oferta y demanda en viveros

Jardinería, paisajismo, producción ornamental, viveros, cuidados ... Hablemos sobre todo esto.
Responder
Agronomin
Nuevo usuario

Mensaje por Agronomin »

hola soy estudiante de ing.agronomo , y me gustaria debatir o que me dieses vuestra opinion respecto  a si es realmente rentable o factible la creacion de un vivero si no esta creado expresamente para producir y abastecer a una empresa que le respalda(o es decir creado por la misma empresa), si hay una demanda tanto particular como privada para cubrir la oferta del vivero, si el mercado esta saturado ya o todavia en crecimiento ,cual puede ser la facturacion anual  de un vivero (aproximadamente, en españa)
espero acercar posturas , (y que me respondais),un saludo.

Agronomin
Nuevo usuario

Mensaje por Agronomin »

ya que nadie responde lanzare la pregunta de otra forma mas contundente ¿cuantas personas conoceis que han abierto un vivero y lo han tenido que cerrar?que alguien opine minimamente.
Yerma
Usuario medio

Mensaje por Yerma »

El vivero antes de montarlo, debes informarte de que clientes puedes tener. Sin clientes no haces nada. Por ello, estudia si vas a poder vender y el resto es más sencillo. La planta, riego, abonado, etc..es importante y todo se puede llevar bien...
El problema es eso, conocer si vas a vender.
Decide que vas a poner y dónde. Comentamelo.
Saludos
YERMA
ENEMIGO DE LA POLÍTICA Y CIUDAD
Roman_diever
Nuevo usuario

Mensaje por Roman_diever »

[QUOTE=Agronomin]ya que nadie responde lanzare la pregunta de otra forma mas contundente ¿cuantas personas conoceis que han abierto un vivero y lo han tenido que cerrar?que alguien opine minimamente.[/QUOTE]
Roman_diever
Nuevo usuario

Mensaje por Roman_diever »

Generalmente, los viveros empiezan sirvieno a pedidos ya contratados, o adjunto a otras empresas del sector. Es muy arriesgado montar un vivero para despues buscar clientes. El orden es a la inversa. Supone una inversión inicial muy elevada, así como un inmovilizado grande.
Responder