Granja de Broilers

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
andant
Usuario experto

Re:

Mensaje por andant »

Joseme escribió:Pues mi nave tiene 1488 m2 , perdon por no aclararlo.....
más bien casi casi justo el cuadruple.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Chapajo
Usuario Avanzado

Re: Granja de Broilers

Mensaje por Chapajo »

Bien, este es el problema de no haber moderadores en el foro, Joseme puede ser más o menos listillo, nadie es perfecto, pero tú eres un maleducado, agradeceriamos enormemente tu No participacion en este hilo.
Pero supongo que no haras caso, te gusta este rollo ,
TROLL
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

Juan22 escribió:
mmm no me quiero meter donde no me llaman, hace muchisimo tiempo que os sigo pero no escribo muchom a parte de que el que este de REALMENTE en este negocio sabra lo que es, pero esque leo cosas por aqui que ya...

"Osea que el pollo de 33 gramos " Dios, reza que no te envien pollos con ese peso, porque, o no son pollos o no llevan cabeza... esque eso no llega ni a 5as!!¿5 dias??? Nacen en la rioja la noche antes y la mañana y por la tarde del primer dia, ya están en la granja

"cuando el ave pesa 2000gr y tiene 45 dias, te va a consumir sobre 360 grs" VAYA RUINAA! sera que va a ser negocio tener una fabrica en cada granja.... Una fábrica ¿de qué??? hablaba de agua

El que deverdad entienda del tema vera que esto no puede ser, seamos coherentes señores....
Juanito tio, leete todos los mensajes pa situarte.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Gimba
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gimba »

Joseme escribió:
Gimba escribió:
Joseme escribió:Ager, los comentarios de picar piedra con la cabeza aplicatelos a ti a ver si estabilizas el cerebro. Además eres pocero, ¿pero de fosas septicas?
Todavía hay quien tiene la mentalidad de enviar a picar piedra a quienes piensan u opinan diferente
Gimba, creo que tus comentarios no son oportunos. Lee bien que ha contestado el señor Ager a Vinter y verás el por que de mi respuesta.
He entendido perfectamente el mensaje, me refería quien primeramente habló de mandar a la gente a picar piedra.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

gimbita majo, que yo no opino igual ni distinto que el sr vinter, que me he limitado a hacer un comentario jocoso sobre si un pozo está a mil metros de distancia o a 1000 metros de profundidad, y después le he ayudado - al menos a mi me lo parece- con la idea de la aerobomba gratis, ya qeu su problema parece ser el poco caudal y el mucho tiempo qeu tendría que estar conectada una bomba eléctrica.

Leete bien las cosas antes.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

Chapajo escribió:Bien, este es el problema de no haber moderadores en el foro, Joseme puede ser más o menos listillo, nadie es perfecto, pero tú eres un maleducado, agradeceriamos enormemente tu No participacion en este hilo.
Pero supongo que no haras caso, te gusta este rollo ,
TROLL
en este foro hay moderadores, pero aún así JOseme, como muy maleducado qeu es, se dedica a insultarme y a meterse en las conversaciones de los demás o a intentar anular las respuestas de los demás diciendo "permíteme qeu te conteste yo" en vez de decir, permíteme que té dé otra opinión..
YO agradecería enormemente que Joseme deje de ser un maleducado y respete las opiniones de los demás, si es qeu las bromas no le hacen gracia, y deje de creerse qeu sabe más de pollos que nadie en el planeta tierra.
Y tú chapajo eres otro mayor maleducado al decir qeu yo no escriba, porqeu ni eres el dueño del foro, ni mi padre.
Así que menos ver las pajas ajenas y mira tus vigas. Troll lo será tu padre.

Si al sr. vinter no le agrada mi broma, sin ningún problema la borraré porque no tengo afan de insultarle, me pareció broma y punto; me tiré un rato buscando las direcciones de aerobombas que le dí por si le son útiles.

