solá... y bueno pos no dejan de ser de herrero.
debe ser la misma que esta:
http://www.infoagro.com/compraventa/ofe ... a+espa%F1a
quizá algún forero haya tenido una de esas y pueda ayudarte, pero a priori la tolva es exajerada y no sé si podrás con ella llena, o si luego podrás entrar en tus tierras con ese peso o si no te compensa más una normal y llevar el remolque a la tierra a recargar, tampoco conozco tu tierra para ver esa distancia, o si tienes los caminos malos y en un bache con ella llena partas la máquina o el tractor... o si esas ruedas traseras con pistón son para camino....
tambien parece que los brazos xon muy bajos, no sé si no se embozará con 4 pajas...
En cualquier caso, ahorrarás dinero comparado con tu sistema actual, al menos mucha semilla, pero piensa que la sembradora se emboza más que el cultivador... en cualquiere caso cierra el precio antes de nada para no llevarte sustos.

-
- Usuario medio
:ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek: ¿ asi as hecho siempre sembrar con la abonadora :ugeek: :ugeek: sembraras poco sino :?: :?: luego normal que de poco la tierraEbano58 escribió:Ahora mismo tengo una abonadora aguirre de 1200 kg más o menos para tirar la semilla a voleo después del abono y un tras eso, un cultivador semichisel de noli y un rulo después para terminar de enterrarrla. Así llevo toda la vida. Ahora van a prohibir el rulo según parece.
A quien sabe guardar una peseta, nunca le falta un duro.
-
- Usuario medio
psdt !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!VIVA NUESTRO PATRON SAN ISIDRO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
-
- Usuario Avanzado
Ebano58;porque dices que ban a proibir el rulo ¿donde lo as oido.?
-
- Usuario medio
bobadas :lol: :lol: :lol: :lol:
-
- Usuario dorado
sembradora para 150 hectarias
Lo del rulo parece ser algo relacionado con la protección de aves en determinadas zonas de Andalucía. Y como no, si finalmnte se hace realidad la prohibición, me habrá tocado a mí. No es algo general en España ni mucho menos. Es lo que se oye por ahora.
El rulo detrás del cultivador tapa mucho grano y lo deja todo más nivelado y nace bastante bien y muy parejo. Más que problema de nascencia, la abonadora pierde mucho grano en los rondones de las encinas y en los márgenes de la parcela si quieres que quede bien sembrado. Es un tema más económico que de producción, y como pille un hormiguero y haya mucho terreno por pasar el cultivador, alguna calva si puede quedarse por el clareo de las hormigas acarreando grano.
El rulo detrás del cultivador tapa mucho grano y lo deja todo más nivelado y nace bastante bien y muy parejo. Más que problema de nascencia, la abonadora pierde mucho grano en los rondones de las encinas y en los márgenes de la parcela si quieres que quede bien sembrado. Es un tema más económico que de producción, y como pille un hormiguero y haya mucho terreno por pasar el cultivador, alguna calva si puede quedarse por el clareo de las hormigas acarreando grano.
Última edición por Ebano58 el 15 May 2012, 20:59, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
asi siembran en el pueblo de al lado del mio mas de la mitad del termino por que tienen piedras y es imposible meter una sembradora y cogen cebadas qeu no tienen nada que envidiarles a las sembradas con maquinas de 60.000 euros, lo que hay que saber es hacerlo5670h escribió:
:ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek: ¿ asi as hecho siempre sembrar con la abonadora :ugeek: :ugeek: sembraras poco sino :?: :?: luego normal que de poco la tierra
y asi siembro yo los yeros y no cojo menos que los que siembran con sembradora, no se por que ves tan normal que de menos una tierra por que este sembrada a voleo........
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario dorado
Consaburense, es que hay muchos mundos aunque todos están en este. Algunos parece que no conocen más que las fincas donde han trabajado toda la vida. Otros se nota que no han tenido que pedir créditos para montar las explotaciones desde 0, jamás. Suerte que han tenido, y buena envidia que me dan. Por eso cada uno opina y critica. Eso es lo más fácil. Pero hay que estar dentro del negocio de cada uno para decidir y priorizar si se dejan borregas, se instalan bebederos y comederas para todas, se hacen cobertizos y alambradas, o se cambia el tractor o se compra la sembradora, por bonita y bien que quede la siembra. Eso ya lo sabemos de sobra. No hace falta ser Einstein para darse cuenta, ni merece la pena discutir el rendimiento del cereal en un cultivo y en otro, porque algo de diferencia casi siempre habrá, por muy buen sembrador a voleo que se sea, aunque eso es pimordial y pocos saben hacerlo bien hoy en día por desconocimiento o falta de práctica..Consaburense escribió:.... no se por que ves tan normal que de menos una tierra por que este sembrada a voleo........
Por último, hay muchos factores y condicionantes a la hora de invertir en una sembradora. En primer lugar que quien siembra esté dispuesto a utilizarla. Además, la disponibilidad económica es importante. Después está el precio del grano, que ha subido mucho últimamente, y no es lo mismo un 15% de ahorro en semilla a 18-20 pts, que a 40 pts que se ha puesto prácticamente, o más si la limpias y preparas. Además la nueva PAC, para cobrar lo máximo y perder menos, se va a obligar a sembrar 3 cultivos diferentes y no es cuestión de repartir los guisantes para los palomos. Y estamos hablando de 35-40 Has mínimo de cultivos alternativos al cereal en mi caso. Y por último, si por fin prohiben el rulo en mis tierras, ya son muchos factores que me inclinan definitivamente a comprar la sembradora.
Saludos.
-
- Usuario experto
si encima tienes mucha encina, el ahorro es doble si a la vez que siembras, abonas. ADemás, al llevar las rejas la sembradora muy juntas, arrancas mucha más malahierba y el cultivo está más limpio que con cultivador sólo.
HOmbre Consa, a voleo y cultivador muchas semillas quedan o muy hondas o superficiales, eso es impepinable.
HOmbre Consa, a voleo y cultivador muchas semillas quedan o muy hondas o superficiales, eso es impepinable.
-
- Usuario experto
hombre claro, yo no he dicho que una siembra a voleo quede mejor que con sembradora, yo siembro con sembradora, pero tampoco es cierto que una siembra a voleo tenga que rendir menos que una con sembradora
a voleo queda mas feo y se gasta mas simiente, con la sembradora se queda mejor, toda la semilla a la misma profundidad y se necesita menos simiente
a voleo queda mas feo y se gasta mas simiente, con la sembradora se queda mejor, toda la semilla a la misma profundidad y se necesita menos simiente
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario dorado
Con la sembradora el cultivo aguanta mucho mejor el repelado de las ovejas y se recupera antes para la producción de grano. Ahora veremos que tal se da la campaña de siega. Faltan 15 días.