Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Danii, mi tablet no lleva gps incorporado.Saludos a todos.
Hola Cesar y demas Familia ayuda
Tengo un problema,he comprado un ordenador de segunda mano portatil Dell D630 T7500 C2D 2,2 Ghz 4 Gb Ram 160 Gb . Pantalla panoramica de 14" Grafica NVidia Quadro.El sisteme operativo es xp
Cargo el Cerea y me pone No se pudo iniciar la aplicaccion porque su configuraccion es incorrecta.Reinstalar la aplicaccion puede solucionar el problema La he reinstalado y nada.
tengo la navilock 602 no me he molestado ponerla en este portatil.
Estoy super perdido alguien me puede ayudar por favor GRACIAS DE ANTEMANO
Tengo un problema,he comprado un ordenador de segunda mano portatil Dell D630 T7500 C2D 2,2 Ghz 4 Gb Ram 160 Gb . Pantalla panoramica de 14" Grafica NVidia Quadro.El sisteme operativo es xp
Cargo el Cerea y me pone No se pudo iniciar la aplicaccion porque su configuraccion es incorrecta.Reinstalar la aplicaccion puede solucionar el problema La he reinstalado y nada.
tengo la navilock 602 no me he molestado ponerla en este portatil.
Estoy super perdido alguien me puede ayudar por favor GRACIAS DE ANTEMANO
Hola muy buenas estoy buscando en muchos foros a ver si encuentro información sobre RTKLIB y la verdad es que este foro es el único que veo en español y los manuales me han sido de gran ayuda.Siento a ver hecho la pregunta del CEREA pero es que no he tenido tiempo para leerme el post, simplemente e visto en el hilo que controlabais sobre el tema y quería haceros unas preguntas.Lo que pretendo hacer yo, además de utilizar el RTKNAVI para la corrección, es intentar crear mi propia ESTACIÓN BASE,es decir quiero sacar yo el error del tiempo de viaje de la señal y mandárselo mediante RTCM al RTKLIB para después que este se lo aplique a las medidas de otro GPS.Hay algún software que permita esto?Es difícil crear mensajes RTCM?.La verdad es que soy ingeniero informático a si que a mi el tema de GPS no me viene muy al cuento pero lo he elegido de proyecto y me esta empezando a interesar.Alpedrete no se si tendrás algo en contra de la generación actual pero por lo menos podrías haberme respondido a la pregunta porque para eso esta este foro no para hablar sobre futuros ingenieros te invito a que si tu as leído y sabes tanto me respondas a la pregunta.Gracias
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Buenas tardes a todos. Sian "yo no sé tanto" se lo que sé. Veo en tu respuesta un poco de cabreo. El tiempo es una cosa muy importante para todos.
Veo que para tí también ya que no has tenido tiempo de leerte todo.
Te puedo ayudar un poco, (ahora mismo no, la semana que viene tendré más tiempo). En lefebure.com/software, puedes ir mirando y Lance tiene algunos,
programas que podrían ayudarte sobre el tema. Yo hace unas semanas estaba en hacer lo mismo que tú, pero no tengo "tiempo".
De todos modos, te pido perdón si tanto te he ofendido.
Para todo en la vida hay que dedicar tiempo.
Un saludo Sian, si puedo te ayudo la semana que viene, en lo poco que yo sé.
Saludos a todo el mundo.
Veo que para tí también ya que no has tenido tiempo de leerte todo.
Te puedo ayudar un poco, (ahora mismo no, la semana que viene tendré más tiempo). En lefebure.com/software, puedes ir mirando y Lance tiene algunos,
programas que podrían ayudarte sobre el tema. Yo hace unas semanas estaba en hacer lo mismo que tú, pero no tengo "tiempo".
De todos modos, te pido perdón si tanto te he ofendido.
Para todo en la vida hay que dedicar tiempo.
Un saludo Sian, si puedo te ayudo la semana que viene, en lo poco que yo sé.
Saludos a todo el mundo.
Para Sian
Busca la información en esta pagina http://www.gps2.euskadi.net
Ahora es necesario registrarte y te dan un nombre de usuario y una contraseña.