A ver si los sres. JOseme y chapajo hacen lo mismo y borran sus insultos como troll, que sobro, que mis opiniones no valen... ahora que saben que no me hacen gracia. Más que nada para evidenciar lo de que es más fácil predicar que dar trigo..... :roll:
fervic
Nuevo usuario

Mensaje por fervic »

joseme chapajo a este señor o señorito no le hagais ni caso vosotros a vuestra bola como si no existiera el que este en el foro y lleve un tiempo ________(pues yo m he leido todo desde 2010) poco a poco se iran dando cuenta q este señor viene al foro a montar bulla como que no tenemos otra cosa q hacer saludos.hay un refran q dice el q se pica ajos come
chuachenager
Usuario medio

Mensaje por chuachenager »

pues a mi me gusta su desparpajo, para gustos los colores. Lo del molino de viento me parece buena idea. A mi no me gusta seguir órdenes de nadie, y menos de uno que acaba de aparecer.
lo que no matar, hacernos más fuertes... o dejarrnos pa arrastre
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Jdelsur, pero la vas a hacer abierta o cerrada?, es una decisión importante, yo todas las que he visto ultimamente son cerradas con falso techo,(la mía es abiesta) el falso techo es muy importante para la ventilación transversal y para lavar y desinfectar, también para el ahorro de energia, aunque nadie me ha dado datos claros sobre esto último, ¿vas a poner ventilación transversal o túnel?, sobre las fábricas, está hiansa en Córdoba, no solamente tienes que mirar el grosor de la chapa sandwich,(unos 6 cm. es lo que he visto), también la densidad del aislante, siento lo del incendio y lo del seguro y ánimo.
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Gracias Andant........jajajajaja. En mi vida me he reido tanto...jojojojo , me parto el "ojete" contigo.....jajajaja. Se me saltan las lagrimas de la risa.....jejeje.Hasta mi mujer me ha preguntado de que me río tanto......y le he dicho que te lea...Bueno , de nuevo gracias..Mi mujer no ha parado de reírse, y eso hoy en día tal como está la vida , se agradece.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Chapajo
Usuario Avanzado

Mensaje por Chapajo »

es gracioso el tema porque se parece al guion de una pelicula de los hermanos marx,
mi comentario sobre la falta de educacion no era por tí, Ager, pero ya que has tenido la "deferencia de mencionar a mi padre, decirte que tú tambien eres un maleducado, esto no es un insulto es un apelativo a tu forma de expresarte en publico sin conocernos de nada. Supongo que todo esto es fruto de muchas horas de aburramiento y hastío.
Lo de Troll, que tambien te distes por aludido (aunque ya he dicho que no iba por tí) tampoco es un insulto es una actitud de algunas personas en los foros (más informacion en wiquipedia y similares).

Lo del desparpajo, a mí ni me va ni me viene, ni me gusta ni me disgusta, pero cuando se intenta faltar al respeto, la gracia se termina.

Esta será mi ultima intervencion sobre este asunto, que ya os conozco... os dan vidilla y cada dia igual

Saludos
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Por cierto Jdelsur,¿qué aseguradora es la que te ha dado problemas?, no sea que tenga la misma que tu.
Miguecdf
Usuario medio

Mensaje por Miguecdf »

Bueno bueno y bueno... como están las cosas por aquí... La verdad que yo no tengo mucho de lo que hablar pero este foro da más sensación de gente que se aburre y busca cualquier cosa para entrar al trapo, en vez de hablar de avicultura, ayudarnos, opinar...

No se... allá cada cual que se lama su pijo....Yo a lo mío...

Esta vez mi intervención es para preguntaros varias cosas.

1º Que coste puede tener el seguro de una explotación con dos naves. En total unos 60.000 pollos.

2º Y en el tema del alquiler, sobre cuanto pagaríais por crianza??

3º Alguien está alquilado?? Me gustaría ver un contrato de arrendamiento especifico de naves para pollos, por si alguien me lo pudiera facilitar... Para cuanto tiempo se suelen hacer? A mi me conviene para cuanto mas tiempo mejor, el hombre las quiere vender, pero creo que si yo estoy 4 o 5 años alquilado y vas con los nuemeros al banco y te ha ido bien, puede haber posibilidades de algo... Si estoy solo 3 o 4 crianzas... lo veo jodido...

