Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
ttoinho
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Motosierras

Mensaje por ttoinho »

Estoy viendo, que aqui hay muchos que le gusta la stihl, y yo digo que no hay diferencia, por lo menos no tanta, entre unas y otras. Si hay diferencia en cilindrada y potencia, tampoco mucha, poco apreciable. Sin embargo en fiabilidad y manejabilidad y rendimiento no hay diferencia. Busca el precio mas adecuado.
Yo tengo una 660, una 385xpg y una jonsered 670 super y alguna pequeña. y no encuentro gran diferencia entre la 660 y la 385, solo que la 385 tiene una velocidad acojonante. Y a mi parecer, mas compacta y manejable. Y la 390 es identica a la 385 solo que el cilindro y piston son 5cc mas grandes.
Y mi preferida es la 670 super, es antigua, pero es una joya, es muy muy fiable, tiene potencia y es rapidisima. Enciende siempre a la primera. Hubo un tiempo que en la zona de donde soy yo, todo maderero tenia una. Para mi es mejor que muchas de las de hoy en dia.
Un saludo.
Varona
Usuario medio

Mensaje por Varona »

Hola a todo el mundo;
Llevo mas o menos un mes leyendo este foro y me he enganchado tanto que me he leído las 192 páginas. Soy un apasionado de los motores, me dá igual para lo que se utilicen......
Yo simplemente quería comentar que estoy de acuerdo con lo que dice de ttoinho, hay mas marcas que no sean Stihl, Husqvarna ó Jonsered (aunque opino que estas son las mejores) que son también muy buenas y se podían extender los comentarios a más marcas, incluso las más baratas, así aprenderíamos todos sobre su fiabilidad, manejabilidad, etc......

Yo personalmente tengo dos motosierras, una Oleo Mac 260 que tendrá mas de 30 años (no sé exactamente cuantos) y una Stihl 023 que tendrá mas de 15. La primera es de mi padre, ya la compró de segunda mano cuando tenía 10 años y lleva con ella media vida y creedme, ese cacharro es "irrompible", ahora se usa poco, pero en sus buenos tiempos se usaba muchísimo, ya que en la familia solo estaba esta y se la dejaba a todo el mundo, hermanos, primos....a pasado por cincuenta manos y ahí sigue.
A día de hoy no la quiero ni yo, ya que pesa como un muerto y te revienta la espalda....pero mi padre la tiene cariño.

La segunda, la Stihl ,me la he comprado yo de segunda mano este año, para no usar la de mi padre ya que me da miedo que cualquier día se rompa mientras la estoy usando yo...Simplemente la quiero para cortar 2 ó 3000 Kg de encina para la chimenea al año y con esa ya me vale, son encinas de poco grosor...

Con todo esto lo que quiero decir es que hay otras marcas muy buenas que si no se usan en plan profesional, y echando buen aceite de mezcla, pueden durar muchos años. El aceite y el afilado de la cadena son la clave para que el motor dure mucho tiempo...

Perdonad por extenderme tanto. Vaya ladrillo .....

Que sepáis que si puedo aportar algo a este foro lo haré
Varona
Usuario medio

Mensaje por Varona »

Por cierto!! Hecho en falta a forestalshtil, podaltura y malasarte.....si andáis por ahí postear algo.
Creo que sois las personas con las que más se ha aprendido en este foro.....
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

Forestastihl esta perdido en jungla Amazoniana.Malasarte esta de vacaciones,Nexus disfruta de la vida lo demas perdidos en este mundo cruel .Yo no me meti pa escribir en este foro hace tiempo pero todo el dia lo miro.Hace 2 semana recibi la nueva stihl 201T .Me salio un chollo. 350 Eurazosmas gastos de envio.Nueva nuevita.
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

¿no habeis visto un programa que echan todas las noches a las nueve ymedia en un canal llamado xplora?

Este canal es el que antes era Lasexta2.
Trata de unos leñadores estadounidenses.
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

Este programa no lo recibo pero veo en internet fragmentos del programa.
Varona
Usuario medio

Mensaje por Varona »

¿como se llama el programa?
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo con tantos canales como que ya me perdi hace tiempo el canal ese lo tengo en algunas televisiones de la casa y otras no , pero si actualizo se me desordena todo , le eche un ojo y parece que merece la pena desordenar un poquito.. :lol: .http://www.lasexta.com/xplora/inicio
Soy de la España VACILADA.
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

Varona escribió:¿como se llama el programa?
Se llama AX MEN
Varona
Usuario medio

Mensaje por Varona »

La Stihl 201T nueva a 350 €?? Cómo lo has hecho? Esa maquina sale casi 700€....es mucha rebaja, te ha salido a mitad de precio...
No será que ha estado en exposiciones o algo así?

Por cierto que tal va??
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

Varona escribió:La Stihl 201T nueva a 350 €?? Cómo lo has hecho? Esa maquina sale casi 700€....es mucha rebaja, te ha salido a mitad de precio...
No será que ha estado en exposiciones o algo así?