Si tu te quieres conectar a través de la base de vitoria
Vitoria-Gasteiz (VITO)
Datos de conexión
IP: 62.99.86.141
Puerto: 2103
Usuario: ****
Contraseña: ********
Mountpnt: VITO_RTCM3
Saludos
Busca la información en esta pagina http://www.gps2.euskadi.net
Ahora es necesario registrarte y te dan un nombre de usuario y una contraseña.
Si tu te quieres conectar a través de la base de vitoria
Vitoria-Gasteiz (VITO)
Datos de conexión
IP: 62.99.86.141
Puerto: 2103
Usuario: ****
Contraseña: ********
Mountpnt: VITO_RTCM3
Saludos
Última edición por 650enV el 12 May 2012, 21:52, editado 1 vez en total.
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Aunque esto sea un hilo de Cerea vamos a intentar ayudar un poco al amigo Sian.
Lo que tu preguntas lo hace también el RTKLIB. Yo no te puedo decir exactamente como, se en plan barato lo puedes hacer con dos receptores de los que nos ha vendido el forero Anthony Woolridge (siempre agradecido
). Puedes buscar su nombre en google y un foro que se llama DIY drones verás sus comentarios. El trabaja como tú quieres, con un receptor fijo (base) enviando él mismo las correcciones, sólo necesitas saber las coordenadas del punto de la base, pero dependiendo del uso tampoco creo que sea obligado ser muy exacto, así que para lo que tu quieres también te puede valer. Por otra parte googlenado el RTKLIB hay varios pdfs de pruebas hechas por italianos y japoneses, en uno de esos, no se en cual exactamente, trabajan como tu quieres.
Creo que no es muy complicado.
Lo que tu preguntas lo hace también el RTKLIB. Yo no te puedo decir exactamente como, se en plan barato lo puedes hacer con dos receptores de los que nos ha vendido el forero Anthony Woolridge (siempre agradecido

Creo que no es muy complicado.
Viviendo y aprendiendo
-
- Usuario medio
Buenas...alguien sabe algun programa para medir áreas para el IPHONE??a poder ser k no sea d pago...
Salu2
Salu2
Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC3DCQV ... VCO_u4iT0Q
Hola buenos dias a todos y gracias por la información.Estoy mirando a ver si puedo contactar con Anthony para que me ilustre un poco a ver que soft tengo que utilizar para hacer la BASE STATION.Para el rover voy a utilizar un LEA-6T que tiene la opción de sacar los mensajes en bruto para su corrección(raw data).Hay que configurar algo en el GPS 6t para que saque el raw data o lo hace por defecto????es que aun no lo he recibido y quiero saberlo ya para no perder tiempo después.Muchas gracias a todos.un saludo
-
- Usuario Avanzado
Mira Sian. Jaime70 hace tiempo nos pasó estos comentarios para configurar desde el RTKNAVI el lea 4t para que dé los datos RAW, sin tener que configurar desde el U-BLOX CENTER. No se si será la misma configuración para el lea 6t.
Te recomendé que vieras el soft de Lefebure, porque están los programas para hacer lo que quieres, tanto desde una propia IP, como a traves de RF
con un emisor, como hacen ellos con la antena Novatel. El correo de Anthony está en la web de dryiones, yo tengo el particular suyo, puesto que estoy esperando que me mande un kit lea 4t, como el que pidierón otros compañeros, para tener mejor precisión y hacerme una base station como ntrip caster y tener un rover en el tractor.
Y iré comentando como me va según este de tiempo.
Un salido Sian y....
Saludos a todo el mundo.
Te recomendé que vieras el soft de Lefebure, porque están los programas para hacer lo que quieres, tanto desde una propia IP, como a traves de RF
con un emisor, como hacen ellos con la antena Novatel. El correo de Anthony está en la web de dryiones, yo tengo el particular suyo, puesto que estoy esperando que me mande un kit lea 4t, como el que pidierón otros compañeros, para tener mejor precisión y hacerme una base station como ntrip caster y tener un rover en el tractor.
Y iré comentando como me va según este de tiempo.
Un salido Sian y....