Si alguien ha tenido alguna experiencia en alquileres o alguna situación parecida a la mia, ruego me mando un privado y lo comentamos... Que dificiles son los comienzos...!!!
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

Creo que teneis razón y debemos centrarnos en el tema que nos acupa aquí y que no es otro que el comentar todos los aspectos relacionados con la cria aviar, por ello os pediría que en adelante ignoremos a los troll que entren por aquí y sigamos comentando con ese buen ambiente de compañerismo que ha habido siempre entre los avicultores del foro.

Respecto a las cuestiones que plantea miguelcdf:
1- el coste del seguro depende de la cantidad económica que quieras asegurar, tanto de continente como de contenido; pero lo más importante de una póliza de seguros es haberla leido bien y saber exactamente qué es lo que está asegurado para en caso de incidencia no llevarnos sorpresas desagradables como las que se comentan más atrás.
2- sobre el coste del alquiler, ya he comentado en varias ocasiones que un caso concreto que conozco está pagando a 7 pts por pollo y crianza, sobre los demás detalles del contrato pues no los conozco, tampoc es cuestión de ser indiscreto y preguntar de más.
3- por este foro parece ser que pocos avicultores tienen naves alquiladas, más bien parece que casi todos las tenemos en propiedad, pero si alquilas y además tienes que hacer inversiones lo mejor es que la duración del contrato sea lo más larga posible, y si no hay que hacer inversiones y se arriendan por probar suerte en este sector (que ahora con el paro y la crisis hay mucha gente que lo hace), lo mejor es no atarse demasiado pues poco a poco se comprobará que no todo es ganar dinero.
Miguecdf
Usuario medio

Mensaje por Miguecdf »

Gracias Gimba, lo del seguro más que nada pues sería asegurar la crianza porque el tema de las naves no se si el dueño tendrá algún tipo de seguro. Quería saber un poco lo que costaría ese seguro para meterlo en mi análisis de números, para ver que % iría dedicado al seguro.

Yo en principio esto siempre lo he tenido en la cabeza y ahora he terminado de estudiar y creo q es el momento aunque la cosa este tan jodida y pienso que para sacarme un sueldecillo, sin llegar a hacerme rico me puede dar...

El alquiler por lo que me comentas me podría salir por unos 2500 €, es más o menos lo que yo había calculado antes, ya veremos por donde salen los tiros.

Mi idea en principio es comenzar con un alquiler y luego los números me dirán como seguir, comprando... haciendome algo yo... volviendo a casa...pero mi idea es dedicarme a este mundo y crecer poco a poco...

Gracias y espero ser compañero de profesion lo antes posible...
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

Ya nos contarás tu suerte con el alquiler, pero a tanto el pollo sale muy caro y la densidad no va a depender sólo de ti al estar en integración, y no creo que el dueño seponga a contar los pollos por lo que lo lógico es que pagues un fijo al dueño, las tengas muy llenas o menos llenas.
2500€ ¿al mes? eso para 60000 es muy caro salvo que incluyas luz y agua. Muy importante es que tengas buenos conocimientos de electricidad o hagas una buena iguala con algún electricista que te haga el mantenimiento por un tanto alzado porque raro es el dia que nos se quema un motor de un ventilador, de un sinfin, de un sensor...