Por cierto que tal va??
Pues no se si ha estado en espoziciones.Yo estoi tambien en un foro de motosierras en mi pais.En un dia miro en un site de de venta de todo tipo de cosas.Entro en la motosierras y veo una 200 ms en 200 Euros pero era utilizada.Digo un buen precio.Hablo con un amigo del foro y le digo que lo quierro comprar y que me de su opiñon.El tio me dice que sabe una 201T a 302 Euros.Nueva.Dicho y echo.Le pregunte si me lo puede enviar si lo compro.El chicho me lo compro el con su dinero y me lo envio.350 Euro con gastos de envio.Y le envie el dinero y asi fue.Mañana me envia una otra y ultima que lo tenia aquel chico en el site de venta.Es para un amigo mio.Va bien rapidez y fuerza.Consume poco.Los podadores expertos dicen que la ms 200 es un pelin mas ligera y un pelin mas rapida.Pero yo como no trabaje nunca con 200ms no puedo confirmar .Pues esto fue la istoria.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Lophez escribió:yo con tantos canales como que ya me perdi hace tiempo el canal ese lo tengo en algunas televisiones de la casa y otras no , pero si actualizo se me desordena todo , le eche un ojo y parece que merece la pena desordenar un poquito.. :lol: .http://www.lasexta.com/xplora/inicio

Gracias por el enlace, Lophez.

saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

OURENSE
Detenido por amenazar con una motosierra a un hombre de 78 años para robarle 80 euros
El incidente ocurrió el pasado 23 de marzo en la localidad de Fiós (Parada de Sil)
MARTA VÁZQUEZ
Ourense 14 de mayo de 2012 17:10
3 votos
Los dos presuntos autores del robo con violencia cometido contra un septuagenario residente en la localidad de Fiós (Parada de Sil), al que amenazaron con una motosierra para robarle 80 euros, ya están detenidos. El último de los presuntos autores del asalto, ocurrido el 23 de marzo, fue identificado por agentes de la Guardia Civil el pasado fin de semana, tras realizarse varias averiguaciones. Se trata de un vecino de Barbadás de 21 años al que los agentes imputan un delito de robo con violencia y otro de sustracción de un vehículo a motor ya que para cometer el asalto, los ladrones utilizaron un coche robado en Ourense unos días antes.
El otro sospechoso, un vecino de Parada do Sil de 24 años, había sido arrestado apenas unos días después del incidente. La víctima caminaba sola por una carretera de la localidad en la que reside cuando fue abordada por los dos jóvenes, que esgrimieron un cuchillo y una motosierra y lo amenazaron de muerte. Asustado, les entregó todos los billetes que llevaba en el bolsillo.
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

Ahora entendeis porque en los Estados Unidos las armas son como las chucherias.PAC PAC y los dos jovenes ladrones a su p*** madre tomar por el culo en otro mundo.Los ganaderos y los agricultores serian mas protejidos de los capullos ladrones. PAC PAC y los ladroncios a tomar calor en el infierno.Dios,la familla y la propriedad es SANTA.
carrasca
Nuevo usuario

Mensaje por carrasca »

:?: un saludo a todoss ---------
NECESITO AYUDA URGENTE ...
tengo varias motosierras ms 360 y ms 361 de stihl ...
necesito saber si hay algun tipo de silenciador que anule los 115 decibelios que traen las maquinas de fabrica
o sii alguien sabe de algun invento casero ??? .....
gracias de antemano .
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Unos buenos cascos
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

igual es para que no lo oigan los verdes ..... :lol:
Varona
Usuario medio

Mensaje por Varona »

No sé como son los escapes de tus motosierras, pero imagino que se podrá desmontar supongo... Yo probaría a abrirlo y meterle algo de fibra para escapes de moto de 2 tiempos. Hay fibras muy buenas como las que se ponen en motos de cross o enduro que aguantarán sin problemas. Siempre sin taponar la salida de los humos claro. Igual puede ser que pierdas algo de rendimiento de la maquina (muy poco), pero seguro que baja también el ruido.
Yo en la pequeña stihl que tengo, sí se podría hacer, ya que el escape en el interior lleva un tubito con agujeros que es por donde sale el humo y el resto del escape es hueco, con la función de simplemente amortiguar el ruido. Pues ese hueco es el que debes rellenar con fibra y dejar el tubito libre para que el humo salga sin problemas.
Si lo haces ya nos dirás el resultado.
carrasca
Nuevo usuario

Mensaje por carrasca »

lophez no vas desencaminado ,..... :lol:
estamos terminando una obra forestal y nos han parado, la corta, los de verde .....
y queremos cortar unos dias mas sin montar mucho escandalo ..
en la 360 se abre en dos el silenciador, provare confibra de vidrio, pero creo que no dara resutado .
y en la 361 es pieza unica no se puede .
si se les ocurre alguna otra idea os lo agradeceria .
saludo a todos ,........
Coruxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Coruxo »

Saludos amigos.

Os parecerá una tontería...

Lo mejor para hacer poco ruido es una motosierra eléctrica. Las hay para alquilar junto con pequeños generadores que hacen muy poco ruido.
Responder