Saludos a todo el mundo.
Jaime70 escribió:Pero que antena (o que chip) tenías? que no me acuerdo.
Dando por hecho que tienes una antena Ublox con el chip de los que terminan en T que son los que soportan RAW,
estas serían las instrucciones más o menos para empezar, luego puedes reajustar algunas cosas más:
Como no se puede usar el mismo puerto COM con dos programas al mismo tiempo lo primero de todo tienes que instalar es el programa com0com.
http://sourceforge.net/projects/com0com/
Con lo cual puedes virtualizar un par de puertos nuevos a los que redirigir la salida del RTKLIB y la entrada del Cerea.
Partimos de que por ejemplo la antena GPS real la tenemos en el Com8
Con el com0com creamos un par de puertos Com90 - Com92 por ejemplo (serviría cualquiera que no estén en uso creo).
(Esto lo haces una vez y te olvidas ya que se queda guardado en el sistema)
Luego en el input (botón I) del RTKLIB marco el Rover> Serial y pongo el puerto COM8 real de la antena y en Format le pongo u-blox,
Luego le das al boton de ... Cmd y metes esto en la parte de Commands at Startup, que sirve entre otras cosas para que la antena nos de los datos en RAW sin tenerlo que hacer manualmente en el Ucenter,
en la primera linea el 200 son los hz, puedes probar a variar ese valor si te parece poco, 200 son 5Hz, 125 serían 8HZ, 100 serian 10Hz y así sucesivamente, aunque yo no lo he variado de 200@5Hz,
tengo que probarlo un día a ver que tal se comporta a más de 5hz, ya que creo que los 10Hz en RAW los debería soporta según las especificaciones del chip:
!UBX CFG-RATE 200 1 1
!UBX CFG-PRT 1 0 0 22256 57600 0 0 0
!UBX CFG-PRT 2 0 0 22256 57600 0 0 0
!UBX CFG-PRT 3 0 0 0 0 1 1 0
!UBX CFG-MSG 2 16 0 0 0 1
!UBX CFG-MSG 2 17 0 0 0 1
Luego marca el 2 Base Station, escoge Ntrip Client y dale al boton de configurar para meter los datos de tu servidor Ntrip más cercano.
ya puedes salir de ese panel
Entra en el OUT (botón O) del RTKLIB marcamos la primera casilla y le metemos el Com90 y en Format escoges Nmea-183.
y en el Cerea le meto el COM92 en el fichero de configuración.
Y al darle a Start debería funcionar.
Luego se pueden reajustar alguna cosilla más desde el botón [Option] pero para empezar te debería servir.
Muchas gracias Alpedrete. Ya os iré contando como me va la cosa.
Hola a todos, pues he estado ya hablando con Anthony Wooldridge y la verdad es que os recomiendo que visitéis su página ---www.sgwooldridge.co.uk/GPS --- ya que tiene LEA 4-T a muy buen precio.Os seguiré informando como va el asunto.un saludo
-
- Usuario Avanzado
Buenas tardes a todos. Yo tengo el Lea 4T, que le compré al inglés, y me sirvo de las correcciones que me da una estación base de la Junta de Andalucía que ofrece las correcciones de forma gratuita tan solo por registrarse en su página, y la verdad es que me va bastante bien, tengo una precisión centimétrica. Mi pregunta es qué si uno tiene su propia estación base, mejoraría la precisión o cual sería las ventajas que se obtendrían?? Qué se necesitaría para poder montar una estación base propia??
Saludos.
Saludos.
Para montar una estación base simplente necesitas otro Lea 4T y otra antena,Serrano69 escribió: Mi pregunta es qué si uno tiene su propia estación base, mejoraría la precisión o cual sería las ventajas que se obtendrían?? Qué se necesitaría para poder montar una estación base propia??
y luego depende si la quieres montar en una esquina en el propio campo que estás trabajando o montarla en casa,
montarla en casa conectada al pc y utilizando el ADSL de casa sería lo más simple, pero claro tendrías que tener posibilidad
de montar la antena en casa con una buena visibilidad de satélites, según donde vivas y la situacón de tu casa no será facil.