Si es luz y agua aparte, por ese precio te alquilo yo 5000 m2 de naves para unos 90.000 pollos, pero no has puesto de qué zona eres. Particularmente para centro de castilla, hay más muertes al año por calor que por frio, y sale más caro el calor porque el gasto de humidificación y ventiladores es superior al de la piña troceada de la calefacción... suponiendo pudieras elegir zona...
Última edición por Ager el 14 May 2012, 17:35, editado 1 vez en total.
Chapajo
Usuario Avanzado

Mensaje por Chapajo »

yo tengo 60.000 plazas, desde luego si cada dos meses tuviese que pagar 5000 euros la cosa se pondría muy pero muy cuesta arriba, ten en cuenta que los resultados no sólo dependen de tí y de tu "pericia" como avicultor, depende tambien, de las instalaciones que alquilarás(de su funcionamiento) y sobre todo de lo que te deje ganar la integradora en la que estés. Por todo esto es complicado hacer demasiados calculos porque hay muchos factores externos a tí. Con ese numero de animales podrías vivir, pero debes ajustar mucho los gastos
saludos
Jorgepollo
Nuevo usuario

Mensaje por Jorgepollo »

Hola,
Comentar que es mejor no entrar en polémicas. Decir a los polleros profesionales, gracias por el tiempo que dedican a dar su opinión y hacernos participes de su experiencia. A quien falta y opina con comentarios ofensivos ni caso.
Sigo el foro desde el principio por afición y después de leer mucho y hablar con muchos polleros. He sacado las siguientes conclusiones:
1-Si fuera fácil y muy rentable habría en España 200.000 granjas.
2-Granjero es un medio de vida no para hacer el gran negocio.
3-Hay que valer como para todo.
Para lo que quieren meterse en el oficio, les comento que el beneficio bruto (después de gastos de negocio) y antes de amortización y sueldo es de 24 ctm. por pollo (40 ptas). Lógicamente, siempre con instalaciones apropiadas y la dedicación y pericia del granjero se da por descontada.
Fundamental ser muy manitas y que te guste el tema. Una crianza se te puede ir de las manos en 24 horas.
El que lo vea como un gran negocio, mucho ganar y poca dedicación, que se dedique a otra cosa.
Mi abuelo decía, que el que trabaja con sangre, mucho ojito y poco beneficio. Es decir, ganancia siempre pendiente de un hilo.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

Jorgepollo escribió:Hola,
Comentar que es mejor no entrar en polémicas. Decir a los polleros profesionales, gracias por el tiempo que dedican a dar su opinión y hacernos participes de su experiencia. A quien falta y opina con comentarios ofensivos ni caso.
Sigo el foro desde el principio por afición y después de leer mucho y hablar con muchos polleros. He sacado las siguientes conclusiones:
1-Si fuera fácil y muy rentable habría en España 200.000 granjas.
2-Granjero es un medio de vida no para hacer el gran negocio.
3-Hay que valer como para todo.
Para lo que quieren meterse en el oficio, les comento que el beneficio bruto (después de gastos de negocio) y antes de amortización y sueldo es de 24 ctm. por pollo (40 ptas). Lógicamente, siempre con instalaciones apropiadas y la dedicación y pericia del granjero se da por descontada.
Fundamental ser muy manitas y que te guste el tema. Una crianza se te puede ir de las manos en 24 horas.
El que lo vea como un gran negocio, mucho ganar y poca dedicación, que se dedique a otra cosa.
Mi abuelo decía, que el que trabaja con sangre, mucho ojito y poco beneficio. Es decir, ganancia siempre pendiente de un hilo.
AMEN
SOLO SE QUE NO SE NADA
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Pues razón tienes amigo , esto es un trabajo de pericia y riesgo.
Hoy me han puesto de mal humor. Por fin me ha llegado el comunicado de la Generalitat Valenciana , para las ayudas que solicité como comente en su momento para poner los intercambiadores de calor en las naves . Ya podeis imaginar que me deniegan las ayudas solicitadas. Menuda pandilla de incompetentes, por lo menos no haberlas sacado asi me hubiera ahorrado el tiempo en tramitaciones y viajes. Desde Octubre hasta Mayo para tirar mi expediente y muchos otros a la basura, el motivo por el cual las deniegan es acojonante ...FALTA DE PRESUPUESTO. ¡¡¡¡¡Todo por los chorizos de esta Comunidad!!!! que verguenza. Los chorizos denominación de origen PP. ¿Como lo veis?
Responder