La otra opción sería usar un radiotransmisor y un receptor y montar el tinglado en el campo, de ese modo no necesitarias
conexión de internet pero en principio parece mucho lio y te saldría más caro, pero es el modo de más precisión..
-
- Usuario Avanzado
Muy bien Jaime, yo compro otro Lea 4T y otra antena, y la instalo en la azotea de mi casa que tengo una visión de satélites estupenda, y la conecto al pc de casa, hasta aquí todo bien, pero ahora cómo hago para que esta antena emita las correcciones y cómo conecto la que yo tengo en el tractor a ésta para recibir las correcciones??
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.
-
- Usuario Avanzado
Serrano69 escribió:Muy bien Jaime, yo compro otro Lea 4T y otra antena, y la instalo en la azotea de mi casa que tengo una visión de satélites estupenda, y la conecto al pc de casa, hasta aquí todo bien, pero ahora cómo hago para que esta antena emita las correcciones y cómo conecto la que yo tengo en el tractor a ésta para recibir las correcciones??
Saludos y gracias.
Buenas noches a todos.
Serrano el problema no es difícil pero si un poco complicado.
Este sistema es el que está intentando de poner en marcha Sian para su proyecto.
Voy a ver si puedo aclarar alguna duda (o liarlo más), con mi corto saber.
Lo primero aclarar algunos puntos, después leer los enlaces que pongo, yyyyyy......yyyyyy buscar y leer mucho, la cosa es interesante, si teneis
tiempo para ello.
1.- Para tener una mejor precisión que las que nos dan los servidores de los NTRIP CASTER (que a los que nos conectamos vía internet para obtener
datos de correciones), ya que entre otras muchas cosas la precisión depende de la distancia a la que esté la estación de correcciones (NTRIP SERVER Y NTRIP CASTER, se aclara que es esto en los enlaces de PDF), de nuestro tractor (más de 40 a 50Km la precisión se degrada, yo tengo la más cercana a 78 km en línea recta), hemos de tener las antenas que usan ellos, con las dos frecuencias que dan los satelites L1 y L2 (Ver enlace de wikipedia), ya que la que se capta con Lea 4-5 y 6T sólo es la L1 civil que tiene una precisión de entre 50 y 1metro que es la trabaja Navilock y las antenas de menos de 600€.
Si no tenemos estas antenas llamadas base y que pueden rondar de 6000€ hasta 30.000€, la precisión es baja (ya Anthony en su foro queda admirado por nuestras preciones de 10 a 20cm con Lea 4T y TRKLIB).
2.- Como las estaciones de referencia se encuentran lejos, lo mejor es montar la nuestra, con una buena antena de L1 y L2.¡ Pasta la que cada uno se quiera gastar!. Entonces nosotros con nuestra antena somos el NTRIP SERVER, y nos queda montar el NTRIPCASTER con las correciones que nos dá nuestra antena(Ver enlaces: http://cafegeodesico.blogspot.com.es/20 ... ntrip.html , http://www.mecinca.net/papers/NTRIP_EXP1.pdf) y con el programa de Lance (lefebure NTRIP CASTER, http://lefebure.com/software/), podemos meter en nuestra IP del PC, las correciones de la antena y acudir desde internet a esta IP y seleccionarla como proveedor NTRIP CASTER para obtener correcciones, ¡ojo, esta nuestra estará más cerca a nuestro tractor, por ejemplo desde nuestra casa que tenemos instalada nuestra """"buena y cara antena"""" y entonces tendremós precisiones de hasta 10cm!.
3.- Si tenemos ganas de "cacharrear", esto se puede hacer con LeaxxxT, sabemos que la precisión no será tan buena como la de las estaciones de referencia, pero a lo mejor sí, al estar más cerca. Una cosa importante es que nosotros desde el rover (tractor) hemos de mandar las sentencias GGA, que son las que nos da nuestra posición en todo momento al servidor de la estación. La red Andaluza de estaciones necesita y piden siempre cuando nos damos de alta que el rover sea capaz de enviar la GGA, ya que si no las correciones no son validas, como la estación en todo momento sabe donde estamos, de ahí que tú serrano69 a parte de estar, creo cerca de la de Cordoba obtengas buenas precisiones.
Me llama la atención que la red iberf de estaciones europeas ni pida esta sentencia, al menos la de Albacete, Madrid y otras muchas más no la piden, lo que me lleva pensar que hacen ""un prorrateo"" y la precisión no será tan buena.
4.- Simpre los protocolos de envío son RTCM 2... RTCM 3... y la andaluza red iMAX, pero de esto ya no os puedo informar.
Bueno, no os aburro más, os dejo unos enlaces ahora, más adelante os pondré más, que por la hora que es no puedo ponerme a mirar donde los tengo, ¡¡¡¡hay que trabajar mañana!!!!.
Por cierto le tengo pedido a Anthony un kit Lea 4T, desde el 2 de mayo y aún no me ha llegado. ¿Cuanto os tardó a vosotros?.
http://www.mecinca.net/papers/NTRIP_EXP1.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/RTK_(navegaci%C3%B3n)
http://www.barnardmicrosystems.com/L4E_ ... P_EXP1.pdf
http://cafegeodesico.blogspot.com.es/20 ... ntrip.html
http://www.onetalent-gnss.com/ideas/usb ... s/rappen10
Gracias por escucharme y...
Saludos a todo el mundo
-
- Usuario Avanzado
Alpedrete, gracias. Pues si que está la cosa complicada. Yo la verdad es que con la precisión que tengo voy mas que sobrado, pero me gusta tanto experimentar y todo lo nuevo, que por eso pregunto, y de paso se anima algo el foro que se había quedado un poco estancado. Ya echaré un vistazo a los enlaces que has puesto por que el tema me parece interesante.
Respecto a la tardanza del Lea 4t del inglés, si que tardó, si no que te lo diga Ladillo que fue el que hizo el pedido.
De nuevo mucha gracias y saludos.
Respecto a la tardanza del Lea 4t del inglés, si que tardó, si no que te lo diga Ladillo que fue el que hizo el pedido.
De nuevo mucha gracias y saludos.
yo creo que con el propio RTKLIB serviría, vamos necesitas un programa que haga de servidor de ntrip y emita los datos por internet,Serrano69 escribió:Muy bien Jaime, yo compro otro Lea 4T y otra antena, y la instalo en la azotea de mi casa que tengo una visión de satélites estupenda, y la conecto al pc de casa, hasta aquí todo bien, pero ahora cómo hago para que esta antena emita las correcciones y cómo conecto la que yo tengo en el tractor a ésta para recibir las correcciones??
Saludos y gracias.
creo que con el programa strsvr.exe que está en el mismo directorio bin del rtklib se puede.
No se si este serviría también:
http://lefebure.com/software/ntripcaster/
luego deberías conectarte a ese servidor desde el otro lado,
tendrías que tener en cuenta que para conectarte necesitarias la IP de tu ordenador
y si no es fija ira variando cada vez que reinicies el router
-
- Usuario Avanzado
Jaime gracias, pero creo que me voy a conformar con las correcciones gratuitas de mi zona que al fin y al cabo las tengo cerca, a unos 23km en linea recta, y la verdad es que me va bien.
Csar , has hecho alguna mejora en la versión de Windows ??
Csar , has hecho alguna mejora en la versión de Windows ??
Hola buenos dias.Muchas gracias a Alpedrete y a los demas por la información la verdad es que me ha ayudado mucho a la hora de aclararme con los servicios de NTRIP y más ahora que llevaba una semana con esto aparcado.Bueno pues en mi proyecto pretendo pobrar el RTKLIB tanto con una estación base cercana, como con una estación base creada por mi mismo y ver las diferencias en cuanto a las precisiones de una y de otra.Me acaban de dar de alta en el servicio en una estación base cercana, lo que no entiendo muy bien es que poner en el mount point, entiendo que es el lugar donde se van a guardar los datos que se reciban .¿Es así?.Un saludo a todos ya hos ire informando como van las pruebas.
Perdonad por la pregunta el mount_point se refiere a la estación base en concreto que nos queremos conectar de la red.